Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cami
Novia Habitual Septiembre 2025 Islas Baleares

Duda sobre las fechas de boda y ayuntamiento ??

Cami, el 27 de Febrero de 2025 a las 18:24 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 10

Hola chicas! os cuento, me caso legalmente el 27 de septiembre en el ayuntamiento..

pero la boda (banquete, invitados, etc ) quizá sea al dia siguiente (el 28) entonces mi duda es que dia cuenta como TU dia de boda? para tenerlo claro a la hora de apuntar o personalizar cositas de la boda.. vaya lio tipico de novia novata jaja. Os leo !

10 Respuestas

Última actividad por Aida, el 28 de Febrero de 2025 a las 07:19
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el 20 de marzo pero en todo incluso en las alianzas pone el 23 de marzo que es cuando hicimos el paripé y de hecho yo trabajo en casa pero mi marido se cogió de vacaciones 21 y 22 y le empezó a contar desde el sábado (trabaja fines de semana también). Osea que para todo fue el 23 por lo tanto es con la fecha que nos hemos quedado y la fecha que pusimos en los detalles. Sería raro que celebréis el 28 y que ponga el 27
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la mayoría de las personas, en las que me incluyo, personalizamos todo lo que vaya relacionado con la boda el día de la celebración.... final es el día en el que eso se va a ver, en el que eso lo vas a regalar.... tu día de moda es el día de firmas pero habitualmente la gente suele decir, en estos casos, que su fecha de boda es el día de la celebración pero a nivel aniversario como tú quieras a la hora de personalizar, el día de la celebración
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo usaría como fecha la que vayan a estar todos los invitados, sería raro o desconcertante para algunos que estén celebrando vuestra unión (entiendo que haréis ceremonia simbólica con ellos) el día 28 y que en todos los detalles y sitios ponga día 27, va a parecer que os habéis equivocado.

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el 10 de enero y lo celebramos el 11 y nosotros todo era el 11. Es la fecha de nuestra boda.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para los detalles yo tendría en cuenta el de celebración pero a diferencia de lo que te ha dicho Berta, en mi entorno celebran el día de la firma no el de la celebración.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente la gente celebra su aniversario el día de la celebración.
    Pero ten en cuenta que para el permiso cuenta desde el día de la firma
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en ese tipo de boda he visto que la gente pone el de la celebración. Mi amiga incluso en las alianzas tiene el día de la celebración y no el de la firma
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vas a hacer ceremonia ficticia pondría el día de la celebración, sino el de la ceremonia de verdad.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El que vosotros queráis! Nosotros en nuestras alianzas pusimos el de la celebración en lugar del día de la firma y ese será nuestro aniversario, porque al final es cuando lo hemos celebrado con todos.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso para dar detalles tengo en cuenta el día de la celebración
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración