Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mercè
Top de las Novias Junio 2021 Barcelona

Duda ayuntamiento boda civil

Mercè, el 22 de Septiembre de 2020 a las 20:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28

Hola guapisimas!

Tengo una pregunta para vosotras.. yo que pensaba que casarse por lo civil iba a ser más fácil que por iglesia y me está resultando un calvario cuadrar días, horarios, indumentaria etc.. y todo con lo que llevábamos en mente.

Os cuento un poco:

Nuestra idea es coger una casa rural para alojar a los invitados más más cercanos y la cogeríamos de viernes a domingo. La boda será el sábado y nos hubiera gustado poder casarnos por lo civil el dia de antes, osea el viernes, y a poder ser, por la tarde para podernos ir ya a la casa rural a hacer una cena preboda con un picapica i algún brindis.

El problema que nos estamos encontrando es que en los 2 ayuntamientos que he preguntado, sólo casan 2 días al mes!!!!!! Uno de mañana y otro de tarde.¿Cómo es posible? Por lo que imposible que el día 11 ( día de antes de la celebración) hagan ceremonias.. Nos dicen que nos adaptemos a las fechas o que busquemos otro ayuntamientos..

¿Os habéis encontrado con estas circunstancias? Me niego a tener que adaptarme a casarnos el día que a ellos les vaya bien del mes.. más que nada porque no nos va a encajar para aprovechar la casa rural.. De otro modo, nos iremos a firmar y todos al restaurante y otro gasto más a añadir a la lista infinita de gastos bodiles.

Otra opción es ir a un notario.. pero tampoco se si casan de tarde..¿Lo sabéis? pero también otro gasto más y encima más frío no puede ser!!!! Queriamos no casarnos en una sala de reuniones.


¿Cómo lo haréis vos? Iamgino que iréis el día que casen y listo,¿no?


28 Respuestas

Última actividad por Mercè, el 24 de Septiembre de 2020 a las 17:57
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que suerte!! A nosotros nos dicen que no van a ningun sitio😂
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tienes razón, intentaremos por todos los medios por ayuntamiento.. pero siempre el problema son las fechas.. y que casen un viernes tarde creo que va ser buscar una aguja en un pajar!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. Yo me casé en el ayuntamiento del pueblo donde vivo un sábado por la mañana. Y el concejal nos dijo que tampoco habría habido problema si hubiéramos querido casarnos en cualquier sitio del municipio, que él se habría desplazado.
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nosotros fue un poco odisea también el tema del Ayuntamiento

    Queríamos casarnos en Granada, y lo mismo. Solo casan dos sábados al mes. Y en plan despacho de bodas. Una detrás de otra. 20 minutos y corriendo.

    Así que nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de mi pueblo. Que nos dan el día que queramos, y el tiempo que queramos. Hasta me ofrecen el teatro del pueblo para hacer la ceremonia.

    Ya voy por la tercera fecha de boda, y aunque son un poco lentos en contestarme dan más facilidades que en la capital. Quedan aún 13 meses para la tercera fecha de boda, pero es que yo soy muy impaciente.

    Lo del notario nos lo planteamos, pero me puse en contacto con varios y solo recibí frialdad. Y no quiero que mi ceremonia sea así. En plan llegar, firmar y soltarle la pasta al notario.

    Yo seguiría intentando ayuntamiento de localidades pequeñas. Lo ponen más fácil y tendrás más libertad para hacer la ceremonia que quieras

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí porque el ayuntamiento casaba un sábado al mes por la mañana

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He mirado 3 y pone viernes tardw cerrado!😂😂😂😂
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el juzgado de paz?
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que me he equivocado, trabajan algunas tardes, pero los viernes no 🤦‍♀️ También depende de la notaría..
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros al final tuvimos que tirar de juez de paz pero fue viernes por la mañana

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios 😊

    ¿Finalmente, qué habéis decidido hacer?

    ¿Firmaréis en un notario el viernes por la tarde como queríais?

    ¡Ya nos contarás finalmente cómo queda la cosa!

    ¡Un abrazo! ❤️️

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial!! Que bien saberlo!!! Creo que será la unica opcion de cuadrarlo todo.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo notarios en mi familia y trabajan los viernes por la tarde
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me dice mi madre que viernes tarde tienen que trabajar seguro
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues en Barcelona si trabajan los viernes tarde, vamos he firmado yo cosas antes notario un viernes tarde.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2019 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buscad por internet. Seguro que hay alguno que si puedd
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puf eso hace mil meses lo descartamos pk no habia notario que se desplazara. Llame a un monton y todos nos dijeron que por su codigo de profesion o algo adí, tienen prohibido casar fuera d sus instalaciones.
    Y eso me lo dijeron 2 o 3 diferentes.. asi q como no tengo amigo, primo, conocido notario lo dejamos estar😣
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2019 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es... los aytos tienen sus fechas y te tienes que adaptar, peeeeeero puedes mirar que un notario con capacidades asista el sábado y os casen ese día...no suele ser barato pero es una opción.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo más fácil es firmar el día que te toque y el dia de la celebración hacer una ceremonia simbólica, con los votos y todo lo demás. Nosotros nos hemos casado ya y el año que vienes haremos eso, tendremos una persona que nos leerá y haremos una renovación de votos. En mi pueblo pudimos escoger el día que queríamos porque como es pequeño y no hay mucho movimiento pues no tuvimos problema pero que lo importante es el día de la celebración, firmar el día que sea no lo veo un problema.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia, yo pensaba que mucha gente iba a firmar el día de antes!! Y ahira veo que eso tambien es imposible😅
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues.... como no te busques un pueblo de los chicos chicos.... dudo q te casen cuando tu quieras.... y un notario q trabaje un viernes x la tarde casi q misión imposible....😓
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, a ver, son un poco rancios pero igual es un pueblo pequeñito y no les da para más xD

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros igual en Sant Just Desvern i en Sant Feliu. Obviamente nos vamos a tener q amoldar o pagar.. no que otra. pero si, preguntaremls a ver en el municipio de la finca!!!!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj a ver, una cosa es que tengan su horario laborar y otra que casen 1 vez en todo el mes😂
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pffff todo se arregla con dinerooooo
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La casa rural que habéis alquilado está en unos de esos municipios donde habéis preguntado? A veces en los pueblos pequeños, los concejales son más flexibles. A nosotros nos pasó lo mismo en Sant Joan Despí y además la del ayuntamiento le metió una bronca a mi marido que como se atreve a reservar el restaurante antes que el ayuntamiento, que vamos a ver si ellos tienen que amoldarse a lo que nos va bien (pensaba que estaban para servicio al ciudadano pero se ve que no) y fuimos al notario. Frío si, pero tampoco pedimos nada, solo queríamos firmar. Quizás hay notarios que lo hacen más ameno pero gasto más.
    • Responder
  • Helena
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jope que mal! Donde yo vivo si que casan los viernes y los sábados de todas las semanas.

    De todas maneras, como te dice Judit creo que lo mejor es preguntar en el registro civil. Aquí el juez de paz celebra bodas todos o casi todos los días de la semana, si no me engaño.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí solo casan los jueves por la mañana, así que ajo y agua. Iremos ese día a firmar y a comer con los más cercanos (padres y hermanos) y la celebración la hacemos con ceremonia simbólica otro día. Yo entiendo que esa gente tiene un horario de trabajo y no lo van a cambiar a nuestro gusto. Hay sitios donde algún concejal se mueve, pero no es algo exigible.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero por el juez de paz no hay más días? Nosotros vamos al registro a firmar no al ayuntamiento.
    El notario te casa cuando tú quieras pagando San Pedro canta


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración