Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Septiembre 2016 Barcelona

Divorcio con bebé de meses

Cristina, el 5 de Julio de 2018 a las 16:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola hace tiempo que me Estoy planteando la separación. Nuestra relación hace aguas de hace tiempo pero decidimos seguir por el bebé. El vive en la inopia, no se da cuenta de nada...pero yo hace tiempo que no soy feliz y a pesar de ser consciente de tener un hijo creo k lo mejor es dejarlo. Alguien k este en una situación parecida?

24 Respuestas

Última actividad por Laura, el 19 de Julio de 2018 a las 14:49
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente cierto, los hombres no son así, simplemente se acomodan. Mi marido ha visto en el embarazo que yo sabía muchísimas cosas que él no y ya se ha espabilado en comprarse un libro para enterarse e incluso se ha bajado la aplicación de Embarazo+ para enterarse de todo.

    Así que no hay excusa, si te importa tu hijo no cuesta nada mostrar un poco de interés.

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te aplaudo! Totalmente de acuerdo en todo.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo q esos comentarios no son sexistas, sino reales. Ojalá fuera d otra manera, xo hay muchos padres q no sienten la crianza como nosotras. Están "más desconectados" del bebé. Y no hay excusa xa estar en la inopia, xo ese comportamiento es más habitual de lo q debería. Yo lo entiendo "un poco" en las familias q la mamá trabaja sólo en casa(ojo, no digo q no trabaja, sino q su trabajo es ser ama de casa) . el marido normalmente tiene q trabajar mucho fuera d casa y si encima viaja pues... Ese tiene algo de excusa, algo. Los otros ninguna.

    Cristina cariño, la decisión es tuya y en realidad solo tú conoces las circunstancias. Nada es perfecto, nadie es perfecto, xo hay un mínimo xa seguir: respeto, amor, cariño. Tener un bebe es maravilloso xo muy duro tb, y claro q altera la relación. Mucha suerte guapa, ya nos dirás qué decides.
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente que hay de todo,si no yo no estaría casada jajajaja. Yo lo único que digo es que el patrón “hombre-inútil” que no sabe ni la medicación que toman sus propios hijos o en qué curso van + mujer que lo disculpa con el famoso “ya sabes cómo son los hombres” está muy extendido. Y te lo digo porque en mi trabajo en el hospital lo veo cada día, y estamos hablando de la salud de tu hijo...que creo que no hay nada más importante y muchos no saben ni lo que tiene el niño, ya se ocupa la mamá...sin embargo al revés todavía no he visto ningún caso, que estando ambos padres sea el el que carga con todo y ella no sepa nada de sus hijos...gracias a dios, creo que esto está cambiando y cada vez se ve más la crianza compartida y corresponsable de verdad.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendemos siempre a generalizar: todas las mujeres hacen esto y todos los hombres son aquello. No todo el mundo es igual, y en estos casos, hay muchas madres que son unas dramáticas (y muy listas) que se aprovechan de la situación para hacerles la vida imposible al papá (igual que habrá hombres que sean unos auténticos demonios). Pero repito, no hay que generalizar JAMÁS, porque gracias a Dios existen las madrazas y los padrazos que son verdaderos ángeles que se vuelcan como el que más. Ambos tienen los mismos derechos y las mismas responsabilidades.
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Debo de ser la unica que no entiende lo de que vive en la inopia, no se entera con las cosas del niño y pasa o de que no eres feliz en la relación? De primeras si ya hacia aguas no entiendo como seguisteis la relación y mas cuando llega un bebe que las cosas son mas complicadas, ya es cosa vuestra. Si él no se entera de nada creo que lo primero es hablarlo y ver juntos de donde viene el problema e intentar resolverlo, pero siempre y cuando queréis resolverlo por vosotros mismos y por querer seguir juntos. Si realmente no hay ganas, no hay que aguantar por el bebe. Es mi opinión.

    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la figura de la madre mártir, otra cosa que me pone loca jajajaja...disculpando al marido con el “ya sabes, los hombres son así”. Es que me enciendo solo de pensarlo. Los hombres no son así, no son unos inútiles. Pero la cultura promueve esos roles y la gente lo permite.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Olé, olé y olé! Los hay despreocupados, y también hay madres que les gusta acaparar cuanto más mejor de la crianza porque creen que es su "obligación" o "nadie lo.hace de bien como yo" o porque les gusta ser "martir-mamá".
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo. Los hijos son de los dos, y los hombres que están en la inopia es porque cuentan con la red de seguridad que son sus mujeres, y es terriblemente machista. Igual que cuando el pediatra habla exclusivamente a la mamá, o el papá que va a la farmacia/colegio y le preguntan algo y te dice “ah ni idea, eso lo lleva mi mujer”. Como que ESO? Eso es TU HIJO, tan tuyo como de tu mujer. Yo jamás le toleraría eso a mi marido, no es que estén en la inopia, es que no les da la gana de espabilar y hacerse cargo de sus responsabilidades porque total, ya se encarga mami.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente deacuerdo contigo.

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • Arya
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Arya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay consejos por aqui algo sexistas...y se que no es queriendo, ni a mala fe...pero el hecho de decir que todos estan empanados y tal....a ver no deberian, tienen hijos, si no que no los tengan. Y diciendo esto no quiero decir que no debas luchar por el amor , y dar oportunidades...eso solo lo sabes tu...pero vaya que el se deberia esforzar por no estar en la inopia permanente con su hijo y a nivel general...eso es asi...el y todos los hombres...ya no estamos en la España del padre ausente creo yo...o por lo menos no debieramos...
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo “decidisteis seguir” ufff, creo que un niño no arregla algo que esté regular. Pienso, y más teniendo un bebé, que deberíais sentaros a hablar, y poner los puntos de vista cada uno sobre la mesa. Antes de romper nada, hayque intentar solucionarlo...
    y el tema de que está en la inopia... casi todos lo están Cariño. Por suerte o por desgracia tengo varios casos cerca de papis que pasan un poco de tema, y pienso que por eso no hay que poner el grito en el cielo.
    hablarlo, y después tomáis una decisión
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    “Decidisteis seguir” pero entonces el si es consciente, no?
    Si te desespera que sea un empanado que sepas que la mayoria lo son, y mas nos damos cuenta en este tipo se situaciones estresantes.
    Si no eres feliz porque ya no le quieres y estas completamente segura y de que no te vas a arrepentir hablalo con el y separate lo antes posible. Si tienes tus dudas yo en tu lugar lo intentaria otra vez.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no eres feliz, divorciarse, da igual si hay hijos, no, perros, lo que sea. La vida es muy corta y hay que vivirla intensamente. Busca tu felicidad. Aguantar por los hijos lo veo de pueblo y antiguo.. ánimo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé exactamente como es la situación pero creo que debo decirte que la llegada de un hijo normalmente afecta al matrimonio y es normal pasar por una mini crisis, estás muchas horas sin dormir, comes a prisa y corriendo, no tienes tiempo para ti hasta que te reorganizas y eso nos pasa factura y vemos el carácter del otro con más defectos, estamos un poco más susceptibles.

    Con esto no quiero que pienses que te digo que no te separes sino que pienses si puede ser que con la llegada del peque la cosa se ha agravado y si es así yo esperaría a que os organizarais como familia antes de tomar una decisión.

    Pero te lo digo como consejo sin saber las circunstancias concretas y sobre todo ten en cuenta que para que nuestros peques sean felices hace falta que sus papás sean felices.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy en una parecida. Estoy en una peor. Si estás enamorada, LUCHA. Y si no, piensa bien las cosas antes de decirle nada a él. No hagas nada por el niño porque ellos se adaptan. Haz lo que sientas.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy en la misma situación, pero hemos sido papas hace dos meses y es verdad que el principio es duro y la relación cambia mucho. No se los meses que tiene tu bebé, ni que os pasa exactamente. Yo soy de la opinión de que si las cosas no van bien, es mejor no seguir, pero habiendo hijos de por medio, creo que merece la pena dar un poco de margen para no precipitarse al tomar una decisión
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cristina no estoy en tu situación pero solo puedo contarte que nosotros como pareja notamos mucho el tener al niño. Discutíamos más y yo claro que le veía lento, teniendo un poco que decirle lo que hacer porq no se enteraba. Con el tiempo todo vuelve un poco a la normalidad, te adaptas a la situación y vuelve la complicidad. Yo creo que lo que te dicen de más vale separarse de buenas y fuera es muy bonito, pero eso solo pasa cuando las dos personas se quieren separarar. Mi consejo es que pienses si esto puede arreglarse y que habléis porque tenéis un hijo y creo que merece la pena intentarlo.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tb creo q sería bueno q hablaráis mucho, a veces hablando se arreglan cosas. Mucha suerte!
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo lo siento mucho...
    Es una decisión muy personal y la tienes que tomar tú.
    Creo q dada la situación deberias cerciorarte de q no es una "mala racha " y de q no tiene solucion. Tb valora si la situación de pareja ha empeorado x la llgada dl bebé (es muy estresante y hay muchas cosas q cambian), xq podría llegar a adaptarse (aunq tú ya dices q la situación es anterior al bebé) . Otra opción son las terapias de pareja.
    Si finalmente llgas a la conclusión d q no tiene arreglo, pues sepárate. No serás ni la primera ni la última, no pasa absolutamente nada. Volverás a ser feliz y tu niño estará bien xq tú estarás bien. Eso sí, es una decisión complicada, no te precipites y cuando des el paso q estés muy segura de ello. Animo preciosa!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suscribo cada una de tus palabras.
    Si no eres feliz y vuestra relación no funciona, vale más que os separéis (de buenas, sabiendo que seguís siendo “papás”), porque a la larga seréis más felices. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Mia.
    Novia VIP Junio 2019 Murcia
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho la situación triste por la que estás pasando. La verdad es que yo no estoy en ninguna parecida, pero tengo claro lo que haría si algún día sí: separarme, si eso es lo que siento. Más vale 2 papás separados y que irradien más tranquilidad y felicidad que 2 juntos que aportan tensión, tristeza, indiferencia... muchos ánimos y para alante con lo que sea!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración