Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Agosto 2026 Valencia

Dudas vestido novia

Maria, el 27 de Enero de 2026 a las 17:23 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 22
Hola, me caso en agosto de este año y justo me compré vestido en agosto de 2025. Mi sueño era habérmelo hecho a medida pero cuando fui la primera vez a probarme vestidos me encantó el que terminé comprando. Y ahora estoy llena de dudas porque no sé si me enamora por completo, ya que me encantaría que no fuese tan sencillo. Otra cosa que me genera dudas es que me lo pillé con bastante volumen y con una tela que no es muy veraniega que digamos.
Ahora ya está comprado y no puedo dar marcha atrás, lo que me tiene en un sin vivir.
¿Alguna más como yo?

22 Respuestas

Última actividad por Clara, el 1 de Mayo de 2026 a las 12:03
  • Clara
    Novia Novata Abril 2026 Huesca
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola querida. Estoy igual que tu y me caso en 1 semana. Creo que se debe a que nos bombardeamos con mas vestidos después de la compra. El algoritmo de las RSS empieza a mostrarte todos los vestidos y mas. Cada persona de tu círculo tiene una opinión, y no durarán en dártela. Piensa en que sentiste frente al espejo cuando decidiste que ese era el vestido. Quedate con eso. Con tu si inicial. Seguro que estarás preciosa y única!
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, fíate de lo que sentiste en el momento en el que lo escogiste. Ya que por algo fue. Intenta pensar en los positivo porque si nos metemos de lleno en lo negativo de ahí no salimos…de todas formas cuando vayas a hacer una prueba de vestido pregunta a ver si le pueden retocar las mangas.
    Y obviamente piensa en lo preciosa que estarás y lo que disfrutarás ese día. 🫶🏼
    • Responder
  • Pam
    Novia Novata Agosto 2026 Granada
    Pam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al margen de eso tengo que decir, que sé que es solo un vestido y por mucho que intente pensar en que ese día me sentiré guapa, no puedo evitar sentirme triste cuando me pongo a pensar en el vestido, porque además es algo que vale mucho dinero y bueno, la verdad es que me precipité y tenía que haberlo pensado mejor y ahora es lo que hay!!
    • Responder
  • Pam
    Novia Novata Agosto 2026 Granada
    Pam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Yo me caso en julio también y estoy igual. Creo que aunque tiene cosas que me gustan no es adecuado a la época y que elegí pues porque tenía que elegir uno (me había probado ya muchos) y hacérmelo se iba por un pico más. Mi vestido lo veo muy cerrado y eso da un calor que no veas, y no era lo que yo quería y ahora me arrepiento enormemente de no habérmelo hecho, porque encima al final se me ha ido poco más barato que hacérmelo.

Yo no tengo presupuesto para comprar otro y en las condiciones pone claramente que no se aceptan ni cambios ni devoluciones así que intento pensar que ajustes le puedo hacer para llevarlo mejor (aunque luego no se si será viable que hagan esos ajustes) e intento pensar que ese día con maquillaje, peinado, el velo, el ramo, un poco más de color que ahora, me veré guapa… aunque sudada 😂
    • Responder
  • Alien
    Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pue si!!!
    A mí no me gusta nada el frío y quiero casarme en verano, pero me compré un vestido con mangas y cuello de cisne super cubierto pq la boda será en la iglesia y pq me enamoré de el, conclusión puse la boda en septiembre par que vaya el vestido un poco con el clima, es lo que hay el vestido manda.Dudas vestido novia 1

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay por qué disculparse!! Pasan tantas cosas mientras preparas una boda y cambia tanto el clima, que parece que ha pasado mucho más tiempo del de verdad jajaja
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si es que de todas formas desde agosto han pasado solo 5 meses, no se porque se me hacia que había pasado muchísimo tiempo 🙈🤣. Claro entonces no tiene porqué ser raro!!! Perdón 🫣
    • Responder
  • Shaila
    Novia Novata Agosto 2026 Valencia
    Shaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa yo estaba exactamente como tú ,reservé un vestido pero no sentía que era el de mis sueños , cuando fui a volvermelo q probar para enseñárselo a mí madre les dije que por favor me sacarán otros por si acaso , y está vez sí que me sacaron el vestido de mis sueños , en este caso es a medida y cuesta 1000€ más que el otro pero me ha dado igual siento que este es el mío , te recomiendo que si en la tienda donde te lo has comprado te dejan que te saquen más y compares,mucha suerte !!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de la marca del vestido, es normal. Por ejemplo, me probé de distintas marcas, y mientras que algunos en 4 meses ya estaba, la marca de mi vestido es de 7 meses...supongo que depende de la capacidad de producción y lo solicitada que esté la marca esa temporada.

Yo quizás iría otra vez y me lo probaría pero con más tranquilidad y llevando complementos, para ver cómo te sientes.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, a mi me parece raro, tampoco soy yo una experta que al final cada una sabemos solo como trabajan en la tienda donde hemos comprado el vestido. Pero me parece que lo suyo es que pidan tu talla cuando lo reservas. Yo me lo probé en una talla muy pequeña, lo reservé y automaticamente lo pidieron ya con mis medidas y los cambios que quise, en 4 meses lo tenían allí y eso que no era solo pedir otra talla sino hacerlo de 0.
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He llamado y me han dicho que aún no tienen mi talla. No sé si es normal o ya la deberían tener, ya que la primera prueba es en mayo.
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, entiendo lo que dices, crees que es posible ir de nuevo a probártelo? Y pedir que te adelanten la cita para valorar los cambios. Yo tmb decidí por temor a quedarme sin el, te entiendo. A las otras tiendas puedes ir a mirar si quieres pero no sé hasta qué punto eso va a ayudarte porque si te gusta otro que puedes hacer? Yo fui a probármelo otra vez y me probé otro vestido diferente al mío y me seguía gustando más el mío. Quizás ir de nuevo, mirarte con él y contemplar cambios ahí mismo puede ayudarte. Ver las fotos y llevarlo encima es diferente, no me queda claro si tienes la certeza de que no te gusta. Ve pruébatelo y decide que todavía tienes tiempo de valorar otras opciones. Yo por ejemplo no puedo devolverlo ni cambiarlo por otro. He valorado hacerme uno desde cero en otro sitio… pero…. no puedo decir que no lo quiero o sea feo. Hay algo que pueda hacer para ayudarte?
    • Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has pensado en ir a una cita antes? Igual así sales de dudas y tienes tiempo para hacer cambios. Yo por ejemplo lo compré en agosto y en noviembre tuve una prueba que era solo para verlo en mi talla y con los cambios que pedí. La siguiente era ya en junio, pero he pedido tener otra en abril porque le quiero cambiar otra cosilla. Es tu vestido, puedes ir a probartelo las veces que necesites, que a veces las fotos no reflejan lo que sentimos al llevarlo puesto ♥️
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Micaela! He pensado en hacer posibles cambios pero claro la primera prueba no es hasta dos meses antes de la boda y al hacer los arreglos en el atelier no sé hasta cierto punto que pueden hacer y qué no. Y esperar tanto me puede. También me lo probaré dos tallas más grandes y me da miedo que no cuando esté el de mi talla no me guste como quede. También el problema es que no pude ir a las tiendas que en las quería probarme vestidos, porque mi madre pidió cita en esta sin decirme nada. Además, cuando me probé el vestido y me encantó sentí algo de presión por todos lados porque en tienda me comentaron que era de edición especial y no lo iban a tener para siempre… No sé, cuando me lo puse me gustó bastante pero cada vez que veo las fotos me convence menos 😭
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, lamento que te sientas así la verdad. Si te sirve de algo yo estoy igual y la estoy pasando muy mal. Me pregunto si lo tienes ya al vestido o si sigue en la tienda, comentas que te parece muy sencillo, crees que es posible añadirle algo? Esa puede ser una opción y pedir que quiten un poco de volumen a la falda, no sé si lo has contemplado. Yo por ejemplo estoy pensando en hacerme un segundo vestido justo por mis dudas… yo me lo compré en la primera tienda que fui y el primero que me probé, lo pagué ese mismo día xq justo ese estaba rebajado y me dio miedo quedarme sin él por indecisa, pero claro fue todo muy rápido. El vestido es muy bonito solo que al contrario de tu caso para mí es mucho porque yo soy más simple. Ahí me di cuenta que yo soy de las que se lo hacen a medida pero donde yo pregunté era muy elevado. Todavía estoy a tiempo pero tampoco tengo claro que no lo quiera como tal, no es que no me guste, además hay una inversión que perdería y tendría que ponerlo en venta y todo. Entonces voy a esperar a que me lo ajusten xq todavía no me tomaron ni las medidas y era enorme creo que quedará bien pero para mi tranquilidad intentaré hacerme otro para la fiesta. No sé si esto te ayuda algo pero lo que necesites dime y hablamos si te hace bien, mucho ánimo y ya nos contarás cómo va. Si quieres comparte el modelo y te ayudamos si necesitas pero ten en cuenta tmb que estamos tan saturadas de vestidos que es muy difícil no dudar. Un abrazo 🤗
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, quizá cuando vayas a la primera prueba puedes comentarle estás dudas a la modista a ver si se le puede añadir algo que haga que estés más convencida
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me pasó un poco lo mismo: lo quería a medida, personalizado y me enamoré de uno sencillo. Al final he dudado, pero no sé, cuando llegan las dudas miro mis fotos con el vestido y la cara de felicidad y se me van todas las dudas.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues creo que a más de una nos ha pasado el sentir si elegimos el correcto o si deberíamos haber elegido otro. Al final cuando lo elegimos es porque en ese momento sentimos que es el nuestro pero es verdad que pasan tantos meses hasta que lo vuelves a ver, tienes tantas cosas sobre las que elegir en la boda que al final te hacen dudar de cosas como el vestido
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es por el tiempo que pasa entre que lo compras y finalmente te lo vuelves a poner, al final es mucho tiempo para pensar y te van saliendo mas fotos y piensas mas aun. Pero si te gusto en el momento seguro que te sigue gustando cuando te lo vuelvas a poner, intenta no pensar mucho en ello ni ver fotos de otros.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si lo elegiste fue por algo! Cuando te vuelvas a ver seguro te vuelves a enamorar. Al final es mucho tiempo sin verte con él y hasta que llega la boda se hace un suplicio pero ya verás que preciosa estás con el elegido Smiley heart

• Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nos casamos con una semana de diferencia 🥰. Creo que MªCarmen te ha dado super buen consejo, céntrate en lo que si que te gusta del vestido, si lo elegiste en su momento seguro que fue por algo, confía en tu elección ♥️. Mi vestido por arriba si es veraniego, pero la falda da un calor brutal por la cantidad de capas que lleva, aún así es que en agosto seguramente pasemos calor con cualquier cosa asique no te preocupes por eso 🙈🥰
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Yo me caso en abril y me compré el vestido en noviembre. Hasta el mes que viene no lo vuelvo a ver y desde la semana siguiente de haberlo comprado he tenido dudas 😅 en mi caso no puedo hacer nada porque el presupuesto era el que había y tampoco tengo tiempo de reacción por lo que he hecho un ejercicio de autoconvencimiento de que no es tan importante y que ajustado me va a quedar estupendo. No me funciona siempre y tengo momentos de bajoncillo pero intento centrarme en que lo importante es lo que viva ese día y no el vestido que lleve.
    Yo voy a intentar que con los ajustes y un añadido que quiero hacer lo sienta más yo. Y trato de pensar en lo que sí me gusta del vestido. No sé si estoy te ayudará. Seguro que el vestido es precioso y cuando lo vuelvas a ver te acuerdas del motivo por el que lo elegiste 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración