Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angela
Novia Habitual Mayo 2020 Barcelona

‘Donativo’ al cura y ‘donativo’ a la iglesia

Angela, el 23 de Junio de 2020 a las 23:49

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 42

Hola comunidad, quería preguntaros a ver si sabéis cuanto se suele dar al cura por oficiar la ceremonia y si es lo mismo que el donativo que se da a la iglesia. Os explico mi situación... Me iba a casar el 30 de mayo pero se tuvo que cancelar por la pandemia. La iglesia donde me caso piden un...
Hola comunidad, quería preguntaros a ver si sabéis cuanto se suele dar al cura por oficiar la ceremonia y si es lo mismo que el donativo que se da a la iglesia. Os explico mi situación...
Me iba a casar el 30 de mayo pero se tuvo que cancelar por la pandemia. La iglesia donde me caso piden un donativo de 700 euros (2 pagos de 350 euros) de los que solo he hecho uno. En ese donativo incluye el organista para la ceremonia. Mi pareja y yo vivimos en el extranjero pero nos encontramos los 2 en barcelona ahora por la salud de mi madre. Pensamos en casarnos en una ceremonia pequeña solo con los 2 testigos algo muy simple, incluso se podría incluir en la misa de los domingos... sin vestirnos especialmente y sin invitados y ya más adelante celebrar la boda de ‘nuestros’ sueños’. En ese caso, tendría que hacer el segundo pago? El cura de la iglesia es el que nos ha hecho el papeleo y abierto el expediente matrimonial... le tengo que pagar algo extra a él? O con el donativo de la iglesia por casarnos vendría ‘incluido’? El cura que nos case necesitamos que hable inglés, él oficia misas en inglés cada domingo en esa misma iglesia, le tenemos que dar ‘donativo’ a él también? Cuanto? Se les puede preguntar directamente? Gracias por vuestra ayuda!

42 Respuestas

  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo hablaría con el cura, por lo que he entendido el donativo lleva incluido el organista, por lo que dentro del dinero que dais es para pagar los servicios de eso, si en la ceremonia íntima también va a haber organista, quiza os digan que paguéis algo más pero no lo tengo claro, se supone que los donativos son voluntarios.......pero ya sabes....
    Se que es un poco incomodo, pero preguntarle directamente a ver qué os dicen
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de que se llame “donativo” y te digan la cifra me parece alucinante. A unos amigos les sacaban dinero por todo. Luego se preguntan porqué la gente se casa cada vez menos por la iglesia.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso y por muchas otras las iglesias y yo no nos llevamos bien 😅
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La leche que caro
    Y yo que me caso en el mejor monasterio de Tarragona no me sangran tanto, menos mal!😅😂
    Pues todas esas dudas mejor a elAcabás antes 🤞
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ángela! Acerca de la ofrenda pregúntale al cura, ésta es para la iglesia.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta sin más. Hay iglesias que si te ponen decoración te cobran cierto dinero fijo, si no, suele ser la voluntad para el mantenimiento de la iglesia. Entorno 100-150
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2021 Pontevedra
    SOFIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui el cura se le da como de agradecimiento por voluntad como 50-100€ porque en si no cobra nada es como el agradecimiento o detalle, la iglesia no cuesta nada, solo cuesta si te arreglan la iglesia con flores o si traen coros pero eses son servicios externos que los puedes contratar por tu cuenta, si hai que pagar las capillas que son como en fincas o en pazos donde sea el banquete que tienen capilla privada entonces es como un servicio ya que es privada no es de la iglesia, y para ser valida en ceremonia catolica tiene que ser consagrada que no todas lo estan porlo que los parrocos no las aceptan, pero son privadas y por eso se pagan pero aqui estan por 400€ y te lo cobran por ejemplo con el banquete si esta en la finca donde tambien celebras el banquete
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    700€??? Eso es carisimo!😳
    Mi cura no cobra los sacramentos ya que entiende que eso no es normal 😊
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver no es obligatorio , nosotros cuando abrimos expediente dinos donativo ya que es una parte extra y que la verdad los cursos nos ayudaron mucho , y en la ceremonia pues dejamos el donativo y pagado el organista .
    Pero es como vosotros versáis si queréis un donativo o un detalle con el .
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le preguntaría a él directamente, pero no se le debería de dar nada...a nosotros nos han pedido un donativo de 200€ y nada que tenerle que dar al curo ni nada, diferente es que nosotros por ej tendremos un detalle con el pero porque es amigo de la familia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración