Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen
Novia VIP Abril 2026 Madrid

Dudas con el primer baile

Mª Carmen, el 3 de Marzo de 2026 a las 22:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39
¡Buenas noches! Cómo bien dice el título tengo muchas dudas con el primer baile. Nos gusta una canción, miramos algunos pasitos para hacer y me veo ridícula 😂 así que buscamos otra canción y así llevamos meses. Mi pobre novio no sabe que más buscar. No soy mucho de destacar y por eso creo que me está causando ansiedad el momento. Me ha dicho mi novio que si no estoy cómoda que no hacemos primer baile y ya pero si que quiero tenerlo jajaja. ¿Algún consejo sobre cómo gestionarlo?
Gracias💜

39 Respuestas

Última actividad por Paula, el 7 de Marzo de 2026 a las 16:53
  • Paula
    Novia Principiante Febrero 2028 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Seguro que el resultado es precioso!!!!

• Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que veréis la luz cuando menos os lo esperéis!!! 👏👏👏
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Muchas gracias por el consejo 😊 vamos a ver si encontramos algo jeje 😜
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, esa opción la estamos viendo pero estamos un poco atascados jajajja y no avanza la cosa
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2027 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas noches Carmen, yo soy profe de danza y creo que igual algun consejo puede servir. No te centres en pasos elaborados que queráis hacer, buscar algo muy sencillo y lento para no agobiaros. Algo donde estáis pegados bailando mientras solo existe esa conexión entre vosotros. Como si es un paso derecha y un paso izquierda, solo mirandos y sintiendo que estas vosotros dos solos.

espero que te sirva Smiley love

• Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay mare!!! 🤣🤣🤣 Y si hacéis un mezcladillo? No se si hay una canción más lenta que la otra, pero podríais empezar con la lenta y a mitad canción hacer como que la canción se rebobina y que empiece la movida... Así los dos tendréis la canción que os gustaría y puede quedar muy divertido
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja nosotros valorando opciones nos hemos partido jajaja porque vaya tela y la gata pasando por el medio 😂😂 la pobre no ha volado no sé cómo
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora estamos indecisos también con la canción🤣 porque no nos pega ninguna. Es otro estrés mas jajaja
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que no tengo ritmo ninguno jajajaja pero quiero algo bonito para empezar.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Enrique la verdad es que no había pensado en algo así jejeje exploraremos esa opción. Me ha encantado el enlace jajajaja
    A ver qué se nos ocurre porque ya estamos con el tiempo justo😭
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no me imagino no tener un primer baile o un algo especial al menos para empezar el baile 😂
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que además el problema es que no queremos el mismo estilo jajaja
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ese es uno de mis miedos jaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja, seguro que se te ocurre alguna idea. Si no pues ir practicando poco a poco hasta cogerlo, y si ves que no te convence la idea pues siempre se puede omitir
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mari Carmen ! Te entiendo perfectamente, a veces nos montamos una películas en la

cabeza con el baile y parece que tenemos que ser profesionales de Mira quién baila.

Mi consejo para que no te dé ansiedad:

1: Menos es más: Si os sentís ridículos con " pasitos" ensayados, no los hagáis ! Un baile

lento, abrazaditos y simplemente dejándoos llevar por la música es lo más natural y bonito

que hay. No hace falta una coreografía de Broadway.

2: Canción refugio: Elegid una canción que signifique algo para vosotros, no la que "quede

bien". Si os gusta la letra, os centraréis el uno en el otro y os olvidaréis de que hay gente

mirando.

3: Invitad a la pista: Podéis bailar solos 1 minuto y que luego el DJ pida que salgan todos los

invitados. Así el foco de atención se reparte rápido y tú te relajas.

4: Prueba en casa: Bailad en pijama, sin presiones. Si ahí no os sentís ridículos, el día de la

boda tampoco.

No dejes de hacerlo si quieres tener el recuerdo ! Al final, la gente solo ve a dos personas

felices, no si el paso ha sido perfecto. Ánimo ! Smiley heart

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aqui estamos igual. Después de barajar muchas canciones al final me quede con la de bailando bachata de Chayanne pero luego pienso que igual una lenta es mas facil... yo no paro de decirle que tendríamos que verlo y ponernos pero evita el tema asi que cada vez pasa mas tiempo y seguimos en el mismo plan. A mi me da la risa cuando lo veo bailar del poco arte que tiene asi que aun esta todo en el aire.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Octubre 2026 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seguro que el resultado también es precioso!!!!
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!!! Al final toca improvisar en algunos momentos 🤭😜
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Octubre 2026 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotras vamos a hacer lo mismo!!!! Cuando la coreo se pone difícil, nos abrazaremos, daremos una vueltita, y seguro que queda precioso!
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Mayo 2026 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi consejo que disfrutes del momento y no pienses en nada más que tú y el, nosotros tenemos elegida la canción Te amare de Marc Anthony y mi novio es un pato mareado pero nos dejaremos llevar al ritmo de la música y a pasarlo bien.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas preciosa! Nosotros andábamos igual!!’ No sabemos qué canción y la que me gusta… es una bachata que parecemos dos patos mareados😂😂así que nose si omitir el baile cosa q mi pareja quiere pero yo q soy vergonzosa seguro q la lio😂
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy a clases de baile. Churri no baila. Ergo, no hubo baile. Y no pasó nada. Pero tú quieres baile. Drama.

El baile es un trámite para pasar de la cena a la barra libre. Pero no quiere decir que tenga que ser un baile baile. Mi sugerencia es que lo convirtáis en una performance.

¡Consigue esa capa de Batman! Que él llegue desde un extremo del restaurante hasta donde estás tú con la capa escondida. Se da la vuelta, le pones la capa y él va por todos los invitados diciendo "Empieza la barra libre" o mostrando un cartel.

Otra opción: tú haces de chica desvalida atada a una silla o una columna y él, con su capa, te tiene que liberar. Cuando lo consigue te coge en brazos y ya tú sacas el letrero de "Barra Libre". Podéis buscar el audio de alguna película en la que la chica grite socorro. (Tiene que ser antigua, ahora las chicas están empoderadas y no piden ser rescatadas, jajajaja)

En fin, son ideas. Y si no hay capa de Batman no pasa nada. Que puede ser simplemente un paseo entre los invitados. Otra idea: os acercáis el uno al otro desde cada extremo del restaurante con una música muy rimbombante y cuando estáis juntos desplegáis una tela enrollada donde ponga "empieza el baile". Cambia la música a algo bailable y ya animáis a los invitados a que se levanten y se unan.

Eso sí, congas no, por favor.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es ninguna tonteria, cada una nos imaginamos nuestra boda de una manera y si te apetece hacer el baile aunque tengas que superar la parte negativa pues adelante! Cuando lo hagas el día de la boda te vas a sentir super orgullosa de haberte atrevido
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos elegido la canción de Ordinary de Alex Warren (mi típica para éste año), y en Youtube está el baile completo. Si hay algo que no nos sale, pues abrazaclditos ese trozo y ya está 😃😃
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y muchas veces ridículas en las que por seguir unos pasos parecen robots. No obviemos eso y también improvisemos el momento baile para relajarse y disfrutar.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una opción muy bonita pero como digo, no sé si el restaurante me dejará algo así. Es pequeñito.
    Sí,yo tengo un poco esa sensación de que están esperando a que acabemos de bailar para empezar la barra libre jajaja somos un trámite.
    Es que tengo sentimientos encontrados porque me da un poco de apuro pero me apetece tener un primer baile jaja qué igual es una tontería. ¡Está tarde voy a ver YouTube a ver qué me inspira! Gracias
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo sería una idea genial pero no creo que en nuestro restaurante nos déjen. La zona de baile está bien para el número de invitados pero no es nada espectacular jaja
    Por donde vivimos no tengo ni idea de si hay algún sitio donde podamos aprender algunos pasos, preguntaré pero ya vamos con el tiempo mal 😅
    Vi una opción que me pareció bien que era como una mezcla y era 1 minutos de baile de novios como tal y después empieza la fiesta. Nosotros somos un poco frikis pero no hay nada así que pudiéramos hacer del estilo jajaja seguiré dandole vueltas al baile "alternativo" jaja gracias
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que ni la canción jaja por lo que digo, que al final estamos cambiando de idea. Además a mí me gustaría algo más lento y a mí novio más animado jajaja
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja así no hubo dudas desde el principio de si sabía bailar jajaja. Es que parece una tontería pero es otro momento más que hay que planificar o pensar en ello por lo menos. Antes la mayoría improvisaba jaja pero ahora la gente ha subido el nivel con unas coreos curradas 🤩
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El consejo del fuego frio de Laura es super bueno y nosotros lo vamos a aplicar pero de otra forma. Desde prácticamente el principio decidimos que no queriamos hacer el baile, durante la noche surgirán otros momentos en los que bailemos claro, pero el momento primer baile nos incomoda, además sentimos que los invitados estan ahí porque "es lo que toca" y no porque quieran estar viéndonos a nosotros bailar mal jajajaja. Asique a cambio, vamos a hacer una entrada chula, con fuego frio, pistolas de billetes, capa led... vamos tipo hora loca pero para abrir la barra libre, nos sentimos menos forzados y va a ser especial igual 🥰. Asique yo te diría lo mismo que Laura, buscad algo que no os haga ser taaaanto el centro de atención, o bailad muy poquito y luego cambiáis a otro tipo de coreografía o a otra cosa distinta, y si no lo ves claro siempre tienes la opción de no hacerlo, el baile tiene que ilusionarte, no causarte ansiedad. Ánimo! ♥️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas M° Carmen, a mí chico y a mí nos pasaba exactamente lo mismo, te digo como lo "solventamos" (no del todo pero si hemos conseguido tener más seguridad)
    Lo primero que hicimos fue encontrar una distracción para cuando estemos bailando. Dio la casualidad que fuimos a ver el lugar de celebración y tenían un montaje para poner fuego frío rodeando la zona donde se hace el primer baile, con lo que creas una expectación en los invitados de que va a pasar algo con eso y mientras dure el fuego frío no os van a estar mirando a vosotros. Parece una tontería pero es algo que de primeras nos ayuda a estar tranquilos pensando que no vamos a ser el único centro de atención.
    Además tenemos unos amigos que dan clases de baile y hemos dedicado un tiempo a aprender unos pasos (muy básicos) con ellos. La verdad es que el poder ensayar con un feedback directo ayuda muchísimo a identificar los errores y corregirlos y los aciertos y fomentarlos, adaptar el baile a lo que mejor se da. Nosotros hemos quedado tres tardes con ellos (y hemos ensayado por nuestra cuenta) y la verdad es que el cambio es bastante considerable. El ver que vamos mejorando juntos con el refuerzo positivo que nos proporcionan es un gran alivio y nos ayuda mucho a seguir y no desanimarnos.No sé qué precio tendrían una serie de clases pero igual merece la pena intentarlo (se me ocurre incluso los típicos sitios de bailes que la gente va una o dos veces a la semana).Otra opción tan buena es no hacer baile y quedarte tranquila. Alguien me contó que tenía unos amigos que empezaron a bailar pero en seguida cambiaron de opción e hicieron una performance de pelea con espadas de luz que me pareció una idea muy guay también si mi chico fuera un poco más friki (aunque por desgracia no es el caso)😅😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración