Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Principiante Marzo 2020 Madrid

Disgustados con los fotógrafos!

Marina, el 16 de Julio de 2020 a las 12:17 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 16

Buenos días chic@s. Mi chico y yo nos casamos el pasado 7 de marzo ¡todo fue genial! pero el mes pasado se pusieron en contacto con nosotros los fotógrafos de la boda para enviarnos el material fotográfico, quedando a la espera de entrega de vídeo de forma personal.

El caso es que las fotos nos parecen bastante desastre... la calidad deja bastante que desear, pero lo peor es que faltan muchisimas fotos. Con deciros que no tenemos ni una foto juntos y solos mi marido y yo! El resto os lo podeis imaginar. Ni la mesa nupcial, ni mi entrada a la iglesia (solo una foto de frente y encima me estoy colocando el vestido y es horrororosa)... tengo una lista de unos 30 puntos de cosas que faltan! El posado nos avisaron que no lo iban a hacer por la oscuridad (pese a que aparecía en contrato), pero no nos hicieron ni una foto solos (yo estaba tan nerviosa que ni me di cuenta de esto...)

Como no sé de fotografía, he contactado con un profesional que conocimos en otra boda y cuyo trabajo nos encantó, le he pedido por favor que revise las fotos . Me ha llamado hoy y me ha dicho que ve un reportaje nefasto que "podría estar hecho por cualquier cuñado con cámara"

Lo que me da rabia es que en el estudio nos enseñaron unas fotos preciosas, y la preboda fué bastante bien. Pero el día de la boda mandaron a otra fotógrafa que ni conocíamos.

Hemos quedado esta tarde con ellos para la entrega del material y abonar lo que falta (les anticipamos 400€ y faltan por pagarles otros 1100), y está claro que tengo que exponer mi descontento. Quería preguntaros si alguna ha vivido una situación semejante o conoce algún caso asi, para saber cómo ha reclamado y el qué.


PD: ellos ya saben que el material no es bueno, pues cuando me llamaron en mayo para la entrega de fotos me ofrecieron una postboda gratis, la cual yo ya no quiero...


Gracias!!

16 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 16 de Julio de 2020 a las 19:45
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis primos vivieron la misma situación que tú! Como no tenían ningún contrato firmado no entregaron el restante de dinero pero claro, eso es un poco ilegal jajaj te recomiendo que hables con consumidores para ver todas las opciones que tienes antes de pagar nada
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina! A nosotros nos ha pasado algo parecido, estamos muy disgustados con el trabajo de fotografía y vídeo, pero estamos en el mismo punto que vosotros. Hoy hemos quedado para que nos entreguen lo último que queda por entregar y a partir de ahí empezaremos la reclamación y todo el rollo. Veo que eres de Madrid... Si no es mucho preguntar, con que empresa es? A ver si van a ser los mismos. Siento tu mal rato! Espero que por lo menos podáis no pagar lo que falta. Un beso enorme
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si efectivamente todo. Salido a si y lo ves tan pobre reclama
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo morro y de que te sirve un posboda yo preferiría no pagarles y contratar un profesional para el posboda pero no te calles diles lo que piensas , bien claro y si no reclamación y denuncia al consumidor
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya plan hija... Q desastre... Yo creo q en ese caso y si os han ofrecido una post boda y aunq ya no sea lo mismo le buscaría un apaño al vestido y la haría.... Al menos podéis sacar unas fotos más decentes y bonitas...y si no al menos q os rebajen el precio porque vaya tela... A ver si con el video hay suerte y salvais el tema. Suerte guapa. 🤞😘
    • Responder
  • Marina
    Novia Principiante Marzo 2020 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu ayuda!! lo que pasas es que mi vestido quedó destrozado , se me rompió hasta el encaje del escote!! Smiley xd (se nos fue de las manos el baile y esas fueron las consecuencias jajaj) por lo que por mucho que me lo cosan creo que nunca quedará igual. Ademas de maquillaje peinado... quizás lo pensemos! pero ahora mismo no nos apetece mucho y menos con ellos, que ya hay tension y no vamos a estar agusto...

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno dado que lo que han hecho es una chapuza y ya no hay marcha atrás, yo cogería la posboda que te han ofrecido gratis y le sacaría partido. Muchas veces puedes recrear muchos momentos importantes de ese día y así os quitáis el mal sabor de boca. Pensadlo, yo lo haría sin dudar.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento en el alma Marina, cómo te han dicho en la OCU no pagaría nada más,pero esq si encima la elección de este fotógrafo ha sido por imposición de la finca les pediría daños también a ellos, no debemos permitir que nos engañen de esa forma... Mucho ánimo y ya nos contarás cómo va el tema.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues vaya faena!! entiendo que tienes un contrato y si ellos son conscientes de que las fotos no estan bien... creo que 1500 euros es un importe mas qeu razonable para que reclames en condiciones. a ver que te dicen. ya nos iras diciendo

    • Responder
  • Marina
    Novia Principiante Marzo 2020 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas a las que preguntáis si les conociamos, les contratamos porque teníamos obligacion de elegir uno de los estudios que nos dijo la finca y la verdad es que eran los que dentro de nuestro presupuesto nos gustaron mas. Fuimos a verles y nos enseñaron unas fotos espectaculares...

    Respecto al nombre, de momento no voy a hacerles publicidad negativa hasta ver como responden. Quizás asumen su error y llegamos a un acuerdo .. a ver que nos dicen.

    Y por ultimo, llamé a la OCU pues soy socia, y ellos me recomendaron no pagar y reclamar la devolución de los 400 euros pagados previamente, pero la verdad tampoco me convence no pagar nada. Tambien es verdad que quiero ver el vídeo, quizás si también es un desastre sea la unica forma.

    Gracias por el animo a todas!! Estoy contenta porque la boda salió genial, pero me entristece no tener ni una foto de novios decente para el recuerdo...

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina! Vaya faena! Les conocíais o teníais referencias? Podrías compartir el nombre para que si alguien les ha contratado sepa a lo que atenerse.

    Es una pena, de verdad. Yo me pensaría ponerme en manos de un abogado y no abonar la cantidad restante si el trabajo no ha sido de calidad..

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, siento mucho lo que leo, vaya sofocón más grande...
    Mirar el contrato bien, mirar si os entregan las fotos que os ponen por contrato porque por lo que has dicho no lo hacen y por ahí es donde podéis atacar...si ellos incumplen el contrato yo pondría una reclamación formal en consumo o hablaría con un abogado, pero no le paguéis nada más hasta que no lo tengáis claro porque sino vais a perder el dinero y será más complicado
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pena me da leer estas cosas... Y por 1.500€, que no es una ganga precisamente... Yo lo consultaba con un abogado, no les pagaría sin más, no hay derecho, la verdad, parece que os enviaron a alguien sin conocimiento ni experiencia, no sólo no deberían cobrar, además debería caerle un paquete por incumplir lo acordado. En fin, ánimo.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mala suerte y que poco profesionales! los novios no tienen que estar pendientes de las fotos solo de posar cuando sea necesario, para algo los contratas. A una amiga de mi hermana le pasó lo mismo le hicieron un video terrible, movido y al final le pidieron todos los planos y mi cuñado que es un aficionado les montó un video como pudo con el material a modo favor. Creo que al final no les pagaron lo que quedaba pendiente por que el trabajo no era correcto ni como acordado. Si te insisten en pagar pediría algún gesto por su parte una post boda gratis o algo!!!

    No tengo nada en contra de los freelancers pk yo soy una de ellos pero en tema de fotos es super delicado pk como dices te enseñan unas fotos y luego te mandan a otro fotógrafo. Yo es algo que pregunté mucho e insistí que no queríamos fotógrafos desconocidos si no veíamos antes sus fotos. En el sitio que yo lo he contratado me comentaron que eran 3 socios y solo cogían 3 eventos por finde para asegurarse que siempre iba uno de ellos como mínimo, que si tenían que reforzar la plantilla siempre estaba uno de ellos para evitar estas cosas.

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff que horror,yo les denunciaba
    Aunque la verdad no sabría los pasos a seguir,será cuestión de mirar con un abogado
    Pero yo antes de liquidar el pago miraria si se les puede penalizar
    • Responder
  • Aylén
    Novio VIP Noviembre 2017 Valencia
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff... Vaya mala suerte! Pues si ellos mismos saben que no han salido bien las fotos, intentad llegar a un acuerdo con ellos diciendo que no les queréis pagar todo lo que está pendiente, y yo que tú, ya que te regalan la postboda, la haría pero con el fotógrafo que conocéis, así por lo menos tenéis fotos bonitas vestidos de novios... Si no llegáis a ningún acuerdo, poned una hoja de reclamaciones y llevadlo a consumo a ver si podéis hacer algo.

    Un beso y ánimo Smiley sad Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración