Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Principiante Septiembre 2023 Cádiz

¿Dónde comprar el jamón?

Sara, el 9 de Diciembre de 2022 a las 11:51 Publicado en el Grupo Banquetes 0 24

Hola a todxs,

Mi pareja y yo nos casamos en Septiembre de 2023 y nos queremos asegurar de que el jamón que vamos a servir en nuestra celebración sea de buena calidad. Por ese motivo, y también para ahorrarnos unos euros, hemos pensado en comprarlo nosotros. Alguna recomendación de dónde comprarlo? Y sabéis en qué época sería mejor adquirirlo?

Gracias de antemano!

24 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 12 de Diciembre de 2022 a las 11:23
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sara!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 🤗

    ¿Finalmente dónde habéis decidido comprarlo?

    Cuéntame, ¿cómo llevas el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda, jamón de Guijuelo
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sara yo creo que te están haciendo buena oferta. Son los mejores jamones y a precios razonables. Un Joselito ea lo que vale.
    En mi casa no falta nunca una paletilla (el jamón se nos seca pq somos 3), siempre ibérico y a poder ser de Extremadura o de Huelva. Las compramos en el Carrefour, tienen bastante para elegir.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el precio que te da el catering es una pasada. Si buscas algo más económico propón que sea un jamón cebo/campo (buena calidad y bien de precio). Además piensa q aunq lo compres tú el catering te va a cobrar por cortarlo por lo que se te puede poner muchísimo más caro
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece q lo q t ofrecen está muy bien de precio, a nosotros nos sale mucho más caro

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del presupuesto que tengas y lo que estes buscando, yo iría a un sitio especializado dónde te puedan asesorar.
    Eso si como buena extremeña te recomiendo de nuestras dehesas siempre 😉
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q esos precios son razonables. Ten en cuenta q si quieres un bellota ya en un súper mercado está en 400 euros, si no te hace falta q sea de tantísima calidad hay jamones ibéricos por menos de 200 que están muy bien
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Monteporrino, salvaleon de ahí sale ibérico de ahí los pusimos nosotros
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo sé, a nosotros nos lo puso la masía ❤️.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos cobran 165€ con IVA por el cortador así que está bien, lo que tienes que mirar es de cuántos kilos es la pieza que te ofrecen y si es ibérico o gran reserva, si es ibérico 100% para mi gusto está muy bien, lo que podéis hacer es acercaros a algún sitio que lo vendan y comprar un poco para probar, es un jamón caro porque tiene mucho nombre, en casa de mis suegros es el que compran y tiene muy buen sabor. Sin embargo en casa de mis padres siempre se ha comprado "sin marca" lo traemos del Bierzo porque mi padre es de allí y confiamos en la mujer que nos lo vende y compramos muchos embutidos de la zona, aunque el origen del jamón los tiene de toda España y suele salir la pieza más barata y muy rica también. Eso sí, siempre 100% ibérico, se nota y mucho.
    Por eso te animo a que pruebes unos cuantos y veáis vosotros la diferencia y si os merece la pena o no. Y de tiempos de compra, yo preguntaría en la tienda que están especializados en embutidos, pero si te embasan la pieza al vacío aguanta bien, nosotros trajimos en Enero del año pasado porque vivimos en Holanda 2 piezas enteras y sobres al vacío, abrimos un jamón al llegar y ahora hemos abierto el segundo, que ha estado al vacío y sin que le dé la luz ni mucho calor y está igual de rico.
    Un saludo
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejaría pasar las fiestas para mirar precios de jamón!!!
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2023 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tú comentario! Lo tendremos en cuenta Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2023 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial, no los conocía. Les echaré un vistazo. Gracias por la recomendación

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2023 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cristina,

    Gracias por tus recomendaciones. Pero no, el cortador no está incluido en el precio. Son 100 euros por jamón.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende si es paletilla o es jamón, porque la primera pesa menos y el segundo más, al final te tienes que fijar en el precio por kg, si es ibérico 100% y la procedencia. Yo pienso que por un Joselito 500€ está muy bien, porque entiendo que en ese precio os incluye ya el cortador la finca?
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del jamón... es complicado porque fa un función de los gustos de cada uno. A mí, por ejemplo, me gustan extremeños porque me gusta que sean intensos, que piqué la garganta. A mí marido, le gustan los Joselitos 5j 🤷‍♀️ Nosotros lo dejamos en manos de la finca pero pidiendo que me trajeran lo que habíamos pedido (para estar todos contentos, jeje). Así fue 😊 Te lo comento por si tenlo pueden gestionar en la finca y así te olvidas.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Montesierra aquí en Jerez los tienen muy buenos, todo es preguntar

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2023 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, justo lo que yo pensaba. Ahora no creo que sea muy representativo. Es más que nada por ir bicheando y controlando los precios para cuando llegue el momento, saber si es una buena oferta y cuál elegir.
    Gracias!

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2023 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como 0 experta en jamones, me salta otra duda. ¿Merece mucho la pena comprar un jamón 100% bellota? ¿Hay mucha diferencia en el sabor con un 50% bellota?

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego ahora no miraría por tema navidades… más adelante me acercaría alguna tienda groumet o al corte inglés. Por lo menos pra saber precios y ya si eso valoras si te sale bien llevarlo tú
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2023 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si, no tienen inconveniente. Está hablado Smiley smile Gracias de todos modos por la recomendación

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara! Antes de comprarlo, me aseguraría con el restaurante o catering de que no tienen inconvenientes.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2023 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues el catering nos ofrece un 5J por 500 e/unidad y un Sánchez Romero Carbajal 460 e/unidad.

    No se si es razonable, o quizás podamos encontrar calidades similares a mejores precios.
    Estoy mirando actualmente, pero creo que con las navidades a la vuelta de la esquina, no es el mejor momento.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Presupuesto? Hay jamones muy buenos por precios razonables
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración