Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Octubre 2025 Madrid

🕺🏽El Baile Nupcial: ¿temido o disfrutado?💗

Jenny, el 11 de Abril de 2025 a las 10:23

Publicado en el Grupo Organizar una boda 80

¡Hola chicas! Nos está llegando el momento de plantearnos el tema BAILE. Sabemos, creo jajaja, que lo queremos hacer, pero entre mi vergüenza y su torpeza…tenemos nuestros miedos, no queremos hacer el ridículo, él no sabe bailar y hasta miedo a caernos tenemos…Pero creo que es normal y nos pasa a...

¡Hola chicas!

Nos está llegando el momento de plantearnos el tema BAILE.

Sabemos, creo jajaja, que lo queremos hacer, pero entre mi vergüenza y su torpeza…tenemos nuestros miedos, no queremos hacer el ridículo, él no sabe bailar y hasta miedo a caernos tenemos…Pero creo que es normal y nos pasa a todos…

Hay presión y yo personalmente quiero que sea romántico pero sencillo, que no me suponga un quebradero de cabeza…así que me he lanzado con este post, porque a pesar de no habernos puesto todavía, me gustaría que las que ya lo han hecho o incluso las casadas, nos den Tips para mejorar el proceso y el resultado para ayudarnos a que todo sea más sencillo y hasta se pueda disfrutar.

cfb_1829509.jpg

Yo os voy a poner algunas cosas que vi en un video de Instagram que recomendaba una chica que se ha casado hace poco, y ya me vas diciendo que opináis al respecto y si os parecen o no útiles…Ella venía a decir algo así como:

1. Elegid una canción que os guste y os emocione, no la que "queda bien".

2. Dividid la canción en partes: intro lenta para abrazaros, parte intermedia con algún giro sencillo o cambio de ritmo, y final con un gesto bonito (abrazo, levantada, beso, etc.).

3. Aprended 3-4 pasos básicos y repetidlos en bucle: basta con que encajen con el ritmo.

4. Practicad en casa 10-15 minutos al día: más que suficiente.

5. Añadid un detalle “wow” fácil: una vueltita bien hecha, una caída simulada con agarre, o simplemente caminar juntos en círculo al ritmo de la música mientras os miráis y reís.

¿Qué os parecen? Yo creo que tienen bastante lógica y me parecen unos buenos consejos y principios por los que comenzar….

Ahora comenzamos con vuestros consejos, recomendaciones y opiniones.🤗🤭

¡Gracias bonitas!

Feliz viernes.😍🥰

80 Respuestas

• Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no bailamos, porque a mi marido no le gusta, y no iba a obligarlo, tampoco tenia a mi padre , asi que para qué, no lo veo importante, las modas cambian, pero ya baile yo con los invitados en la fiesta.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos una parte solos y luego con amigos jejej
    • Responder
  • Deiene
    Novia Habitual Agosto 2025 Vizcaya
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos está justo pasando esto mismo!

Estamos valorando contratar clases particulares para hacer algo chulo

Nos gustaría bailar una bachata ajajaj

Pero profesionales no somos así que... miedo me da

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2025 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Temido, no se bailar
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ella tenía la idea de no cortar tarta ni bailar, pero debe ser que desde que hablamos con el restaurante y le dijeron bueno, no hacéis eso y no lo cambiais por nada entonces la boda se termina antes...parece que está cambiando de idea en mucha cosa. Y le voy diciendo, yo tengo el mismo ritmo que un azulejo necesito tiempo pero siempre me dice...ya si eso

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto promete jajajajajajaja
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAJAJAJA en eso estoy yo.... que sudo solo de pensarlo jajajaaja

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues toda la razón, pero creo que es inevitable pensar así de forma previa, y más si no somos mucho de hacer este tipo de bailes... jajajj seguramente cuando pase el momento lo disfrutaremos mucho!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues en eso estamos nosotros.... que hace poco se lo comenté, en plan... y tenemos que ponernos con el baile.. esperando su rección y me dijo, ya! sí.. lo sé... resignado pero haciendo ver que sí, que hay que hacerlo... así que bueno.. yo creo que es algo que dejaré para vacaciones. jajaja

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!! Me guardo el vídeo!!!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

OHH!! es que esa canción es muy bonita! 😍

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver quién pone a mi novio a practicar jajajajaja eso va a ser un tema interesante
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parecen buenos consejos, pero yo sólo te daría uno, y es que lo disfrutéis. Da igual lo que hagais. La gente no ha pagado por ir al teatro a ver un baile, han ido a vuestra boda para compartir esos preciosos momentos con vosotros, así que no van a pensar que hacéis el ridículo nunca. Simplemente relajaos y disfrutad de ese momento tan especial...
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo temo ese momento, al principio mi chica dijo de no hacer baile ahora parece que está cambiando de opinión (me esta volviendo loca con cada cambio de opinion) y hasta a elegido una canción pero no nos hemos puesto a ver como bailarla, miedo me da, porque entre lo patosa que soy y que no bailamos nunca...

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uno que usamos nosotros, acortad la canción y así se os hará más corto el momento. Nosotros no ensayamos todos los días sino 3 o 4 veces, adaptámos los pasos a nuestras habilidades y listo. Nos basamos en este vídeo de YouTube aunque con la canción en inglés

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Nosotros hicimos un baile agarrados y poco mas, no ensayamos ni nada, lo hicimos como si estuviéramos bailando una lenta solitos, con alguna vueltecita, beso, y si que cogimos una canción que nos gusta mucho a los dos, y nos trae buenos recuerdos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración