Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Curiosa Septiembre 2024 Madrid

Duda contrato fotografo

Lorena, el 1 de Junio de 2024 a las 17:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13

Hola:

A ver si me podéis ayudar... me caso en septiembre, una boda civil en un pueblecito con 35 invitados pero quiero tener unas fotos bonitas así que me puse en contacto con un fotógrafo de manera que nos haga fotos de la ceremonia y de la entrada a la comida porque después no habrá baile ni nada de eso así que a los 30 minutos de la entrada al banquete se irá. El caso es que en el contrato especifica que habrá que abonar las dietas del fotógrafo ese día...y a ver si es pagarle algo para picar lo entiendo pero pagarle un menú cuando se va a marchar antes de que terminé la comida no me parece oportuno.

Además también nos indica que si él no puede acudir a hacer el trabajo por causas ajenas a él no nos devuelve la señal "En caso de enfermedad o circunstancia grave que imposibilite al AUTOR su presencia el día indicado, éste tratará por todos los medios de enviar otro autor cualificado con el mismo estilo, trato y predisposición. Todo depende del tiempo de anticipación con que sucedan estos imprevistos. El AUTOR abonará el trabajo de su compañero sin coste adicional a la PAREJA. En caso de causas mayores ajenas al AUTOR (medios de transporte, meteorología adversa grave, accidentes de tráfico, o averías mecánicas de los medios de transporte utilizados y similares) que impidan completamente su presencia la PAREJA no procederá a la reclamación de ninguna compensación al entenderse las causas como realmente justificadas. En estos mismos casos el AUTOR se reserva el derecho de devolver parte del pago si así lo estima adecuado."

Que la señal es poco dinero, pero igual que si yo cancelo la boda pierdo la señal si él no puede realizar el trabajo también debería asumir ese coste.

Qué opináis?

13 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 2 de Junio de 2024 a las 18:33
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será el contrato estándar... Habla con ellos y comentale las dudas y que ellos te lo aclaren porque no creo que se queden a comer/cenar si finaliza el servicio justo a la entrada del banquete
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le veo problema al contrato. Comentaría con ellos el tema de las dietas y poco más. Si el fotógrafo no puede cubrir tu boda por causa suya, si te consigue otro fotógrafo no te va a devolver la señal porque el servicio se está prestando. Si no os lo soluciona, os la devolverá. Pero si pasa algo ajeno a él tipo Filomena, Dana o cualquier cosa parecida, él también es un perjudicado porque se va a quedar sin cobrar el resto, así que en estos caso no devolverá la señal. Pero claro, si se pone a detallar punto por punto todas las casuísticas que pueden ocurrir, sería un contrato por tomos, por eso lo ponen de manera general. Si os quedáis más tranquilos, preguntárselo, pero será algo como lo que te he dicho
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también creo que el contrato que te han dado será el contrato tipo que tendrán… yo lo hablaría con calma con ellos y pediría modificar lo que no te cuadre.
    Yo con otro proveedor también me paso que me dieron contrato tipo y hubo una cláusula que no me cuadraba y se modifico sin problema para que yo me sintiera confortable firmando
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí. Que menos que un plazo...
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra cosa es que el fotógrafo quiera ponerlo jeje, pero al menos un plazo máximo...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras es bueno saber lo que comentas sobre el procesamiento del material. Yo aún no he contratado fotógrafo y me a venir bien esta información. 🤗🤗
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el momento que acordáis ya un precio y servicio lo mejor es sentarse y redactar las cláusulas. Como consejo, hablad también sobre el tiempo de entrega de las fotografías, hay empresas que se pegan meses y meses sin entregar el material porque se dejan 1-2 meses al año para procesar las fotografías.
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hemos contratado fotógrafo y videógrafo el mismo tiempo que tú; hasta el inicio del banquete. Después, se irán. Y, en ningún momento nos han pedido dieta. Al revés, ambos nos dijeron que no querían comer el dia de nuestra boda porque preferían irse a casa.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo un contrato al uso. Háblalo con calma y coméntale. Siempre se pueden anexar cosas al contrato. También te digo, que un menú de staff no te saldrá muy caro. Y que así puede que ya que come tenga más predisposición a ser flexible y no irse estrictamente 30 mins después de vuestra entrada. Las mías se tienían que quedar hasta media hora después del baile nupcial y ya te digo que se estarían casi una hora. Porque teníamos buen rollo y hasta se tomaron algo al terminar.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que lo de la dieta no lo entiendo porque realmente comería después de hacer su trabajo. Y sí,
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino como María Jesús, te han dado un contrato estándar. coméntale lo de las dietas y que te haga uno especifico o que añada una clausula para tu caso.

    Respecto a lo de la señal, me parece injusto pero si el tiene esa clausula poco puedes hacer, intenta buscar otro fotógrafo que no tenga esa clausula, por que entiendo que si es fallo tuyo pierdas la señal, pero si es suyo....

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las dietas no le veo sentido ni siquiera cuando se quedan toda la boda, respecto a la señal no se cuanto es, pero ya de por sí no le gusta nada ese contrato.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver lo de las dietas no le veo sentido si es solo para ese rato y lo otro normalmente lo hacen porque como tendrían ese día reservado para vosotros perderían un cliente pero claro es que el problema no sería vuestro sino suyo, aún así hay muchos servicios que incluyen esta injusta cláusula. Yo creo que es un contrato estándar lo que tienen y por eso lo de la dieta, háblalo y dile que lo adapte a los servicios reales de ese día
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración