Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Octubre 2025 Madrid

🕺🏽El Baile Nupcial: ¿temido o disfrutado?💗

Jenny, el 11 de Abril de 2025 a las 10:23

Publicado en el Grupo Organizar una boda 80

¡Hola chicas! Nos está llegando el momento de plantearnos el tema BAILE. Sabemos, creo jajaja, que lo queremos hacer, pero entre mi vergüenza y su torpeza…tenemos nuestros miedos, no queremos hacer el ridículo, él no sabe bailar y hasta miedo a caernos tenemos…Pero creo que es normal y nos pasa a...

¡Hola chicas!

Nos está llegando el momento de plantearnos el tema BAILE.

Sabemos, creo jajaja, que lo queremos hacer, pero entre mi vergüenza y su torpeza…tenemos nuestros miedos, no queremos hacer el ridículo, él no sabe bailar y hasta miedo a caernos tenemos…Pero creo que es normal y nos pasa a todos…

Hay presión y yo personalmente quiero que sea romántico pero sencillo, que no me suponga un quebradero de cabeza…así que me he lanzado con este post, porque a pesar de no habernos puesto todavía, me gustaría que las que ya lo han hecho o incluso las casadas, nos den Tips para mejorar el proceso y el resultado para ayudarnos a que todo sea más sencillo y hasta se pueda disfrutar.

cfb_1829509.jpg

Yo os voy a poner algunas cosas que vi en un video de Instagram que recomendaba una chica que se ha casado hace poco, y ya me vas diciendo que opináis al respecto y si os parecen o no útiles…Ella venía a decir algo así como:

1. Elegid una canción que os guste y os emocione, no la que "queda bien".

2. Dividid la canción en partes: intro lenta para abrazaros, parte intermedia con algún giro sencillo o cambio de ritmo, y final con un gesto bonito (abrazo, levantada, beso, etc.).

3. Aprended 3-4 pasos básicos y repetidlos en bucle: basta con que encajen con el ritmo.

4. Practicad en casa 10-15 minutos al día: más que suficiente.

5. Añadid un detalle “wow” fácil: una vueltita bien hecha, una caída simulada con agarre, o simplemente caminar juntos en círculo al ritmo de la música mientras os miráis y reís.

¿Qué os parecen? Yo creo que tienen bastante lógica y me parecen unos buenos consejos y principios por los que comenzar….

Ahora comenzamos con vuestros consejos, recomendaciones y opiniones.🤗🤭

¡Gracias bonitas!

Feliz viernes.😍🥰

80 Respuestas

• Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajajaajajajaj Yo si consigo que practiquemos un día aunque sea en casa, sé que será un logro enorme jajajaj

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAjaajjajajajajaajj me parto!!! Recuerdo ese momento de las olimpiadas!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es lo que decía María, que si lo sientes, siendo natural, románticos y dejándote llevar y disfrutando, saldrá bien seguro.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué canción elegisteis? Seguro que quedó genial!!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A ti!! Seguro que muy bien! habéis elegido ya la canción??

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues seguro que genial!!!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya la verdad que sí, el otro día me saltó un video de la boda del primo de mi chico, justo en el momento baile, y le vi como forzados, pensando en " vuelta, paso, agarrame y ahora esto..." entiendes? no les vi cómplices.. así que te haré caso, lo has descrito muy bien!!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A ver a mi también, pero espero que lo que me vaya quedando cada vez sea más sencillo o fácil de solucionar... pero me quedan ehh no te pienses que no... jajaj

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada!!! Qué dudas os dan? a ver si entre todas te ayudamos algo!! que a mí seguro que también me viene bien saberlo que lo mismo las tengo también y encontramos soluciones jajaj 😉

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya haces bien! A mi aún me quedan algunas cosas
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAJAJAJ para él sí, yo me agobio de pensar que llegue agosto y pasen las vacaciones y meternos en septiembre que es un mes horrible de vuelta al trabajo con las clases y demás y no tener tiempo y que nos falten muchas cosas.. por eso estoy con todo intentando que quitarme lo máximo...

• Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaaj bueno, a veces es un poco normal ir dejando las cosas de lado
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

AJjajajaaajjj a ver nosotros... ya os iré contando... porque este hombre me va procrastinando todo lo de la boda... jajaja

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tus consejos!!! sabes? lo que más me preocupa ya no son los tacones... sino el vestido, al final tiene algo de volumen y me da cosa que nos resulte incómodo... aunque luego imagino que no habrá problema... pero bueno, toda la razón saldrá bien igual... yo no quiero hacer nada super elaborado, pero si me gustaría practicar antes para que no parezcamos perdidos ..

• Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice todo lo contrario a lo que dice el video 🤣🤣🤣.
    Nosotros no teniamos una canción "que nos emocionase" y elegimos una canción bonita de baile de novios que encontramos buscando ideas. Fue a ultimo minuto y practicamos solo 2 dias antes de la boda...
    Quisimos ir a clases de baile para que quedase bonito todo, pero era incompatible con los horarios de trabajo.Y al final, contra todo pronostico, salio todo PERFECTO!Creo que lo importante es pensar que estas bailando con el amor de tu vida, y ya solo con eso va a salir bien. Intenta no dar mucha vuelta si llevas tacones o practicalas en casa y listo! ☺
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos quedado para ensayar y todo jajaja
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos también sacar el baile nosotros solos, a ver qué tal 😊
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por los consejos Jenny! Nosotros tenemos pensado dar clases de baile para hacerlo lo mejor posible 😊
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pensaba que mi chico no querría hacer baile, pero un día me dijo ¿Cuándo vamos a empezar a bailar? muy animado y dije pues venga va, así que haremos una canción lenta pero solo 1:20 min y luego algo mas animado, la idea es hacer la primera de una sevillana, pero esto no lo tengo muy claro porque no acaba de salirle y luego ya una para empezar el baile, pero en plan lo que salga, poner una canción con ritmo y volvernos locos.

• Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos apuntamos a clases, nada con 4 clases y luego practicar todos los días en casa fue suficiente.

Intentamos seguir una coreo de youtube pero somos nulos para el baile, las clases nos vinieron genial y sin ellas no se que hubiésemos hecho la verdad.

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si siii jajajajaja

virgo-dance-florence-winters.gif

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Pues si, son consejos utiles, gracias por compartir!

Nosotros seguimos indecisos con el tema baile, asi que me quedo por aqui para ir leyendo también los consejos.

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paso importante.
    Déjate llevar.
    Olvídate de la gente. Centrate en esa canción que habéis elegido porque tiene algo especial. No vas a hacer el ridículo nunca. Cualquier baile sea como sea es especial. Si te juzgan por hacerlo mal, ¿Serán invitados de tu boda o de otra? Lo importante sois vosotros. Bailala en casa pero sin pensar en hacer una coreografía, para mi gusto es más bonito Novios dejándose llevar por el momento, abrazados, cariñosos, besándose, mirandose, que los novios que tienen una coreografía que en fin. Están más pendientes de la coreografía que de ellos mismos.
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tenía muy claro el tema del baile, daba por hecho que no lo íbamos a hacer, junto con el corte de la tarta... Hasta que mi novio me sorprendió y me dijo que el si quería hacerlo... Tiene hasta la canción, asique haremos de tripas corazón y lo que salga saldrá 😂. Practicaremos en casa, es una canción lenta, y bueno... Haremos lo que podamos 😅
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley xd ¡break dance nivel campeona olimpica de australia!

• Responder
  • Deiene
    Novia Habitual Agosto 2025 Vizcaya
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja! Salir salir no lo sé, pero que os echaréis unas risas eso seguro

Nosotros al principio muy seriamente, luego ya fuimos bajando el listón Smiley xd

A ver qué sale de todo...

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Desde luego, que bailar vamos a bailar igual, eso está claro!!! 🥰

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno bueno!! esto ya es pro!!!! jajajajaj

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajajajajj yo no se lo he ni planteado, a ver cuando nos sentemos y digamos canciones que sale... jajaja

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En eso estamos todos jajajajaj acabaremos dando pasitos de un lado a otro en plan balanceo y listo jajaja

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajaajj hacer una coreo tipo Robocop que si los movimientos son rígidos, no se notará jajajaaj

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajajaajja nos vamos actualizando jajaj para ver los avances y reírnos juntas

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración