Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Principiante Octubre 2013 Asturias

Dudas vestido 1ª prueba y ballenas

Sandra, el 8 de Abril de 2013 a las 13:48 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 23

Hola chicas,

¿A alguien le ha pasado que al hacer la primera prueba se haya quedado hecha un mar de dudas?? Se que hay que tener en cuenta que ves el vestido aún sin arreglar y sin ajustar a tu cuerpo pero creo que más o menos ya te haces una idea. El problema es que me encanta por delante pero cuando me lo ví por detrás no me convenció como quedaba, la verdad es que los probadores de pronovias no permiten vérselo bien por detrás y cuando me dejaron un espejo de mano ya casi a la hora de irme me quedé desilusionada.

Es un palabra de honor bastante pegadito al cuerpo y me parece que el problema pueden ser las varillas de la espalda que impiden que se pegue bien al cuerpo y que no haga la forma de la cintura. ¿Es una sensación mí o las ballenas o varillas sólo favorecen si estás muy gordita y sino hacen todos los cuerpos iguales porque su finalidad es disimular las formas?

¿Alguien que haya sacado las varillas al vestido y le haya quedado mejor? Como mucho dejaría las dos de alante que dan forma al pecho pero lleva dos laterales y dos a los lados de la espalda que son las que peor a mi juicio quedan, aparte que cuando pueda probar a sentarme seguro que son incómodas.

Gracias por vuestra opinión.

23 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 21 de Julio de 2014 a las 10:12
  • S
    Novia Principiante Octubre 2013 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria, yo me sentí muy incómoda con las ballenas y le quite casí todas, creo recordar que quedaron dos delanteras para que armara bien la zona del pecho pero las de las espalda y las laterales las quité y las de alante las corté. A mi personalmente no me gustaba como quedaban, quería un vestido más natural.

    Las ballenas las pueden poner y quitar fácilmente, así que puedes ir probando a ir quitando alguna a ver como te ves y sino que te las vuelvan a poner.

    Un saludo.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi vestido lleva ballenas y en la primera prueba ya no había que tocar el vestido...las chicas clavaron las medidas y casi que me lo podía llevar a casa sino fuera porque había que cogerle el bajo...pero claro...yo estoy acostumbrada a llevar los vaqueros a cadera con lo que desde hace años no llevo nada que me presione en la zona de la barriga...por lo que me sentía muy rara con las ballenas ahí, en la barriga, haciendo presión.

    Optamos por quitar el can can porque no me hace falta. Mi vestido es de Aire, palabra de honor y recto. Uso una 36 y creo que el vestido va muy bien armado, por lo que me estoy planteando, en la segunda prueba, decirles que me quiten las dos ballenas delanteras. Al sentarme (se me ocurrió probrar a sentarme con el vestido y menos mal que lo hice), las dos delanteras se me clavan en el abdomen y no es nada cómodo. Me dieron la opción de cortarlas (que no sé si lo habrán hecho para la segunda prueba que es en septiembre)....pero creo que si se pueden quitar sin que el vestido pierda forma casi que para mís será mejor...no me atrevo a quitar todas las ballenas del vestido pero sí que es cierto que se me hace rarísimo sentarme y que la espalda se me quede totalmente rígida porque el vestido se queda tieso cuando me siento.

    ¿creeís que si le quito las ballenas a todo el vestido se vería raro?

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí también me sobraba un montón (perdí antes de la primera prueba 9 kilos desde que lo cogí) pero después de los arreglitos genial, al final otra vez a entrarlo porque en total perdí antes de la boda 14 kilos, pero no te apures que ellas son profesionales.....

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2013 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo que tu hablaria con las de la tienda y le expondria mis dudas a ver que te dicen y con lo que sea pues ya decides si se las dejas o no

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, no te disgustes antes de tiempo...

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Octubre 2013 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me olvidaba! ¿Tu vestido cierra con cremallera o con lazo? Si es con lazo, igual es que no te lo han ajustado lo suficiente: las ballenas deben curvarse y adaptarse a tu cintura, si no es que el vestido está flojo. La finalidad no es ocultar las formas, si no precisamente lo contrario, pero para eso tienen que curvar y no quedar rectas. Si del vestido tiene cremallera yo se las quitaría, porque no van a poder ajustar tanto. Las ballenas de plástico curvan fácilmente, pero pueden llegar a romperse, las metálicas curvan con más dificultad, pero permiten más ajuste y no rompen, aunque sí pueden llegar a molestar un poco si no estás acostumbrada.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, las ballenas son lo que hacen que un corsé tenga la sujeción que tiene y no sea simplemente un corpiño. Yo suelo llevar corsés con ballenas metálicas porque me gusta remarcar mucho la cintura (mi corsé favorito llega a disminuir unos 9 centímetros), pero si no lo necesitas puedes quitarlas. Lo único, comprueba bien que el palabra de honor se mantendrá bien sin él (si la falda pesa mucho, sin las ballenas podría arrastrarte el vestido hacia abajo).

    El corsé no es que favorezca más a las gorditas, pero sí que para que quede mejor es bueno tener o la cintura muy marcada, o curvas, porque si no al ceñir tanto puede hacer muy rectilíneas a las chicas con pocas curvas o una cintura recta.

    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Agosto 2012 Valladolid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pedí que me bajaran todas las ballenas hasta más abajo de que empezara la falda y no me hicieron mucho caso... Mi problema es que me estaba tan justo el vestido que al sentarme se me clavaban, así que en mitad de la cena, me fui al cuarto de baño, me quité el vestido y me corté. Estuve mucho más cómoda, no se notaba nada que no las tenía y me quedaba hasta mejor. Ojalá me las hubiera quitado, pero en Pronoviase pusieron muy pesadas con que me quedaría mal y me fié.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta que no te lo ajusten al cuerpo no vas a ver el efecto pero no te preocupes que ya veras como te ves bien yo en la primera prueba me sobraba el vestido 3 tallas asi que peor que cuando me lo probe en octubre y sali de alli muy chafada tambien pero en cuanto lo ajustaron perfecto.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mismo digo,ellas te asesoraránSmiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de nada preguntaria haber como puede quedar si lo quitas, ellas te aconsejaran!!!!
    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esperate a que te lo ajusten bien a tu cuerpo, y si ves que aun asi no te gusta dilo, y seguro te buscan una solucion, bs

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa q modelo es?nse quitalas a ver...es q nse guapa
    • Responder
  • N
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si las quitas??? preguntalo haber que dicen..

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En verdad no lo sé, pero quizás habría que esperar a que te hagan el primer arreglo, porque así, visto a lo pronto sin que esté ceñido, puede que no quede bien hasta que no te lo ajusten. Si cuando vayas a la siguiente prueba no te gusta, entonces coméntaselo Smiley smile

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en mi caso sololas llevaba delante y la verdad ningun problema!! Pero pordiras ir aprobarlo de nuevo y preguntar, no te quedes asi hasta la siguiente orueba cielo!!!!

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y no las puedes quitar? y que te lo ajusten mejor? preguntalo.

    • Responder
  • Colometa
    Súper Novia Junio 2013 Vizcaya
    Colometa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quite las de los pechos
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo la prueba el miercoles, la verdad qe no me fije mucho, pero si no las noté quizas es porqe no llevaba porqe el io es mas ancho, no pegadito al cuerpo..

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me probé un vestido que se le notaban mucho... y lo descarté por eso.. y eso que era precioso... el que me compré no se le notaban nada!! espero que te puedan ayudar!!

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi vestido solo llevaba por delante, asi que no se que decirte

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo decirte mucho porq a mi las ballestas me favorecen y solo las tiene delante...a ver si alguien esta en tu caso y te ayuda!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración