Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Habitual Julio 2013 Toledo

Donde dormirá vuestro bebe? minicuna, cuna, parque cuna???

Elena, el 16 de Diciembre de 2014 a las 14:42

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 168

Hola!!! Tengo muchas dudas sobre que comprar para que duerme mi niña... Algunos me dicen que primero minicuna y luego parque cuna que es lo más cómodo, ya que no se dan con los barrotes y duermen mejor... Otros que cuna y ya esta! Y otros que minicuna y luego a la cama directamente. Que vais hacer...
Hola!!!
Tengo muchas dudas sobre que comprar para que duerme mi niña...
Algunos me dicen que primero minicuna y luego parque cuna que es lo más cómodo, ya que no se dan con los barrotes y duermen mejor...
Otros que cuna y ya esta!
Y otros que minicuna y luego a la cama directamente.
Que vais hacer vosotras?? Vaya lío...

168 Respuestas

• Elisabet
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy a ponerlo en la minicuna, y cuando vea que ya se le queda pequeña lo pasare a la cuna directamente.

la cuna parque....como cama habitual para dormir la encuentro algo inestable....eso es para si te vas de vacaciones o de finde ....pues si.

la minicuna es mas pequeñita y El Niño esta mas recogidito...para mi gusto, ponerlo directamente en la cuna ...es muy grande...ellos están acostumbrados a la barriga de la madre....y en la minicuna están mas recogiditos. Además te la puedes llevar donde quieras porque tiene ruedas. A tu habitación y si quieres al comedor para la siesta si te apetece estar con él mientras estas en el sofá ....es muy cómoda y ocupa poco espacio.

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mío tampoco le gusta. Nuestra cama es grande, pero no le hace ninguna gracia, se pone a gritar como un energúmeno!!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Aitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optaremos primero por minicuna y despues se le pasara a cuna
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olé, olé y olé, yo no podría haberlo expresado mejor!!el nuestro durmió en minicuna unos pocos meses y al mes ya dormía en su habitación, porque nos dimos cuenta de que no descansaba bien a nuestro lado,al mes ya nos hacia noches enteras de incluso 8 horas!!y es un niño la mar de feliz e independiente, q no por eso quiera decir que sea menos cariñoso o arisco, todo lo contrario!!!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajjaja eso mismo me pasó a mi!!

super contraria al colecho y acabó durmiendo conmigo ya el primer día de hospital!! Smiley xd

Lo mejor es dejar fluir y aceptar lo que haya de venir Smiley winking

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El tono lo has puesto tú y no era ese pero bueno. Y claro, yo misma me he tragado alguna palabra ya, pues a ver, que vamos a pasar todas por ello y no es malo eh!

ya nos contarás! Ah, y enhorabuena, que no sabía que estabas embarazada!

• Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es dificil... Yo cuando no tenia hijos decía eso... A su habitación... Yo primero lo puse ena minicuna al lado de nuestra cama x eso vigilarlo... A los 6 meses o así lo pase a su habitación en su cuna gigante y x norma general duerme ahí... Pero entiendo las madres ke los tienen en su cama xq yo los días ke esta malito o si se despierta x algo me lo paso a la cama... No es fácil la verdad ... Decidas lo ke decidas estará bien hecho seguro!!!!
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con todo!!
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dejaron una mini cuna y dormido allí hasta los 6 meses y luego cuna xq la verdad dormir con nosotros no le gusta mucho ya q nuestra cama es pequeña, su cuna gigante y creo que la agobia eso d no moverse, no hemos tenido problemas ni al pasarla a su cuarto ni nada y nunca se ha despertado mucho es muy dormilona!!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo creo que alguna vez todas hemos hablado desde la inexperiencia, incluida tu, y después hemos rectificado, yo no se si me tragare mis palabras en tres meses, pero tengo una idea y quiero intentarla llevar a cabo. No hace falta que uses el tono de "rintintin soy mami y se más que vosotras..."
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo haré esto o no haré esto otro......cuando se despierten cada hora, a ver qué hace más de una!!!! Tragarse más de una palabra jaja.

a todo esto, el mío aún sigue en minicuna, a una semana de los 5 meses aunque sobre las 6-6:30, le meto ya en la cama para descansar algo más. Quiero poner ya la cuna para adosarla a la cama.

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Dalia pero Sara no te estaba consultando si te parece bien o no...ella hace lo cree mas conveniente y tu igual,no? cada uno a su manera
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo han dado todo, y primero dormirá en la minicuna y después en la cuna. Pero no lo meto en la cama ni de broma, mis amigas lo están pasando fatal por que no descansan por las noches, asique sintiéndolo mucho cada uno en su sitio, y si llora me levanto le hago el bibi y se lo doy en el salon. Tengo el inconveniente de que vivo en un apartameno y tengo que compartir habitación con el. Pero si no fuera así lo pondría en su propia habitación. En cuanto a llegar tarde a la demanda llanto... Perdón por la expresión pero vaya gi......llez. A ver si ahora por que el niño llore 1 minuto nos van a quitar puntos en el carnet de madres.. La verdad pensaba que todo era más fácil, y creo que lo es, pero nos dejamos llevar por tantas tonterías de libros, de pediatras de estudios y de quincemil historias que si no hacemos algo así nos llegamos a sentir malas madres. Por favor recordar la crianza antigua, no era necesario tanto, y se criaban estupendamente. Pienso que entre tanto método y tanto estilo de crianza nos olvidamos de como queremos/podemos hacerlo cada uno
    Yo no dormí con mis padres, no me dieron pecho, mis padres fumaban, cocinaban en una olla, y me daban con cuchara de metal, y aquí estoy queriendolos más que a nada en este mundo y sin ningún tipo de traumas y nunca los he tenido.
    • Responder
  • Novia Valladolid
    Súper Novia Septiembre 2015 Valladolid
    Novia Valladolid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Aclarar que yo soy novia, pero mi hermana gemela tiene 2 bebes.El mayor de 2 añitos ha dormido en minicuna hasta los 7 meses que pasó a dormir en su camita, con una sabana fantasma, para evitar caidas.Mí otro sobrinin, aún duerme en la minicuna.Ellos buscan los limites y se sienten más protejidos.Al menos mis sobrinines.Por tanto, minicuna y camita con sábana fantasma, ahhh!!! Y el intercomunicador.
    • Responder
  • Novia Valladolid
    Súper Novia Septiembre 2015 Valladolid
    Novia Valladolid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Aclarar que yo soy novia, pero mi hermana gemela tiene 2 bebes.El mayor de 2 añitos ha dormido en minicuna hasta los 7 meses que pasó a dormir en su camita, con una sabana fantasma, para evitar caidas.Mí otro sobrinin, aún duerme en la minicuna.Ellos buscan los limites y se sienten más protejidos.Al menos mis sobrinines.Por tanto, minicuna y camita con sábana fantasma, ahhh!!! Y el intercomunicador.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues claro q no. Estará súper bien atendido seguro. Pero q no dependa de ti todo el rato. Creo q es lo mejor
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me hace gracia q el niño/s duerma en nuestra cama. Creo q a parte de poder golpearle sin querer (mi marido se mueve mucho) lo mejor es que duerma solo en su cuna ya que así no depende tanto de nosotros para dormirse.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Junio 2013 Gran Canaria
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

+1000! Cuanta razón!

Tendemos a comprar como locas todo lo que el mercado nos ofrece, como si todo fuese necesario.

Lo ideal es pensar en la vida que una lleva, si sueles pasar periodos fuera de casa, si la casa tiene más de una planta, si se quiere hacer colecho, si quieres que tu bebé sea más independiente y duerma pronto en su propia habitación... y luego el espacio que se tiene y si te gusta mucho cambiar el mobiliario de tu casa.

En mi caso, opté por un moises, que a mi hija se le quedó pequeño al mes. Nació a finales de julio, es muy calurosa y vivimos en Gran Canaria... de manera que lo pasaba fatal ahí dentro.

Al mes justo probé a pasarla a su habitación donde tenía su cuna montada y ya no ha querido salir de ahí. Le encanta su habitación, la relaja e incluso si se despierta antes que nosotros, se queda tranquilita sin llorar, mirando las flores y mariquitas de la pared, los peluches... Duerme del tirón toda la noche y tenemos su habitación justo al lado, así que nos ha parecido la mejor opción para ella.

Analiza bien todo y no compres mil bártulos que al final solo acumularán polvo.

• Responder
  • Maria V
    Súper Novia Julio 2014 Zaragoza
    Maria V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde compraste los rulos esos? O puedes poner una foto? Ando buscando algo asi pero no encuentro nada
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tenemos una casa de 2 plantas y vamos a ponerle una cuna en su habitación y a parte vamos a comprar una minicuna para tener en nuestra habitación y poder moverla arriba y abajo si nos hace falta.

De todas formas, queremos hacer colecho, así que no creo que la usemos mucho.

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compre capazo minicuna y cuna y ERROR!!!! A dormido en mi cama deade q nacio y ya tiene 16 mesea y estamos tan agustito se ira cuando dejwmos la tetita mientras tanto en camita de papa y mama
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la de colecho de Micuna, es de madera, pero también se retira el lateral entero, la adaptas a la altura de tu cama, tiene cinchas para que no se mueva y 4 ruedas. Por el dia la llevo conmigo al salón. A mí me gusta que sea de barrotes porque así puedo colgar sus juguetes (y el maldito piano pataditas Smiley xd).
    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavía no lo tengo pero seguramente duerma en una cuna en nuestro cuarto hasta que vaya adaptando las horas de comida y lo ponga en su cuarto, asi cuando sea mas grandito no me cueste adaptarlo a dormir en su habitación Smiley smile
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aún no he pensado cómo nos apañaremos; creo que lo veré durante la marcha..y te cuento!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2015 Tarragona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira el Modelo de Micuna. Se quita y pone el lateral y tiene ruedas.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2015 Tarragona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo hasta los 9 meses la tuve bien cerca en una minicuna de colecho de Micuna. Fue mi mejor inversión. Cuando empezó a desplazarse sola demasiado la pase a cuna normal.
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues te lo agradecería un montón!!! aunque tengo clarisimo que la compraré

Durante el día tienes pensando mover la minicuna al lugar dónde estéis? o cómo váis a hacer?

• Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros la tenemos pero estoy esperando a estrenarla... Si quieres te cuento cómo nos apañamos en unas semanas

• Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos la minicuna junto a nuestra cama y luego cuna en su habitación.
    Se que está muy de moda eso del colecho pero a mi no me gusta. Creo que el bebe tiene que tener su espacio y nosotros el nuestro.
    No nos va a querer mas o menos por dormir en su cunita
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo una pregunta a las ya mamás.

Nosotros queremos comprar la minicuna next to me de chicco, que facilita el colecho, pues se le quita un lateral para ponerla al lado de la cama de los papás.

Esta minicuna, sólo tiene ruedas en una barra, la otra es lisa.

Durante el día, que me imagino que de recién nacidos se pasan todo o casi todo el día durmiendo, qué hicísteis?? No tengo pensamiento de comprar ningún moisés, ni capazo..dónde se les pone? porque me imagino que habrá que estar todo el día pendiente..o no lo sé..y claro, no voy a estar todo el día metida en la habitación.

Yo tengo dos gatos que son muy buenos y son un amor, pero estoy segura de que van a estar cotilleando, se subirán a la cuna, se meterán dentro..y me da un poco de miedo, no porque vayan a hacerle nada, es que me da la sensación de que no le dejaran dormir agusto..la zona de las habitaciones la tengo cerrada y los gatos campan a sus anchas en el salón, cocina..y zona de entrada de la casa.

A ver si podéis contarme un poco vuestra experiencia.

Muchas gracias! Smiley smile

• Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso depende del dinero y traslados que quieras hacer al bebe, también depende de en que época del año nazca, yo siempre aconsejo el ahorrarse el dinero y comprar una sola cosa no 4 y aprovecharlo al máximo. Yo compre una cuna cama ( es decir es una cuna mas grande de lo normal , y después se baja el colchón mas abajo y se quitan los barrotes y les vale de cama asta los 5 años por lo menos.) le compre una buena chichonera que proteje toda la cuna, es un pelin mas cara que las pequeñas pero con lo que se mueven merece la pena esta mas seguro, para los 3 primeros meses le metía en la cuna con unos rulos de esponja que venden que les protejen por los lados, les hace sentirse mas protegidos, después ellos solos se mueven por toda la cuna ( por lo menos los mios amanecen en los pies jaja ) después al año les cambie a su habitación y perfecto y las 2 años les quite los barrotes y cama pequeñita ! Encantados !!! La niña la uso asta que me quede embarazada del niño que ya la compre una cama grande y tenia 4 años !! Y ahora hago lo mismo con el niño y fenomelan !! 1 sola cosa, sin tan trasto y creo que para ellos es mas cómodo siempre el mismo sitio para dormir , para mi gusto, a ellos les cuesta cambiar su sitio para dormir, yo opino que cuantos menos cambios mejor !!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queria decir si yo no duermo al lado de la cuna jejeje estos móviles. ..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración