Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoa
Top de las Novias Julio 2023 Córdoba

Duda dinero del regalo

Ainoa, el 9 de Marzo de 2022 a las 09:01

Publicado en el Grupo Organizar una boda 65

Después de leer un post por aquí, me ha surgido una duda. Como es lógico, la gente nos dará dinero. Todo ese dinero luego lo tendremos que ingresar en el banco para hacer la transferencia a los del catering, que tenemos que pagarle al siguiente día hábil después de la boda, osea el lunes. Hacienda...
Después de leer un post por aquí, me ha surgido una duda. Como es lógico, la gente nos dará dinero. Todo ese dinero luego lo tendremos que ingresar en el banco para hacer la transferencia a los del catering, que tenemos que pagarle al siguiente día hábil después de la boda, osea el lunes. Hacienda nos puede hacer pagar algún impuesto por ese dinero? Sé que a veces cuando ven ingresos grandes llaman a preguntar de qué es, y no sé si al decir que es de una boda, encima nos harían pagar algo. No lo vería bien, ya que al final ese dinero no nos lo vamos a quedar, sería para pagar los gastos de la boda

65 Respuestas

  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me agobio porque hace un par de años vendí un coche viejo que tenía y por ingresar 1.500€ me llamaron a preguntar de qué era... Así que con esa cantidad miedo me da
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La idea es ir el lunes después de la boda, ingresarlo y hacer la transferencia al catering, no queda otra. Porque aunque nosotros estamos ahorrando todo lo que podemos, aún así no vamos a tener para todos los gastos y vamos a tener que tirar de ese dinero, sobre todo para pagar el catering que es el gasto más grande. Si ya Haciendo al final nos hace pagar, pues sería mala suerte pero qué remedio. Veo mejor eso que tener que pedir un préstamo
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es lo que he comentado, que el número de cuenta no lo vamos a poner porque aquí nadie ingresa por la cuenta, siempre lo dan todo en el sobre el día de la boda. Y vemos muy feo pedir el dinero con antelación. Y claro, pues nos preocupa que cuando lleguemos y hagamos un ingreso de 10 o 15 mil euros, por ejemplo, pues nos hagan pagar
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué suerte entonces! Aquí nosotros hemos preguntado a gente que se ha casado y puso el número de cuenta y dicen que dos o tres personas les han hecho transferencia, que el resto en el sobre. Aquí tienen esa tradición del sobre para que los novios no sepan cuánto han metido... Porque la mayoría no ponen ni su nombre en el sobre
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el dinero que me regalaron en sobres no lo ingrese en cuenta, lo pagué al banquete directamente en efectivo

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un poquito sí... 😅
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, te pueden inspeccionar por varios ingresos, pero los que superen los 3.000€ se comunican automáticamente y si lo fraccionas en días diferentes parece más discreto. Lo mejor es que te hagan transferencias, no sé por qué la gente le tiene tanto miedo al número de cuenta, el efectivo también supone un problema y si tenemos la mala suerte de que nos toque una inspección va a dar igual el método elegido, si quieren que paguemos, tocará pagar. Lo dicho, no merece la pena agobiarse por eso, las inspecciones de Hacienda que salen en prensa con la palabra BODA en mayúsculas para acojonar van dirigidas a controlar a los proveedores, es muy raro que se metan con los novios.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, pueden hacerlo si, como dices, la cantidad total es "llamativa".
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii, bien guardadito en casa hasta que se acaba 😂😂😂 Por ejemplo nosotros aprovecharemos algo de ese dinero para llevar en el viaje.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo entendido que también te pueden inspeccionar por varios ingresos 😓
    En realidad hay que declarar todo el dinero que nos dan, pero bueno…como bien dices, no nos agobiemos jeje 😅

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un ingreso de 20.000 euros llamaría un poquito la atención 😬😬😬
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con una factura tan grande te recomiendo que tengas el dinero antes de pagarla en tu cuenta porque si no Hacienda a lo mejor te preguntará algunas cosillas 😬
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que hay una bonificación del 99% si la donación la efectúa un pariente cercano.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dádselo a esos 4 o 5, es una parte que te quitas. Nosotros tampoco pusimos el número de cuenta en la invitación, se lo dimos a quien nos lo pidió, que al final fueron unos cuantos y el resto nos dio sobres. De todos modos nosotros teníamos el dinero en el banco, no llegamos a ingresar lo de los sobres, nos pasamos una temporada sin ir al cajero 🤭
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya suponía que tú lo sabías, por eso planteas el problema, pero como veo un par de comentarios que sugieren pagar en efectivo, creo que no todo el mundo lo sabe.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los ingresos grandes son los que llaman la atención. Después Hacienda os investigará o no, pero sabed que el banco tiene la obligación de informar si hay ingresos superiores a 3.000€ o si lleváis algún billete de 500. Si no disponéis del dinero en el banco para pagar el convite lo mejor sería que los invitados os hiciesen transferencias o que os vayan dando los sobres antes de la boda, no todo junto, así vais haciendo ingresos más pequeños. La transferencia tiene la ventaja de que queda registrado el asunto y la procedencia, en caso de inspección lo tenéis justificado, en cambio el dinero que llevas en mano a ingresar es más difícil de explicar. Pero tampoco os agobiéis, Hacienda no va detrás de las parejas que se casan, al menos hasta la fecha. Salvo que hagáis algo que llame mucho la atención y el inspector que lo vea tenga un mal día, es poco probable que os pidan explicaciones.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Es que esto depende mucho de la zona. Donde nosotros vivimos lo extraño es no poner cuenta bancaria, no he ido a ninguna boda que hayan dado sobre, nunca. De hecho ahora ya ni cuenta bancaria lo primero que te preguntan cuando entregas la invitación es si pueden hacer Bizum 🤣
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si ese es el problema, sino habríamos pagado el convite en efectivo y nos quitabamos ese problema
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sería lo ideal, pero nosotros no tenemos pensado poner el número de cuenta. Sabemos que aunque lo pongamos, si acaso 4 o 5 personas harían el ingreso, el resto lo darían en mano. Y vemos muy feo decirles que nos hagan una transferencia, porque es como si los estuviéramos obligando
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que todo lo tenemos que dejar pagado antes del día B, excepto el catering. Entonces como vamos a necesitar de ese dinero, lo tenemos que ingresar, porque los del catering nos obligan a que sea por transferencia
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que queríamos hacer, así no hay problemas ante Hacienda y sería más cómodo para nosotros, porque ya sino perdemos el tiempo en ir al banco a ingresarlo. Pero nos obligan a hacerlo por transferencia...
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En teoría ese impuesto se suponía que aquí en Andalucía lo habían quitado o lo iban a quitar, pero ya no sé a ciencia cierta
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en caso de que lo miraran, sabes cuánto nos podrían hacer pagar?
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que necesitamos ese dinero para poder pagarlo, por desgracia no tenemos 15 o 20 mil euros que es lo que nos cuesta el catering, y lo tenemos que pagar con eso
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ley la cantidad máxima que puedes pagar en efectivo son 1.000€ (antes eran 2.500€) Así que para pagos grandes, como el convite hay que contar con dinero en el banco.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese es el problema de que te den el dinero en mano, luego tienes que hacer un gran ingreso difícil de justificar y Hacienda puede pedirte que hagas el impuesto de donaciones. Nosotros hemos optado por abrir una cuenta específica para la boda y poner la cuenta bancaria en una tarjeta junto a la invitación. Así cada ingreso viene identificado por quien lo ha dado y con concepto regalo de boda y de esa misma cuenta pagaremos a los proveedores. No quiero decir que con este sistema estés exento de una investigación de Hacienda, pero si que queda todo muy bien reflejado, en cuanto a identificación de donantes e ingresos y gastos. Digamos que puedes justificarlo todo sin problemas. Esperemos que la Agencia Tributaria no decida obligarnos a presentar el impuesto de donaciones 😓, porque también me parece injusto.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No podéis pagar una parte del convite en dinero físico? Preguntad a todos los proveedores a ver a cuántos les puedes pagar en sobres y eso que te vas quitando

    • Responder
  • Miriam
    Novio Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo pagaré en mano

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El que no te lo quedes no es motivo para no declararlo 😬
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ingresas todo el dinero el banco está obligado a comunicarlo a Hacienda. Entonces te exigirán que hagas el respectivo impuesto de donaciones.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! 😊😊
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dinero ingresado sí que lo miran el que se hace en transferencias no. Te lo digo porque trabajo en la agencia T. 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración