Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Montse
Novia Máster Julio 2021 Barcelona

Dudas cuando empezar despues de viaje

Montse, el 30 de Septiembre de 2021 a las 17:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola chicas!!

Es la primera vez que escribo en este grupito!!!
Quería saber si hay alguna por aquí que haya viajado a algún país con el virus zika y le hayan recomendado no ir a buscar un bebé en al menoa 3 meses. Qué habéis hecho?? Habéis esperado por si acaso o es tontería??? Y de paso si algun alma caritativa quiere explicarme qué habéis hecho para empezar a buscar un bebé ya me entendéis🤭!!! Si habéis empezado a tomar algo o al ginecólogo o algo en concreto... Mil gracias chicas!!!

20 Respuestas

Última actividad por Montse, el 6 de Octubre de 2021 a las 11:20
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda!!! Qué guay!!!! Nosotros estuvimos en Tanzania hace un mes, qué sitio tan bonito por favor! Yo he venido súper enamorada!
    Pues a nosotros el médico del centro de viajeros nos dijo que tres meses y ya estamos contando! Solo nos quedan dos!
    Tb llevo el anillo desde hace muchos años y no me lo he quitado pensaba quitármelo en dos meses. Esta semana tengo hora con el ginecólogo para que me asesore un poco6que debo de hacer y que no así que hasta ahí puedo leer! El tema del seguro privado rb me lo acabo de hacer y si piensas sacartelo te lo recomiendo ya, porque en la gran mayoría hay carencias de 6 meses. Diafruta mucho del viaje!! Espero haberte ayudado algo jejej
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! Si, me twngo que pasar por los grupos de buscadoras, solo he echado un ojo y he visto mucha info. He visto que hay varios grupos por meses, esto de los meses a qué ae refiere? Al mes corriente o al mes que se empieza a buscar?? Voy perdida por este grupito jejee
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! A mi ya solo me quedan dos meses así que creo q esperaré no vaya a ser q luego tenga q arrepentirme de no haberlo hecho. No sé si será pérdida de tiempo o no pero bueno, dicen que es mejor prevenir que curar😊
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! 🤗
    Lo primero de todo, perdonad mi desconocimiento acerca de todo este mundo del embarazo. Nos casamos hace 9 días y es ahora la primera vez que nos planteamos seriamente tener un bebé.
    Estamos de luna de miel en Tanzania, y he visto que alguna de vosotras también fue vuestro destino de viaje. A nosotros cada médico al que preguntamos antes de venir nos decía un tiempo distinto que había que esperar para empezar a buscar el embarazo (unos 4 meses, otros 6…) A vosotras cuántos os recomendaron?
    Otra duda, yo llevo usando anillo anticonceptivo muchos años, ahora me lo he quitado pensando en que se regulen mis ciclos. Es mejor quitarlo con tiempo o eso no influye?
    El tema de los seguros para ir por privado también me interesa y estoy súper perdida, cualquier información es bienvenida ☺️
    Muchas gracias a todas y un besito!


    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me recomendaron esperar 6 meses porque si algún mosquito os hubiera podido picar a tu Mr o a ti puede ocasionar daños graves al bebé. A mí no me parece ninguna tontería pero claro, al final es una decisión personal. Seguramente no os haya picado pero sería cuestión de valorar y asumir posibles riesgos. También recomiendan empezar a tomar ácido fólico entre 1 y 3 meses antes. Puedes pasarte por el grupo de buscadoras que seguro encuentras mucha información útil o puedes preguntarnos cualquier duda. Mucha suerte en tu búsqueda!
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambié mi luna de miel por este tema. Quería quedarme embarazada tras la boda y dependiendo del país y las vacunas son 3-6 meses de espera. Que en la mayoría de los casos no pasa nada...pues probablemente. Tampoco pasa nada en la mayoría de los casos si no tomas ácido fólico.. al final en esto de la maternidad son decisiones personales y cada uno valora riesgos-beneficios.
    Suerte con la búsqueda!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seguramente acabe habiendo lo mismo!!! Qué seguro tienes?? Me está costando mucho decidirme!!!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo nos estamos mirando esta semana un seguro y queremos contratarlo ya hoy por el tema de las carencias. Quiero ir al gine ya de ya y empezar a mirar todo porque además al ser vegetariana siempre voy escasilla de algunas vitaminas así q a vee qué me dicen... Ya he empezado con una nutricionista para cuidarme un poquito más y estar más sanota, q vine de tanzania con menos kg de los q me fui y no pude ser!
    • Responder
  • Eva.
    Novio Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy por los dos…para contrastar opiniones y porque SS se queda muy corto en cuanto a visitas pero daré a luz en la privada. Las pruebas me las hago por ss y le envío los resultados a la gine del privado y ya. Cualquier cosa me puedes preguntar!!☺️
    • Responder
  • Eva.
    Novio Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Sobretodo ácido folico y también van bien los test de ovulación para saber exactamente cuando ovulas. Yo también estuve tomando aceite de onagra que dicen que ayuda a mejorar la ovulacion. Yo le dije al médico y me dijo que no hacía falta una analítica previa ni nada y no me quiso mirar🥺 y eso que era mutua! Quizás al venir de un país con zika si que te mandan una analítica o algo…
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Justo esta semana he estado hablando con varias aseguradoras y estamos mirando de cogernos un seguro. Esta tarde hemos dicho de sentarnos y cogernos uno ya! Q si no con las carencias no llegamos 😅
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso solo pude ir por privado al ser de MUFACE, no tengo SS. Pero si hubiera podido habría ido por la SS y complementando con privado ya que son pocas ecografías. En la SS sólo hacen 1 por trimestre obligatoria y ya depende del centro de salud a veces alguna más (normalmente no xD). Pero sale más barato pagar solo las ecos que pagar un seguro privado y las pruebas que te harán son las mismas.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, la semana q viene pido hora. A ver qué me dicen!!! Fuiste por la ss o privado??? Eso son otra dudas qué tengo!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pide hora sí, es lo mejor hacer una visita preconcepcional pero no siempre te van a hacer todo lo que te han dicho las compis. A mí simplemente me mandaron el ácido fólico, me explicaron un poco lo que podía pasar al dejar los anticonceptivos (en mi caso estaba con pastillas) y me hicieron la revisión anual. Nada de análisis ni nada especial, pero si te los hacen pues mejor! Lo digo porque cada ginecólogo es un mundo 🤣
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí es eso, ya he escuchado de muchos casos así y me da que pensar que quizá la espera es una pérdida de tiempo. No sé que pensar, el desconocimiento siembra dudas!
    Gracias por tu aportación 🤗
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Voy a ir pidiendo hora al gine! Ya llevo un mes aquí desde que volví del viaje y por lo que veo ya voy tarde!
    Gracias guapa!!!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mari!!! Estoy muy verde en el tema, la verdad una visita al médico no me iría nada mal! Pido hora con el gine para una visita preconcepcional??? Esto se hace? Es la primera vez q lo oigo.
    Me voy a tener q poner las pilas! Jeje
    Gracias guapa!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amiga se quedó embarazada en Riviera Maya justo cuando salió la enfermedad del zika. Tuvo un buen embarazo y su niña está perfecta pero si es verdad que recomiendan esperar por si acaso.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    No es ninguna tontería lo del zika; si vas a un país con zika tienes que esperar lo que te indiquen (no sé si son o 3 o 6 meses). El virus del zika puede provocar problemas bastante graves en el feto y hay que tomárselo en serio.

    Cuando vuelvas del viaje vete al gine, dile que quieres empezar a buscar, te hará analítica, eco y te mandará ácido fólico, como te han dicho. Como recomiendan tomarlo 3 meses antes de quedarte embarazada, ahí tienes los 3 meses de espera tras el viaje.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No te puedo ayudar con respecto al zika, pero si que recomiendan tomar ácido fólico unos 3 meses antes de empezar a buscar para evitar defectos del tubo neural.
    También puedes ir al gine a una visita preconcepcional y que te haga un chequeo previo.
    Y otro consejo que te daría es que empezaras a conocer tu cuerpo. Puedes usar temperatura basal o test de ovulación para ver cuando ovulas y cuánto dura tu Fase Lutea.Si quieres pásate por los grupos de buscadoras si tienes alguna duda concreta, que seguro que entre todas te podemos ayudar.Espero haberte ayudado! Mucha suerte en tu búsqueda. Un abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración