Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maribel
Novia Experta Marzo 2022 Cádiz

Dudas tramites boda

Maribel, el 1 de Junio de 2021 a las 09:00 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 26
Buenas,hace poco escribí mi primera pregunta aqui y viendo el gran ambiente y amabilidad que se respira aqui planteo mi segunda:Me caso en Febrero del año que viene y me informé de todo lo que hace falta para la boda religiosa y solo me queda ya el cursillo prematrimonial, que no es obligatorio pero me hace mil de ilusión hacerlo porque dicen que es muy bonito.Mi duda viene porque mi hermana es abogada y me dijo que ya la boda religiosa otorga efectos civiles desde hace un par de años y no hay que ir antes al juzgado,alguna se ha casado recientemente por la iglesia y me lo puede confirmar 100 por cien?no dudo de mi hermana pero me quedaria mas tranquila si alguien que se haya casado por la iglesia me lo puede verificar(pues a fin de cuentas ella no está casada). Lo pregunto porque pagar dos veces me parecería un abuso y para concertar cita tambien con el juzgado si fuera obligatorio ir tambien a el.Contestarme si podeis,pero que sea gente que se haya casado por la iglesia con una antigüedad máxima de solo 2 años please.Un saludo

26 Respuestas

Última actividad por Maribel, el 3 de Junio de 2021 a las 11:38
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito!
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Ana!
    • Responder
  • Azucena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Murcia
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te contesto lo mismo que las demás. Nosotros nos casaremos en septiembre, el párroco se hace cargo de los trámites civiles, así que se hacen las dos bodas a la vez. El cursillo prematrimonial en Murcia es obligatorio, fueron 5 noches de una hora y media cada noche, eso sí fue muy bonito y enriquecedor aunque no te dicen nada que no se sepa. Nosotros ya tenemos toda la documentación y éste mes nuestro párroco, nos abrirá el expediente matrimonial. Estamos deseando de recibir su llamada.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos ha llegado hoy mismo el nuestro de AliExpress Dudas tramites boda 1

    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos en 23 días, pero no hemos tenido que ir al juzgado para nada, el cura se encarga de todo. En cuanto al cursillo, aquí si es obligatorio, pero según donde lo hagas tengo entendido que varía mucho. En nuestro caso, quitando alguna vez que hicimos grupos sin las parejas para contestar unas preguntas que nos daban y poner después en común las respuestas, la mayoría del tiempo eran parejas que llevaban casados tiempos diferentes, el caso de un matrimonio eran jóvenes, casados desde noviembre (era enero) y justo el día anterior les habían dicho que habían perdido el bebé que esperaban... Pero estuvo bien oír puntos de vista diferentes.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca me compraría un vestido online,se de gente que ha tenido muy mala experiencia...es algo que viene de China y devolver o cambiar es un marrón,mi vestido será outlet por eso tengo que mirar con tiempo porque no suele haber buenas tallas y quiero probarme.un beso gracias
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aquí te dejo proveedores para que puedas preguntar sin ningún problema Smiley smile

    Detalles de bodas Cádiz

    Detalles de bodas

    Un abrazo Smiley kiss

    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale despues de la boda ir al registro ok, gracias Smiley smile
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale,pues la que me dijo eso esta empanada como decimos aqui en Andalucia jajaja,gracias.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, nosotros tenemos ya toda la documentación fotocopiada,lo unico que nos falta es el cursillo prematrimonial,por eso lo preguntaba,en Septiembre empezare a probarme trajes porque los quiero de sección outlet y eso es mas dificil.Un saludo y gracias por preguntar Smiley smile
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana pues si,me gustaria saber si sabes de algun sitio baratito para comprar el libro de firmas Smiley smile
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maribel Smiley smile

    Por lo que veo en comentarios, la duda está más que resuelta, espero que te hayas quedado más tranquila Smiley heart

    ¿Qué tal lleváis el resto de preparativos?

    ¿Necesitas que te ayudemos con algo?

    Muaaa Smiley kiss

    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Mayo 2022 Navarra
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en mayo de año que viene emy en la propia parroquia nos han informado que ellos si encargan de llevar los documentos, así que tenemos que preparar todos los documentos que ellos nos piden y entregarlos como máximo 1 mes antes para que tengan margen de ir a juzgados.


    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenéis que llevar lo que os pida al cura y él se encarga.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho no tienes que ir al juzgado para nada y añado que no es reciente, tengo amigas que se casaron hace 7 años y ya era así.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes que ir al juzgado para nada. Después de la boda, con el papel que te da el cura el día que te cases, tienes que ir al registro para lo del libro de familia y eso, pero ya está
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo pues muchas gracias guapa! Smiley smile
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Septiembre 2021 Cáceres
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 3 meses y ya tengo todos los trámites abiertos.
    1. Aquí al menos el cursillo prematrimonial si que es obligatorio. Yo los haría por si acaso haja
    2. No hay que pasar por ningún juzgado antes. Abres tu expediente en la iglesia ellos se encargan de todo.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes,yo voy a hacer el curso haya que hacerlo o no porque es que quiero Smiley smile
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no hay que ir antes porque la iglesia se encarga de ello. Pero sobre el cursillo prematrimonial aquí en Salamanca sí es obligatorio. Pregunta por si acaso 😉😉
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues nuestro parroco nos dijo que no lo es xD supongo que depende de la iglesia.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no hay que ir al juzgado! Respecto a otra cosa que has dicho, el cursillo prematrimonial es obligatorio
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me casaré por la iglesia, pero actualmente es así, ellos se encargan de todos los trámites.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea que a ti tambien te han dicho que no hace falta ir al juzgado antes no?
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me he casado aún, pero sí, actualmente el párroco es el que se encargaría del tema administrativo, es decir, comunicarlo e inscribirlo en el Registro Civil.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración