Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maitane
Novia VIP Agosto 2026 Madrid

Dudas con los extras de la finca 🫣

Maitane, el 20 de Enero de 2026 a las 22:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
Hola comu! 💕

Hace un tiempo que le estoy dando vueltas a un par de extras que nos ha ofrecido la finca. Sé que al final es nuestra elección, pero son cosas que creo que los invitados van a disfrutar casi más que nosotros, así que necesito vuestra opinión desde fuera ♥️.

Lo primero: las bebidas para recibir a los invitados.Nos ofrecen tres opciones:

• Cobrar lo que consuma cada uno antes de la ceremonia (esta la descartamos).

• Un carrito con bebidas variadas como refrescos y cerveza.

• Los típicos dispensadores de cristal con tinto de verano y limonada.

Yo me inclino más por la última opción porque son cosas que luego durante la boda no se podrán tomar, pero el carrito da más variedad. En cuanto a precio, más o menos sale igual. Vosotras, ¿qué preferiríais como invitadas? 🍹

Lo siguiente: corner de mojitos.

Al principio tenía claro que lo quería sí o sí porque me encantan, pero luego me entraron dudas sobre si merecería la pena. La verdad que aún tengo que preguntar si sería durante el cóctel o en la barra libre, pero me da un poco de miedo que no estén lo suficientemente buenos. Un mojito en verano siempre entra bien, pero las que sois fans de los mojitos me entenderéis cuando digo que no todos están al mismo nivel 😅.

A cambio, queremos contratar un rincón de chupitos en la barra libre que me parece un acierto total, pero no sé si estaría bien poner ambas cosas. El tema del mojito subiría un poco el presupuesto, así que igual sería más útil ponerlo en vez del espejo de bienvenida o cualquier otro extra si no da para todo. ¿Qué opináis?

La verdad es que me empiezan a surgir dudas que antes tenía controladas. Creo que acercarse la fecha me da un poco de presión de decidir rápido, aunque todavía tengamos mucho tiempo.Agradezco muchísimo cualquier experiencia u opinión que podáis dar 🥰🫶🏻

34 Respuestas

Última actividad por Maitane, el 10 de Abril de 2026 a las 12:39
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La verdad que a día de hoy lo tenemos claro, pondremos los dispensadores de tinto y limonada para la bienvenida y vamos a poner tanto mojitos como chupitos! Para nosotros no es poner extras por poner, tanto los mojitos como los chupitos sabemos que van a triunfar entre los invitados y a nosotros también nos gusta más tomar ese tipo de cosas que un combinado 🤗. Muchas gracias por tu opinión de todas formas 🥰
    • Responder
  • Sonia
    Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita 🫶🏼

Te doy mi opinión rápida como wedding planner que ha visto muchas cositas...

🍹 Bebida de bienvenida:
    Me quedo sin duda con los dispensadores de tinto + limonada.
    Son más “momento boda”, quedan preciosos y además son justo cosas que luego no vais a tener en la comida.

🍸 Mojitos vs chupitos:
    Si tienes que elegir, yo haría chupitos. Dan más juego en fiesta y suelen funcionar mejor de verdad en barra libre. El mojito suena ideal, pero a veces no compensa si no está súper bien hecho.

En resumen... simplificaría un poco y me quedaría con lo que más movimiento y experiencia da, no tanto con lo “extra por tenerlo”.

Y tranquila con esa sensación de dudas ahora… es súper normal cuando se acerca la fecha 😅

Si quieres, lo vemos juntas y te ayudo a dejar todo cerrado sin agobios 🫶🏼

• Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien que no tengáis que descartar ningunas de vuestras opciones preferidas ! Va a quedar genial 🥰

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el mensaje 🥰. Al final hemos hecho cuentas y vamos a poder poner tanto los mojitos como los chupitos y el espejo, de todas formas como la elección final se toma 1 mes antes de la boda si surge cualquier imprevisto económico en estos meses ya reharemos cuentas. La verdad que me parece buena idea lo de integrarlo en la barra libre por si no son muy buenos, pero sentimos que se va a disfrutar menos porque mucha gente ya irá pensando directamente en pedirse ron, ginebra... He preguntado a la finca si podríamos poner cócteles (no solo mojitos) en la barra libre, igual sería la mejor opción, sobretodo para gente como yo que no me gustan los "cubatas" pero si los cócteles 🥰
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que son todas opciones muy guay y se hace difícil elegir jeje! Si te puede tranquilizar creo que cualquiera que vaya a elegir quedara bien y al final lo recordaras mas como detalles !

Ahora, yo voto por las jaras de limonadas y tinto de verano porque es justo lo que elegimos para nuestra boda jeje, me parece rico, fresco y visualmente pega para una boda de verano, y cambia de los tipicos refrescos (pero había tambien) ! Luego elegimos mojito para la barra libre porque sabíamos que no iba a ser un versión super top y era mejor integrarla en este momento (no era un corner, era una opción mas de la barra de noche)!

Mucho animo con la elección

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a ver es Agosto y por la tarde, cualquier cosa fresquita que pongas va a entrar de lujo! jajaja Como experiencia yo fui a una en la que pusieron un carrito de cervezas con abre botellas y la gente iba cogiendo ellos mismos. Lo de la limonada y tinto está genial porque así es como un refrigerio previo al cóctel que ya pondrás cerveza, si hay alguien sirviéndolos yo creo que esta sería la opción top. Los mojitos, también tuve la experiencia que lo pusieron en el cóctel y por esperar a que la gente dejase de hacer cola cuando llegué a por uno me dijeron que se habían acabado...me encanta esta idea la verdad, además que creo que en tu boda no sois mucha gente y no pasará esto, si están buenos lo pondría. Por último, el espejo esperaría casi al final para ponerlo porque al final no es muchísimo dinero y puede que os entre en el presupuesto y más si a ti te hace tanta ilusión.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te acabo de desbloquear un nuevo miedo jajaja
    Totalmente, la boda desde que empezamos a organizarla a cambiado y vuelto a cambiar 12 veces.
    Creo que es que todos tienen el mismo manual jajaja en el caso del mío le entiendo porque encima propone algo y le digo ¿Pero cómo vamos a hacer eso? Jajaja entonces cuando le pregunto me dice como tú lo hagas está bien😅
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pues está bien tenerlo en cuenta, caldo no lo se pero que se haya quedado aguado de los hielos es posible, asique preguntaré cuando lo sacan.

Para nosotras nada está decidido hasta el último momento 🙈. Además, no se el tuyo, pero para mi novio todo es "a mi eso es que me da un poco igual", "ponlo como te guste a ti"... que no dudo que es con la mejor de las intenciones, pero a veces necesito una respuesta más clara 😅
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues que los pusieron muy pronto, era verano y para cuando llegamos los invitados era caldo y tú imagínate con sed y calor no esperartelo jajaja.
    Van a tener que hacer un club de novios jajaja creo que les tenemos todas igual 🤪🤪🤪 a veces me dice pero eso no se había quedado ya decidido? Y digo si pero he pensado otra cosa jajaja
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pasó con los dispensadores, si se puede saber? 🙈

En cuanto a las dudas, la única forma es ponerlo todo, pero por desgracia el dinero no sale de los árboles 🤣. Tengo a mi novio frito porque igual le digo "ya decidido, no hay mojitos" y al mes ya estoy otra vez dándole vueltas 🫣 y lo que queda...
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Es que en las bodas ahora hay 2000 cosas que decidir jajaja.
    Yo cogería carrito porque con los dispensadores tuve una mala experiencia jajaja pero creo que cualquiera de las dos están genial.
    En cuanto a los mojitos, si no puedes probarlos antes los descartaría. He tomado mojitos malísimos jajaja y te deja chafadilla jaja. Lo de los chupitos me parece menos arriesgado Cuanto menos tiempo queda más dudas de todo jajaja y es normal. Tú intenta tomar decisiones basadas en cosas objetivas y si dudas recuerda el porque. Dudaremos de todo hasta el último día jaja seguro
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe pues eso no es justo. De nada Asique piensa en ti 😘
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también optaría a que me tomaran por loca si te consuela 😂

Ya nos contarás que te dicen de los chupitos, los mojitos y que decides con el espejo. También te digo, si lo querías si o sí, es tu día, si el presupuesto se puede ajustar para que esté, es un caprichillo. Yo me lo daría.😘

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo nuestro sería lo mismo que en la foto pero de limonada y tinto de verano. En el caso del tinto me puedo plantear pedirlo sin alcohol o muy flojito, o directamente preguntar si me pueden ofrecer otro tipo de bebida, porque como dices bastante alcohol hay después, gracias por la idea!

En nuestro caso el mojito no falta cuando hay reuniones familiares en noches de verano, además de que tienes razón con lo de la edad, tenemos 25 años y la mayoria de los invitados son jóvenes también, asique creo que tanto los mojitos como los chupitos pueden triunfar.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la limonada yo en principio ni lo voy a oler 🤣 por eso me interesa ponerme en el lugar de los invitados. Ese rincón ya sea así o con el carrito de bebidas estaría de 18:30 que es la recepción de invitados a 19:00 que empieza la ceremonia. Cuando acabe la ceremonia ya sacarán las bebidas que quieran los invitados durante el precoctel, aunque pediremos que dejen la limonada y tinto de verano que haya sobrado (si sobra algo).

Me va a tocar mandar un correo a la finca con todas las dudas y ponerme a rehacer cuentas 🙈 Muchas gracias! 🥰
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pondremos agua de sabores (asi como en la foto) y limonada, preferimos no poner alcohol porque la boda al ser de mañana, no veo muy adecuado a las 12:30 beber cerveza o alcohol jejje Y mojito en mi entorno no triunfa (creo que vosotros sois mucho mas jóvenes porque es una bebida que yo tomaba en mis veintes jjeje)

Tu boda al ser agosto es obligatorio poner algun refrigerio porque yo he estado en bodas en verano y antes de empezar la ceremonia ya no quedaba nada de bebida del calor! En mi opinión ya hay demasiado alcohol durante la boda, y en la ceremonia prefiero bebidas que quiten la sed pero no lleven alcohol, pero esto es una opinión Smiley smile

Limonada-boda-12.gif

eventofincaseca-136_1_122771-1557952755.jpeg

• Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos planteado alguna cosa y hemos llegado a un acuerdo. Es verdad que no es mucho, pero por decirlo no pierdes nada.

Si pones las barras de limonadas, un consejo: pide a alguien que os lleve alguna!!! Con el jaleo, se te va a olvidar y seguro que os viene bien!!
    Claro, no había pensado que la boda es en verano verano!!! Igual el mojito entra mejor en el cóctel, si!!! En cuanto a los chupitos, creo que es tener claro cuánto cuesta la ampliación de marcas en la barra libre, la barra libre de chupitos, la barra libre de mojitos y el espejo, y a hacer números… es un lío, pero por lo que has dicho, se te da súper bien!!! Animo!

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay me encanta leer una opinión real sobre las bebidas del recibimiento! Yo creo que una limonada o un tinto de verano en pleno agosto son un puntazo! Y luego en cuanto pase la ceremonia ya podrán beber las bebidas que quieran.

Pues la barra de mojitos me la planteaba más en el cóctel la verdad, porque con el calor me parece que vienen genial y en la barra libre igual a la gente le apetece ya más copeo, pero siempre está bien ver una opinión desde el otro lado!

Podríamos planteárselo a la finca tienes razón, porque a veces ya no es llegar a todo o no, es que ofrecen y queremos tantas cosas que es un dineral... Mil gracias ❤️‍🩹
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!

Me encanta lo de las bebidas de bienvenida!!! A mí me las han dado solo en una boda, en agosto en Madrid (te suena?) y esa limonada me supo a gloria!!!! A mí no me la ofertan, pero voy a preguntar por si acaso porque además creo que es una buena manera de recibir a los invitados: los novios pueden estar al lado del carrito y saludan a todos.
    La barra libre de mojitos, me parece que tienen sentido pero en la barra libre. Me encanta la opción!!! Personalmente me gusta más que el espejo, creo que se disfruta más que la decoración, pero también creo que lo importante sois vosotros. Vuestra boda va a estar genial con y sin mojitos, así que si tenemos que elegir y a ti te hace más ilusión el espejo, ponlo!!! La boda es vuestra.
    Seguro que lo habéis pensado, pero, y hablarlo con el restaurante? Podéis decirle: mira nos gusta esto y esto, pero no llegamos a todo. Igual os proponen un punto medio, porque desde luego lo del espejo es todo beneficio para ellos!!!
    Animo!!! Es normal tener dudas, todas las tenemos todo el rato.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que en cuanto a las bebidas del recibimiento nos vamos a decantar por lo original como comentas, al final es solo un detalle para que no pasen tanto calor mientras esperan la ceremonia.

El tema de los mojitos, podría preguntar al menos como los hacen, igual me toman por loca pero lo que no quiero pagar por algo que no esté a la altura 🙈

Lo de los chupitos ahora me hacéis dudar, asique voy a preguntar a la finca a ver que me cuentan. Porque claro yo entiendo el extra como que te dan chupitos más especiales tipo de tequifresi que en la barra libre normal no entrarían, pero a ver si va a ser solo presentarlos de otra forma en una barra a parte o algo así... Lo del espejo, te entiendo totalmente, pero tenia tan claro que lo quería poner que me cuesta no hacerlo aunque se que cuesta demasiado dinero
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece más original lo de limonada y tinto de verano, aunque cerveza y refrescos también está bien. Pondría el original. Los invitados van a estar contentos con todo seguro. Y más habiendo agua a mayores

Efectivamente no todos los mojitos están igual de buenos.... No tienes ninguna posibilidad de probarlo?? Que es un corner de chupitos? Normalmente no puedes pedir chupitos en las bodas? Nunca se me ocurrió jajaja además como en las últimas había botellas de tequifresi y amigos por ahí... Uffff que mal que lo del espejo de bienvenida tengan exclusividad.... Yo no sé si me gastaría ese dinero ahí...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que no sea necesario y puedas tener ambas cosas 🤞🏽
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres de mi team con las bebidas del recibimiento 🤗. Los mojitos serían con o sin alcohol, asique por esa parte están genial, si que es verdad eso que tengo pendiente preguntar si sería en la barra libre o en el cóctel porque puede ser lo que nos haga decidirnos...

Lo de los chupitos, prácticamente el 50% de la boda tenemos menos de 30 años, asique yo creo que va a triunfar y me parece que eso tenemos que ponerlo si o si porque nos encanta. En la barra libre (también me lo apunto para preguntar) entiendo que darán chupitos más "sosos", pero el tequila de sabores, jagger, etc., es si contratas la barra libre de chupitos.

Yo creo que no voy a poder decidirme entre espejo o mojitos tan fácilmente 🥲, porque realmente pocas cosas más tengo que pueda quitar de la boda, asique a ver como van pasando los meses y ojalá no tenga que decidir 🤞🏻
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con otras cosas si podemos llevar lo que queramos, pero las cosas que ofrecen ellos no nos dejan llevarlas a nosotros, asique tiene que ser así... La verdad que el espejo me hacia mucha ilusión tenerlo desde el principio, se que es caro pero realmente en una boda, ¿qué no es caro?, ya por una cosa más... Gracias por tu mensaje ♥️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me fue el dedo 🤦🏽🤦🏽
    Decía que es un rincón que suele triunfar.
    En cuanto al rincón de chupitos en la fiesta depende de la media de edad de tus invitados, si son jóvenes y les gustan los chupitos genial, aunque realmente en una barra libre también se pueden pedir chupitos, no?
    Yo creo que si alguno de los extras te gustan ponlos, que es tu boda y no está de más darse un capricho.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Maitane!
    En cuanto al recibimiento yo sin duda optaría por la limonada y el tinto. Nosotros tenemos algo así también y estéticamente me gusta mucho y bebidas variadas van a poder tener el resto de la boda, me parece más original.
    En cuanto al corner de mojitos, ¿Hay opción de mojitos sin alcohol? En caso de no ser así yo lo descartaría (hay mucha gente que por sus circunstancias no bebe en mi boda y no me gusta la idea de ofrecer algo que no puedan probar)Es verdad que un buen mojito no es tan fácil y menos si están haciéndolos para mucha gente, pero si os gusta y os apetece creo que es un rincón que suele triuk
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi, jolines yo pensaba que podrías llevar lo que tú quisieras me refiero al espejo. Yo te pregunto a ti y no en los invitados que es lo que tú prefieres el
    Espejo y sus postureos ( ya sabemos que el espejo aparte de ser bonito para eso es ) o tener esos extras del carrito mojitos chupitos … xk sé que has puesto muchas cosas para los invitados y esto que te hace ilusión ( que se pasan con el dinero) que es lo que tú quieres de verdad
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo creo que el carrito de cerveza mejor. Al menos, en mi grupo prefieren la cerveza y la Coca-Cola antes que una limonada 🤗

En mi familia el mojito triunfa también, pero ya no se de dónde más rascar... Sería elegir entre jamón o mojitos y creo que gana el jamón 😅
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entre el carrito y los dispensadores de tinto de verano y limonada elegirías el carrito entonces, no?

A mi me parece que me cobran los mojitos por invitado niño o adulto, porque no especifica, pero hay con y sin alcohol, asique cada vez me decanto más por quitar el espejo y poner los mojitos aunque me da mucha pena... es verdad que además de que a mi me encantan, en mi familia y grupo de amigos también son muy fans, incluso los niños (tienen entre 10 y 12 años) los pueden disfrutar al ser sin alcohol. Tengo que preguntar lo de si los pondrían en el cóctel o en la barra libre porque eso va a determinar la elección, en la barra libre no les veo mucho sentido.
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff he visto el precio del espejo y yo no lo cogería... Si tuviera que coger algo extra sería el carrito.

A mí me pasa igual que a ti con el tema de los mojitos, no sé si cogerlo o no... Encima cobran por adulto y en mi boda la mayoría no van a beber alcohol, así que creo que es un gasto tonto, a pesar de que me encantan...
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya la verdad que le tengo que dar una vuelta... me hacía mucha ilusión tenerlo pero es verdad que toda la decoración luego es lo de menos y es bastante caro, desde luego que los mojitos se van a disfrutar y a recordar más que un espejo
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras lo del espejo. ¡Qué pasada!
    Siendo así yo lo quitaba ya de ya.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados