Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Adicta Agosto 2022 Málaga

Dudas Testigos de Boda 👀

Elena, el 4 de Mayo de 2021 a las 12:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Hola a tod@s!! 💕
Quería preguntaros una cosita, mi pareja y yo queremos hacer una boda religiosa...
En muchos post he leído el tema de elegir a los testigos, pero es que no me aclaro🥺 En total, ¿cuántos se necesitan? ¿Hay un máximo? ¡Mil gracias! ¡Sois un amor!

12 Respuestas

Última actividad por Elena, el 21 de Junio de 2021 a las 13:53
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2022 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la Iglesia de Nuestro Padre Jesús, Ronda (Málaga)
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2022 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡Muchísimas gracias a todas!! Perdonadme por responderos tarde, sois un amor!!💕🥺💕
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos son para abrir el expediente y no pueden ser familiares. Luego el día de la boda pueden firmar los que quieran
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bonitaaa Smiley smile
    Creo que duda aclarada, ¿no?

    Oficialmente son dos, es decir, la firma que realmente cuenta es la de esas dos personas.

    A partir de ahí, el día de la ceremonia pueden firmar también cuantas personas queráis Smiley winking

    ¿En qué iglesia hacéis la ceremonia? Smiley heart

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay q diferenciar entre los testigos de toma de dichos y los testigos de la boda. Los primero son dos y no pueden ser familiares. Irán con vosotros el día q diga el cura antes de la boda. Los de boda oficialmente son dos pero se puede añadir un papel anexo y podéis llevar cuantos querais. Estos pueden ser familiares o no. Espero haberte ayudado un poco. 😉😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sueleln ser dos
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta al cura. A nosotros nos pidió dos no familiares para el expediente, para la boda pueden ser cuántos y quienes queráis, creo.

    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toma de dichos son los primeros testigos, para corroborar que vais por vuestra voluntad lo brevemente sin ser coaccionados y por amor. Y para el día B los testigos de la ceremonia ya tiene menos importancia hacen un papel simbólico. Ya sabes los testigos de más importancia que den veracidad a vuestra relación recomiendan amigos y si no familiares no consanguíneos, es decir la mujer o marido de primos,cuñados o cuñadas.
    Espero te sirva de ayuda 😘
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2021 Islas Baleares
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Necesitais 2 testigos uno por tu parte y otro por el de tu pareja según el cura te dejará que sea familia o no yo he llevado a una amiga y mi mareja a su primo que serán los testigos principales,el día de la boda tendremos alguno más que luego subirán a firmar cuando acabe la misa pero los oficiales serán los que llevéis al hacer el papeleo.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente son dos para la toma de dichos (que dependiendo de la parroquia podrán ser familiares o no), y luego el día de la boda son otros dos (o no sé si podían ser más) y ahí sí que da igual que sean familiares o no
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pueden ser 2 para ser testigos por parte del novio 1 y otro de la novia antes de la boda 3 o 4 meses antes y otros 2 el mismo día de la boda pudiendo ser los mismos anteriores. Es lo que yo he leído en ésta página.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2021 Almería
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Suele ser dos testigos que no sea familiar vuestro, yo he cogido dos amigos nuestros
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración