Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Novata Junio 2025 Sevilla

Donde debo coger fecha antes??

Sara, el 9 de Agosto de 2024 a las 00:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Guardado
Buenas noches,
Me caso y no sé ni por dónde empezar

Registro Civil

40%

42 votos

Finca

59%

62 votos

19 Respuestas

Última actividad por Trissila, el 14 de Agosto de 2024 a las 06:51
  • Trissila
    Novia Experta Enero 2023 Barcelona
    Trissila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, nos casamos por la iglesia, que inclusive fue más fácil. No hay mucha gente que desee casarse en la iglesia, algo que nos facilitó la vida. Mucho menos burocrático y con muchas opciones de fecha. La Finca que fue más difícil, sobretodo pq nos casamos en enero. Muchas están cerradas. Pero hemos elegido una muy especial que ha encajado perfecto con todo que queríamos.
    • Responder
  • Sara
    Novia Novata Junio 2025 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aish dios!! 🥺🥺🥺 gracias!
    • Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Noviembre 2024 Málaga
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Yo te diría por experiencia propia... primero registro civil...

    Yo tenía pensando casarme en este verano, todo ya "programado" sabía los regalitos, lugar, como quería que se diera todo... y cuándo fuí para el registro, la fecha más próxima que me podían dar era para el 22 de noviembre... así que toooodo lo pensado... para nada, ya que no es lo mismo una boda en la Costa del Sol en verano... que a finales de noviembre... ni se regala lo mismo, ni se hace de la misma temática... así que me ha tocado cambiar absolutamente toda la idea, lugar, temática... por no tener fecha antes...

    Espero que te sirva! Saludos!!

    • Responder
  • Sara
    Novia Novata Junio 2025 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Novata Junio 2025 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Novata Junio 2025 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Mar
    Novia Principiante Septiembre 2024 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay algunas fincas que con un año de antelación no tienen disponibilidad para ciertas fechas. Os recomiendo empezar con la finca y cuando tengáis la finca con unas fechas que os cuadren empezar ya con el resto.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La finca antes y según las fechas disponibles pues ya así vas al registro
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero y más importante es abrir el expediente matrimonial en el registro civil, que dependiendo donde estéis empadronados tendréis más o menos lista de espera, miradlo ya, si estáis empadronados en localidades distintas provad a ver dónde os dan cita antes porque puede haber muchos meses de diferencia, sin él no os darán fecha.

    Luego dependerá del tipo de boda que queráis:
    - Si queréis que sea por el ayuntamiento o registro civil el mismo día de la celebración tendréis que coger ahí la fecha primero y luego buscar el restaurante. - Si lo que queréis es hacer la ceremonia simbólica en la misma finca donde se hará el banquete, entonces tendréis que hacerlo un poco a la par, si encontráis primero la fecha en la finca, cuando tengáis el expediente podéis intentar pedir la fecha más cercana a la celebración para poder firmar.

    • Responder
  • Carolina
    Embajador@ Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diria registro, porque casi no tienen citas… y es un quebradero de cabeza. Al final Fincas hay varias donde elegir y registro no 😂
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sabría elegir porque hay fincas muy demandadas y también registros que van muy lentos así que casi que ambas cosas a la vez
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voté por la finca, pero es que son cosas que van a la par... Nosotros primero pedimos la fecha en el ayuntamiento, y después nos pusimos con el sitio.
    El nuestro es un caso un poco especial en el tema papeleo, y ya sabíamos que en el registro no nos daría tiempo(tenían que venir papeles de mi chico de otra comunidad autónoma, y eso es un castigo😐), por eso lo hemos hecho por notario que es mucho más rápido. Pero creo que son dos cosas que van de la mano.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cómo queráis hacerlo. Si os da igual la fecha legal y vais a hacer ceremonia simbólica, coge primero en la finca. Pero si quieres hacer la boda en el ayuntamiento o registro y luego ir a la finca a celebrar, primero en el registro.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las dos a la vez, pero si tuviera que elegir primero la finca. Te casas en un mes donde hay muchísimas bodas y la agenda de 2025 lleva abierta ya bastante tiempo.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ambas fechas van de la mano: Hay registros que tardan meses en darte cita. A mí por ejemplo sólo tardaron 2 semanas y 9 meses antes de la boda ya tenia todo el papeleo listo pero mejor ir sobrados de tiempo.

    En cuanto al restaurante/finca, en mi caso que empecé a buscar con la misma antelación que tú, lo tuve bastante difícil porque de junio a septiembre incluidos son fechas muy demandadas pero no te frustres porque al final encontrarás.

    No sé qué cantidad de invitados lleváis pero en mi caso también fue un factor en contra.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ambas, deben ir mas o menos a la par aunque puedes firmar cuando quieras y hacer la boda meses despues o a los dias
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf pues ponte ya por que es temporada alta y en según que sitio la cosa está ya más que reservada. Respecto al registro civil, también te diría que pudieses cita ya, por que dan fecha a largo plazo y en según que municipio pueden tardar mucho, en el mío me dieron fecha a 5 meses vista
    • Responder
  • Sara
    Novia Novata Junio 2025 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la ayuda! Teníamos pensado para junio del 2025 pero estoy muy perdida 🥺
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las dos!!! El registro civil tienes q llamar cuanto antes xa q te den cita, porque dependiendo del ayuntamiento puede tardar muchísimo (donde yo vivo unos 2 años en todo el proceso, sí, de vergüenza!). Y la finca xa q te guarden la fecha q queréis, pero calcularla bien con vuestro registro a ver si no vais a llegar a tiempo. Xa cuando queréis casaros?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración