Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Guadi
Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona

Duda padrino de boda

Guadi, el 25 de Octubre de 2023 a las 09:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Hola a todas !!!! Nos casamos en unos meses (estamos acabando de confirmar fecha) y me entra una duda muy grande.... Mis padres están separados, y mi madre tiene su actual pareja que llevan juntos 30 años (desde que yo tenía un añito), vamos que me ha criado. Entonces tengo un dilema de quién me llevará al altar... Siento que si elijo a uno defraudo al otro, y en realidad no sé a quién elegir. También tengo la opción de no escoger a ninguno y que me lleve mi hermano mayor. Pero haga lo que haga pienso que haré sentir mal a alguien, así que no sé que hacer. Vosotras que haríais en mi situación??? Muchas gracias!!!!

25 Respuestas

Última actividad por Elli, el 27 de Octubre de 2023 a las 09:56
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Guadi!

    Llego un poco tarde a responder, porque veo que ya lo tienes más claro, solo quería decirte que sea lo que sea lo que elijas, creo que ambos van a ser orgullosos de ti, y si tu relación es buena con los dos, dará igual Smiley heart Me gusta que les des protagonismo a los dos la verdad..

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad si tenés buena relación con los 2 es una idea muy bonita, da igual el orden k sea ...y el momento k te entrega uno al otro puede ser muy lindo y así tenés un momento con cada uno!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te llevas bien con los dos, pensaría en que me llevase mi padre… tu padre es tu padre…
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Noviembre 2023 León
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elige a los dos! Ya sea a la vez, o un poquito uno y otro poquito otro..
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vi una vez en un video a una chica que hizo una parte de recorrido con su padre y después el padre llamaba al padrastro que estaba sentando entre la gente y se levantaba y els seguía con la novia y el padre de iba. Me pareció súper bonito.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece muy buena idea

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo, así que si ambos estuvieron presentes, que te lleven los dos.

    • Responder
  • Guadi
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Guadi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas muchas gracias!!! Me habéis dado una idea, ya que entrar con los dos no lo veo porque no es que me guste entrar con los dos cogidos del brazo... Aunque se llevan estupendamente y por ellos no sería...jajajaja pero si alfinal nos casamos en el sitio que tenemos en mente , podría hacer que mi padrastro me acompañe desde la habitación donde me cambio , y bajar abajo al jardin ...y desde la entrada del caminito hacia el altar, me llevaría mi padre... creo que así les doy su momento a los dos y yo me quedaría tranquila de poder tener ese rato con cada uno. Mil gracias a todas de verdad!!!!
    • Responder
  • Guadi
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Guadi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los dos juntos no lo veo, no porque no se lleven bien, al contrario!! Pero no me veo jajaja lo que si me habéis dado una idea parecida!! Muchas gracias
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy complicado...los dos no sería una opción? Vamos no se la relación entre ellos
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2025 Tarragona
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que te lleve tu madre. No hace falta que sea un hombre.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aix, es una tema delicado y complicado para ti… pero al final, debes hacer lo que tu corazón sienta, independientemente de a quien puedas “defraudar”. No deberían sentirse así para nada… y si alguno de ellos lo hace, pues muy mal por su parte, la verdad.
    Por otro lado, si los dos son importantes para ti y tienes un dilema, ¿te has planteado que te acompañen los dos?
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mucho de quien sea tu padre quien realmente te a criado es la pareja de tu madre... Aun asi si no quieres hacer daño a ninguno por qué pensará el otro la idea de que sea tu hermano me parece muy buena y no creo a ellos les moleste. Mis padres están separados también y mi padrino fue uno de mis primos
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff es una situación muy complicada, realmente deberías ser egoísta por un día y pensar en ti , cierra los ojos y imagínate ese día y quién te emociones más es el elegido... Pero si realmente no quieres haber daño a nadie o crees que lo harás elige a tu hermano ... También cuando tengas la elección puedes hablar con la otra persona y comentarle tu decisión. O tienes la opción de entrar con los dos uno de cada brazo. Yo entre con mi hermano y un globo que era mi padre 😊
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema un tanto complicado que a más de uno nos complica la existencia jaja. Nosotros venimos los dos de padre separados, con sus correspondientes parejas, yo por suerte lo tengo más claro, pero mi pareja está ahí ahí que no sabe que hacer.

    Aquí pueden haber muchas variantes, y si los dos son importantes para ti, busca el momento de protagonismo para los dos. Por ejemplo, si en la mesa principal se van a sentar contigo tu madre y su marido, el ya va a tener un lugar importante en el banquete, que tu padre te lleve al altar.

    Pero el mejor consejo es, que sigas a tu corazón, ¿quién ves tu llevándote al altar? Ahí no hay fallos... al final si los dos te quieren, tienen que ser comprensivos, es tu día.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olvídate de lo que sienten ellos, tú quien quieres que sea tu padrino? Si tienes una relación normal buena con tu padre yo no lo dudaría, si no es así ya te puedes plantear a tu hermano
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba en la misma situación. Mis padres están separados y mi madre está con su marido actual desde que yo era muy pequeña. En mi caso la relación con mi padre no es muy allá, y la ilusión que tenía era que me llevara el marido de mi madre, pero no quería que ese día le sentara mal a mi padre y montara un pollo y me jodiera el día. Tampoco lo iba a poner a él, porque quien se lo merecía y me ha criado toda la vida ha sido el marido de mi madre. Así que al final decidí que me llevara mi hermano y le expliqué al marido de mi madre que mi ilusión era que me llevara él, pero que para evitar que pudiera arruinarme el día mi padre, por eso ponía a mi hermano. Y lo que hice fue poner al marido de mi madre de testigo
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que al final has tenido más trato con la pareja de tu madre que con tu padre, verdad? Elige con el corazón. No te sientas mal por elegir a alguien que no es tu padre (si es lo que quieres).


    En mi caso: no tengo relación con mi padre y no lo invité. Pero quería que mi madre fuese la madrina. El padrino fue mi cuñado (el hermano de mi marido). Que para mi es como un hermano también. Fue super especial caminar hacia el altar de su brazo.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien creo que no deberias pensar en si vas a defraudar a alguno, sino guiarte por tus sentimientos, pensar en ese dia y a quien te imaginas de verdad llevandote al altar. Elijas lo que elijas seguro que lo van a entender.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece buena idea lo de tu hermano.
    Lo de que entres con los 2...bueno.
    También hay la opción sola.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los dos!! Ambos son importantes para ti, sería un momento muy bonito
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    mi padre ha fallecido y he pedido a mi madre y a su marido( que llevan años y años y conmigo siempre ha sido como un segundo padre) que me acompañen ambos al altar…… Él anda algo reticente porque no quiere quitar el protagonismo a mi madre pero yo estoy encantada de que me puedan llevar ellos dos ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías guiarte por tus sentimientos… y no pensar en defraudar, ademas seguro que al que no elijas lo entiende
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías de dejar de pensar en defraudar a la gente y hacer lo que realmente mejor te haga sentir.
    En mi caso, me va a llevar al altar mi padrastro ya que es el que ha ejercido de padre.
    Elijas lo que elijas el otro u otros tendrán que entenderlo, es tu día, que te acompañe a quien le quieras agradecer que esté en tu vida, al que te haga feliz y con el que te sientas cómoda.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les pediría a los dos que me llevaran al altar. Son personas importantes importantes en tu vida y creo que se lo merecen los dos así no se enfada ninguno.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración