Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Adicta Octubre 2019 Valencia

Drama a una semana antes de la boda 😲😲😲

Pepa, el 1 de Noviembre de 2019 a las 10:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Una muy buena amiga (que además se casa el año que viene y espero no nos lea jaja) me ha acusado de haberle dado un ultimátum porque le dije que para el 31 de octubre (una semana antes de la boda) tenía que tener todo cerrado y entonces todas las confirmaciones. Os explico... Su novio, al que no conozco mucho, hace un trabajo muy complicado en otro país y ha estado pendiente de confirmar desde el primer momento. Yo le he esperado hasta el final porque me hacía ilusión que viniera pero más por ella que por mí ya que sé que ella quería ir en pareja. A 10 días de la boda me dice que él no va a saber si puede asistir hasta 2 días antes y que ella ha empezado a trabajar (de la entrevista y del horario que habría tenido sabía ya unos días antes y no me dijo nada y eso me ha mosqueado) y que era complicado que le dieran el día y a lo mejor iba a venir al restaurante (media hora en coche) a la comida y se iba para volver a trabajar por la tarde (a nosotros la comida acaba a las 20, te vas al primer plato??). Entonces a última hora los dos estaban pendientes (él si viene le hace de chófer y si no viene pues no sé cómo va a subir y bajar) y le he dicho por favor dímelo para el 31 porque si no venís o te vas a mitad de la comida tengo que rehacer las mesas de amigos/imprimir la papeleria y no me va a dar tiempo los últimos dos días y ella ha dicho que no costaba nada añadir una silla el último día y que si era así como yo decía que no contara con ellos dejándome a mí mal cuerpo y en mal lugar. Ademas le dije que no eran los únicos que todavía no habían confirmado y me estaba ya poniendo nerviosa. Qué pensáis? Yo creo que debería haberse tomado la responsabilidad de decirme antes lo siento pero no cuentes con nosotros porque al 99% trabajo/no vamos a saber con tiempo si podemos venir/llamarme para explicarme la situación y preguntarme lo que era mejor para nosotros y buscar una solución en lugar de avisarnos que no iban a saberlo hasta dos días antes y que yo me apañara. Al final ayer 31 le pregunté que iba a hacer al final y, después de toda una parrafada que me escribió diciéndome que ella había estado implicada en la boda desde el primer momento (verdad) y que tanto ella como el novio estaban muy ilusionados yo estaba siendo injusta y que ella en mi lugar se hubiera adaptado a la situación, me dice que no vienen porque ella trabaja todo el día y a lo mejor él también. Vamos un drama inecesario... 😬😬😬 Habéis tenido invitados que os han puesto en estas situaciones?

36 Respuestas

Última actividad por Aralma, el 19 de Noviembre de 2019 a las 02:53
  • A
    Súper Novia Octubre 2022 Guipúzcoa
    Aralma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo iba a comentar yo... Si entras en un trabajo y dices que justo esa semana tienes una boda es casi seguro que te dejen ir y más si eres una buena amiga... Yo sinceramente en esos casos me planteo que tipo real de amigas son... Porque yo he estado en la situación de tener un nuevo trabajo y la boda de unos amigos que son de mi cuadrilla y he hecho todo lo posible por ir, es más , mi chico también trabaja fuera y he ido sola , vamos , que he estado en su situación y sintiéndolo mucho , si no va , es porque no quiere 😵
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, una boda es mucho estrés y ella debería de saberlo si se casa el año que viene, tiene que entender que en esa semana antes de la boda, os gustará tener bajo control la mayoría de cosas, al menos la gente que vaya a venir al enlace, yo la preguntaría que ella en tu lugar que haría cuando tienes la presión de mesas, sitting y cosas así, aun ella lo desconoce porque hasta que no le toque hacer mesas no lo sabrá, pero pienso que debería de ser más comprensiva contigo porque es normal tu nerviosismo y que ahora mismo en tu cabeza no tienes tiempo de ocuparte de las situaciones de ellos sino que necesitas una confirmación, no es motivo de enfado, pero una boda no es un cumpleaños que añades sitios así como así, Espero que todo se solucione y disfrutes tu de tu día porque es solo tuyo, un besazo
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que quedas mejor diciéndolo en la entrevista en lugar de pedirlo nada más empezar... pero bueno, si no se quiere decir nada en la entrevista adelante pero tampoco se puede dar la confirmación dos días antes o quedarse en la comida 2 horas... Eso es querer la barrica llena y la mujer borracha
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensé exactamente lo mismo. Yo tampoco lo hubiera dicho ni pedido después nada más empezar en la empresa. Sentiría perderme la boda, pero es un día, un trabajo puede ser tu futuro un tiempo.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Marzo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí un amigo de la universidad me escribe un WhatsApp la NOCHE DE ANTES DE LA BODA para decirme que le habían operado hacia una semana (con anestesia epidural, nada grave, de estas operaciones ambulatorias) y que no se encontraba como para ir. Y hacia mucho que sabía que le operaban y de hecho le habían operado hacia una semana... Y va y me suelta eso en un WhatsApp a las 10:00 de la noche. Pues mi respuesta fue tal que el día siguiente se presentó a la boda 😂😂. Básicamente le dije que no hacía falta que viniera si no se sentía bien pero que supiera que esas cosas se avisan con la suficiente antelación y no la noche de antes de la boda de una persona que ha contado contigo para que estés en ese día. Qué para otra ocasión no le hiciese eso a otra persona porque no es de ser decente ni educado
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Me parece una falta de respeto total. No se puede ser tan informal de confirmar o no tan tarde. A mi me dijeron que no venían personas súper confirmadas una semana antes y yo tenía 10 días antes para confirmar y pagar.Asi que pague por 4 que no vinieron y no tenía tiempo para organizar las mesas bien. Me supuso mucho lío. Siento que te haya pasado con una persona tan cercana porque duele... Y si tan implicada está en la boda y sabe que su pareja es difícil que vaya..yo si fuera ella hubiera dicho que el no venía por su trabajo pero que yo seguro que si!! Eres mi amiga y tengo que estar en tu día tan especial.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Octubre 2019 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo de recién casada... No te agobies x esas cosas , siempre falla alguien y también se suma alguien también , yo en mi caso fallaron4 que en principio habían confirmado y en la misma ceremonia se sumaron 6 que no venían al combite y luego cambiaron de opinión... Sobre la marcha los ubicamos y a los que faltaron se quedaron los sitios en las mesas vacíos , y bueno la verdad esq ese día va todo a la velocidad de la luz y eso son cosas a las que seguro no les vas a dar importancia en ese momento de felicidad plena. Disfruta , disfruta , disfruta que pasa muy rápido
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siendo solo ellos diria en el restaurante lo que pasa y que no cuenten con ellos( para q no os los cobren)pero q m dn opcion de añadir despues q comida va a haber fijisimo. Y tampoco tienes q cambiar nada de las mesas. No pasa nada xq haya dos sillas vacias. Si al final no van esas sillas no se ponen y se espacian un poco mas el resto. Ademas en las bodas todo el tema de la perfeccion y las mesas cuadradas dura dos minutos. Enseguida la gente se levanta a fumar, a hablar con otros,Al baño,
    Luego estan algunos tmb cambiados de sitio...ect y ves huecos en todas las mesas xq la gente anda pululando x ahi. Y nadie se da cuenta
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ups...envié el mensaje antes de terminarlo 🤣😂
    Continúo....estos dos cubiertos "imprevistos" los pagas después.
    No digo de hacerlo con el resto de invitados rezagados....que eso sí da coraje....pero con ellos si, y más teniendo en cuenta que es una buena amiga....
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con todos los invitados no lo permitiría....pero ella, siendo buena amiga y teniendo en cuenta su situación (no depende ni de ella no de su novio, sino por su trabajo), yo comentaría en el restaurante que tengo a 2 personas con las que no cuento pero que podrían venir el mismo día y los siento en X mesa...
    Yo he trabajado muchos años en hostelería y lamentablemente no sabes tus horarios hasta un par de días antes....a pesar de los compromisos personales y peticiones que puedas tener.
    También he trabajado organizando bodas (he dejado de hacerlo), y está situación se daba bastante, y siendo 2 personas puntuales te aseguro que el restaurante no te pone pegas y ya lo pagas
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me queda bastante para la boda aún.. . Pero vamos que lo que tu dices, me parece un drama innecesario... Sobre todo si trabajan.. A ver, si no pueden ir pues que no vayan y listo.. Es que al final, parece que tendrías hasta eje cambiar de día de joda y todo.
    Tu disfruta de tu día. Y pasa de los aguafiestas
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que ella debería llamar y explicarte bien las cosas, pero creo que ni ella misma lo sabe seguro, quizás mantiene la esperanza, aunque sea pequeña y además seguro que se siente mal porque le encantaría poder ir.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que puedan surgir imprevistos y que cambien las circunstancias pero creo que una semana antes es un buen momento para confirmar o al menos llamarme y preguntarme cómo podíamos hacer ya que estaba todavía todo en el aire... Yo creo que a dos días se iban a caer los dos de todas formas por estos problemas que tienen entonces mejor saberlo ya...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si dices que se casa el año que viene, ya se dará cuenta de lo difícil de las mesas (a mí me queda una semana para terminarlas, estoy de lleno)
    A nosotros nos dan hasta el miércoles antes de la boda para decir los invitados pero el domingo antes tengo que tener las mesas hechas.
    Comprendo perfectamente tu nerviosismo porque a mí me pasa. Yo lo que haría es dejar todo cerrado y hablarlo con el restaurante explicando el caso y q si al final van pues los acoplas donde sea....
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que confirma el mismo día que recibo la invitación, pero entiendo que cada uno tiene sus circunstancias y por lo que comentas esa chica efectivamente tiene ganas de ir, no es que intente escaquearse, por lo tanto yo en este caso intentaría ser más flexible con ella y darle todas las facilidades. Por otro lado, quizás su reacción tampoco ha sido acertada, creo que ninguna de las dos se ha puesto en el lugar de la otra. Entiendo que a pocos días de la boda necesitáis confirmar el número de invitados y que el número que le deis al restaurante suele ser vinculante y si después alguien no va tenéis que pagarlo igual. Yo no era consciente de estas cosas hasta que me casé, quizás ella tampoco lo sea y el año que viene le tocará vivirlo. Pero también es una pena enfadaros por una cosa así, yo no le habría dado un ultimátum, le habría explicado la situación y le habría pedido honestidad sin más. Y sabiendo que lo tiene complicado para ir le diría al restaurante que tienes una invitada que en principio no cuentas con ella, pero que si viene la vas a sentar en tal mesa y listo. Ellos no te pondrán problemas por añadir un plato más y así te curas en salud. Evidentemente no puedes hacer eso con todos los invitados porque sería una locura y está bien tener una fecha límite para confirmar y todo eso, pero hay personas con las que se pueden hacer excepciones y por lo que cuentas esta chica parece de esas personas. Habla con ella, todos podemos equivocarnos y rectificar.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entiendo que ella piensa y se ha sentido mal por el hecho de "agobiarla" cuando ha estado a tu lado en todo desde el principio. que igual no es compatible una cosa con otra pero bueno, creo que se ha podido sentir asi por esa razon. de todas formas, ya le llegará... y se acordará de ti!

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo habría comentado en la entrevista. Bastante difícil está encontrar trabajo como para ponerse trabas a una misma. Nunca sabes con quién vas a dar, quizás sea alguien comprensivo que te dé el trabajo y un día libre ya la primera semana o quizás sea alguien que piense "mira esta, que aún no ha empezado y ya está pidiendo..."
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo entiendo su postura, lo que no entiendo es que encima se enfade
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo al 100%
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente ..a intentado culparte a ti de su dejadez dejando todo para el final!!entiendo q el esté fuera y quisiera ir cn el pero bueno siendo tú mejor amiga si fuese yo pues iría con el o sin el..ya buscaría quien me lleve y traiga o pido taxi o loq haga falta...además si curra todo el día y lo sabía porq nolo dice??es cierto q se puede añadir dos días antes incluso mi catering el mismo día si fuese solo un par o tres lo aceptan..el caso q no veo viable aquí esq vaya para combite coma un plato y se vaya..no sabe cuánto cuesta sus cubiertos como para q haga tal cosa??ai veces q se debe pensar ciertas cosas y si no puede pues no se puede ...con mucha delicadeza hubiera quedado cmtg y explicado todo y hubierais exo algo especial juntas otro día .nosé ..veo todo muy fuera de orbita
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me ha pasado todavía, pero desde luego que a los que me digan que no saben si vendrán 2 semanas antes no los contaré! prefiero que añadan dos sillas a que me cobren dos cubiertos.

    el enfado con tu amiga creo que ha sido fruto de los nervios, si piensas bien en la situación y viéndola desde fuera es CASI entendible.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que más adelante las cosas se arreglarán pero ahora en caliente es muy difícil 🌹 así que ahora que no queda nada a disfrutar!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo puedo darte mi opinión, pero al final la que sabe todo lo que ha pasado y como sois eres tú. Supongo que yo en tu lugar estaría muy jodida también, pero también se, que hablaría con ella ( muy tranquilamente) y le expondría lo que me ha molestado,por ejemplo los boletines informativos, y que entre las dos podríais haber propuesto alternativas para que ell pudiese asistir.


    Pero claro, cada persona es un mundo.
    Así que, no me queda nada más que desearte un maravilloso día de vuestra boda, que todo salga perfecto y que tengas un recuerdo precioso para toda la vida 💜
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por dar tu punto de vista y yo entiendo su postura pero no me gustan que me mareen... yo sé que ella quería venir y te juro que la situación es muy incómoda para mí también porque quería que viniera en todo momento y al final he acabado discutiendo con ella porque ella tiene unos prontos que no me gustan nada y yo tengo mucho aguante y cuando me enfado me pongo muy borde. Pero hay que decir que un ningún momento se ha puesto ella en mi lugar y llamado para preguntarme que podíamos hacer si trabajaba este día... sólo me ha mandado por WhatsApp boletines con sus cambios
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Generalmente, yo soy tu amiga, soy la típica invitada que no puede confirmar hasta días antes por cuestiones de trabajo, pero soy la primera en decir "muchas gracias por la invitación, te lo agradezco de corazón, pero ya sabes de que trabajo y no quiero dejarte tirad@ a última hora. Si hay la posibilidad de que pase a tomarme un café con vosotros, en caso de tener el día libre, estaría encantada"


    Y así fue como me perdí la boda de mi mejor amiga.
    Yo creo que en este caso ella ha postergado al máximo, con la esperanza de ir. Y nosotras las novias queremos tenerlo todo controlado hasta el último detalle, todo está en ti, si puedes pagar un plato a más y no te importa hacer un pequeño reajuste sobre la marcha y que ella pueda asistir el tiempo que pueda. Es tu decisión, pero intenta pensar que te hará más feliz a largo plazo.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hay gente que no entiende lo de confirmar con tiempo... Yo me canse de llamar y al final... Me fallaron 19 personas a una semana de la boda...
    En cuanto a tu amiga... Ella el próximo año entenderá que se ha equivocado. El karma es así... Tu no te sientas mal... A tod@s nos pasa cuando tenemos que confirmar.... El restaurante 1 semana antes t pide confirmación a la de ya...
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estaría como tú, te has esperado un montón para que te confirmen y lo del drama de ella no lo entiendo, es como para tener una excusa para mosquearse.

    • Responder
  • Mari
    Novia Experta Julio 2021 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claroo tu no te sientas mal... aunque ella haya estado ahi ayudandote, tampoco puede pretender que esperes al ultimo momento para esperar si viene o no... las cosas no se hacen asi
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le he dicho que ya lo entenderá el año que viene
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es que además estoy segura que ella también quería venir... creo que le era incómodo subir y bajar ya que no tiene coche... además, eso de irse a mitad de la comida también hubiera sido muy incómodo para todos
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es que ella ha empezado el lunes y estoy segura que no lo habrá comentado en la entrevista porque normalmente te lo respetan
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, no es un cumpleaños
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración