Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva.
Top de las Novias Junio 2022 A Coruña

Diseñadoras de novia made in Spain (I)

Eva., el 28 de Octubre de 2020 a las 11:33 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 4 31

No sé vosotras, pero cuando empecé a pensar en el vestido de novia las primeras marcas que se me vinieron a la cabeza fueron las típicas: Pronovias, Rosa Clará, Aire Barcelona... También me sonaban otras marcas y diseñadores internacionales, algunos de ver en la tele ciertos programas de vestidos, jeje.

Diseñadoras de novia made in Spain (I) 1
Y por último conocía algunas tiendas de mi ciudad de pasar por delante del escaparate. FIN, mis conocimientos sobre moda nupcial acababan ahí. Pero tras meses curioseando en el mundillo bodil, leer montones de artículos en Internet y ver cientos de fotos de vestidos buscando inspiración descubrí un montón de nombres que o sólo me sonaban remotamente o no había oído en mi vida. Y hoy me apetecía compartir con vosotras algunos de esos nombres que poco a poco se han hecho un hueco en mi galería de inspiración. En realidad hay muchos más, pero me limitaré a poner unos pocos, se trata de diseñadoras, mujeres la mayoría, unas con más trayectoria que otras, pero todas tienen en común que diseñan en su atelier vestidos un poquito diferentes a lo que nos ofrecen las grandes marcas y creo que aportan un soplo de aire fresco.


Y aquí es donde me he empezado a plantear una pregunta... ¿Comprar el vestido en una tienda o hacerlo a medida en un atelier?

tenor.gifYo soy bastante indecisa y hasta ahora tenía bastante claro que una tienda sería la mejor opción para mí porque allí podría probarme distintos modelos y decidir ante el espejo lo que me gusta más, sin sorpresas. Pero últimamente, viendo el trabajo de los atelier me gusta también la idea de que te hagan algo totalmente adaptado a ti, el trato personalizado, poder modificar esto y lo otro y hacer el vestido tuyo. La duda es si los precios se disparan mucho porque tengo un presupuesto no hiper ajustado, pero tampoco especialmente abultado. Si alguien se está haciendo su vestido en un atelier y puede comentar el rango de precios en que se mueven lo agradecería, por hacerme una idea.

Volviendo a mi selección de hoy, pondré la marca, la diseñadora, la ciudad donde tiene el atelier y un par de vestidos de sus últimas colecciones que han captado mi atención. Si os gusta alguno podéis buscar más info en la web de la diseñadora y porfi ¡¡contadme qué vestido os ha hecho tilín!!

Diseñadoras de novia made in Spain (I) 2

BEBA'S (Belén Barbero) Madrid

Diseñadoras de novia made in Spain (I) 3


Cortana (Rosa Esteva) Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca

Diseñadoras de novia made in Spain (I) 4

Escuer (Juan Escuer) Barcelona

Diseñadoras de novia made in Spain (I) 5

Inmaclé (Inmaculada Rodríguez Clemente) Barcelona, Madrid

Diseñadoras de novia made in Spain (I) 6

Inúñez (Isabel Núñez) Madrid, Vigo

Diseñadoras de novia made in Spain (I) 7
L'Arca (Nina Balmes) Barcelona

Diseñadoras de novia made in Spain (I) 8
Lamaryé (Ana Oria y Cristina Muñoz) Madrid

Diseñadoras de novia made in Spain (I) 9
La Unike Novias (Gisele) Madrid
Diseñadoras de novia made in Spain (I) 10
Lucía de Miguel. Madrid

Diseñadoras de novia made in Spain (I) 11
María Baraza. Madrid

Diseñadoras de novia made in Spain (I) 12

Diseñadoras de novia made in Spain (I) 13

31 Respuestas

Última actividad por Paula, el 26 de Marzo de 2023 a las 10:18
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan varias, por ejemplo BEBAS
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo contrario! Al ser algo tuyo lo puedes modificar hasta el último momento. En mi caso fué eso lo que le hizo decidirme. He cambiado ya varias partes del vestido en las distintas pruebas y al final seguramente sea muy distinto al boceto inicial. Pero una cosa es el dibujo... Y otra cosa como te queda o como te sientes con ello, y esa es la magia del proceso, que el diseño se va adaptando a tí ☺
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Kaixo! Yo también me lo estoy haciendo con Alicia. En unas semanas tengo ya la 4prueba! Ya veras, es un proceso precioso y ella y Almudena maravillosas, te van a hacer sentir súper especial🥰
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, me pasa lo mismo... que además una vez hecho ya no hay manera de cambiarlo... no sé, es un poco lioso jajaja y también dar con una modista buenaSmiley ups

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, me resulta difícil decir sólo uno porque veo cosas que me gustan en varios, me gustan mucho los de Beba's, pero también el rollo boho de Inmaclé, las formas geométricas de Inuñez y me ha gustado mucho también Lucía de Miguel, que no la conocía. Y el vestido de María Baraza de la derecha es una preciosidad 😍
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bonitas opciones. Me han gustado los de Inmaclé, yo soy muy rollo boho

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    La verdad que en el mundo de las bodas existe todo una abanico de posibilidades que muchas veces no contemplamos 😊

    De los que has compartido, me encantan los diseños de María Baraza me parece súper finos y elegantes 😍

    ¿Por cuál de estos te decantas tú?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, es lo que me echa para atrás a mí también, el riesgo de que una vez hecho te decepcione, que no sea lo que esperabas, he leído en Internet algún caso que le pasó y encima pagó una pasta. Pero hay tantas chicas que dicen que es una maravilla... Resulta tentador, jeje
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una de mis eternas dudas jajaja, pero creo que finalmente lo compraré en tienda porque no me atrevo a que me hagan un vestido desde 0

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo haré, muchas gracias por el consejo. Hay tantas opciones y vestidos preciosos que es difícil elegir sólo uno, jeje, pero encontraremos el nuestro 😉
    • Responder
  • Merypop
    Novia Principiante Diciembre 2021 Navarra
    Merypop ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias por responder! ¡Qué amable! Estarás guapísima, seguro.

    Un saludo,

    M.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2022 Guipúzcoa
    Axxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Pues a mi me mandaron un mail con toda la informacion antes de concretar la cita y me dijo mas o menos por donde rondaban los vestidos unos entre 1800 y 4000... aunque pueden subir hasta 12000 pero no es lo habitual😅 despues cuando ya fui a la primera cita y con el boceto y sabiendo las telas mas o menos te llama al dia siguiente para darte el presupuesto. Muy correctas, super discretas y 0 presion tanto Alicia como Azucena que suele estar alli. Espero serte de ayuda!
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes guapa, gran verdad y gran post. Es un tema existencia y crucial lo del vestido. Yo la verdad he mirado muchas webs de firmas y aún así no me decido...

    Sin duda el tema del vestido, del diseñador, del atelier si o no, de la firma, del tipo, depende de tantas cosas...qué es imposible predecir rango de precios. Eso sí vas alucinar con la calidad de las telas, del brillo, de todo. Un vestido de una gran firma vs un vestido de atelier con telas fabricadas locales no tiene nada que ver. Es realmente increible la calidad, es una pasada la diferencia. Por los que he visitado, informan que van novias con ideas muy fijas o novias sin idea y les hacen el diseño desde cero.

    Yo te puedo decir que los atelier que he visitado a modo de trabajo por mi zona mínimo 2.500 - 3.500€. Es un tema bastante personal. No quita que preguntas por tu zona antes de descartar Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii q me gusta una boda y una novia!!! 😍
    • Responder
  • Merypop
    Novia Principiante Diciembre 2021 Navarra
    Merypop ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola! ¿Alicia te da un presupuesto en la primera cita? Si no es mucha indiscreción, ¿Qué precios ronda más o menos? Muchas gracias guapa!

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Todas preciosas y todas distintas
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo bonito de las bodas es eso claro q si, cada una distinta y única si no que aburrido sería todo verdad? 😉😘
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje, no es el estilo más convencional, eso seguro, pero a mí me gusta algo así más bohemio con toques vintage ☺️
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé yo, creo que se me va a ir de presupuesto... 🙈
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de estos como novia no elegiría ninguno... Quizás para otro evento pero este estilo no es el mio 😅
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buffff, a mí es q ese estilo de vestidos de novia no me va ninguno. En otro color rollo verano, es + yo. Pero de novia, na de na.
    Y oye, si te lo puedes hacer, genial saber q es único tuyo!!!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No la he incluido en la lista, pero también la había visto, tiene diseños preciosos 🤩
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2022 Guipúzcoa
    Axxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo me lo haré con Alicia Rueda (Bilbao).
    Fui a la primera cita hace unas semanas y estoy encantadisima con ella y con el boceto que dibujó. Supo plasmar perfectamente lo que yo quería y me favorecia. Deseando ir a la primera prueba! Alguna que ya haya echo su vestido con ella? Opiniones..?? Animo a todxs!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por las fotos tiene muy buena pinta. Y creo que sentirse a gusto con quien se encarga de todo lo de tu boda, pero especialmente de las cosas más personales, como el vestido, es fundamental. Ya nos lo enseñarás 😉
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo voy a hacer con Maria Baraza, desde que me prometí había estado en mi lista de las primeras, pero tras visitar tanto tiendas como algunos diseñadores mas, no lo dudé ni un minuto, tras ver sus diseños cancelé el resto de citas y me quedé con ella, su trabajo es espectacular y ella un amor.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí eso es!
    Yo quería un vestido con toque vintage y fueron mis favoritos..ahora están haciendo de un estilo quizás más boho también..
    No sé yo los que me probé...mejor en el atelier, en cuanto a calidad telas y peso de vestido..pero quizás fueron los lodelos que me probé!Es verdad que en principio es solo para un día pero lo vi taaan bonito que me mereció la pena
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Investigaré a José María Peiró, al que tengo fichado es al otro, a Jesús Peiró, que tiene vestidos divinos, por cierto. Seguro que te harán un vestido precioso. De precio veo que andan como los de la línea más cara de Pronovias o Rosa Clará, me lo imaginaba, gracias por el dato ☺️
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!a mi me gusta muchísimo Jose María Peiró (distinto a Jesús Peiro, que es su antiguo socio). Es de Barcelona y allí hacen los vestidos. También tiene un pequeño atelier aquí en Madrid.
    Precios de 2500 a 4000 (media de unos 3200)
    Respecto a las grandes firmas..por supuesto hay modelos muy bonitos...pero muchos son made in china (me fijé en las etiquetas) y por lo menos a mí, no me trataron igual de bien que en el atelier.Disfruta del momento, para mí lo mejor fue verme con mi modelo de vestido (ahora me están haciendo el mío a medida y con cambios).
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2022 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi sus vestidos me encantan 😍
    precisamente acabo d ver q las mencionas en el último debate 😂😂
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, guapa, has captado mis gustos a la perfección 👌🏻 Boüret la he dejado para el tercer debate de esta serie, el "Galicia Edition" 😉 Y sí, tiene vestidos preciosos 🤩

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2022 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!!! yo el mío lo compré en tienda porque soy un poco indecisa y no soy capaz d imaginarme algo si no lo veo, es aún viéndolo y a la hora d tener q hacer modificaciones hay veces q me entran las dudas 😂😂
    viendo este tipo d vestidos d l@s distint@s diseñador@s te pueden gustar tb los vestidos d bouret es un atelier q hay en A Coruña y la verdad es q hacen unos vestidos increíblemente bonitos 😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración