Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisenda
Novio Curioso Octubre 2022 Barcelona

¿Dos bodas? ¿weekend wedding? ¿qué opináis?

Elisenda, el 12 de Julio de 2021 a las 18:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21

Hola comunidad!! Es la primera vez que escribo por aquí pero he leído mucho...

Os vengo a contar nuestro dilema y, si os parece, me podéis dar vuestra opinión o sugerencias.

Resulta que mi pareja y yo nos queremos casar el año que viene, llevamos prometidos desde 2019 pero sucedieron distintas cosas que nos han ido haciendo aplazar el tema. Tampoco ha sido nuestra prioridad, pero sí que queríamos hacer algo en algún momento.

Siempre hemos estado de acuerdo en que lo que queríamos era una fiesta para celebrar el amor más que la típica y tradicional boda. A nuestro gusto, claro.

Empezamos a barajar la idea de hacer la "ceremonia" en el ayuntamiento con la familia y los más allegados y luego ir a comer o hacer un picoteo con todos ellos.

Y además, hacer una fiesta tipo weekend wedding con nuestros amigos/as en una casa de colonias. Hacer el paripé de la ceremonia con ellos, cenar juntos pero tipo picoteo o buffet libre en el que cada uno/a se sirve, estar de fiesta, quedarnos todos a dormir y a la mañana siguiente desayunar juntos.

Ese sería nuestro plan ideal...

El dilema que se nos presenta es que al final no dejan de ser "dos bodas" diferentes en las que tenemos que pensar en la comida para los invitados, el fotógrafo/a, los detalles, etc. Tenemos un presupuesto ajustado así que tampoco nos podemos permitir mucho más.

¿Me dais alguna solución para que esto salga bien? jajaja Os lo agradecería mucho! Seguro que alguna/o ha pasado por algo similar u os habéis casado de la misma manera.

21 Respuestas

Última actividad por Elisenda, el 14 de Julio de 2021 a las 23:29
  • Elisenda
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas!! Me ayudáis mucho!
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Se llama Ca La Ferratina, pero no sé si te pillará muy lejos o si será como buscas.
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros haremos la celebración familia y amigos pero es todo el finde. La cosa es que hemos quedado con la fotógrafa que en lugar de postboda, queremos fiesta del Viernes y luego Sábado boda. Así que háblarlo y seguro q llegais a un acuerdo. 😊
    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2023 Tarragona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, me podrías decir cómo se llama la casa rural? Estoy buscando alguna bonita y grande. Gracias

• Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2021 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa lo mismo. Este año no tenía muy claro que se pusiese hacer la celebración que tenemos pensada, además de que se me echó el tiempo encima, así que, como el expediente se inició y nosotros queremos, nos casamos este año y haremos la fiesta al año que viene. Este iremos con la familia a comer y al año que viene todo lo que soñamos. Pero, evidentemente son más gastos. Para mí la fecha oficial será la de este año, así que también lo inmortalizare en fotos.
    En vuestro caso, pensad qué os interesa más.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros firmamos un miércoles e hicimos una pequeña comida con la gente más ayegada. Después el sábado, hicimos el fiestón con la ceremonia en el restaurante. Nos ha salido a unos 3372 el restaurante + 800 de DJ. Ya luego si le quieres ir sumando más cosas, el precio sube. Nosotros teníamos una boda de 40 personas.

• Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa,

Si te sirve, nosotros hemos organizado dos bodas, una civil en pequeño comité este año seguida de todo el día de comida y fiesta, y el año que viene religiosa y con toda la familia y amigos.

Ciertamente el coste es mayor, pero también es muy especial poder celebrarlo dos veces.

Para no liaros mucho, quizá lo que os puede funcionar mejor es el viernes tarde casaros con la familia/allegados y cena, y al día siguiente empezar todo el "wedding weekend" con los amigos. Si no, también puede estar bien un finde con la familia y el siguiente hacer todo el pack de fin de semana. Al hacerlo junto podréis ahorrar en decoración, usándola en ambas bodas, quizá el fotógrafo también os hace precio al ser dos días seguidos, etc.

Ya nos contarás cómo lo hacéis! Smiley smile

• Responder
  • Elisenda
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esmeralda tienes razón, no lo habíamos pensado. Tenemos una familiar que es fotógrafa profesional y se lo preguntaré! Muchas gracias!
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2022 Segovia
    Verona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa

Nosotros lo haremos el año que viene como tu dices

A la firma iremos solo la familia justita, y luego haremos una boda de finde.

Hemos reservado una casa rural, preciosa, enorme. Catering para un coctel fuerte y un fotorafo, lo justito en fotos.

El resto, algo de decoracion y demas lo haremos nosotros.

En la fiesta estaran maximo 45 personas, queremos los mas allegados, gente de confianza, por lo que sin ser cutre, ni mucho menos, será una boda mas informal... y pinta que divertida Smiley laugh

• Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa Smiley smile

¿Y por qué no lo hacéis todo el mismo día? Podéis comer a mediodía con la familia y cenar con lxs amigxs por la noche, ¡y que se sume quien quiera de la familia claro! Smiley sexy

¿Esta opción la barajáis?

• Responder
  • Susana
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría una con todos...y ya
    • Responder
  • Esmeralda
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es posible que pudieseis negociar eso con ek fotógrafo. Muchos packs incluyen preboda + boda + postboda. Tal vez podáis negociar que en lugar de preboda puede ser boda 1 + boda 2 + postboda o algo parecido? Al ser una de las bodas algo más corto y sencillo, no creo que tenga porqué durar más que una sesión preboda.
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro 🙂 no es algo para todo el mundo, pero era lo que más nos apetece a nosotros y de momento está teniendo súper buena acogida. Sólo espero que la mayoría aguante y llegue al sábado jaja
    • Responder
  • Elisenda
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esther, la cosa es que no toda la familia querrá quedarse a dormir y queríamos hacer una gran fiesta con los amigos y amigas en la que poder “descontrolarnos” jajaja no sé si me explico… pero bueno
    Tendremos que darle vueltas seguro… gracias!
    • Responder
  • Elisenda
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es que en la “segunda boda”
    No vendrían familiares, sólo amigos/as… por lo que nos gustaría tener recuerdos de las dos… no sabemos bien como gestionarlo o qué es importante y qué no…
    Pero me sirrven mucho vuestras respuestas así que gracias!
    • Responder
  • Ester
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y hacer el finde con todos juntos? Eso haremos nosotros
    • Responder
  • Elisenda
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo parecido queríamos hacer, gracias por la respuesta! Me sirve mucho!Smiley smile
    • Responder
  • Esmeralda
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotras hacemos dos bodas. Mi novia es Cornellà y yo de Lleida así que aprovechamos y hacemos dos bodas. La primera será la legal con la familia, que luego iremos a comer a un estaurante.

Para la segunda tenemos una casa rural preciosa para el fin de semana con la familia. Estaremos allí todo el viernes entre preparativos y pasar tiempo juntos, el sábado por la tarde/noche haremos la boda con los demás invitados (unos 60-80 seremos) que nos pondrá el catering que hemos cogido. Haremos una ceremonia en el jardín y luego cena. Tenemos concierto y luego DJ hasta que el cuerpo aguante. Y luego la familia tendremos todo el domingo para descansar, estar en la piscina y comer paella juntos.

Creo que no eso no tiene porqué disparar el presupuesto necesariamente ya que la primera es poquito dinero. Al ser sencillo es realmente ir a firmar y comer en un restaurante normal como podríamos comer cualquier otro día.

• Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer un mix, también en una casa de colonias jajaja el viernes estaremos con los amigos y el sábado haremos la ceremonia y la celebración con todo el mundo. Es un albergue en Miraflores de la Sierra, tiene espacios verdes que seguro que con un poco de decoración quedarán estupendos! Nos quedamos allí a dormir las dos noches el mismo grupo y el domingo haremos desayuno y recogida.
    • Responder
  • Elisenda
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Chelsea! Al final es eso, priorizar… Smiley smile
    • Responder
  • Chelsea
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Chelsea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Podeis como has dicho, puede ser muy guay tener dos bodas, pero tambien muy engorroso y encarecer el presupuesto. Podéis hacer lo que hacen las parejas por aqui, ir a la firma con los cercanos, normalito, y despues a comer a un restaurante, un menú del día o bien un picoteo, algo así. Y ya invertir más en la boda ficticia y la celebración a lo grande.

Yo lo veo buena idea, pero ajustaría el presupuesto de la firma.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración