Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Barcelona

Dudas antes de casarse

Marina, el 12 de Marzo de 2010 a las 09:00

Publicado en el Grupo Antes de la boda 203

Bueno, he visto que este tema despierta vuestro interés así que ¿qué os parece si lo hablamos sin tapujos??? Las dudas son normales... son consecuencia de los nervios... auqnue no todo el mundo las tiene. Pero a veces esas dudas son mucho más que dudas y en...

Bueno, he visto que este tema despierta vuestro interés así que ¿qué os parece si lo hablamos sin tapujos??? Las dudas son normales... son consecuencia de los nervios... auqnue no todo el mundo las tiene. Pero a veces esas dudas son mucho más que dudas y en ocasiones se acaba cancelando la boda... En fin, ¿tenéis o habéis tenido dudas sobre vuestra boda?

203 Respuestas

• Patricia
    Novia Novata Julio 2010 Guadalajara
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno chicas yo dudas lo que se dicen dudas no tengo la gente te dice que no te cases q se te acaba la libertad....la verdad q yo se que para mi es el hombre de mi vida y le quiero muxisimo aunque ay veces q te dan ganas de pegarle dos sopapos y quedarte mas agusto que nada!!!! jejejeje pero bueno todo es acostumbrarse el a pasado demasiado tiempo solo y la verdad q tampoco esta tan acostumbrado a estar conmigo pero bueno.... tiempo al tiempo!!!

• Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No si yo dudas de casarme con el ninguna!! lounico que en ocasiones hecho en falta que me apoye sobretodo en su casa! que si me ve agobiada que procure hablar para qu me den un respiro!! es lo unico! yo ocn el iria a casrme donde fuera! con tal de estar con el! son muchos años 9 en noviembre y cada dia qu epasa stoy mejor con el es muy bueno a veces se le va la pinza pero q mi tambin me pasa jajajajaja! pero tngo claro que es el! lo unico qu eme imagino ahora con todos los preparativos y me estoy agobiando!! pero mucho! y luego ya me veo en casa con el y muy bien pero se que voy a tener mi vida con el pero por loqu estoy viendo en ocasiones no vamos a tener la libertad que pensabamos!! aunque el diga que si si si , yo digo ya veremos!! peor tengo my muy clro que es el! y qu estoy muy comoda con el sobretodo cuando stamos solos!

• Responder
  • B
    Novia Novata Mayo 2010 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yasmina, es muy bonito que tu familia, amigos, y demas familiares sientan ilusión por la boda, todo es mas bonito pero tambien te digo otra cosa los que teneis que estar ilusionados sois vosotros!!!!! asique ánimo que si vosotros os quereis es lo que de verdad importa!!!!!

Inma, no se, yo te hablo desde mi experiencia, a mi tambien me agobiaba el tema de el dinero pero alfinal todo salio a pedir de boca, con el banquete saque 6000 euros mas y no era barato que me costó como 115 euros por cubierto... y con los 6000 euros que sobraron del banquete casi pague todo lo demas!!!! total que no saqué dinero pero tampoco perdi!!!!

Isabel, no se es que para opinar del tema de la niña supongo que habria que saber mas cosas, pero tienes que entender que es su hija, no se mi consejo es que te sientes con el y que hableis, explicalé como te hace sentir el que te desplace a la hora de tomar decisiones sobre la niña o cosas así,

Pero para todas, yo creo que lo primordial es no os caseis con dudas, es un paso muy importante y debeis casaros sabiendo y estando convencidos que es para toda la vida!!!!!

• Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2011 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola  a todas:

Pues  a mi las dudas me vienen, con el cambio de la hija de él, desde que dijimos que nos ibamos a casar. Me planteo si vale la pena una relación en la que somos 3 y dos en un bando y yo en el otro lado,

Cuando se trata de hijos y tu pareja es un moderador que hiperprotege a su hija, no dándose cuenta el daño que te hace dejándote vulnerable se pasa muy mal. ( y encima el no lo quiere ver)

Yo lo tenía clarísimo, pero siempre que el problema es con su hija ,  el toma la decisión  de no enfrentarse a su hija y por tanto ,de que yo sufra .Esto me hace cuestionarme si tendré un futuro feliz. Creo que mi pareja tendría que darse cuenta que también debe procurar que su situación de tener una hija, (que no quiera que su papa se case,) ,no debería salpicarme.El problema no es tanto su hija única y mimada sino él que deja que ella le domine.

Con todo esto me lo estoy pasando fatal y estoy llena de promesas,de que cambiará la actitud. En fin que le quiero , pero veo orejas al lobo.....

¿Habeis pasado alguien por esta situación?

• Responder
  • Mª Del Mar
    Novia Novata Septiembre 2010 Cádiz
    Mª Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

SI MEDA UN POCO DE MIEDO LA SITUACION PERO VOY APENSAR EN POSITIVO, LA CONVIVENCIA IRA BIEN.

• Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo dudas de casarme no tengo, se que queiro estar con el y depues de tanto tiempo es comoque nececisas más, y quermos ampliar la familia... Pero por e tema de la crisis es por lo único que me entran dudas, las cosas en mi curro tan fotuas y hablan de que el año qe viene a vorem y mi chicoenel paro... ESO ES LO QUE ME DA MIEDO, pero luego lo pienso y como todo lo he cogido tan barato se supone que recuerare por lo menos el banquete... pero miedo de casarme con mi chico NOOOO, es la ilusión de mi vida... si que es cierto que cuando hay tension tiendes a pensar... pero bueno ya vorem

Besos a todas

• Responder
  • Menua
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a dios mi novio no tiene mucho qu ever pero si el quisiera yo staria muy trankila!!

si te digo la verdad ya lohe comentado en otro debate y es que por parte de su familia me stan agobiando hasta el punto de que stan siendo egoistas y por parte de mi familia parece que no tiene importancia mi padre si que demuestra algo de ilusion pero mi madre nada de nada!! me ignora

por ello me gustaria por parte de las dos familias 1 punto intermedio!!

al unico qu e tengo para desahogarme es mi hermano y una amiga! mi amiga mas qu mi hermano ya que hay cosas qu e a elno le puedo contar!! pero espero como me han dicho todas que sea temporal y que cuando se este acercando la cosa empiece a hacer mas ilusion y por parte de la familia de mi novio a ver si se relajan pero no lo creo son pesaos hasta la medula y el aun encima lo ve bien!! como es su familia es perfecto!!

pero no entro en detalles ya que me estoy agobiando de nuevo!!

ahh bueno he de dar uan buena noticia comente en otro debate que el abuelo de mi novio staba muy malito y que ya veriamos ya que le dio un infarto hace 15 dias y tras el cateterismo los medicos tenian que decidir que hacer ya tiene una valvula qu eno le funciona correctamente, 7 venas obstruidas pero pequeñas, la arteria coronaria la tiene deteriorada,y entonces pensaron de operar qu nos darian la contestacion en 5 dias. bueno pues ya  han decidido! y han decidido que el abuelito(75años) que es mejor no someterlo a la operacion ya qu epodria morirse y que mejor que se fuese a casa con medicacion y cuidandose y qu e viviese la vida qu disfritase de la familia y sobre todo de los nietos!!

asi que por eso estoy mas contentilla!!

• Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yasmina, esas dudas son por algo en especial??? es posible que simplemente sean puros nervios!!!!!

• Responder
  • Menua
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PUES YO SINCERAMENTE , ESTOY EMPEZANDO A TENER DUDAS SI LA DECISION FUE LA CORRECTA! PERO BUENO YA VEREMOS POR DONDE SALE EL SOL!! YO TENGO MUY CLARO QUE CON MI NOVIO QUIERO ESTAR PERO NO TENGO CLARO SI HE CASRME!! HAY VECES QUE ME GUSTARIA IR AL AYUNTAMINETO Y CASARNOS EN SECRETO!! PERO YA VEREMOS!! BUENO CHICAS ESPERO QUE ESAS DUDAS VAYAN PASANDO DE LARGO Y YA ESTA!!

Y ISABEL HABLA CON EL PERO CUANTO ANTES !! ESTOY CON MARINA, Y EN LO QUE NECESITES AKI ESTAMOS PARA AYUDARTTE EN LO QUE HAGA FALTA!! YA QUE ESTO ES MEJOR QUE UN PSICOLOGO!!JJEJE! AHORA EN SERIO EN LO QUE NECESITES AKI ESTAMOS YA QUE ES UN TEMA DELICADO Y SIEMPRE ES NECESARIO EVADIRSE UN POCO!!!

• Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Isabel habeis hablado??? como lo llevas????

pili, lo primero es que tu estes segura de que es el hombre de tu vida, y si realmente le quieres, ¿por que no casarse? que mas dá la edad!!!!!!

María del Mar, esos miedos que tienes son normales, pero no les des mas importancia de la que tienen, nosotros nos hemos casado hace un mes y medio, tampoco viviamos juntos y te digo que todo va de maravilla, es más, parece que llevamos viviendo juntos una eternidad, si realmente conoces a tu pareja nada de lo que pase en la conviviencia te sorprenderá!!!!! por lo menos es lo que nos ha pasado a nosotros Smiley winking

• Responder
  • Mª Del Mar
    Novia Novata Septiembre 2010 Cádiz
    Mª Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A MI ME DA UN POCO DE MIEDO LA SITUACION, ES ALGO NUEVO, PERO YA HEMOSHABLADO DEL TEMA . LOS DOS ESTAMOS SEGUROS Y HEMOS QUEDADO EN CONTARNOS TODAS LAS DUDAS Y COSAS ANTES DE DISGUSTARNOS, YA QUE NOSOTROS NO VIVIMOS JUNTOS Y EMPEZAREMOS A CONVIVIR CUANDO NOS CASEMOS, LA VERDAD ES QUE ES UNA SITUACION MUY NUEVA PARA MI Y PARA EL TB CLARO, PERO YO CREO QUE LO LLEVAREMOS BIEN.

• Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2010 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Haber pili, si tu estas segura que mas da la edad que tengas?? lo importante es que quereis estar los dos juntos y ya esta.

• Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2014 Álava
    Brujita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas..a mi la gente me machaca en el aspecto de que como me voy a casar tan joven (tengo 20 años) pero cuando me case tendre 22 y mi pareja 29, me dicen que es algo precipitado, pero en realidad yo sé lo que quiero, al poquito de star juntos ya lo sabiamos ambos, si que es cierto que todas esas palabras que tiran sobre mi hacen que me entre la duda de ¿seguro que te quiers casar ahora? ¿lo estoy haciendo bien? pero finalmente pienso que es mi vida y puedo hacer con ella lo que quiera...

Isabel, habla con él antes de casarte, y dile todas las cosas claras... Smiley winking

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Isabel, si ves algo q no te gusta no lo dejes y háblalo ya!!!! de verdad, es lo mejor q puedes hacer, por ti y por él. Aclarad las cosas antes

• Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Isabel,yo estoy con el resto de las chicas,el matrimonio es un paso muy serio y muy importante tienes que estar 100% segura y sobre todo tener mucha confianza en tu pareja creo que la confianza el uno en el otro es la base primordial para que una pareja funcione,yo que tu antes de dar ese paso lo hablaria y me lo pensaria muy mucho y cuando viera que todo esta en orden que puedes confiar en el y que ya no te queda una pequeña duda entonces ya me plantearia casarme..en serio no des ningun paso en falso despues las cosas se complican mas..

Un beso y Suerte..

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Isabel yo hablaria con él antes de nada, no te debes casar con esos miedos, y sobre todo con esa desconfianza.

debes de estar feliz y segura de lo que vas a hacer.

Mucha suerte

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, yo nunca he tenido dudas, miedos como decis a que algun dia se pueda terminar si. Pero eso tambien creo que es normal. Eso si se que fran es el hombre de mi vida, y con el que quiero pasar todo el tiempo del mundo.

Antes de estar con el, estuve con algunos chicos, de echo con uno nos llevamos casi 4 años (terminado y volviendo, todo hay que decirlo) pero iba a pasos de tortuga en la relacion, no queria hacer nada de lo que pudiera arrepentirme. Y fue empezar con fran, y todo cambiar, yo muchas veces se lo decia a él que no sabia que me pasaba, pero veia que la relacion iba avanzando a pasos agigantados. Con el lo he vivido todo por primera vez, y eso me encanta. Nunca he estado mas segura de querer a una persona como lo quiero. Y claro que antes de casarme, decia uff ahora casi 10 años de novio por fin voy a vivir con el, y no sabia si seria facil o no.

Pero ha resultado ser una maravilla, porque si antes era atento conmigo ahora lo es el doble.

• Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Isabel, estoy de acuerdo con olga, creo que es importante que te sientes a hablar tranquilamente con el, hazle ver tus miedos y tus inquietudes y que vea como te sientes!!!!!!! espero que todo vaya bien, ya nos contarás!!!

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Isabel, habla con él y exponle tus miedos. Sentaos tranquilamente y expon lo que ves, sin recriminaciones. 

Ánimo!

• Responder
  • I
    Novia Novata Julio 2010 Almería
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo voy  a casarme en tres semanas y tego dudas de hacerlo, mi novio me fue infiel tiempo atras  y me dio trabajo confiar en él de nuevo, ahora esta empezando a tener ciertos patrones de conducta q me recuerdan momentos muy dolorosos y temo q vuelva hacerme daño aun casados, por favor aconsejenme no se si casarme.

• Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre eso si q no lo voy a consentir, mi gordi es lo mejor q me podia pasar en la vida y la verdad no voy a consentir q por el cague pierda todo lo q tengo

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno maria, los miedos son normales y hasta cierto punto buenos porque nos hacen estar al 100%. Lo importante es no permitir que los miedos se apoderen de nosotros

• Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tengo dudas sobre q el sea el hombre de mi vida, yo lo se desde el dia q lo conoci, sin hablarnos siquiera sabia q el era pa mi y al mes de estar conmigo y haber dejado a su anterio novia nos fuimos a vivir juntos, esa prueba la pase sin ningun miedo y esta tambien, pero porq tengo lo mejor del mundo con el, se q tengo q luchar y vivir sin miedos, pero no dejo de tenerlos

• Responder
  • Cristina
    Novia Novata Agosto 2010 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que si...yo lo tengo muy claro.  Le conocí el mes de enero del año pasado, empezamos a salir en febrero y en abril ya estabamos casi viviendo juntos (dormía casi toda la semana en mi casa), y en ese tiempo he sido la más feliz del mundo...Estoy segura de que es el ahombre de mi vida, porque en este año hemos tenido momentos muy malos y momentos buenos y él siempre ha estado a mi lado.

Bueno, aparte de que siempre ha sido un niño que decía que no se quería casar con nadie,pq tb lo ha pasado muy mal con relaciones anteriores y cuando llevabamos seis mesesme regaló un pedazo de anillo de oro blanco, con una esmeralda y seis diamantes(lo que me dejó muerta pq ahora mismo está cobrando menos de 800€ al mes...) pidiéndome que me casara con él, que tenía claro que quiere estar el resto de su vida a mi lado.

Y bueno...la verdad es que no tuve ni una duda en que contestarle!!!!!

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cristina, mi historia es muy parecida a la tuya y al principio tenía dudas como tú, pq además hacía poco que había roto con mi pareja anterior después de 2 años de convivencia, y claro, te planteas si no estás precipitándote, si no estarás haciendo mal... y es lo que tú dices, que en un mes lo tenía todo más claro que en muchos años, incluso que en otra relación anterior que tuve de casi 6 años

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A que te refieres que no te ves apoyada Olga,por parte de tu futuro marido o en general por las personas que te rodean,

Yo estoy sola en Australia y no tengo familia aqui asiq yo me lo estoy comiendo solita ,aunq me encantan estos temas,y les mando fotos a mi hermana y mama y me intentan ayudar,pero no es lo mismo,

Y mi chico me pregunta todo el tiempo si necesito mas ayuda,si estoy bien xq sabe q lo estoy pasando un poco triste,y q estoy nerviosilla,(histerica por dentro) por ver a mi familia y amigos despues de 3 años,me apoya muchisiiimo,aunque yo me encargo de todo ,incluso de su familia,xq estoy muy ilusionada por todo.

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevo 13 años con él, y viviendo juntos casi 5, y aunque nos queremos mucho, más que dudas puedes tener miedo a que todo se acabe, como dicen Maria y Silvia.

Y lo peor es el "enrenou" (perdón, no sé como decirlo) que significa una boda; en mi caso no me veo apoyada como a mi me gustaría. A alguna más les pasa?

En fin, de todo saldremos Smiley winking

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo opino como Maria Jesus,Sandra y Cristina,yo no tengo dudas.

Nos conocimos hace casi cinco años y llevamos vivinedo juntos casi cinco años,no conocimos en Manchester y a la semana me pidio ir al cine y durante toda la semana siguiente durmio en mi casa,asique decidimos que se viniera a vivir conmigo y desde entoces llevamos viviendo junto,hemos viajado juntos por todo el mundo,(viajes de horas largas en coche con mapas incluidos,que esto es prueba de fuego),incluso durmiendo en el coche algunos dias hasta que encontramos alojamiento despues de uno de nuestros viajesHemos trabajado juntos y hemos abierto nuestro propio negocio juntos,y nos hemos visto casi 24 horas al dia,7 dias a la semana durante todos estos años.

Si hemos pasado todo juntos,lo mejor y los peor,yo no creo que un papel o una boda vaya a cambiar eso.Para mi es el hombre de mi vida,y el unico novio que he tenido en mi vida.Lo que tenga que pasar pasara,yo disfruto de la vida,aprendo de las experiencias e intento ser siempre positiva.Asique lo unico que quiero hacer es celebrar nuestro amor ese dia con los que mas queremos,como voy a dudar de eso.

• Responder
  • S
    Novia Novata Marzo 2010 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Completamente deacuerdo con Maria Jesús , una sabe con quien va a ir bien , poque todas con anteriores parejas hemos dudado y no hemos tenido las cosas tan claras como las tenemos ahora .

Es lo que decimos , no se trata de llevar más o menos años , se trata de encontrar a la persona adecuada para nosotras , y cuando esto se da  pues sencillamente hay que luchar por conservar y mejorar lo que se tiene .

• Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo como cristina, no tengo dudas ni miedos la verdad, nosotros empezamos el 20 de julio de 2007 que fue el dia que le conocí claro que tampoco pensaba que fueramos a empeza a salir  ni nada. a los 2 meses estabamos viviendo juntos en firme pues en los 2 primeros meses dormia mas en su casa que en la mia, y a los 7 nos compramos la casa y ahora nos caasamos. no tiene que haber dudas si es la persona correcta, y eso se sabe. cuantas de todas vosotras habeis estado con las anteriores parejas y hubieseis qeurido que llegara a buen puerto pero en el fondo sabias que eso no iba a pasar???

SE SABE SE SABE.

• Responder
  • Novia Novata
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco tengo ninguna duda. Las tuve y tuve mucho miedo cuando dimos el paso de irnos a vivir juntos, estaba aterrorizada porque tenía miedo de que la convivencia no funcionara bien y se fuera al traste todo lo que teníamos. Pero ahora pasado eso y en vista de que no ha sido para tantos y que nos compenetramos y nos organizamos muy bien, que nos casemos no creo que signifique que vaya a cambiar nada. Para mí es una paso muy importante y estoy muy emocionada de casarme con el hombre de mi vida porque sé que no va a cambiar nada de nuestra relación.

Sé que hay gente que dice que se cambia una vez casados, que hay muchos que llevaban tiempo viviendo juntos que luego se casan y después acaban divorciándose. Eso no lo puedo llegar a entender, yo creo que algo ya tenía que ir mal y que a lo mejor se casan pensando que así lo van a arreglar y al final pasa todo lo contrario que si ya había algo que no funcionaba acaba por romperse.

• Responder
  • S
    Novia Novata Marzo 2010 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas !

Pues yo pienso como tú Itziar , no tengo ni miedos ni dudas , con mi chico llevo 3 años juntos , y de estos aós ya llevamos 2.5 viviendo juntos , como decis , ya he visto todo lo que me gusta y lo qu eno me gusta .

Yo ya he pasado por una experiencia de relación de muchos años , 8 exactamente , con mi anterior pareja , en la que hubo convivencia incluida , con mi ex cuando me planteó el casarnos , nunca quise , yo sabia que no era el hombre de mi vida .

Con mi pareja actual , todo es diferente , tb cabe decir que con los años y la experiencia maduramos y aprendes a ver , valorar y ceder en los momentos que debes ceder y en los que no también .

Por eso , no tengo ni miedos ni dudas , si tiene que irme mal , me irá mal  esté casada o no , y francamente eso es algo que no me planteo, y si sucediera ( que haré lo posible por tal que no sea ) pues me quedaré con lo positivo .

Yo tb después de la boda ya quiero ser mami , asi que eso si que me genera planteramne la vida de otra manera  ;p

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración