Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Curiosa Mayo 2026 Segovia

Duda proveedor

María, el 4 de Febrero de 2026 a las 22:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Buenas noches,

Escribo para ver como lo veis vosotr@s, he contratado un fotográfo y videografo, el cual ha desaparecido de aqui, en instagram lleva sin subir nada desde diciembre (otros años subia cosas), le he escrito para preguntar la fecha de la preboda y tarda en contestar y cuando contesta no concreta, solo tengo el dia pero no la hora. Me dijo que estaba de vacaciones y que el finde lo miraba y siempre tengo que abrir conversación. En la preboda le tengo que hacer el segundo pago que me lo ha pedido en metálico cuando en el contrato pone transferencia o bizum.
¿Como lo veis vosotr@s? ¿Son cosas mias?

20 Respuestas

Última actividad por María, el 8 de Febrero de 2026 a las 08:22
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, tengo novedades, no os lo dije el proveedor se llama los anillos boda.
    En la pagina web del proveedor todavia aparecia como recomendado de bodas.net ¿Eso seria publicidad engañosa no?
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual que el ha cambiado la forma de pago. Cámbiale tú también. Dile que le darás la mitad y que el resto a la entrega. Así te darás cuenta de su respuesta y reacción
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2027 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que a mí también me crearía desconfianza totalmente... Ya he visto que estás buscando un plan B y yo es lo que haría la verdad. Es muy sospechoso todo y que hoy en día te diga que se lo pagues en metálico... huele raro.

El tema del fotógrafo era algo que me daba mucho miedo por que sea profesional, haga el estilo de fotos que nos gustan y también por lo que dicen, que no tarde años en darte las fotos o no te las de. Por eso yo he buscado a alguien recomendado y sabiendo como trabaja (fuera de bodas.net). No tienes ningún contacto de alguno que haya estado en otras bodas que hayas estado? Espero que al final salga todo bien!Smiley heart

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente, no pinta nada bien...yo buscaría otro fotógrafo que sea más formal y transparente, a ser posible, porque pinta mal y al final las fotos es de los más importante para recordar ese dia
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff que mal suena eso, espero que lo puedas arreglar
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, nunca hemos hablado, le llamo y no me coge el telefono solo hablamos por whatsap
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero cuando lo contrataste hablasteis por teléfono vidiollamada o algo
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estaría de los nervios. La verdad es que si suena algo raro. El tema de no aparecer por aquí puede ser por muchas cosas, por ejemplo que ya no le compense o no pueda cumplir con lo estipulado con la web. Y el tema de que no suba cosas puede ser porque sea temporada baja para el y no haya tenido mucho trabajo o incluso algún problema familiar, vete a saber.
    Desde luego los pagos los haría siempre como se estipula en el contrato y dejando prueba. Busca un plan b por si las moscas
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en Google nada? Puf, yo buscaría otra opción por si acaso
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, el mio es que ya no sale perfil por lo que no hay comentarios. Lo unico que puedo ver es su pagina web y el instagram (que desde diciembre no ha subido nada).

Lo que me hace desconfiar es que tarda dias en contestar, no concreta y tengo que ir detras de eĺ, pero para decir que en metalico si que lo dijo.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Imagino que estarás super preocupada y con razón, yo sinceramente buscaría una alternativa, ir a la preboda y pagarle me sigue pareciendo arriesgado porque es probable que vaya todo bien justo para eso, para que sigas pagando. A mi me ralla un poco que he visto muchos casos donde el fotografo ha ido a la boda y todo pero luego nunca entrega las fotos, y años después da igual que le denuncien que no se puede hacer nada... Asique no se como ves tú la situación, pero es verdad que es todo muy raro 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el 21 de febrero, pero no sé la hora todavia.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la verdad es como demasiado sospechoso de golpe. Para cuando pusisteis las fotos de la preboda?
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo creo que según como le vea en la preboda (que la he adelantado para ver que tal) y obviamente el pago que vaya con factura porque sino no puedo demostrar nada. Ya estoy buscando alternativas por si las moscas.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suena bastante feo si...
    Ten mucho cuidado.
    Yo le haría preguntas tipo, como es que no estás en bodas.net, o últimamente no estás nada activo en redes! O me ha extrañado el cambio de método de pago (o decirle tranquilamente que tú te quedas más a gusto haciéndole una transferencia).Mucho ánimo y suerte!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suena regular la verdad. Si todos los comentarios son de enero de este año es normal que desconfíes. Has buscado en Google a ver si tiene opiniones allí? Suelen ser bastante realistas
    • Responder
  • MELISSA
    Novia Principiante Octubre 2026 Islas Baleares
    MELISSA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maria! Yo esperaría verle en persona en la preboda, y luego le haría el pago con factura. Adicionalmente, tendría un Plan B por si acaso... De corazón espero que todo salga muy bien y esto no te arruine el día.

Con el tema de los proveedores, hoy he visto a uno de fotos con TODOS los comentarios con calificación en 5 (tiene 60 reviews) y todos los comentarios son de enero de 2026... No me genera confiabilidad y no sé si esta web revisa que la información sea verídica.

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cumple el contrato. Pagáselo como pone en el contrato y pide la factura. Así al menos hay "pruebas" por si algo falla.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Hice la señal de 300€ por bizum cuando reserve la fecha y firmamos el contrato.
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues algo de miedo da, sinceramente.

El primer pago lo has hecho ya? Yo le preguntaría como es que ya no está en bodas.net, por ejemplo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración