Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Experta Abril 2023 Barcelona

Dudas sobre el menu

Alba, el 19 de Mayo de 2022 a las 08:32

Publicado en el Grupo Banquetes 49

Buenos dias chicas! Aunque me queda mucho tiempo para la boda, nos ha surguido una duda sobre el menu. Nosotros contratamos un menu en el que entra el coctel bastante surtido y luego sentados, un segundo plato, sorbete limpia paladar, cafes y la tarta de bodas pero seguimos dudando en que si sera...

Buenos dias chicas!
Aunque me queda mucho tiempo para la boda, nos ha surguido una duda sobre el menu.

Nosotros contratamos un menu en el que entra el coctel bastante surtido y luego sentados, un segundo plato, sorbete limpia paladar, cafes y la tarta de bodas pero seguimos dudando en que si sera poca comida y los invitados y nosotros nos quedaremos con hambre.

Tenemos una opcion de añadir un plato principal, aunque tampoco hay ninguno que nos llame especialmente la atencion y podriamos usar ese dinero extra en poner un segundo con recargo y quizas algo mas grande

El menu que hemos escogido son 120 euros + IVA

El menu de principal + segundo plato + sorbete limpia paladar + tarta nupcial 128 + IVA

diferencia total 600 euros

muchas gracias

49 Respuestas

• B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quitaría cóctel y pondría un menú con entrante, pescado y carne. Cuando el cóctel es de 20 cosas no me gusta. Prefiero un cóctel con menos entrantes y sentarme en mesa a comer y más que muchas veces cuesta que llegue a todo el mundo. Yo lo veo muy escaso. Yo voy a poner 10 aperitivos, 3 estaciones (jamón, queso y arroces) y luego un menú de marisco, bacalao y solomillo de ternera y postre. La comida es lo principal en una boda para los invitados
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si la verdad es que si y la diferencia, despues de todo lo gastado, tampoco es tanto. muchas gracias

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí añadiría el principal. 128€ me parece muy buen precio para ser menú completo de boda
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ese precio es poca comida
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo añadiría un plato principal y luego el sorbete.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por la ayuda Smiley laugh

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es una boda de noche con lo que entiendo que la gente tampoco hace comidas copiosas al medio dia porque entre que te arreglas y que la ceremonia es a las 5, no te da tiempo de hacer grandes cosas en casa y tambien por eso la duda.
    muchas gracias Smiley laugh

• Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2022 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo añadiría el plato principal, aunque haya mucho cóctel, se me queda un poco pobre
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias guapa. Yo si que lo veo un poco escaso, pero habria que saber cuanta comida entra en el coctail, aunque corres el peligro de que haya gente que en el coctail no coma mucho para reservarse para el banquete y que luego se queden con hambre. Tampoco es lo mismo que sea para boda de dia o de noche.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si, hay un par de puestecitos y la verdad que el coctel estara muy bien.
    la cosa es q no queremos que los invitados se sienten y al acabar el segundo, que seria el unico, y vengan los sorbetes piensen .. y ya esta? no por quedar bien en absoluto porque la boda me la pago yo con mi dinero sin esperar ganar o recuperar nada pero tampoco quiero que se queden com hambre

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Habi apensado pedirle a la finca fotografias de las cantidades para poder decidir en base a eso.
    tanto mis padres como mis suegros creen que seria suficiente y mas porque la gente al tener barra libre suelen hincharse a beber lo que sea y despues estas tan lleno que comer, comes menos y no queremos desperdiciar ni comida ni dinero pero cuando pienso en sentarme a comer, me imagino un principal y un segundo.. estamos echos un lio

• Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Cuantos aperitivos vais a poner en el cocktail? Algun corner?
    Muchas veces la gente aunque ve un cocktail muy surtido que apetece , de deja hueco para el banquete, porque todos sabemos que en las bodas ppr lo general se come muy bien. Asi que si la diferencia es esa, yo añadiría un segundo plato. En la comida no escatimaria, porque la comida en una boda siempre se comenta
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, nos dan la opcion, por el tipo de menu se entiende que en teoria, deberian quedarse llenos pero entiendo que, cuando te sientas a comer, pides primero y segundo generalmente, por eso nustra duda

• Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que depende de si el segundo es consistente y del cóctel. A la última bods que fui la gente con el cóctel se puso hasta arriba y luego no podían con la cena, sobró bastante en los platos. Yo creo que en los sitios de boda esas cosas ya las tienen controladas, si tienen la opción del menú así estipulado será porque es suficiente
    • Responder
  • Mercedes
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo q si hay mucho aperitivo, con lo q habéis cogido vale ,pq luego no se comen la mitad ,si lo vas a poner primero pensar en quitar aperitivo si te dan esa opción
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con un solo plato el menú lo veo escaso yo si que añadiría un plato principal
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la verdad que solo un plato lo veo poco, aunque haya buen aperitivo. Con hambre hambre tampoco creo que os quedéis, pero eso lo veo un poco pobre.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración