Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Mayo 2022 Madrid

Dudas viaje Sri Lanka

Laura, el 28 de Marzo de 2022 a las 11:03 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 24

Hola a todos,

Nos casamos en menos de 2 meses, y el viaje de novios lo hemos estado apurando para ver cómo evolucionaban las cosas con el tema Covid y que regiones iban abriendo (somos de esos novios que querían ir a Japón).

La cuestión es que ya teníamos casi todo cerrado para ir 14 días a Sri Lanka, cuando he empezado a seguir un poco más la situación del país y me han entrado dudas sobre la seguridad.

En la página del Ministerio de Exteriores dice que no se recomienda viajar a este país: https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Detalle-recomendaciones-de-viaje.aspx?trc=Sri+Lanka

y parece que ahora están de crisis económica fuerte (al igual que en otros muchos sitios, también sea dicho): https://www.aljazeera.com/economy/2022/3/25/hold-tourism-in-sri-lanka-one-step-forward-two-steps-back

Por otro lado, he consultado varias agencias (pidiendo que si no nos recomendaran otros destinos) y todas dicen que es de los países que mejor funciona a nivel de seguridad.

¿Alguna pareja que haya ido recientemente y nos pueda comentar cómo está la situación?

En su momento también nos llamaba mucho Vietnam, y nos hemos enterado de que acaban de abrir. ¿Me recomendarías cambiar de destino?

La verdad es que ya estamos a muy poco tiempo y no tenemos mucho margen. Me gustaría cerrar el viaje lo antes posible...

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

24 Respuestas

Última actividad por Diana, el 3 de Julio de 2022 a las 22:00
  • Diana
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque al no ir con excursiones de turistas oficiales o chófer privado y tal tuvieron que hacer horas de colas para gasolina en los vehículo con los que se movían por allí, tuvieron problemas con las reservas de los hoteles y para llegar de unas ciudades a otras y al final les salió el todo más caro que si lo hubieran cogido con agencia... La situación ahora en Sri Lanka no está para ir por libre bajo mi punto de vista... Con agencia siempre tienes la seguridad de que todo está organizado de tal manera para que salga bien y si algo no es así tienes a quien reclamarle... Pero bueno si vosotros tenéis claro que os podéis apañar bien por libre adelante!
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por? Vamos a coincidir con otra pareja y también van por libre.
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo estando allí conocí a una pareja que lo hizo por libre y fue el peor error que pudieron cometer
    • Responder
  • Gabi
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, 15 días en agosto.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Sí, en la agencia nos han tranquilizado mucho con lo que ocurrió en mayo. El 3 salimos para allí
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Julio 2022 Badajoz
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, vas en julio a Sri Lanka?
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Julio 2022 Badajoz
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola gabi, vais a Sri Lanka en agosto?
    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Mayo 2022 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, nosotros viajamos a Sri Lanka + Maldivas en mayo. Una amiga estuvo en diciembre y ningún problema, al revés, me dijo que era un país muy tranquilo y que le había parecido muy seguro en cuanto a las medidas de Covid. Yo he consultado la pag del ministerio de Exteriores para otros viajes, y en general, me parece que exageran un poco las recomendaciones.

Ya he visto que no hace falta la PCR para los "fully vaccinated", entiendo que se refiere a 3 dosis, no? Es que yo tengo 2 dosis y lo he pasado hace menos de 6 meses. Tengo la duda de si contaría como completamente vacunada o no...¿sabéis algo de esto?

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días guapa!

Seguro que las opiniones que te han dado te serán de mucha ayuda 😘

Por mi parte, ¡te comparto algunas más y experiencias!

Sri Lanka y Maldivas 9 de Mayo

Sri Lanka y Maldivas

Sri Lanka buenas noticias!

¿Y cómo lleváis la preparación de la boda?

¡Feliz martes!

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no tengo información, espero que te puedan asesorar por aquí ❤️😍.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Noviembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las redes de turismo oficiales de Sri Lanka hablan de la seguridad que llevan a cabo con tema COVID en los establecimientos hoteleros, etc. Un amigo fue hace una semana y no tuvo problemas.
    • Responder
  • Gabi
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a Sri Lanka 15 días en agosto. Tenemos los billetes de avión y nada más de momento. Lo haremos por libre, solo hemos pedido un presupuesto pero no nos gustó. La verdad que no sé de donde viene eso de la seguridad pero todo lo que hemos leído al respecto nos refuerza en la idea de hacerlo por libre.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vamos a Sri-Lanka y Maldivas y la verdad es que no teníamos ni idea del tema seguridad que has puesto... Nuestra agencia la verdad es que trabaja bastante bien y no nos ha dicho nada... ¡qué cosas!

• Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros este año íbamos de vacaciones a Sri Lanka y lo hemos cambiado por Tailandia pero no por seguridad, si no por tema económico que en cuestión de un mes subió muchísimo pero la agencia no nos había dicho nada al respecto de que estuviese mal a nivel de seguridad.
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdon me refería a Sri Lanka, en Vietnam no se si sigue
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también queríamos Japón y al final vamos en Junio a Sri Lanka + Maldivas y hasta donde yo sé es de los mejores sitios para ir ahora mismo. Han quitado hasta la PCR previa tanto para Sri Lanka como para Maldivas y de seguridad no me ha dicho mi agencia que haya ningún problema.
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La PCR previa la quitaron
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amiga está allí ahora mismo y está encantada con el viaje.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2024 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estamos en las mismas, la idea principal era Japón y aunque nosotros nos casamos en Septiembre ya no queremos dejarlo más. Sri Lanka ahora mismo es la opción que tenemos más en mente combinado con Maldivas.

• Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros vamos el día 2 de mayo, también éramos de Japón pero lam7no podrá ser.
    En cuánto a lo que comentas, no sabíamos nada, así que preguntaremos a la agencia😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros vamos a Sri Lanka en julio y la verdad es que estamos muy tranquilos con tema covid. He leído el primer link y no veo nada preocupante. 😅
    • Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mónica,

Nos lo comentó el viernes la agencia. nos dijo que hacía falta PCR previa, obligación de contratar seguro y que una vez allí había que bajarse una app para monitorear tu estado de salud (básicamente tienes que entrar cada día a la app y marcas que estás bien y sin síntomas).

Aquí tienes más info: https://rutasvietnam.viajes/blog/noticias-eventos/apertura-vietnam-turismo

• Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Noviembre 2022 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras también somos de los que querían ir a Japon, nos casamos en Noviembre pero también me iría bien ese tipo de información para decidirnos
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también estamos con mil dudas con el viaje, te entiendo perfectamente. A ver si alguna pareja que haya ido te puede asesorar. Por cierto, nosotros también somos de los que queríamos Japón 😅. No sabía que habían abierto Vietnam, ¿sabes los requisitos de entrada?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración