Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Habitual Julio 2013 Toledo

Donde dormirá vuestro bebe? minicuna, cuna, parque cuna???

Elena, el 16 de Diciembre de 2014 a las 14:42

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 168

Hola!!! Tengo muchas dudas sobre que comprar para que duerme mi niña... Algunos me dicen que primero minicuna y luego parque cuna que es lo más cómodo, ya que no se dan con los barrotes y duermen mejor... Otros que cuna y ya esta! Y otros que minicuna y luego a la cama directamente. Que vais hacer...
Hola!!!
Tengo muchas dudas sobre que comprar para que duerme mi niña...
Algunos me dicen que primero minicuna y luego parque cuna que es lo más cómodo, ya que no se dan con los barrotes y duermen mejor...
Otros que cuna y ya esta!
Y otros que minicuna y luego a la cama directamente.
Que vais hacer vosotras?? Vaya lío...

168 Respuestas

  • Coral
    Novia Experta Agosto 2015 Sevilla
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues mira yo no estoy aun embarazada, estoy en la busqueda pero tengo claro que lo unico que comprare sera cuna, creo que la mini cuna es gastar dinero y que luego no le des apenas uso y casi ningun uso, he leido casos de bebes que a lo mejor son grandotes y se siente ahi muy incomodos al no poder estirarse y dormir a sus anchas y dar largas noches de llanto y todo era por eso por su incomodidad a la hora de dormir, en cambio hay otros bebes que al haber estado en el vientre tan estrechito pues echan de menos esa calidez y el sentirse tan arropado pero se le puede poner en la cuna unas mantitas a los lados o cojincitos y acabar con el problema, pero en el caso de la mini cuna no tiene solucion o yo no se la veo jejeje espero que te aclares y que todo te salga estupendo!

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le pondremos en cuna en su habitación desde el primer dia. No nos preocupan los barrotes la verdad para eso hay protectores y demas. Ademas entiendo que el peque se acostumbrara a lo que uno le marque.
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La babycook es lo mejooor¡! Jajaj si hay cosas tontas pero otras buenisimas, como esa¡! Y en cuanto a seguridad ; cuantos bebes morían de muerte súbita¿? Se ha reducido muchísimo con esas "tonterias" que dices. Igual que los abortos naturales, las malformaciones o las disfunciones psíquicas. No creo que sea casualidad.
    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quiero decir q si mi hijo llora pq lo dejo solo en la habitación voy a cogerlo y duerme donde el se siente más agusto,manda el? Pues si y el sentido común tmb
    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro q sirve, ya depende del tiempo q tengas yo para hacerle la comida a mi bebe con una olla tardo una hora y con la babycook tardo diez minutos.. .hay inventos buenos y malos pero hay q saber ver cuales son útiles y cuales no, esta claro q hay consumismo pero gracias a dios hoy en día estamos mucho más informados q antes
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de que mandan ellos desde el primer día... Más bien también lo que quieras dejar que te manden...
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi eso no es evolucionar para mi eso es consumismo puro y duro. No te sirve una cuchara normal? Un plato normal, una olla normal?
    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro para q evolucionar?? Pq llevamos coches si antes ibamos en carro y no pasaba nada...en fin...
    • Responder
  • Dulce
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ki niña la tuve en la mini cuna las 2 primera semanas después baje la mini al salón mientras q yo estaba haciendo las tareas de casa y ya de noche a su cuna durmió en ella asta los dos Añitos y si lo llego haber sabido la paso ante a su cama durmió toda las noche del tiron con sus brazos y piernas bien estiradas jaja
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo primero minicuna por que en mi habitación no me cabe su cuna Smiley winking

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Granada
    Issi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he "heredado" de mi hermana la mini cuna y la cuna...mi hermana lo que hacía era poner la mini cuna en el salon y la cuna en la habitación. Así no tenía de un lado para otro con la mini cuna.
    La cuna le duró poco...ninguno de los tres niños que ha tenido han aguantado mucho en la cuna...creemos que por los barrotes....porque los cambio a una cuna de viaje y duermen fenomenal
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no se de verdad como nuestra quinta no tenemos algún trauma o algo parecido la verdad... Hay cosas que me parecen un poco absurdas la verdad... De toda la vida hemos dormido con nuestros padres y no nos ha pasado nada, mucha tontería es lo que hay ahora, ya no por el tema del tabaco, sino por todo lo que conlleva a tener a un niño, de verdad necesitamos tantas chorradas para criar a un hijo? Que si cuchara ergonómica, que si baby cuck o como se escriba, que si colchones especiales para bebés... Y así la infinidad de cosas, creo que muchas cosas no se hacen ni servir.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Álava
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo q mi niño lo tuve hasta los 7 meses más o menos ,y luego a la cuna y ahí seguirá , esperare gasta los dos años más o menos para ponerle en la cama.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2013 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por vuestro comentarios!

    La verdad que teneis razon y cada uno luego duerme donde y de manera distinta.

    Pero yo la verdad procurare que duerma en su sitio y nosotros en el nuestro.

    La minicuna me la regalan entonces la aprovechare hasta que no quepa o hasta que ella quiera dormir....

    y despues heredo una cuna de viaje que segun madres expertar que ya han tenido mas de un bebe dicen que es lo mejor porque son blanditas y caben mucho tiempo, aparte de que se pueden desplazar facilmente por sus ruedas y se pliega muy bien.

    Asique ya os ire contando, pero en principio creo que ese será el plan y luego ya ire viendo sobre la marcha!

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Álava
    Evam. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje El tuyo por lo menos duerme con vosotros....hay parejas que ya no saben que hacer porque no duerme en ningún sitio y lo peor no deja de llorar!!! Que infierno!!!
    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja ya ya si yo pensaba lo mismo jaja pero el mamón a salido muy activo y con mucha personalidad, cada vez q veo a alguien decir q su hijo duerme del tirón y en la cuna pienso no sabes la suerte q tienes jaha
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Álava
    Evam. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pos lo siento por ti....pero no todos los bebes son iguales, unos lloran mucho otros no son llorones para nada...unos no duermen apenas y otros hay que despertarlos para darles de comer porque no paran de dormir....conozco parejas con casos diferentes.
    Mi pareja y yo somos de la opinión de que el dormirá en su cuna...en principio. Luego depende del bebe, y de lo que se acostumbre.
    No tengo intención de que el bebe mande mas que nosotros, a no ser que este malito, con cólicos o algo así que necesite mas mimos o cuidados.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío duerme en una minicuna de colecho, adosada a la cama. Aunque la realidad es que donde mejor duerme es en la hamaca, pena que no se le pueda dejar ahí toda la noche! Alguna vez lo he metido en mi cama para la siesta, pero por lo general no le gusta nada y yo no descanso tranquila porque tengo miedo de moverme y hacerle daño.
    Cuando se le quede pequeña la mini, tiene una maxicuna de 70x140 en su habitación, convertible en sofá, que le durará unos añitos más. La razón es que dentro de 3 añitos o asi queremos ir por el hermanito, y dependiendo de lo que venga pondre habitación con literas o pasaré a ocupar la otra habitación que aora uso de despacho, por eso quiero que la maxicuna la dure, para no ponerle habitación de mayor hasta entonces.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebe durmió primero en la minicuna en nuestra habitación... Y luego en su maxicuna en su habitación... Se adaptó muy bien... Aunque tb es verdad que cuando esta malito a el y a nosotros nos encanta ke duerma en nuestra cama.... Lo de donde duerma sera elección vuestra y de vuestra niña.... Jejeej suerte en ma elección!!!
    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja creéis q vais a decidir vosotros!!! Suerte jaja nuestro hijo manda más q nosotros desde el primer día y no quería cuna ni minicuna pa siesta ni siquiera, manda el jahaha
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Álava
    Evam. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo....cada uno en su sitio. La cama para nosotros y el bebe en su cuna que para eso está...de tó la vida!!!
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi hermana ha utilizado una de Ikea y lo ha utilizado muy agusto

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sólo al respirar se eliminan sustancias del tabaco/drogas sino también por evaporación/sudoración a través de la piel...y esas sustancias se quedan en la ropa de cama.
    El otro día nos dijo la matrona que si el padre fumaba (dando por hecho que la madre no lo hacía) no podíamos meter el bebé en nuestra cama; ni siquiera cuando el padre se levantara.
    • Responder
  • Maria V
    Súper Novia Julio 2014 Zaragoza
    Maria V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos comprar una cuna y ponerla junto a la cama (que no adosada). Luego segun vaya creciendo ya iremos viendo.

    Tenemos mirados ya dos modelos de cunas en Ikea
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Mira te he copiado un trozo de articulo. Puedes informarte tu misma por Internet : "El colecho puede ser una experiencia positiva para la familia, que no tiene por qué ser peligroso siempre y cuando se tomen las siguientes medidas de seguridad:

    · Los padres fumadores o consumidores de drogas o alcohol, no deben dormir con sus hijos
    · La ropa de cama debe ser de la misma medida del colchón.
    · El colchón debe ser de la misma medida de la estructura de la cama , especialmente la cabecera.
    · No deben permitirse almohadas o frazadas sueltas cerca de la cara del bebé.
    · No deben permitirse los espacios entre el borde de la cama y la pared en la que se apoya ya que el bebé podría rodar y quedar atrapado.
    · El bebé no debe descansar boca abajo.

    …."
    Lo que dices de que de pequeños nos fumaban en la cara es verdad y menos mal que ya no. Mira cuantos casos de cáncer.. .casualidad¿? Mi padre ha tenido un bar toda la vida y ahora tiene una angina de pecho provocada por el tabaco.. . Y no es fumador. Y yo que me crié en ese bar ya veremos con el tiempo.
    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo explican muy bien por aqui abajo y en Internet se encuentran muchos estudios un fumador expulsa por la respiración restos de nicotina etc y el bebe respira eso, esta clarisimo q no podemos controlar la contaminación de coches y fabricas pero por lo menos lo q está en nuestra mano si se puede evitar...
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también haremos colecho! Pero creo que con cuna de estas que se acoplan a la cama.. .aunque acabe en la cama jajajaj pero me siento un poco mas segura sabiendo que esta en su cuna adosada a la cama ya que así no se cae al suelo. Lo de fumar yo supongo que es porque cuando dormimos respiramos muy profundo y tiramos aliento que puede que contenga humo.. .no se..escribo desde la ignorancia pero es mi teoría. Nosotros la verdad es que tampoco fumamos
    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo por sentido común no lo haría, cada persona es un mundo y es libre de hacer lo q quiera, yo tengo 34 años y precisamente pq me escandaliza q antes se fumara en colegios y hospitales jamás le haría pasar a mi hijo por nada parecido, pero ya te digo q cada uno hagalo q crea mejor para sus hijos...
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prohibido?? Es la primera vez que lo escucho la verdad, pues no entiendo por esa regla de tres tendrían que salir con mascarilla a la calle por la contaminación que hay de coches y fábricas aquí en Barcelona, porque yo como mucho me puedo fumar 10 cigarros diarios y casi siempre ellos no están porque están en el cole, encambio coches no se cuantos miles de coches circulan cada día alrededor de los niños... Mira yo no se que edad tendrás pero yo tengo 33 y recuerdo cuando tenía 5 años más o menos ir al hospital y el pediatra estar fumando un puro, o ir en el coche y la gente fumar dentro del coche con los niños, no se pero creo que estamos envolviendo demasiado a nuestros hijos y de ahí a tantas alergias, porque cada vez hay más niños con alergias, en cambio nosotros que hemos respirado cigarros, puros, hemos comido desde bebés comida de adultos, tomamos leche de vaca desde bien pequeños estamos como un roble, cada pediatra es un mundo el mio por ejemplo nunca me recomendó los yogures de mi primer danone porque me dijo que era un saca cuartos.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí quieres hacer colecho (que duerma con vosotros) un parque cuna es lo mejor para acostarlo durante el día y cuando sea mayor lo usara para jugar. Sí no quieres hacer colecho, vas a necesitar cuna sí o sí, el resto es totalmente opcional. En la minicuna te puede caber como mucho 6 meses (estirando lo mucho). Eso de la minicuna a la cama lo veo un salto muy grande. Hay adaptadores para que las cunas sean más "pequeñas" pero con un cojín o almohada también puedes hacerlo.
    Todo depende del dinero que te quieras gastar....
    En mi caso yo use minicuna y ahora cuna. Para el día, una hamaca.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues porque algunas sustancias nocivas del tabaco (nicotina, alquitrán, etc) se siguen expulsando por la respiración durante la noche y la respira directamente el bebe. Por eso no se aconseja. No significa que pase nada, sólo es un consejo
    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según los médicos q tenemos nos dijeron q está prohibido o no recomendado por posibles problemas respiratorios del bebe a la larga, eso fue lo q nos dijeron.. .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración