Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anabel
Súper Novia Octubre 2021 Las Palmas

Documentación de la boda

Anabel, el 21 de Abril de 2021 a las 11:32 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17

Buenos días comunidad, hoy estoy un poco chof!, Les explico mi situación:

En febrero pedimos cita en el registro civil para entregar los papeles y nos dieron para el 2 de junio.

Esta mañana llamé al ayuntamiento de Telde (municipio en el que residimos y nos vamos a casar) para confirmar que tenían libre el 1 de octubre para la ceremonia, ya que en el expediente de boda debe figurar dónde nos vamos a casar (juzgado, ayuntamiento, notario …). Me dicen que esa fecha la tiene libre y que queda reservada para nosotros a la espera de que se tramiten los papeles, pero que ella cree que al tener el verano en medio ( en agosto no se tramita casi nada) los papeles no lleguen a tiempo.

Si no están listo para la fecha tendría que aplazar todo, la boda la hacemos el 2 de octubre con ceremonia simbólica y celebración en un hotel, y ya tenemos casi todos los proveedores contratados, con el problema que supondría aplazar a tan poco tiempo... en fin, que me siento frustrada, ya que solo puedo esperar y cruzar los dedos para que todo salga a tiempo.

17 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 24 de Abril de 2021 a las 09:55
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo bonita! 🥰
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Octubre 2021 Las Palmas
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo a tod@s, he podido solucionarlo 👏👏👏.
    He llamado al registro y comenté mi caso, les expliqué que ya tenía todos los papeles y que por parte del ayuntamiento no tenía problema. Pues me dijeron que si había alguna cancelación me avisaban, no había pasado ni 5 minutos y me llaman para decirme que se acababa de quedar una hora libre el día 5 de mayo.
    En resumen, que ahora sí dará tiempo a que el expediente esté listo para nuestra fecha. Muchísimas gracias a todas las que me han cogido un minuto de su tiempo para darme ánimos, adoro esta comunidad 😍
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Confiemos en que los papeles sí lleguen a tiempo, ¡cruza los dedos! Smiley heart

    De todas maneras, yo no aplazaría la celebración, la seguiría haciendo el día 1 de octubre Smiley smile

    ¿Tu problema es porque hacéis el viaje justo después? En tal caso, como mucho aplazaría el viaje a la nueva fecha. Pero lo dicho, ¡confiemos en que nada de esto sea necesario!

    Un abrazo fuerte Smiley kiss

    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Octubre 2021 Las Palmas
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Lili por los ánimos, mi intención es llamar a ver si podemos hacer algo y ayuda saber que a ti te paso algo parecido y pudiste resolverlo. Mil gracias
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A unos amigos nuestros les pasó lo mismo, se casaron el 1 de septiembre de 2018 y celebraron la boda, se fueron de luna de miel, y tiempo más tarde nos dijeron en petit comité que en realidad, hasta noviembre no se casaron legalmente, porque no llegaron a tiempo los papeles, aún así ellos siempre celebran el aniversario de septiembre y no le dan ninguna importancia al de noviembre, que es el real, además creo que salvo sus padres y un par de amigos nadie lo sabe, podéis hacer esto y no te toca aplazar ni nada.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puedes intentar pedirte un par de días a ver si te los dan si no consigues que te cuadren las fechas y así descansáis antes de volver al trabajo sin que sean los 15 días de la luna de miel. O si te dan la fecha relativamente cerca (por ejemplo el finde siguiente) que te dejen cogerte la semana de antes de la firma y de después, por ejemplo.

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no aplazaría nada. Primero celebras y luego firmas. Lo que cuenta es disfrutar el día con los tuyos
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Octubre 2021 Las Palmas
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, pero como comenté más abajo, el problema es por los días en el trabajo, no me darán el permiso sin el certificado de matrimonio, aunque intentaré hablarlo, lo más probable es que me lo nieguen.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tampoco hace falta aplazar nada, yo hice la celebración simbólica el 17 de octubre y la firma en el registro la hice el 29 porque no tenían cita antes y me avisaron en septiembre de mi fecha. Aquí no reservan si quiera, te dan cuando se resuelve el expediente con la primera que haya Smiley xd

    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Octubre 2021 Las Palmas
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá nos pase igual. Muchas gracias por los ánimos.

    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Octubre 2021 Las Palmas
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso intentaré. Muchas gracias

    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Octubre 2021 Las Palmas
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El problema de hacerlo al revés es por el permiso de trabajo, si no presento el certificado de matrimonio no me lo dan, y realmente no me veo casándome el sábado y el lunes a trabajar. Smiley sad

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no aplazaría nada, simplemente lo haces al revés. Primero celebrar y luego firmas
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en febrero entregamos toda la documentación en el registro y a los 15 días estaba resuelto el expediente. Nos habían dicho que tardaría 1 mes y medio- 2 meses y mira. No pierdas la esperanza que igual lo tienen resuelto pronto
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí lo más seguro es que no me lleguen los papeles a tiempo (de hecho, cuento con casarme ante notario y aun así lo dudo fuertemente que sea posible, porque van muy leeeeentos). Igualmente, pase lo que pase, mi celebración es el 21 de agosto porque me va a ser 100% imposible después. Ya se firmará cuando se tenga que firmar y ya está. No es lo "ideal", pero a veces hay que tomar estas decisiones.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si llamas al registro por si os puede adelantar la fecha? La verdad que está justito pero tampoco imposible...
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en verdad en la celebración vas a hacer una ceremonia simbólica,no cambies los planes,hazla igual aunq lueg te cases en una fecha posterior.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración