Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Experta Junio 2022 Almería

Duda q no explican en los cursillos

Inma, el 1 de Marzo de 2021 a las 11:35 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 15
Hola a todas,mi duda es cuando te casas por la iglesia por separación de bienes ....¿hay q comprar arras para luego el día de la boda decir frase de compartir los bienes o no?.Saludos.

15 Respuestas

Última actividad por Laura, el 2 de Marzo de 2021 a las 10:41
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Seguro que las chicas han resuelto tus dudas 😍

    Te comparto más debates sobre este tema por si te surge alguna más:

    Separación de bienes o qué papeles se entregan ...

    Separación de bienes

    ¿Cómo lleváis las demás tareas de la boda? ❤️️

    ¡Feliz martes bonita!

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene nada que ver el régimen económico en el que te casas con la Iglesia (ni lo preguntan en su papeleo, ni tienes que decirlo si no quieres).
    Las arras ahora son un símbolo de compartir, que también se puede compartir aunque estés casado en separación de bienes, vamos.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da igual q te cases en gananciales o separación de bienes, en la iglesia eso no te lo van a preguntar, es tema del registro civil... y ese rito, puedes hacerlo o no, te cases en el régimen q te cases...
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas en separación de bienes no tiene ningún sentido que hagas el rito de las arras en el Sacramento del matrimonio.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo. No le veo sentido a casarse en gananciales porque es algo que te deja desprotegida antes muchas cosas.
    • Responder
  • Inma
    Novia Experta Junio 2022 Almería
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También es algo un poco "tradición" según la zona, en Catalunya y creo que en Valencia también, los matrimonios son por sistema en separación de bienes y si la pareja quiere ganaciales pasa por el notario y en otras CCAA es al revés. Tanto mi chico como yo ( y seguro que tantísimas parejas que se casan en separación de bienes) hemos tenido siempre claro que la separación de bienes es lo mejor, no es porqué pensemos que nos vaya a ir mal 😂 . Si yo tengo una necesidad que no puedo cubrir sé que él me apoyará y viceversa, pero no creo que el matrimonio tenga que ser un pretexto para quedarme con algo que no me pertenece a no ser que ésta sea voluntad de mi pareja. Siempre se ha dicho que no hay mayor muestra de amor que compartirlo todo y es así, pero creo que los límites que ofrece la separación de bienes son necesarios.
    A mi parecer los gananciales es un régimen que ha perdido un poco el sentido en nuestros tiempos, pues en la pareja ambos contrayentes tienen sus trabajos y no hay dependencia económica de uno hacia el otro.
    Por suerte tenemos la libertad de elegir lo que más nos conviene y no tenemos un régimen único, cada pareja es un mundo ☺️
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que la separación de bienes es sólo una protección por si las cosas salen mal pero obviamente cuando te casas con una persona, compartes amor, vida, bienes y todo lo que venga a lo largo de los años.
    • Responder
  • Inma
    Novia Experta Junio 2022 Almería
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale,muchas gracias.
    • Responder
  • Inma
    Novia Experta Junio 2022 Almería
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias.
    • Responder
  • Inma
    Novia Experta Junio 2022 Almería
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por vuestros mensajes.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenemos que ser tan literales, jeje. Evidentemente como matrimonio vais a compartir vuestra vida y vuestras cosas, aunque firméis un régimen de separación de bienes, puedes hacer lo de las arras sin ningún problema 👍
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es simbolico decidis vosotros si realizarlo o no, nosotros por ejemplo no lo vamos a hacer, y nos casamos por la iglesia en gananciales. Las arras es un poco simbolismo de que vais a compartir los bienes 12 monedas una por mes de año y una diferente que es como para repartir como donativo a los mas necesitados... Es opcional y incluso si lo quereis hacer pero no quereis gastar en ellas igual es totalmente valido usar por ejemplo 12 monedas de 2€ y una de 1€, o si teneis monedas antiguas en casa..... Totalmente libres.
    Y por la iglesia y de forma civil tambien en la mayoria de comunidades creo que siempre es por ganaciales y que teneis que entregar como un papel de notario adjuntado como que especifique que es por separación de bienes. Vamos que a nivel iglesia no hay inguna diferencia y ese ritual lo podeis hacer o no como queraís

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo de las arras es simplemente un acto simbólico de las bodas religiosas, el régimen no es un condicionante para comprarlas o no; seguramente habrá parejas que se habrán casado por la iglesia en gananciales que no hicieron el gasto de las arras. Es algo que depende de vosotros y de lo que decidáis para la ceremonia.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2021 Palencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La igual el régimen por el que te cases, yo creo que es un rito que se hace en la iglesia y es simbólico. Pregunta al cura si sigues teniendo las dudas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración