Hola, me llamo Mar y es la primera vez que escribo en la Comunidad desde que empecé a organizar mi boda. Necesitaba desahogarme con personas que me entiendan o hayan pasado por mi misma situación.
Tengo diferentes grupos de amigas y aunque aun faltan muchos meses para mi boda me fui enterando que por separado en cada grupito ya estaban organizando la despedida, así que decidí crear un grupo entre todas, que pusieran sus ideas en común y se organizaran.
Las situaciones que me estoy encontrando es que hay amigas que no piensan en lo que a mi me gustaría y pretenden hacer lo que a ellas les gusta e intentan imponérselo al resto, ya me van llegando comentarios de pequeñas desavenencias dentro del grupo y de verdad que no me quiero meter pero es inevitable. Tuve que hablar con varios de ellos y decirles que somos 15 personas y que para mi lo importante es que podamos estar todos o la mayoría, que el plan es lo de menos, que quiero echarme unas risas con todas mis amigas, me da igual si es un picnic, una ruta, una cena, etc, no quería que la gente se empezara a caer por planes complicados o muy caros. Esto lo tuve que aclarar porque se que se planificaban planes de 4 días en la playa y entre que a mi eso no me llama mucho la atención, la mayoría de mis amigas son mamas y no van a estar dispuestas a dejar a sus hijos tantos días.
Ahora que han realizado sus propuestas y tienen que votarlas me encuentro con que ya hay personas que dicen que no van, ya se han caído 5 de 15 y creo que no serán las únicas, porque no pueden económicamente o porque los planes son de varios días.
Me han dicho que la media de pago de la despedida está en 180 euros entre 15 personas y a mi personalmente me parece mucho, nunca he pretendido que se gasten tanto, yo he asistido a despedidas que me han costado 100 euros y me he divertido muchísimo. No puedo pedir a mis amigas que paguen eso, una boda son demasiados gastos como para añadirles ese pico más y eso sin contar con la despedida de mi chico.
Al final lo que es importante para mi ha quedado en un segundo plano, ya que si hacen algo muy complicado y caro no van a poder estar la mayoría de mis amigas y eso es lo que verdaderamente me haría feliz. He perdido la ilusión por celebrar mi despedida y me estoy planteando cancelarla aunque no se como hacer eso sin que se enfaden y si más adelante me animo otra vez organizarla yo misma.
Perdonar la chapa, pero me hacia falta sacar todo.