Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen
Novia VIP Abril 2026 Madrid

Duda existencial: ¿regalo por pareja o individual?

Mª Carmen, el 6 de Febrero de 2026 a las 10:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Guardado
Buenos días 😊 ya voy a pedir los regalitos para los invitados y me surge la duda ¿ Le doy uno a cada uno o si viene en pareja le doy uno a la pareja?
Nuestra idea es coger un kit de semillas (sin distinción de hombre/mujer) y no sé si será mejor solo dar uno, no por lo que cuestan porque realmente al ser pocos no hay muchísima diferencia pero lo que no quiero es que la gente se lo deje. Había pensado dar algo más pero claro ya distinguiría hombre/mujer y eso no quería. Para los niños al final nos vamos a decantar por una mini Nutella porque hay de muchas edades y creemos que eso encaja para todos. Esas si irían individuales.
¿Qué me recomendáis? 💜

Individual

75%

97 votos

Pareja

25%

32 votos

27 Respuestas

Última actividad por Anna, el 21 de Febrero de 2026 a las 17:19
  • Anna
    Novia Curiosa Octubre 2026 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He escogido pareja pero si que es verdad que si viene un amigo/a solo sin acompañante.., asi que también podría ser individual.

• Responder
  • May
    Novia Experta Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Yo soy partidaria de individuales, así cada persona tiene su regalito. Pero eso como tu veas que te guste mas!

• Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2026 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que siempre he sido partidaria de individuales
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Mayo 2027 Córdoba
    Elena Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un regalo por invitado, así lo veo yo 👍
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejej es normal dudar, no nos queda mucho!!! Y claro, es posible que haya alguien a quien no le gusten las plantas. Pero es que eso te va a pasar con todo en la boda!!! Habrá uno al que el vino no le guste, otro al que le guste el pescado, pero menos pasado (yo q se!) y alguna cosa mas. No vas a poder encantar con todo a todo el mundo.

Así que hay que hacer lo que os guste a vosotros, y lo que os represente, porque la gente va a estar en vuestra boda porque os quiere. Da igual que no le encanten las plantas.
    Yo pondría uno individual con plantas que combinaran: la misma planta en dos colores, o dos aromáticas de cocina, o algo así. No queda mal si es individual o si les das lo mismo a los dos de la pareja. Igual una planta con flores amarillas y la otra con flor morada?
    No lo digo porque sea cutre llevarte lo mismo si eres pareja que si eres individual, no creo que sea así. Creo que si ya no dividimos por hombres/mujeres, debemos hacerlo por persona. Por ejemplo: qué haces con las parejas que no conviven, si tienes?
    Seguro que encuentras la solución. Y al final, es una decisión que no va a cambiar el curso de la boda, así que cualquier opción que tomes será buena.
    • Responder
  • Alien
    Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que individual es más personal para cosotas pequeñas aunque si es una experiencia puede que si sea acorde para parejas
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Enero 2026 Pontevedra
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Lo más habitual ( y lo que mejor
    funciona) es entregar un detalle por
    pareja cuando se trata de kits de semillas y objetos similares, ya que se entienden como un recuerdo " para el hogar". Los detalles infantiles sí se entregan siempre de forma individual. 😊Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se trata de que a ti te den lo mismo por pareja que al que va solo, que pensar eso es un cutrerío.

Individual de todas formas.

y si se lo dejan, mira, asumidlo, va a pasar.

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me gusta individual. Nosotros pondremos tambien marcasitios con iman que creo que al ser algo personalizado gusta. El otro detalle vamos a poner unas pulseras solidarias que las pondremos individuales también, a mi ma hace ilusión tener un regalito para mi, tampoco me importa compartirlo pero prefiero cada uno el suyo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Individual sin duda si no hay no hace diferencia en el presupuesto
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero al final teneis que poner un regalo que os represente a vosotros, en ese sentido nunca se va a acertar con todo el mundo. En caso de que alguien no lo quiera, me parece "fácil" que se de la situación de que a una persona de la misma mesa si que le haga ilusión plantar las semillas y se lleve los kits de unos cuantos, sino vosotros mismos, no es algo que vaya a ir a la basura.

Como idea, si empezáis a dudar de todo, podriais mirar el tema de los regalos solidarios, igual hay algún proyecto en el que queráis colaborar y comprarles los detallitos a ellos o directamente hacer una donación y poner tarjetas para explicárselo a los invitados. He visto un proyecto por ejemplo que se llama miolivo.org que es para recuperación de olivos, pero seguro que hay para bosques que se hayan quemado o cosas así en los que incluyes el tema de las plantas pero si los invitados se lo dejan da igual porque el beneficio ya está hecho.

Pero vamos, si os gusta el tema de las semillas a mi me parece super buen detalle, y al final es eso un detalle asique si no le gusta a alguien tampoco pasa nada.
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro te entiendo, es lo que han comentado, a mí el tema semillas no me va mucho y me las han dado en otras circunstancias y nunca las usé y mis invitados tampoco le darían uso solo alguno, pero oye esa soy yo. Esto tiene que ver con ustedes y sus invitados, si te sientes más tranquila dando uno a cada uno hazlo así, pero vamos no me parece un asunto para ofenderse o enfadarse, si alguien lo hiciese yo me preguntaría qué hace esa persona en mi boda que se molesta por algo semejante. Tu idea está genial y piensa que ya estás dando además los marcasitios las dos cosas te van a quedar muy bonito y muy tú que es tu boda. Ánimo!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es mi duda, que la gente se lo deje. Me daría mucha pena porque estamos poniendo esfuerzo en cada detalle.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso también lo había pensado. Encontré dos que me gustaban y lo mismo hago eso ☺️ aunque ya estoy dudando hasta de las plantas jajajajaj
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es mejor evitar ese tipo de riesgos😂😂
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenía claro que en pareja y luego me puse a pensar si era mejor que cada cual lo suyo 😅 esto de las bodas es todo decisiones y dudas
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tú imagínate que la última sensación que se llevan de la boda es que no se llevan regalo y se enfadan 😅
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que no quiero que nadie se enfade porque además realmente al ser pocos cambia poco el presupuesto jajaja ahora ya estoy dudando hasta de las semillas 🤣 porque yo soy muy flower power pero entiendo que hay mucha gente que no
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si haces marcasitios, y al ser semillas yo lo haría por parejas. Sinceramente lo que menos interesa a mi parecer en la boda es el regalo, es un detalle más de todo lo que ya estás dando a los invitados y creo que para ellos no es lo más importante. Hay que tener en cuenta que la mayoría de regalos no se usan o incluso se dejan en el mismo sitio eso es algo que me dijeron en todos los sitios de boda que fui, quedan en la finca la mayoría y se lo quedan ellos o lo tiran, lo mismo con las alpargatas o cosas que dan. Para mí no es importante simplemente un detalle si se quiere dar algo. Por ejemplo los marcasitios si me parece un detalle súper bonito con una función y algo más personal que pueden conservar.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero individuales, una vez me dieron por pareja y la verdad que no me gustó recibir lo mismo que una sola persona.
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto por individual. En mi boda van todos con pareja menos dos o tres. Lo que he hecho es que a los hombres miel y a las mujeres bombones, pero podría ser perfectamente al revés. Al final, será algo que se llevarán a cada y se lo comerán
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pondría individual!!! Por no repetirte, puedes poner dos tipos de semillas y así cada uno tiene una cosa
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voto individual ! Smiley heart Creo que al ser un detalle con tanto significado como las semillas,

hace ilusión que cada uno tenga su propio kit para plantar. Además, si les el nombre de

cada invitado, seguro que nadie se lo deja olvidado !

Cualquier cosa estoy a tú disposición, Mari Carmen. Un saludo.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi gusto siempre individual
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también los daría individualmente, es mejor que todo el mundo tenga si regalo para que nadie se sienta mal
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cualquiera de las dos opciones estarían bien, yo me decantaria por ponerlos individual, porque es verdad que a mi alguna vez me ha "molestado" un poco cuando mi novio y yo juntos teniamos el mismo regalo que alguien que iba solo. Pero lo que te digo, es una tontería en realidad, asique lo que tu veas mejor!!!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha olvidado decir que vamos a hacer marcasitios individuales, aún no tenemos al 100% como pero será algo que se podrán llevar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración