Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Máster Mayo 2023 Madrid

Dudas a una semana! 🤔

Lidia, el 28 de Abril de 2023 a las 22:27 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17
Hola!! Me paso por aquí para recopilar esas dudas que me están surgiendo al quedar tan solo una semana para el día B.


Algunas dudas creo que son un poco tontas pero a ver si me podéis ayudar sobre todo las ya casadas con vuestra experiencia!! Gracias!
Allá voy 🤭
¿A qué lado debe ir el padrino al entrar en la ceremonia? ¿Y luego el novio?
¿Que hago con el ramo durante el coctel? ¿Lo llevo o mejor lo guardo? Y para entrar al banquete mejor llevarlo o ya no?
¿Como iniciar momento regalos? Los sacamos sin más? Mejor envueltos o sin envolver?
Aprovecho para pediros consejitos de última hora también. No estoy nerviosa pero siento que tengo la cabeza a mil y que el tema organización de ese día (ir al hotel, llevar todo, etc me agobia un montón!!)

17 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 6 de Mayo de 2023 a las 03:12
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a la derecha y mi padrino a la izquierda. Mi novio igual, él fue a la derecha y mi suegra a la izquierda❤️. El ramo me lo pusieron encima de la mesa del banquete después en el cóctel ❤️.
    Los regalos los envolvimos y los íbamos entregando con músicas ❤️.
    Disfruta mucho de tu día ❤️.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa!! la semana que viene vamos a la finca a llevar todo y preguntare estas dudas también con el ramo y demás

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosa ya verás como va a salir todo bien!!! No sé cómo será donde lo celebráis vosotros pero en nuestra finca durante el cóctel ellos me guardan el ramo y luego al banquete entro con él. En que lado entra el padrino creo que es un poco indiferente porque los he visto entrar a ambos lados 😅 yo entraré a la izquierda y el padrino irá a mi derecha. Los regalos especiales vamos a poner una canción y ahí los daremos (será solo a las mamis) y seguido ya damos el resto a los invitados. Disfrutar de la recta final que ya llega vuestro día! 💙💙
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! 😃
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contar tu experiencia!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen post, me va genial!!. 😍

    Yo había pensado entrar en el lado izquierdo y el ramo llevarlo hasta el aperitivo y luego dejarlo en la mesa, hasta que lo abra y reparta, creo que cada uno lo hace a su gusto.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que me casé por lo civil y lo hice todo en función de lo que me apetecía. Por ejemplo, yo iba a la derecha del padrino pero porque el derecho es mi lado bueno. Y lo del novio, pues igual... Al banquete no entré con el ramo y me arrepiento un poco. Durante el cóctel que te lo guarden y come y disfruta tranquila. Nosotros hicimos 9ase de fotos antes de subir al salón y ahí me lo trajeron 😉
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El padrino está a tu izquierda, para el banquete el ramo lo meten en la cámara para que no se estropee hasta el momento de la entrega. Los regalos los damos sin envolver porque la mayoría son ramos de flores y la fotos de la boda que se imprimen al momento y ya no da tiempo a envolver.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, a que lado debe ir el padrino o el novio, yo opinión que debe ser a gusto de cada uno. La verdad que a mi lo que diga la tradición me da igual 🤣 en mi caso seguramente entraré al lado derecho del padrino porque al ser diestra, prefiero llevar el ramo en la derecha por comodidad. Y con mi pareja me sentaré a su lado izquierdo porque en nuestra relación, desde el principio yo siempre he ido a su lado izquierdo, vamos.. lo mismo de antes, cogiendole con mi mano derecha 🤣


    Yo el ramo, una vez finalizada la ceremonia y las fotos que nos haremos, cuando entremos al cóctel se lo daré al organizador para que lo guarde en la oficina.
    Para el banquete mejor no llevarlo a no ser que se lo vayas a dar a alguien o lo vayas a tirar.
    Momento regalo iniciarlo sin más. Os levantais y de camino a los regalos saludais a alguna mesa y entonces os metéis a por el regalo. O desaparecer sin más como si fueseis al baño.
    Y sobre envolver... en mi opinión, mejor envolverlos y que sea más sorpresa al abrirlos. A todas las que he ido y habían regalos, todos estaban envueltos.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja yo creo que a todas nos surgen estas dudas de ultima hora... y al final creo que saldrá lo que salga en ese momento!!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial gracias!!!!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii me viene genial todas las experiencias gracias!!!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay genial mil gracias!! me viene muy bien tu experiencia

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La teoria dice que el padrino esta a la derecha de la novia y el novio espera a la novia tambien a la derecha, asi cuando llegas al altar, el padrino esta entre el novio y la novia y la entrega.

    A mi cuando llegue al restaurante la chica del convite me cogio el ramo y lo dejo en la mesa presidencial, asi que no lo tuve ni durante el coctel ni durante la entrada al convite.

    A nosotros el restaurante nos dejo los regalitos en una cajita cuqui debajo de la mesa del fotocall, entonces cuando quisimos repartirlos fuimos los cogimos y los repartimos.

    Nosotros dimos una bolsa sorpresa de playmobil, metido en una bolsita de tela semitransparente (no se como se llama el tejido) con la tarjeta recordatoria de la boda. Y los repartimos entre el segundo plato y el brindis (en nuestro caso el brindis fue despues del segundo plato y antes del corte de tarta)

    Respecto a llevar las cosas....nosotros el dia antes de la boda fuimos por la mañana a dejar las cosas y a decir en el restaurante como queriamos que las dejaran colocadas.

    Y en nuestro caso, que nos casabamos en una ciudad distinta a la que residimos y en mi caso venia gente de fuera....yo reserve 2 bungalows desde el dia antes de la boda (viernes), hasta el lunes....que fue cuando mi marido y yo nos fuimos de luna de miel.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Octubre 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el padrino va del brazo derecho de la novia.
    En el cocktail no me había planteado qué hacer con el ramo jejeje a la cena entraré con el y le entregaré en la barra libre ☺️
    Y los regalos yo los voy a dejar encima de cada mesa, no voy a repartir nada, sólo a los más allegados los regalos especiales Algo te ayudará lo de todas! 😅 pero seguro que sale todo genial!!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ays ahora que preguntas esas cositas me haces plantearmelas a mi tb 😅
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa, bueno te contesto lo que voy a hacer yo.

    el padrino estará a mi lado, a la izquierda. El novio a la derecha.

    El ramo lo tendré al lado, y a la hora del sorbete voy a entregarlo.

    El momento regalo va a ir acompañado de una canción y los pondré con una bolsita transparente.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración