Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ivsb9
Novia Habitual Agosto 2013 Cantabria

Duda si ingresar dinero de la boda al banco

Ivsb9, el 25 de Febrero de 2013 a las 22:04 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 1 28

Buenas noches.

Me preguntaba como habeis echo las ya casada lo de ingresar el dinero es decir los regalos de la gente, en la cuenta de el banco. Dicen que no puedes ingresarlo porque haciendo te mete zapatillazo. Total que es que nose como hacerlo cuando llegue mi hora, como yo voy a tener un puñao.. porque mis padres pagan mi parte de la boda entonces por poco que sea va ser bastante y tener el dinero en casa no lo veo yo muy seguro.

Asi que porfavor contarme que hicisteis vosotras.

Graciasss!!

28 Respuestas

Última actividad por Iria, el 5 de Mayo de 2014 a las 14:11
  • I
    Súper Novia Octubre 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aprovechando que andaba con el tema de la declaración de la renta, le pregunte a la de la gestoria y me dijo que no me preocupara que si no me ingresan más de 2500 euros por ingreso que no me preocupara, que hacienda ni miraba.estate tranquila
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Mayo 2014 Murcia
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dinero que te ingrsan son donaciones y eso no se declara. Con lo que hacienda se metr es con el tema de restaurantes y demas por el iva.
    • Responder
  • Luna
    Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habeis tenido algun problemilla con hacienda por todo el dinero que os ingresado en la cuenta bancaria antes de la boda?

    es solo por curiosidad!

    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría los ingresos de más de dos mil duros si q te pueden preguntar de dnd es. Con q respondas de la boda es más q suficiente. Los impuestos los pagas en el.banco, a mi me pasan todos los meses o cada tres el Irpf de un dinero q tengo en cuenta para emergencias. Con eso no deberían de decirte nada más
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene por que pasar nada, no es un premio que hayas ganado ni un bien que debas declarar, es tu dinero faltaría mas que ahora te reclamen por ingresar, en tu cuenta, sean 100 o 5000 euros, despreocupate no pasará nada.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2012 Sevilla
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Teniendo en cuenta que la mayor parte es para pagar el salón lo que sobra, al menos en mi caso, fue poco,así que pagué la luna de miel que la tenía puesta a plazos. No obstante otra opción es hacerlo por pequeños ingresos en varios días, como de 2000 € (pequeños ingresos relativos jeje)

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quizás lo mejor es que te hagan una transferencia a tu cuenta y así también te ahorras el tener que estar con dinero en efectivo el día de tu boda. Nosotros lo vamos a hacer así

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo me casé el año pasado y es verdad que no era muchísimo dinero pero lo ingresé en el banco y no pasó nada. Yo lo ingresaría tal cual, no obstante si tienes muchas dudas habla con un gestor que son los que saben como están las cosas.

    • Responder
  • Nosi_
    Novia Experta Septiembre 2013 Zamora
    Nosi_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que si no sabes que hacer con él repartenos un poquito.... jajajajaSmiley winking ... es broma. Yo haré como la mayoria, irá todo a la cuenta normal, ademas en principio y hasta que nadie diga lo contrario nosotros pagaremos el convite asi que yo creo que será lo comido por lo servido, no creo que saquemos mucho,y lo que nos vayan dando con dias de antelacion o el mismo dia de la boda será para pagar lo que quede al dia siguiente de la celebracion.... asi que nos quedaremos como estabamos, sin un duro!! jjjjjeejejeSmiley ups

    Y sino todo debajo del colchon como hacian las abuelas...jiji

    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo aunque pagué el convite entero y todas las cosas, pero aún así me sobró dinero que lo ingresé tal cual en mi cuenta, y punto. ¿Quién te dice a tí que no puedes tener 2, 3, 5 o 15 mil euros en tu casa??? Por la circunstancia que sea, parte de sueldo lo puedes tener en casa y nadie te va a decir nada no?? Yo al menos no tuve problema ninguno. Y aunque se sepa que es del dinero de la boda, ¡¡a ver si un regalo que te hagan va a tener que tributar en hacienda también!! No sé si quizás estoy desinformada, pero pienso eso. Saludooosss!!

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también pusimos cuenta para la boda. Y vamos, sin ningún problema

    • Responder
  • Ivsb9
    Novia Habitual Agosto 2013 Cantabria
    Ivsb9 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ES que nosotros va a ser mucho dinero, somos 260 invitados y la mitad lo pagan mis padres es decir que va a ser mucho dinero con lo que yo me voy a quedar no es que vayan a ser 5000€ sera mas de el doble, por eso tengo tannnntas dudas

    • Responder
  • N
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no sabemos lo que haremos, pero supongo que no pasará nada...son regalos!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes que hacienda no se mete en eso....yo para mi boda puse la cuenta y todo el mundo ingresó allí y nada, y nosotros teníamos bastante....

    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    Sosanpi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En otro debate sobre este tema dijeron que Hacienda no te retiene nada de los ingresos que te hacen. En todo caso, si tu banco, por tener dinero en la cuenta corriente te da un 1% de interés, por ejemplo, Hacienda retendría su parte de ese 1% de interés que te abone el banco, porqu se considera un rendimiento económico, al igual que los intereses de depósitos, plazos fijos, etc. Pero tranquila, que de lo que te ingresan no te retienen nada.

    • Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros ingresamos también unos 5000, pero no sé qué pasará, me casé en octubre y no ha llegado aún la renta, pero no creo que se aprovechen.

    Yo hace dos años, de regalo de unos familiares (para la boda) ingresé 4000 euros en el banco de golpe y porrazo y la renta luego vino como siempre, no nos dieron menos ni tuvimos que pagar más, nada de nada.

    Y yo en el banco creo que está más seguro que en casa, porque hoy en día con esto de los robos... me da pánico!!!

    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros abrimos una cuenta de boda en bankia con dinero nuestro y luego iba subiendo con los regalos, pero cuando llegamos a una cantidad considerable, los fuimos sacando poco a poco, porque fue cuando el banco se empezó a ir abajo, y lo sacamos por si acaso, que más adelante no pudieramos y nos quedaramos sin dinero, y lo metimos en una caja fuerte, pero ya faltaba poco para la boda.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me acabas de dejar muerta!!! jajajaja!! yo meti lo que me sobro después de pagar el restaurante no se si fueron 5000 euros o así, y nunca había escuchado nada de nada, y mis hermanas se casaron e hicieron lo mismo y no las ocurrio nada!!

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2012 Gran Canaria
    Novia12 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros los regalos ( de dinero )nos lo ingresaron en cuenta , porq nos parecia un jaleo el estar ese dia con dinero paqui paya y x ahora ningún problema , no creo k hacienda se meta en eso y si fuese el caso con justificarlo tendréis , ya lo k faltaba pa tener contentos al pueblo , con todo lo k gasta uno en la boda ; ) k te quiten parte de los regalos... Vamos me daría el chungo ya !! Jaja De todas formas para k estéis más tranquilos pregunten al banco , k no perderéis nada por preguntar ; )
    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Usalo para pagar la boda y listo bss guapa

    • Responder
  • Loli
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo meto x si acaso. En casa en una caja fuerte no se entera hacienda ni preguntara de k es!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos metido en el banco y por ahora no hubo ningún problema!!! Un besito
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nse cm lo hare.pero supngo q n pasara nada!es el regalo d t familia!
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo metemos porque ya tenemos un piquito y nos pegarian el palo....no pasa nada cuando tienes 1000 o 2000 euros pero cuando va subiendo, yo te aconsejo q mejor lo retires porque cuando hagas la declaracion te daran el palo...incluso si no te toca hacerla xq no tienes nada q te desgrave la tendras q hacer xq te saldra positiva; sino no te preocupes q ya te reclamaran ellos!!!!
    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros ya nos han he honingresos considerables y lo preguntamos y no nos han dicho n Ada d hacienda, q no pasaba nada porque lo podiamos justificar...
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ni idea, yo con lo que saque es con lo que pague aparte de lo que ya teniamos dado y lo demas a casita

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo pregunte en el banco y lo pude ingresar sin ningun problema ni haciendo mete plumazo ni nada otra cosa es que tengas ingresos de 10mil euros de golpe pues igual si te pregunta hacienda pero ingresos en cuenta normales de 300, 400... incluso 1000 no te van a decir nada.

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eennn??

    es lo primero que escucho!

    hacienda te cobra por los intereses que generes en el banco, no por que ingreses.

    hacienda, por ahora, en las bodas no se mete

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración