Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mar
Novia Habitual Mayo 2024 Toledo

Dudas sobre mi despedida de Soltera

Mar, el 13 de Octubre de 2023 a las 00:06 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 12

Hola, me llamo Mar y es la primera vez que escribo en la Comunidad desde que empecé a organizar mi boda. Necesitaba desahogarme con personas que me entiendan o hayan pasado por mi misma situación.

Tengo diferentes grupos de amigas y aunque aun faltan muchos meses para mi boda me fui enterando que por separado en cada grupito ya estaban organizando la despedida, así que decidí crear un grupo entre todas, que pusieran sus ideas en común y se organizaran.

Las situaciones que me estoy encontrando es que hay amigas que no piensan en lo que a mi me gustaría y pretenden hacer lo que a ellas les gusta e intentan imponérselo al resto, ya me van llegando comentarios de pequeñas desavenencias dentro del grupo y de verdad que no me quiero meter pero es inevitable. Tuve que hablar con varios de ellos y decirles que somos 15 personas y que para mi lo importante es que podamos estar todos o la mayoría, que el plan es lo de menos, que quiero echarme unas risas con todas mis amigas, me da igual si es un picnic, una ruta, una cena, etc, no quería que la gente se empezara a caer por planes complicados o muy caros. Esto lo tuve que aclarar porque se que se planificaban planes de 4 días en la playa y entre que a mi eso no me llama mucho la atención, la mayoría de mis amigas son mamas y no van a estar dispuestas a dejar a sus hijos tantos días.

Ahora que han realizado sus propuestas y tienen que votarlas me encuentro con que ya hay personas que dicen que no van, ya se han caído 5 de 15 y creo que no serán las únicas, porque no pueden económicamente o porque los planes son de varios días.

Me han dicho que la media de pago de la despedida está en 180 euros entre 15 personas y a mi personalmente me parece mucho, nunca he pretendido que se gasten tanto, yo he asistido a despedidas que me han costado 100 euros y me he divertido muchísimo. No puedo pedir a mis amigas que paguen eso, una boda son demasiados gastos como para añadirles ese pico más y eso sin contar con la despedida de mi chico.

Al final lo que es importante para mi ha quedado en un segundo plano, ya que si hacen algo muy complicado y caro no van a poder estar la mayoría de mis amigas y eso es lo que verdaderamente me haría feliz. He perdido la ilusión por celebrar mi despedida y me estoy planteando cancelarla aunque no se como hacer eso sin que se enfaden y si más adelante me animo otra vez organizarla yo misma.

Perdonar la chapa, pero me hacia falta sacar todo.

12 Respuestas

Última actividad por Mar, el 17 de Octubre de 2023 a las 13:55
  • Mar
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayer escribí para contaros que había sucedido pero no se cargó el mensaje...Smiley ups

Gracias a todas por vuestro apoyo y comentarios. Deciros que al final todo fue un autentico desastre. Este fin de semana la cosa estalló por los aires y lo que es peor me salpicó de la peor manera.

En el grupo acabaron discutiendo, mi hermana se marchó y otro amigo también. Me llamó para contármelo, pero como yo ya estaba bien saturada y cansada del tema la dije que no pasaba nada que iba a cancelar la despedida.

Las que quedaron en el grupo le preguntaron a mi chico por una lista de deseos que tengo pero que el desconoce, así que desde el móvil de una amiga más reciente contestó bromeando que las únicas que conocía son las de las APP de compras. Pues eso ya fue la gota que colmó el vaso...

Mi hermana se enfadó conmigo muchísimo, se lleno de rabia hacía mi y bueno me dijo cosas que me dolieron en el alma, ahora no estamos en nuestro mejor momento la verdad pero espero que se arregle.

El caso es que cuando estuvimos mas tranquilas hablamos y creo que se generó un gran malentendido entre nosotras, porque yo la dije que la pasaría los números de teléfono de mis amigas y que creará el grupo para la despedida y que la batuta la llevaba ella. En ese momento me comentó que ella dejaría que la despedida se fraguará sola y yo la comenté que eso podría ser una locura.

Luego unos amigos me preguntaron por la despedida, que querían dar ideas y les pasé su número para que hablaran, pero como vi que se seguían haciendo mini grupitos gestionando por su cuenta, hable con mi hermana y le dije de crear ya el grupo para evitar eso. Ella me comentó que ya lo crearía y les diría el plan que había y punto. Yo la dije que la despedida se organizaba entre todos ya que todos aportaban dinero para pagarla, que al menos dieran ideas aunque luego ella las descartará por que es quién tenía la última palabra. Ahí me dijo que no nos habíamos entendido, que ella pensaba que todo lo planificaba ella, pero yo en ningún momento le dije eso y con lo que me comentó de que dejaría que la despedida se fraguará sola tampoco interprete que ella entendiera eso.

El caso es que eso ya la sentó mal pero se calló, luego cuando se empezó a quejar de que vaya amigos que tengo, que no participaban, que se estaba agobiando y que iba a cerrar el grupo y decirles que ya planificaría yo, le dije que no dijera eso, que si se creaba conflicto que la cancelará pero no dijera que luego yo haría algo porque probablemente se me quitaran las ganas... eso tampoco la gustó porque consideraba que por cuatro personas no tenía que cancelar nada, pero se calló y no me dijo nada y cuando ya hubo conflicto y me contó que se salió y le dije que no pasaba nada que iba a cancelarlo todo y la dije que el plan era lo de menos, que yo me amoldaba a todo, que aunque no sea de beber alcohol no quiere decir que no me lo pase bien en una fiesta.. etc pues pensó que no la estaba dando a ella el valor que la correspondía y cuando mi chico se metió a escribir desde el teléfono de una amiga reciente pues ya estalló porque da por echo que la gente que llega última a mi vida tiene más derechos y fue cuando todo se fue a la m***** y me soltó todo lo que pensaba.

La verdad es que ambas estamos jodidas, ella es puro fuego y creo que guardarse tanto la hizo estallar y acumular mucha rabia hacia mi, cuando podíamos haberlo hablado desde el primer momento y haberle buscado una solución y yo soy más tranquila, no me gustan los conflictos y aunque la dije alguna cosa que también me molesto no quise entrar en más detalle porque eso no va a apaciguar nada, solo va a hacer que las llamas se aviven mas.

El caso es que ahora he cancelado la despedida, no quiero celebrar nada con nadie y lo peor es que la relación con mi hermana se ha resentido y llevará un tiempo recomponerla. Nos queremos mucho y eso es lo importante, pero esto ha generado una brecha entre las dos.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mar, te entiendo perfectamente, la verdad que yo he puesto dos encargadas, una amiga y una prima, somos todas, familia y amigas más de 30 chicas, y lo primero que les dije fue eso exactamente, algo que se pueda acoplar todo el mundo de cualquier edad, y que fuese un día, nada de trasnochar por ahí por lo mismo, somos ya casi todas mamás.

Es complicado pero te tienen que tener en cuenta a ti que eres la protagonista.

• Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay cariño, las tipicas amigas de despedidas que las hacen por y para ellas...HUYE.

Por ejemplo, yo nunca quise despedida pero al final me ha convencido una que es la que va a montar todo el circo. Sabe lo que me gusta y lo que no, y de eso se trata de que te respeten los gustos, no ir como una mamarracha por una ciudad X.

Te recomiendo que reduzcas el número lo más posible, es más fácil organizar a cuatro que a veinte, de hecho la mía no son más de cinco.

• Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Agosto 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento mucho que te esté pasando esto Smiley sad

Una despedida tiene que ser algo divertido, a gusto de todos pero sobretodo al TUYO, si tienes ideas de qué te apetece hacer a ti díselo a tus amigas para que lo organicen así, e incluso se puede adaptar un plan para que las que quieran pasen sólo el día y las que puedan estén 2/3 días

Pero como digo, pienso que lo importante es que se haga algo que a ti te apetezca y con las personas que quieres

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo perfectamente, mi primero despedida fue nefasta y la recuerdo fatídica. Si a ti te da igual montarla y ves que va a ser un problema que te la organicen, yo te digo que la montes tu a tu manera a la que le guste bien y a la que no, pues os veis en la boda.

No le des mas vueltas, pero si no quieres tener un mal recuerdo te aconsejo que la organices tú.Smiley love

• Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que deberías ponerle los puntos sobre las "i"s a las que más llevan el cotarro.

Dejar claro que tu quieres una despedida con todas ellas juntas, no varias por problemas como estos, que se tienen que a moldar a 1 día como mucho 2 y ya está porque eres tu la protagonista de la despedida no ellas.

Si no te entienden y no quieren respetar tu opinión ya deja claro que la amistad no es su prioridad sino ellas mismas.

• Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento, guapa! en mi caso inicialmente eran 15 invitadas y finalmente fueron 10, por causas varias, vivir fuera de España, problemas familiares,... Al final se organizaron muy bien entre ellas, pese a ser de distintos grupos y siempre tuvieron algo claro: pensar en mí y lo que me gustaría. Esto se lo agradecí mucho porque aunque me han llegado comentarios de que en algunos momentos fue difícil, porque cada una es de su padre y de su madre, lo superaron rápido. Finalmente, la despedida fue un éxito y disfrutamos TODAS muchísimo.

Te recomiendo que hables con tu mejor amiga o con un par de ellas y les expongas esto... creo que es necesario que sepan cómo te sientes y qué te gustaría... seguro que ellas lo comprenden y cambian el chip!

• Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Abril 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días,

en mi caso, yo me he encontrado en el otro lado, una amiga se casa el mes que viene, y tiene varios grupos de amigas, y cada uno con unas características y presupuestos diferentes, las mas allegadas propusieron un plan de finde en Ibiza, que el resto por economía y por hijos no podíamos permitirnos, en vez de crear un grupo y que fuera mas violento, preguntaron individualmente. y finalmente esta teniendo despedidas independientes por cada grupo de amiga, cada una amoldándose a la circunstancias de cada amiga, y siempre haciendo planes que a la novia le gustan.

tuvo su despedida de finde completo en Ibiza con sus 4 amigas mas intimas (que yo creo que agradeció ser tan pocas, porque 15 personas para concretar tantos alojamientos, tantos sitios para comer y que todo el mundo este de acuerdo en todo es mas complicado) y con el resto de amigas otro tipo de despedidas mas normalitas.

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento que estés en esa situación, te cuento lo que he hecho: Como tu, tengo amigos de diferentes grupos (instituto, uni...), algunos ya se conocen entre sí de algún plan puntual, pero a lo mejor han coincidido una vez. Además, se suma que vivo lejos de todos ellos. Varios me preguntaron que si quería despedida y yo les dije que por mi genial pero que sólo podía durar un día y tenía que ser en Madrid (ya que sólo estaré allí los días de navidad y no quiero perder todas las vacaciones en mi despedida). Hasta les voy a decir el día que puedo. Dentro de Madrid pueden hacer lo que quieran conmigo. Con eso me aseguro que no hagan nada loco del tipo "vamos a Ibiza 3 días". Le he pasado todos los contactos a uno de mis amigos (el único chico) y él se va a encargar de reagrupar a todas las demás. Sé que de esta manera se pierde el factor sorpresa y el momento secuestro, pero yo lo que quiero es estar con ellos, beber unas cervezas y pasar un día divertido (y que se conozcan más entre ellos para el día de la boda).

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tuve despedida, pero entiendo perfectamente q la gente normal no tiene 4 días libres seguidos para irse a la playa,,,, o cosas así

• Responder
  • Mar
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Laura, me plantearé hablar con las personas que más están moviendo este tema y haber si podemos aclarar la situación porque al final me veo en una despedida con 4 personas cuando lo que deseo es que puedan estar todas.

Me enteré de la media de los presupuestos porque al final muchos de mis amigos son vecinos cercanos también y al cruzármelos casi todos los días, pues al final algo sueltan y hoy me han dicho que lo sentían pero que no iban a poder asistir a mi despedida porque económicamente se les salía de su presupuesto y a uno se le escapó el importe.

• Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Siento que estés pasando por esa situación.

Primero de todo,tus amistades deberían pensar en que la despedida es para ti y proponer planes para que tú disfrutes junto con el resto.

No se trata de imponer/proponer planes que les gusten a las demás sino pensar en lo que te haría feliz,que para eso es tu despedida.

Por otro lado,el que te hayas enterado del precio medio etc,no sé cómo ha sido porque yo planifiqué hace 2 meses una despedida y la novia nunca supo cuánto nos habíamos gastado.

Por último,creo que deberías hablar con las personas que están moviendo más el tema o con quien creas que puede trasmitir mejor lo que sientes y decirles eso que has comentado aquí:que no pretendes una despedida de varios días,que lo que más te importa es disfrutarla con todas las personas que en su día metiste al grupo y que no tienen que ser planazos de mucho coste y expones también los planes que más te gustan por darles ideas.

Pienso que la clave es la comunicación,y hablando se entiende la gente pero no dejes que llegue a un punto de no retorno donde no quieras ya ni celebrarlo.

Verás que hay solución,al menos todo esto es como yo lo veo, mi opinión

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración