Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Adicta Agosto 2021 Sevilla

Duda Iglesia ⛪️

María, el 29 de Abril de 2021 a las 00:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
¡Hola chicas! Me caso en Agosto y por la iglesia en Sevilla. Alguna sabéis si: ¿sí o sí se tiene que entrar en la iglesia con mascarilla novios y padrinos? Tengo entendido que eso lo decide el cura pero estoy un poco perdida en ese tema y no sé si me podéis dar alguna luz. Un saludo a todas y ¡vamos a por nuestras bodas!

16 Respuestas

Última actividad por Judit, el 30 de Abril de 2021 a las 16:18
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en tu iglesia, podemos decirte mil cosas diferentes pero depende de la iglesia, del aforo, del número de invitados, vamos de tu boda en sí. Nosotros estuvimos toda la boda sin mascarilla. Entraron los padrinos sin, pero luego se sentaron con el resto de invitados y se las pusieron, nosotros quedamos en el altar que está bien separado del resto de iglesia, el cura si llevaba una fpp2. Además la iglesia era enorme y éramos menos de 30...
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, me he dado cuenta que sólo es tema de párroco. Así que espero que cambie de opinión. Gracias ☺️
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí Ana. Por lo que veo depende únicamente sólo de los párrocos. Mi iglesia es grande y la distancia también así que espero que cambie de opinión y no llevarme un sofocón ya empezando el día del que tanto tiempo llevamos esperando. Los demás preparativos en marcha y ya deseando que llegue el día.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bonita Smiley smile

    Como has leído, en algunas celebraciones en iglesias dejan a los novios ir sin mascarilla. De todas maneras, depende de cómo de grande sea el espacio, a qué distancia estén el resto de invitados, etc.

    Para asegurarte habla con el párroco que os vaya a casar Smiley winking
    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    Muaaaa Smiley heart

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, pues e escuchado que en algunas iglesias a los novios si les dejan que se las quiten pero solo a ellos
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué suerte la tuya! Bueno nada, me tocará esperar y rezar para que me deje 😅
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del párroco, cada iglesia tiene unas normas. En la mia no hay obligación de q los novios y padrinos la lleven...
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por contestarme. Intentaré que el tiempo pase y que ojalá sea más permisivo. Un saludo a todas.
    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Junio 2021 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos por la iglesia y únicamente nosotros no llevamos mascarilla durante la ceremonia, los padrinos la tienen que llevar pero depende del cura.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vaya... A nosotros no nos hacen llevarla ni a novios ni a padrinos (aunque es civil al aire libre), pero claro, la normativa ahora mismo dice que es obligatorio, así que el cura manda. Es un poco rollo pero yo intentaría razonar con el o proponerle llevarle un test de antígenos negativo o a ver cómo lo podéis arreglar. Que piense en las fotos!!!
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Mayo 2021 Lleida
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no tengo ni idea, nosotros nos casamos por civil y seguramente nos harán poner la mascarilla 😬
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como se suele decir te ha tocado un hueso cielo... A ver si cambia de opinión. Suerte guapa!! 😘
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eva. Sí sí, el caso de mi debate es porque hemos preguntado al cura y nos ha dicho que se tiene que tener mascarillas en la iglesia siendo novios y padrinos. Y de verdad que pensaba que no porque había visto ya muchos novios casándose por la iglesia inclusive en el 2020 sin mascarillas y me ha resultado muy extraño.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente es lo q decida el cura. Nosotros fuimos hace un mes a una boda en San Gonzalo y los novios desde la entrada a la salida estuvieron sin mascarillas, se las pusieron una vez les lanzamos el arroz y pétalos. Pero sé q no en todas partes es así. Lo suyo es q directamente preguntéis al cura.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que yo también he visto, pero no sé, me ha comentado el cura que es obligatorio y me he quedado pensando que en realidad no es así.. pero... no sé mucho más. Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2021 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo en todas las bodas que he visto y asistido durante el COVID, los novios no han llevado mascarilla en ningún caso y los padrinos en algunas si y en otras no, al menos mientras hacen el paseíllo para entrar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración