Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Octubre 2020 Madrid

Donativo a la iglesia

Laura, el 29 de Septiembre de 2019 a las 21:20

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 55

Buenas noches chicas, os escribo bastante indignada.... esta semana fuimos a preguntar a la iglesia en la que nos queríamos casar, los curas muy simpáticos pero llega el momento en el que me dicen que el donativo por no ser de esa iglesia ( xq vivo tres calles más allá y me corresponde otra iglesia)...
Buenas noches chicas, os escribo bastante indignada.... esta semana fuimos a preguntar a la iglesia en la que nos queríamos casar, los curas muy simpáticos pero llega el momento en el que me dicen que el donativo por no ser de esa iglesia ( xq vivo tres calles más allá y me corresponde otra iglesia) tengo que dar de "donativo" 250€ pero señores que se creen que nos sobra el dinero? Me parece una auténtica pasada la verdad 🙄 pero ahí no queda todo....que después nos dicen que nuestro fotógrafo no puede hacer fotos dentro de la iglesia que esas fotos las tiene que hacer el fotógrafo que ellos tienen allí 🙁 vamos que encima también tendría que pagar las fotos de ese fotógrafo o bien quedarme sin fotos de la ceremonia.... alucinante de verdad 😡😡

55 Respuestas

  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El donativo es en todas las iglesias, da igual que te corresponda o que no... Hay que pagar y el mínimo oscila entre 300 y 500€ así que 250 no lo veo mal. Al menos en Madrid.


    Y lo del fotógrafo no lo hacen todas. Valora si te interesa hacer en esa iglesia la boda o preguntar en un par más. Suerte
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Laura! Una compinovia llamada Andrea creó un debate acerca de lo mismo justo antes que tú, te copio lo que le respondí:


    "La voluntad depende del cura/iglesia. Pero pienso como Marta y Laura. En esa línea, yo soy catequista, antes pedíamos 20 € y algunas madres se quejaban o no pagaban, ¡por 20 €! ¡al año! que cubría el libro, fotocopias, luz, calefacción, excursiones... Después por cualquier cosa pagan más dinero, pero la iglesia es una ladrona, la iglesia se mantiene sola. Así que el año pasado lo bajamos a 10 €, lo justo para cubrir el libro. Y para la comunión pedimos 60 €, pero cubre la limpieza, la luz, las flores, el fotógrafo, el coro. Con esto quiero decir que el donativo se invierte en el mantenimiento de la iglesia. En fin, yo te diría que os casarais en la que queráis de verdad. Los que se casan por "paripé" también tienen que pagar al maestro de ceremonias.


    Nuestro cura/iglesia creo que pide 100 € + 20 para gestionar el papeleo."


    Y te dejo el debate: "Donativo" a la Iglesia.


    Respecto al fotógrafo, el nuestro en el contrato ponía que si la iglesia tenía canon no se hacía responsable, le pregunté y me contó que allí en Madrid había muchas que tenían canon o exclusividad. Aquí (Asturias) no hay de eso.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el donativo me lo tomo.como un alquiler del espacio
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del fotógrafo yo lo he oído ya varias veces. Sobretodo en comuniones.
    Lo del donativo.. me parece feo ponerte la cantidad. Aunque, bien mirado, con el dineral que vale toda la boda, es un precio bastante bajo. Teniendo en cuenta que te casas por la Iglesia, y sin esa persona no habría casamiento.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope pero que Alcorcón tampoco es Madrid Madrid, aún así me parece abusivo miraremos otra opciones a ver si encontramos algo que nos encaje más
    • Responder
  • M
    Novio Adicto Octubre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid es muy normal... yo pregunte en 2 y me pedian 700€ y tambien exclusividad con su fotografo. Al final nos casamos en el pueblo de mi chico q no nos han puesto problema alguno...
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tienes razón, me informaré
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hacéis bien porque a mí me ha parecido bastante fuerte
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se les está yendo...
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y vamos, me informaría en el obispado si es posible que no pueda meter yo un fotógrafo. Que igual el cura es sólo algo suyo y no está escrito en ningún sitio.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí no me hablaron nada de decoración la verdad igual luego había que pagar más.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si Henar, es que esa iglesia ya está descartada será la más bonita de Alcorcón pero vamos que tienen mucho morro
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues pregunta a ver...yo la verdad que es la primeescucho
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he ido a varias celebraciones que la Iglesia tiene exclusividad de fotografo. En mi comunión mismamente lo habia
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo porque mi chico está empeñado en la iglesia pero vamos que las pocas ganas que tenía se me han quitado
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo es la primera vez que oigo lo del fotógrafo y. Además el donativo me parece exagerado
    • Responder
  • Elia
    Novia VIP Abril 2023 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo hacen en muchas Iglesias, tanto lo del fotógrafo como lo de la "voluntad" que tiene un precio mínimo marcado. Y por lo que sé suele ser bastante elevado. A nosotros nos parece una tomadura de pelo y desde el principio decidimos boda civil
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te imponen fotógrafo porque el fotógrafo y esa parroquia tienen un acuerdo económico...lo están haciendo últimamente mucho
    Y lo del donativo...según la parroquia te pide una cuantía u otra...pero si se les está yendo de las manos...
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo de las fotos me parece un poco de morro... Lo de la donación es normal que pidan. A mi para los bautizos no me dijeren importe, mis cuñados para la boda 300€ con un centro de flores y cuatro adornos..
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del donativo es en la mayoría de las iglesias pero lo del fotógrafo me parece mucho morro. Cambiaría de iglesia sólo por eso.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué raro que tengan propio fotógrafo nosotros tenemos que mirarlo porque en mi iglesia acaban de cambiar de párroco y tengo k hablar con el nuevo
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Septiembre 2021 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso y mil motivos más, mi ceremonia será Civil! Suerte...!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como en todas las iglesias, todas piden donativo yo page 80€ por el bautizo de mi hija.


    Y las fotos porque era bautizo pero en comuniones y bodas tanto fotógrafo como decoración floral debe ser con los de ellos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración