Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Junio 2021 Pontevedra

Duda con hora de las invitaciones

Maria, el 21 de Agosto de 2020 a las 12:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33

Tengo una duda, en las invitaciones se pone la hora que comienza la ceremonia, o la hora que deberían estar los invitados ante de la hora.

Por ejemplo si la ceremonia es a las 12:00 en la invitación ponemos a las 12:00 o a las 11:30.

Porque si pongo a las 12:00 me da miedo de que lleguen puntuales a las 12:00 y sentarse corriendo, o a la contra poner a las 11:30 y piensen que esa es la hora de la ceremonia y se acerquen ya las 11:00

33 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 23 de Agosto de 2020 a las 12:48
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros hemos puesto la hora a la que empieza la ceremonia. Y si alguien llega tarde, que siempre lo hay pues que se siente o acople despues.
    Nosotros no vamos a esperar a nadie, en cuanto sepa que esta el novio en la iglesia, subo que vivo a 50 metros de la iglesia.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2022 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa yo me caso el 27 de marzo 2021 por la mañana a las 12:45 y pienso citar a todo el mundo antes para q estén puntuales allí y no tngamos q esperar nosotros a los invitados
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La hora era un ejemplo nos casamos de tarde nadie tiene porque madrugar
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo puse a las 19h, para empezar a esa hora y el mismo restaurante me puso su hora a las 19.30 por si alguien llegaba tarde jajajja, al final a las 19h se empezo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si la ceremonia es a las 12 pon en las invitaciones a las 12. Los invitados llegan siempre con tiempo de sobra.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Abril 2021 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes poner en la invitación 11ymedia Recepción de invitados y a las 12h Ceremonia.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondría una media hora antes, para que los invitados tengan suficiente tiempo para llegar

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos la hora en la que era , ya que se entiende que a esa hora empieza y la gente llegó antes, yo llegué puntual ya que el ayuntamiento hay que ser lo y además me parece una muestra de respeto hacia los invitados y cuando llegue ya estaban todos igual nos paso en el convite así que entiendo que los invitados ya saben a que hora tienen que estar
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he hecho como Tamara Smiley smile

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse quince minutos antes, pero media hora también está bien, los invitados no son puntuales y lo digo por mí misma jaja
    • Responder
  • C
    Destacada Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto media hroa antes, para que se saluden todos.. Hemos puesto unas limonada y eso... Como una recepción
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo se pero nosotros vamos a ser boda familiar, de solo padres hermano y cercanos como abuelos.... y si el falta y la hacemos sin el su mujer y el niño, que si somos pocos pues tres se nota, después que los padres y hermanos que no este el pues se molestaran y pedirán que esperemos que estará al llegar... y si comienza la ceremonia y que ellos entren interrumpiendo todo también cae muy mal por lo que medio los tenemos que esperar, si les da por llegar tarde, y estar pendientes de donde están o no, antes de llegar yo aunque sea esperar aun en casa... pero es engorro de tener que adaptarnos a ellos.... pero a ser tan pocos no podemos decirle no contaremos contigo porque todos se molestaran, se lo recordaremos y en el mismo día lo presionaremos, o incluso tal vez darle tareas extras para hacerlo aparecer antes, como decirle que le tiene que ayudar al hermano a anudar la corbata, que se pasen por nuestra casa y que después salen juntos... y tenerlos medios atados

    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos la hora en la que empieza pero es verdad que cuando hemos hablado con los invitados, hemos dicho la coletilla de " tu sabes, con estar un poquito antes, es suficiente".

    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jope, con todo lo que cuentas yo es que directamente les diría que no vais a esperar, que os gustaría que el niño fuera paje, pero que si no están a la hora lamentablemente tú no vas a esperar en el coche y tendrás que entrar sin él. Es que si han llegado tarde a su propio bautizo y a su boda, mucho más no puedes hacer... o directamente hacer que el niño sea paje de la entrada a la comida o la cena (que es algo que se me acaba de ocurrir) y así os aseguráis que estarán.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta bien muchas gracias

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Le pregunte a la organizadora de la finca y a mi me dijo se pone la hora de inicio y la gente ya sabe debe llegar antes.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que nuestro caso es uno de los hermanos, y el hijo queremos que sea el paje, porque sin ellos...... no lo vemos porque es muy cercano y el niño, y esperar por ellos... no me parece muy bien tener que estar yo esperando en el coche escondida solo porque ellos aun no llegaron paralizarían todo..... y ya vivimos situaciones con ellos que demuestran su puntualidad, porque incluso en el bautizo de su hijo y en su boda, llegaron muchísimo mas tarde, que era su día y a nosotros nos da igual pero días grandes para ellos como el bautizo que lleguen muy pasada la hora y el sacerdote y todos esperándolo desesperados.... y en la confirmación de uno de los hermanos que llegaron al pasar la ceremonia y eso que no era corta.... a ver como sale..... pero da palo

    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondría la hora real de la ceremonia y entre paréntesis "Se ruega puntualidad", si la gente es impuntual va a seguir siéndolo y eso no depende de ti. Yo hice mi boda en una finca, todos los invitados estaban allí, menos una familia, pues bien, todos estaban avisados de que durante media hora no podian ni entrar ni salir, ni asomarse por las ventanas pues estábamos preparando una sorpresa que no podían ver. Pues en tooooooda la mañana que tuvieron, adivina quienes llegaron justo en ese margen que expresamente pedimos que no entraran a la finca? Me sentó fatal, porque te das cuenta que mucha gente va a su bola y que muchas veces aunque pidas algo expresamente ellos no están atentos, así que no te comas la cabeza, si llegan tarde se perderán la ceremonia, y ya está, pero no castigues a la gente puntual haciendo que se cansen más o pierdan el tiempo por culpa de los impuntuales.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver como resulta el final, pero nosotros que somos muy pocos y el niño es quien queremos llevar, de paje.. se notara mucho y puede que nos cambia los planes a ultima hora, y en parte no tiene remedio, y si le recalcas y lo adviertes, aun se enfada y mucho de que se no confiamos en el jajajja, y aun así llega tarde, y si no lo avisamos aun peor por lo que ambos lados es malo se pones sobre aviso se molesta y llega tarde, y si no dices nada llega tarde....

    • Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff, reconozco que a mi me satura la impuntualidad en general, por lo que en tu lugar sería clara con estas personas que explicas, la ceremonia es a tal hora, quién no esté a esa hora no podrá entrar a la iglesia. No puedes estar pendiente ese mismo día de estar detrás de estas personas, bastante ya tendrás con lo tuyo.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros vamos a ser pocos una boda intima, muy intima, por lo posiblemente yo salga con mi familia y mi novio con su familia por lo que yo llevare conmigo a parte de los invitados y mi novio otra parte, por lo que con ellos no tendremos problemas porque ambos estaremos la mañana con buena parte de los invitados porque van a prepararse en nuestras casas familiares, pero justo se nos escapan los que siempre llegan tarde que en comidas familiares llegan como una hora y media tarde, porque nos da lata si ese día tenemos que estar detrás de ellos, vamos que por poner media hora antes aun llegarían tarde, y con la escusa que es de recepción que seguro la ceremonia es mucha mas tarde, seguro que aun mas tarde llegan..... y si por ellos ponemos media hora antes, y todos llegan una hora antes, y ellos tal vez tarde...

    Me lo pensare pero y le recalcaremos a ellos mas, o les diremos que nos juntamos mucho antes, y así presionándolo que estén a tiempo, pero con las cosas que tenemos que hacer nosotros los novios tener que pararse a llamar a invitados para que no lleguen tarde... me da palo

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro es que eso es lo que pienso yo, que si entienden a las 12 como la hora de recepción van a llegar tarde, si la toman como la de la ceremonia se adelantaran, por la contra si pongo a las 11:30 quien lo tome como la de la ceremonia y llegue a las 11:00 se hace pesado esperar solo media hora para que empiecen a llegar mas invitados y porque se sentirán estúpidos estar de traje delante de una iglesia solos jajajaja

    • Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajs bueno tú los conoces mejor, en mi caso tenemos dos amigos que creo que directamente le daremos una invitación casera adjunta con letras en rojo y enormes con otra hora porque SIEMPRE llegan tarde a todo 😂
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Se suele poner la hora de la ceremonia, los invitados entienden que tienen que estar antes de esa hora... Vamos, al menos yo, suelo estar 20/15min antes de lo que marcan las invitaciones... Si tu cuentas con eso, harás que la gente este esperando 45min y puede hacerse muy pesado... Yo no lo haría.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda lo pondremos 30 minutos antes! A demás si llega gente antes tenemos la bienvenida con agua de frutas, refrescos y cerveza😊 Eso si, a mi padre le diré hora y media antes porque siempre va muy tarde jajaja
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre que veo la hora en una invitación entiendo que es la hora de llegada, por eso indicamos 30 minutos antes de la ceremonia. Y aún así muchos llegaron tarde... Mejor no arriesgar
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como les diga que es la recepción después aun dicen va aun tenemos tiempo a esa hora es la recepción jajajaj y acaban llegando tarde a todo, nosotros somos pocos no creo que tengamos especial problema pero si se empiezan a demorar y llegamos yo y el novio antes de todos y aun tenerlos que esperar....

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Leticia! Yo vi la hora de la ceremonia. Los invitados llegan antes.

    • Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leticia! Si la ceremonia empieza a las 12h, en la invitación pondría 11.30h. Es lo que nos recomienda nuestra finca. 😘😘😘 Siempre habrá quien llegue antes y quien sea más impuntual. Así tienen margen. Cuando te pregunten, simplemente es aclarar que esa es la hora de recepción de invitados y se ruega puntualidad.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, es que no se como la gente entiende lo de la hora, si ellos ya se anticipan o no. Creo que le voy a poner la hora de la ceremonia, porque así queda en las invitaciones la hora real, y les añadiré en el sobre como otro papel con pequeñas aclaraciones, como que acudan media hora antes de la ceremonia, aclaraciones de como llegar a los sitios, si hay medidas a seguir, un poco los extras

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Marzo 2021 Las Palmas
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como conozco a los mío.... he decidido poner en las invitaciones media hora antes de la hora de la ceremonia. Me lo aconsejo tanto el fotógrafo como mi Wedding Planner.
    Aún así es algo personal!
    La idea de poner una nota debajo también es muy buena!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, puedes poner la hora de la ceremonia y abajo en pequeño poner acudir 30 min antes o asi Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración