Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Berta
Novia Máster Mayo 2025 Girona

El consejo que os hubiera gustado recibir

Berta, el 27 de Febrero de 2025 a las 13:37 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 28

Hola chicas,

A raíz del post que he puesto esta mañana, en el que os he comentado que me hubiera gustado que alguien me hubiera aconsejado para que fuera a mi prueba de vestido con la mente abierta y a probarme todo ya que no siempre lo que queremos es lo que nos queda bien, he tenido una idea!!!

Abro este post para que todas pongáis el consejo que os hubiera gustado que os dieran y que consideráis importante para la boda, sea de lo que sea, en mi caso de la búsqueda de vestido.

¡Así, todas podemos ir leyendo y ayudarnos!

He leído algunos por aquí por la comunidad y la verdad es que me parecen super útiles!

28 Respuestas

Última actividad por Berta, el 28 de Febrero de 2025 a las 11:22
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si tienes variedad ya esta bien 🤩
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que a mí me dijo el fotógrafo en más de una ocasión. Baja el ramo, como si no lo llevaras y muchas fotos salgo con él para abajo como si no llevará nada. Jejeje. Otras arriba. Tengo de todo
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira si. Serà la manera porque en ese dia lo veo complicado estar pensando en eso 😅
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Díselo a tu fotógrafo para que te lo vaya recordando de vez en cuando 😆
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras... Pues esto no me lo habian dicho en ningun momento.

A ver si me acuerdo Smiley xd

Gracias Marta!!!!

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a dar un consejo que leí hace meses por aquí y que por los nervios, ni recordé en su momento: No llevéis el ramo por encima de la altura del ombligo. En tooooodas las fotos el ramo me tapa la parte superior del vestido.
    Vamos, que si lo llego a saber, creo que hasta habría prescindido de él
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sin duda Smiley heart Gracias Olga!!!

• Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No sabes la envidia que me das jajajaja

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es importante elegir bien a las personas que te acompañan ese día, para que sea mágico, que compartan la ilusión contigo. ❤️
    • Responder
  • María
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que mi idea inicial era ir con los padres pero mi pareja no quería y dije, pues mira, mejor, no tenemos que andar mirando días que puedan todos, vamos a nuestro rollo y es como una cita jeje
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien hecho!!! Nosotros a la prueba de menú fuimos con nuestros padres y hubo algun momento de tension que no fue mas allà, per bueno, ahi estubo…
    • Responder
  • María
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si. Nosotros por ejemplo lo hemos hecho a nuestro antojo, ni a la prueba del menú llevamos a nadie. Nos apetecia estar solos los 4 en ese momento, para no dejarnos influenciar. Luego nosotros pusimos cortador de cecina, pues anda que no insistieron que porque no lo poníamos de jamón, que gustaba más. Pues la cecina triunfo, porque mi familia es toda de fuera y les encantó. El jamón lo podían comer en cualquier lado. Y luego con la temática dinosaurios no dijimos nada porque si no seguro que alguno diría que vaya temática. Pues esa fue a gusto de mi hijo y nos moló la idea. En fin, que fue nuestra que es lo que importa y la gente al final ha quedado contenta, pero nosotros mucho más
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es el consejo más repetido. Supongo que todas nos encontramos con situaciones que nos quieren imponer. Gracias 🤗
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que importante es saber decir NO! Gracias por tu consejo 🤗
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olé!!! Gracias por el consejo. A veces es difícil decir no pero hay que hacerlo y no dejarse llevar por lo que quieren los demás si no es lo que tú quieres!!!
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!! Y que ellos son profesionales y la experiencia también ayuda un montón!!! A mí también me han venido muy bien los consejos de los proveedores.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tu tienes que hacer tu boda sin pensar en lo que se hacen en las demás, tu eliges el sitio y cómo lo haces.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que no os olvidéis que la boda es vuestra, y de nadie más, que no tenéis que contentar a nadie y que el que vaya sea porque es especial y queréis compartir el mejor día de vuestra vida con esa persona.
    Que escuchemos pero no hagamos la boda que haría X o Y, hay gente que se pasa dando recomendaciones y se convierten en imposiciones.
    • Responder
  • María
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es tuya. No de los invitados. Así que hazla a tu gusto y disfrútala. Disfruta del proceso de prepararla, del día de la boda y después recordandola. Celébrala con quien tú quieras, no invites por compromiso, rodéate de quien de verdad quieres que esté acompañándote ese día. Importante, no te agobies por los plazos, que no hay plazos establecidos. Disfruta. Es tu fiesta para los tuyos.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! La verdad es que tuve proveedores que por suerte me dieron muy buenos consejos, escuchar lo que han aprendido en bodas previas viene siempre bien también.
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir!! A veces nos preocupamos por estupideces y nos olvidamos de lo que realmente importa ❤️
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de compararse es muy importante y no siempre lo conseguimos y más en este mundo que vivimos que idealizamos todo tanto en redes.
    El de maquilladora y fotógrafo lo cumplí y super bien 😜
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir ❤️ si a veces nos preocupamos por tonterías….
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! ❤️
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos habían avisado que el día se pasa muy rápido pero no llegas a comprenderlo del todo hasta que llega y pasa. Por lo que no perdáis el tiempo en problemas que puedan surgir, ya que posiblemente no tengan mucha importancia y al recordar la boda el día seguirá siendo perfecto de todas formas. Aseguraos de que estáis disfrutando y haciendo lo que os apetece en cada momento, no os quedéis escuchando a vuestro tío/amiga/X que os está dando la chapa jajajaj
    Si los invitados comen bien y se lo pasan bien bailando ya están contentos y es un bodón, el resto de detalles estéticos en verdad no tienen tanta relevancia como se la damos al preparar la boda.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Qué buena idea! Yo la verdad es que sólo se me ocurre que disfrutéis del día sobre todo pensando en vosotros mismos, y no en cosas accesorias. Recordad siempre que el día es vuestro. Me apena mucho leer novias (muchas más de las que pensaba) diciendo que el día fue terrible o incluso después están deprimidas porque o bien algunas cosas no salieron como habían planeado al 100% o bien porque los invitados criticaron o no valoraron todo como ellas esperaban. Lo importante ese día es que os habéis unido al amor de vuestra vida. Si la gente lo valora genial, y si no también. Y respecto a que todo salga al 100% como esperabais, es poco probable, y además da igual. Mientras no haya habido una catástrofe, lo importante es que os habéis casado...

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta la idea, así podemos compartir algo de sabiduría entre nosotras. Yo diría que 1 intentar evitar compararte con otras bodas, cada una es un mundo y lo que importa sois tu pareja y tú, nadie se va a acordar de si pusiste tal o cual cosa o de qué color era. Y 2 reservar la peluquera/maquilladora con mucho tiempo, igual que el fotógrafo, que la agenda se les llena rapidísimo.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta genial, me suena que Jenny hace tiempo publico algunos consejos. Pues yo digo que no hay que preocuparse tanto porque todo salga perfecto. Al final lo importante es disfrutar del día y si algo no sale tranquilos que nadie se va a enterar salvo vosotros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración