Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona

Discusiones tema boda y aplazamiento

Jenny, el 7 de Mayo de 2020 a las 09:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 412

Hola a todas, paso por aquí a ver si entre todas me podéis ayudar... Nos casamos en principio el 26.09.2020, tenemos también plan B para el 10.04.2021,pero desde hace unos días mi pareja y yo no paramos de discutir por el tema de aplazarlo.. El quiere aplazar a toda costa dice q es lo mejor q así...
Hola a todas, paso por aquí a ver si entre todas me podéis ayudar... Nos casamos en principio el 26.09.2020, tenemos también plan B para el 10.04.2021,pero desde hace unos días mi pareja y yo no paramos de discutir por el tema de aplazarlo.. El quiere aplazar a toda costa dice q es lo mejor q así estará todo más calmado y q se podrá hacer todo cm lo habíamos planeado y yo sigo emperrada en que me quiero casar en mi día, aun faltan más de cuatro meses nuestra boda es pequeña solo unos 70 invitados y el restaurante tiene capacidad para 250 osea q no llenariamos ni el 30% de la capacidad del salón, todos los invitados son de nuestra provincia nadie se tiene q desplazar también lo tenemos casi todo a falta d los detalles de los invitados y bueno la prueba del menú y cosillas q m faltan cm los zapatos y la lencería pero q considero q eso en un dia m lo compro xq ya lo tngo todo mirado y el restaurante nos dijo q creía q no habría problemas en esas fechas, aun así el erre q erre q aplazemos y yo ya no sé qué hacer xq eso supone una discusión diaria y me está afectando a mi día a día... Estoy todo el día enfadada y mirando las noticias a ver si veo algo q aclare el tema y s lo pueda enseñar para q se convenza de seguir para adelante... Vosotras que haríais???? Perdón el tostón pero necesitaba desahogarme. Mil gracias a todas!!! 😘😘😘😘

412 Respuestas

• Nerea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo me caso en la misma fecha que tu y seguimos adelante con todo..a no ser que sanidad diga lo contrario.. y no tiene pinta. animo!!

• Responder
  • M & M
    Novia Habitual Junio 2022 Girona
    M & M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alivio leer que hay alguien más alucinando con el tema... De verdad, gracias por tu sensatez. Estamos dando nuestra opinión al igual que todas las demas..
    No lo hacemos por desmoronarle a nadie su cuento de hadas..... somos las primeras perjudicadas, no se en que momento olvidan eso. Mucha suerte en tu dia, no importa cuando, sino con quien 🥰
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale. Razonar con quien no acepta una crítica, no sirve de nada.
    Tú Opinión la podías haber dado tan bien y felizmente diciendo q has decidido aplazar por tal y tal , y q en tu caso es la opción que ves mejor.
    • Responder
  • Laia
    Novia Principiante Septiembre 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre que se empieza una frase diciendo "yo creo que" se está opinando, no sentenciando.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q el problema es de comprensión,... no nos ofende q decidan aplazar,... como m va a ofender si es una opción q existe, y quizá tenga q utilizarla si luego no se puede.
    Ofende q la gente siente cátedra diciendo algo con rotundidad. Dejando caer q se pone en riesgo tal,... cuando no se sabe. No se sabe cómo estaremos.

• Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaaaaaaaleeeeee
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablaba de todos los acontecimientos q habrá hasta final de año. Me parece respetable vuestra postura, y espero q la cumpláis hasta final de año, y si no es el caso,... pues q recuerdes lo q escribiste y luego resulta q no se cumple.
    Si, has dado tu opinión, igual q yo la mía. Mi opinión es q hay mejores formas de expresarse sin ser hiriente.
    No creo q sea políticamente correcto decir “no debería casarse nadie en 2020”.
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por qué la gente se está ofendiendo con las que creemos que es mejor aplazar? Nosotras no nos ofendemos con las que opinan al contrario. Os deseo a todas la mejor de las bodas, sea el año que sea y recordad que no somos enemigas, esto nos afecta a todas solo que actuamos diferente porque somos personas diferentes y eso está bien.

• Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no, la verdad es que mi marido y yo no estamos saliendo ni para lo que el gobierno va permitiendo. Creo que esto es algo muy personal y que cada una debe ser lo cuidadosa que considere. Yo he puesto fecha para FINALES de 2021 porque es cuando creo que será posible casarse sin riesgo. Si sigue habiendo riesgo no sufras, que no me casaré. No voy a llevar a mi abuela de 86 años, a mi suegra con enfisema pulmonar ni a mis 11 sobrinos y a todos mis seres queridos a una reunión de decenas de personas de diversas provincias, edades, donde hay personal sanitario, etc. Yo no. Cada una es libre, pero aquí una chica pide opiniones y yo le he dado la mía.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para mi, alguien que dice q no debería casarse nadie en el 2020, no debería de poner fecha para 2021, porque y si no hay vacuna?
    No se,... no se puede querer dar ánimos y desear q salga genial y a la vez decir lo otro.
    Supongo q durante todo el 2020, no iras a terrazas, piscinas, playa, cumpleaños de familiares y/o amigos, Cena de empresa, encuentros en navidades, reunirte en fin de año, etc.
    • Responder
  • Laia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba justo el mismo día que tú y lo he aplazado a 2021. Para mí, este 2020 no debería casarse nadie. No hay vacuna, hay riesgo de rebrote en verano... Si estamos viviendo todo esto y haciendo todo esto para luego poner en riesgo a nuestros seres queridos el día de la boda... Pfff mi marido y yo lo hemos tenido claro. Desde el principio. Entiendo que puede ser frustrante pero es un tema muy serio, la gente está muriendo de 100 en 100 y hasta que no lo vives de cerca parece que son solo cifras en la tele pero no es así. Ánimo y ojalá decidáis lo que decidáis, salga genial!
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa! Legalmente si el estado de alarma termina y la boda se puede llevar a cabo medianamente normal creo, no estoy segura de q están en su derecho de no devolverte nada si tu la quieres aplazar es más m atrevería a decirte q pueden hasta subirte el dinero del cubierto a las tarifas del 2021... Luego claro está q hay de todo hay sitios q son muy conscientes de la situación q atravesamos y t permiten aplazar sin ningún gasto adicional e incluso t permiten tener dos fechas guardadas y otros cm lamentablemente es tu caso q no lo hacen.... Mi consejo es espera un poquito más a ver cm evoluciona todo esto y en el caso de q se ponga la cosa más fea pues ya decides lo q consideres... Mucho ánimo wapa!!!
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, la verdad q uno d los motivos q más me pesan a la hora de aplazar es q ya sería la segunda vez, nosotros nos íbamos a casar en mayo de 2018 pero en el verano de 2017 me quedé embarazada y bueno en mayo no tuvimos boda pero tuvimos a nuestro enano, así q dejamos la boda para mas adelante y ahora esto... Es como pensar se alinean los astros para q no me case o que ja jajaja
    • Responder
  • Solete
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Solete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas nosotros nos casamos el 5 de Septiembre de este año en principio. Hemos llamado a nuestra finca para tantear un poco la situación y la posibilidad de aplazar a otra fecha. Aun no tenemos claro q pasará pero queríamos plan B por si acaso. Nos han dicho que no nos van a dar otra fecha por que para Septiembre se espera la nueva normalidad y que mientras el estado permita la celebración no nos van a posponer. Me quede helada 😨 después de discutir nos dice que si queremos cambiar fecha tiene que ser dentro de este año. No entiendo por qué la mayoría está posponiendo sin problema y a nosotros nos obligan a seguir adelante o perder el dinero invertido que es bastante☹️ Nos están matando la ilusion pueden hacernos esto?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estábamos igual. Dándole vueltas, tenemos el 3 de octubre, hemos cogido plan B para abril. El salón dice que a partir de agosto sin problemas, pero está claro que si no me voy a poder acercar a nadie pasamos a abril. Y si se le cae la boda al salón lo siento mucho, pero de que me sirve invitar a gente cuando no vamos a poder ni estar la barra libre pasándonoslo bomba?. Tenemos esa tranquilidad pero yo aún sigo sin estar tranquila me cuesta mucho no darle vueltas a la cabeza. Mi plan era haberme casado hace año y medio, tuvimos que planear la boda para este año y ahora esto... Estoy cansada de posponer y posponer.
    • Responder
  • Anaa
    Novia Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!! Nosotros tenemos fecha para el 19/09/20 y estamos igual.. que si, que no, que habrá normalidad, que no te van a dejar saludar a nadie..

Hemos cerrado otra fecha en Mayo 2021 ante las dudas, pero sin soltar Septiembre xsi.. sinceramente creo que no vamos a poder celebrarla en Septiembre debido a que los invitados del novio vienen en vuelos internacionales.. eso nos complica bastante la situación. Vosotros no tenéis ese problema.

Quizás yo me quedaría con la fecha (y otra para aplazarla), y me esperaría a ver cómo va el verano.. en julio decides. Aunque si te agobia ir pillada de tiempo, te quedarán dos meses para enviar las invitaciones!!

• Responder
  • M & M
    M & M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se en que momento no eres consciente de que la primera ilusionada era yo, así que la empatía es absoluta, pero en mi opinión, hay cosas a tener en cuenta mas importantes que la ilusión. He expuesto algo que puede pasar perfectamente, no es una posibilidad remota, y es algo que me ha ayudado a tomar una decisión que considero acertada. Que quieres seguir adelante? Me parece genial, serás todo lo valiente que yo no he sido, pero aquí se opina, y mi opinión es esa, y es objetiva.

Suerte con tu día,
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo pienso igual Smiley smile más teniendo un plan b. Tal vez podáis poneros una fecha tope en la que ver si las condiciones en que os permitirían celebrar vuestra boda son aceptables y, de no serlo, moverlo al plan b. Seguro que encontraréis un punto que os encaje a los dos!

Nosotros por ahora vamos a esperar como mínimo a que se defina qué es la nueva normalidad, y ahí definiremos si seguimos adelante con la gran celebración en octubre o si nos casamos solos con los testigos y dejamos la fiesta con amigos y familia para más adelante.

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por supuesto no tengo certeza de nada, no pretendía que sonara de otra manera. Ojalá a todos nos salga bien nuestro día, decidamos lo que decidamos.

• Responder
  • Rafa
    Novio Principiante Septiembre 2020 Cádiz
    Rafa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jennifer. Me siento muy identificado con vuestro caso (he llegado a pensar que el mensaje era de mi novia con un pseudónimo jajajaja) Te comento. Nosotros nos casamos el 19 de septiembre de este año. Al principio nos volvimos locos. Ella quería mantenerlo a toda costa y yo moverla un año (porque me parece que moverla tres meses no cambiaría nada en vista a lo que ya llevamos) Tras discusiones varias, muchas mejor dicho, hemos decidido de momento mantener la boda en la fecha estipulada. La inmensa mayoría de los invitados son de una provincia. El sitio es para 400 personas y nosotros, si fuera todo el mundo, que no irá, seríamos 150, etc. Lo que sí me preocupa es cómo serán las cosas. ¿No nos podremos dar un abrazo con los invitados? ¿Bailar en grupo en la barra libre? ¿Simplemente saludarnos con dos besos? Pues habrá que ir viendo cómo va esto. Hemos decidido esperar a finales de junio, primeros de julio, que es el supuesto tiempo de "nueva normalidad" y ver qué se establece por parte de las autoridades. Si vemos que no se puede hacer una boda medianamente normal, pues tendremos que cambiarla. Mi recomendación es que esperéis a esa fecha más o menos. Espero haberte ayudado algo!

• Responder
  • C
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sinceramente esperaría, para septiembre aún queda mucho y como ves las cosas van cambiando cada día. Hace justo dos meses que comenzó el confinamiento y fíjate todo lo que ha pasado en este tiempo...Acuerda con él decidirlo en una fecha que esté más próxima a ese día y se vea todo con más claridad...Nosotros nos casábamos el 4 de abril y nuestra nueva fecha es el 7 de agosto, también hemos bloqueado en diciembre por si las moscas pero la verdad estamos super positivos con la fecha de agosto. Hay mucha gente que directamente ha aplazado para el año que viene, cada uno tendrá sus circunstancias y es de respetar, en mi caso si alguien me asegurara al 100% que las bodas en 2021 se van a celebrar sin problemas aplazaría AHORA MISMO, pero la verdad según está el tema de la vacuna y los rebrotes de los que hablan, estar un año más con esta incertidumbre mental, pesando si se podrá o si no, acabaría conmigo así que no me planteo 2021. Confío mucho más en agosto, pleno verano, menos contagios por el calor que en diciembre cuando pueda haber otra ola como de la que hablan por el resultado de la desescalada y la llegada del frío...Así que espera un par de meses más porque aún hay esperanza¡

• Responder
  • M & M
    M & M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La certeza no la tengo, ni yo ni tu ni nadie. Igual que tu aseguras 2022, he leido numerosos articulos que señalan 2021. Y si llegado el momento, tengo que aplazar de nuevo, lo haré sin más. A mi parecer, como mínimo hasta que no tenga cabida la educación, tampoco la tendrá una celebración que no hago por necessidad, sino por gusto. Yo, no voy a exponer a 200 personas que llevan 2 meses confinadas a un posible contagio por la ilusión que me hace casarme el dia previsto.

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y la certeza de que en 2021 vas a protegerlos? La previsión de investigadores y laboratorios es que hasta 2022 no va a haber una vacuna comercializable y al alcance de toda la población y aun así no veo que hayas cambiado tu fecha a ese año... Me parece un poco fuerte tu comentario.

• Responder
  • Judith
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casábamos el 9 de Mayo, la cambiamos para el 10 de octubre y ahora queremos cambiarla para el año, tenemos familia que viene de EE.UU y no puedo andar a dar palos de ciego, ya bastante suerte hemos tenido que no tienen que volver a pagar el billete, cómo no van a dejar salir, prefiero cambiarlo para el año, estar más tranquila. El cambiar o no, tienes que decidirlo tú, mi prima por ejemplo sigue adelante con su boda en Sevilla es para Julio. Suerte! 🍀
    • Responder
  • Stephania
    Novia Experta Octubre 2021 Valencia
    Stephania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros somos de octubre y hemos decidido aplazarla para el proximo año misma fecha (porque nos hace ilusion). Cada pareja es un mundo pero recuerda que lo mas importante es estar en armonia y amor con tu pareja.
    Yo este año lo veo complicado con el tema de restricciones, los rebrotes que estan apareciendo y las medidas a tomar en las celebraciones, al final de cuentas lo haces para compartir un momento unico en la vida con tus seres queridos y terminara siendo una amalgama de normas a seguir. Toma las cosas con calma y recuerda que el exito de una relacion bien sea en pareja o sociedad es la tolerancia y el respeto.
    Tu chico quiere pecar de prudente y chica abril no esta tan lejos. Disfruta el momento y no te enfades que ya ves lo que es la vida. No vale la pena. Los proveedores son muy comprensivos y el tiempo se pasa volando. Mucho animo guapa!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Julio 2021 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues yo esperaría un poco para aplazarla la verdad.. en 4 meses pueden pasar muchas cosas. Si en julio por ejemplo ves q la cosa está fea pues entonces aplazas. Yo no lo cambiaría aún. Mucho ánimo
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy de acuerdo con tigo... Y me cso un mes antes y si puedo me caso.... hay gente que ya esta diciendo que no viene... pero en realidad, cuando abra el álbum de todos, me quedare embobada mirando la mía, con mi chico, y con mis padres y sus padres... que son los que van a estar... los que no estén, hoy te ponen una excusa, y el año que viene otra... eso es asi

• Responder
  • María José
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada caso es diferente. Cada pareja tendrá sus cosas a favor de seguir con su fecha y sus cosas en contra. Nosotros somos de octubre y seguimos adelante. Aún quedan muchos meses y esperamos que todo vaya evolucionando bien. Pero como he dicho al principio hay muchas circunstancias en cada pareja para adoptar una decisión u otra. Alfinal lo importante es que los dos lleguéis a un acuerdo con aplazar o seguir adelante con la fecha. Para ellos hay que escucharse mutuamente. Ha venido así, y hay que aceptarlo y adaptarse
    • Responder
  • Agu
    Novio Habitual Octubre 2021 Córdoba
    Agu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso fue del revés mi novia es la que quería aplazarla la boda y yo queria seguir para adelante y como tu dices siempre es una discusión.
    Nosotros nos casamos en octubre y al final pues la hemos aplazado.
    Pensándolo bien queremos que todos estén con nosotros ese día y de esta manera por un motivo u otro no podrían venir la mayoría, y al final pues a esperar un año más.Y las noticias nunca dicen nada claro pues....Si hay que aplazarla se aplaza pero al ser pocos invitados no creo que afecte, eso si ponerse de acuerdo no vale pelearse por un tema así, como yo digo siempre estrés por todo esto nos mata
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2021 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa a todos! Nosotros nos casábamos el 1 de agosto y lamentablemente hemos decidido aplazarla pra el 5 de junio de 2021. No os puedo negar que estoy triste pero a la vez aliviada porque sabemos que es la mejor decisión que pudimos haber tomado. Tenemos bastante familia fuera y no saber nada con certeza nos estaba creando demasiado estrés... a parte queremos disfrutar al 100 por 100 de los preparativos, despedidas y demás y este año no iba poder ser así.
    Mucho ánimo a todos los que seguís adelante, ojalá podais disfrutar vuestro dia soñado.
    😘😘
    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la situación es tal, que una persona pueda infectar a dos más. Sanidad no te lo permitiría celebrar directament. De hecho, una de las medidas de desescalada es que las comunidades puedan controlar en número de contagios. Nos volverían a pasar a fase 1 o a fase 0. Como han hecho en Corea de Sur.
    • Responder
  • M & M
    M & M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi humilde opinión, no creo que el motivo del aplazamiento de nadie sea que una falta de comensales les haga decaer los beneficios.
    En mi caso, precisamente aplazo porqué se que todos me apoyarian y vendrian, y lo hago por protegerles, porque no quiero poner a nadie en la tesitura de exponerse a un contagio por acompañarnos ese dia.
    Llamadme exajerada, pero imaginaros que viene alguien incubando el virus y mi boda se convierte en un foco de contagios y alguien enferma de gravedad... yo no me lo perdonaria en la vida🥺
    Mucha suerte y ánimos a todas las que mantenéis fecha, espero que os salga todo genial 💝
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración