Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mirian
Novia Adicta Abril 2025 Toledo

¿¿¿¿dudas entre matrimonio civil o religioso????

Mirian, el 16 de Octubre de 2023 a las 16:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11

Hola chicas!! Smiley laugh

Abro debate por que tengo varias dudas!!

En primeras quería preguntaros si alguna os habéis casado en la Quinta de Illescas???

Fuimos a ver la finca y a probar la degustación, nos ha encantado!!!

En segunda si en esa finca esta mas bonita la ceremonia civil o religiosa???

Es que no lo tenemos muy claro, de ser civil sabemos el tramite pero de ser religiosa que tendriamos que hacer???

Muchas gracias chicas!!! Smiley laugh

Un saludo!!!

11 Respuestas

Última actividad por Mirian, el 18 de Octubre de 2023 a las 13:25
  • Mirian
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!! Smiley laugh

En la Quinta de Illescas hemos probado la degustación, tanto la comida como el sitio nos ha encantado, por eso preguntaba si alguien se había celebrado allí, para consejos y demás igualmente tenemos algún otro sitio por ver y ya decidiremos.

• Responder
  • Elli
    Novia VIP Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis tenido degustación de menú antes de cerrar la finca? 😃 WoW!
    Sobre la ceremonia lo importante es pensar qué queréis, qué representa para vosotros...la iglesia creo que tiene menos papeleo pero si no os convence no es motivo...
    • Responder
  • Mirian
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola chicas!!

Muchas gracias por vuestros comentarios, finalmente nos decidimos por lo civil!!

Un saludo!!

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Mirian!

Aquí te dejo la ficha del proveedor para que puedas ver las opiniones de algunas parejitas que se han casado allí 😊

La Quinta de Illescas

¿Finalmente por qué tipo de ceremonia os habéis decidido? ¿Civil o religiosa?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo!! Yo hace unos 3 - 4 años estuve allí en una boda y fue civil. Preciosa es quedarse corto y tanto el cóctel como la comida estaba buenísimo!!
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres casarte en iglesia tiene que ser porque realmente crees en Dios y quiere unirte mediante un sagrado sacramento... Para ello debes cumplir todos los sacramentos anteriores al matrimonio (bautizo, comunión y confirmación) y hacer un curso prematrimonial. La ceremonia tiene más elementos que una ceremonia civil como la arras y debe hacerse en una iglesia o lugar santo.
    Todo esto es lo que yo tengo entendido ya que nosotros nos casamos por ceremonia civil porque, aunque creemos en Dios, mi pareja está en contra del funcionamiento de la iglesia.
    Por último, tu ceremonia será preciosa la hagas donde la hagas!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Te diría que no hagas una boda civil o religiosa por lo “bonita” que sea, sino por lo que para vosotros represente 😘😘
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la fincas no puede ser ceremonia religiosa, solo en iglesias o capillas o sitios consagrados. Yo creo q si tienes la duda de si civil o iglesia creo que deberías ir a lo civil ☺️
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si creéis en Dios, religiosa. Si no, civil. Hay ceremonias religiosas bonitas y otras horribles (a mí personalmente no suelen gustarme) y civiles bonitas y horribles. Creo que más por el lugar físico en el que celebrarla debería ser por lo que significa para vosotros y lo que más os representa como pareja y como personas.
    A mí personalmente, cuando veo a parejas no creyentes casándose en la iglesia me parece un poco fuera de lugar. Al final se hace solo porque la iglesia es “bonita”. Pero una iglesia es un lugar sagrado para mucha gente y creo que si se va allí debe ser porque realmente se cree en ello. No solo por su estética.
    Igualmente como dice la compi, salvo que haya capilla, dudo que allí puedas hacer ceremonia religiosa.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es religiosa teneis que ir a abrir el expediente a la parroquia que os corresponda por vuestro domicilio. Alli os dicen los papeles que necesitais etc y luego el dia de la boda es llevar el acta que os dan cuando el el expediente esta ya aprobrado para que lo firmeis ese dia, y una vez pasada la boda entregarlo en el juzgado.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo entendido que las ceremonias religiosas solo se pueden oficiar en suelo sagrado y acaso que la finca tenga una capilla consagrada no creo que ningún cura se quiera desplazar para realizar el santo sacramento del matrimonio.

Ahora... escoger una ceremonia y otra... en sitio es el mismo, lo que cambia es el guión de la la ceremonia.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración