Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es hacerlos a media mañana, luego puede ser de 10 de la mañana a 8 de la tarde, nunca despues de haber bebido liquido ni de comer, los de clear blue creo que a veces fallan, aun asi si salio raya tenue nose para mi que has ovulado. no recuerdo cuando te toca la warry pero ese dia lo veremos

    • Responder
  • Carmen
    Novia Novata Junio 2011 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lita este mes no he tenido el moco cevical puede ser x algo? gracias

    • Responder
  • Maite
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Tarragona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita!

    No es exactamente una consulta de futura mamà....bueno, ahí va!

    Hace un mes que me vino la útima menstruación y decidií no retomar las pastillas anticonceptivas, llevaba 5 años... Total, que el sábado tuve dolores menstruales y el domingo manché algo, pero muy poco y muy oscuro y no he vuelto a manchar más, aunque si he tenido dolores, es normal? lo cuento como mesntruación?

    Me caso en noviembre y he decidido descansar un tiempo porque después de la boda queremos buscar un bebe...

    Gracias por adelantado!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2011 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me los he echo a las 6 de la tarde y la marca de clearblue, la verdad que si he notado hace 3 dias una rayita azul tenue bastante clara y los demas dias no se apreciaba ninguna, pero hoy que ha sido mi ultima prueba tambien me ha salido otra rallita tenue!! pero la carita no, a lo mejor es lo que tu dices tengo poca hormana...VALLA LIO!!! Muchas gracias de nuevo!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bea una cosa cuando te hacias el test de ovulacion? me refiero hora del dia. de que marca es?

    de todos modos no te fies mucho de ellos porque a veces fallan y si has ovulado, o si te salio raya tenue igual es positivo pero no te sale fuerte porque tienes poca hrmona

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te hara una exploracion y un analisis de hormonas seguramente

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2011 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita quiero hacerte otra consulta,je,je,je... Este es el primer mes que hago las pruebas de ovulacion y las 7 me han salido negativo. La verdad es que me ha dejado un poco preocupada por si no me quedo embarazada al no ovular ningun mes. He pedido cita a una clinica especializada en ginecologia y le he comentado mi caso. Sabes que tipos de pruebas me va a hacer, tengo cita el viernes, haber que tal!!!! estoy hasta nerviosa,je,je!!!

    Muchas gracias, no se que hariamos sin ti!!!!

    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cuenca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tenia ni idea pero si eso es asi, cuando se me vaya a pasar el efecto vacunas me tiño de mi color, ya que soy castaña y llevo el tinte rubio, si no me veo como la monica naranjo pero en vez de cada lado de un color yo de orejas para arriba castaño y de orejas para abajo rubio.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja!!! Bueno mujer tú no te preocupes. Esta chica se pasó medio embarazo con una cinta en el pelo por lo de las canas y tres días después de parir se fue a la pelu directa, con el bebé colgao en la teta y todo jajaja!!!! Ya tendrás tiempos de preocuparte por las melenas!

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia,,me veo con unas canas,,dentro de unos meses,,creo q ya tengo 2 cm,,

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo había oído que teñirse el pelo durante el embarazo es tontería porque el color no te coge igual, supongo que con cosas hormonales. De hecho, una amiga por muchos tintes que se dio, siempre llevaba la raíz, vamos, que el color no le cogía ni para atrás, así que pasó de teñirse hasta que dio a luz. Y su peluquera le decía que le había pasado lo mismo con otras embarazadas. Qué cosas estas hormonas.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se lo conteste por aqui hace poco a almudena.

    se recomienda como simple protección, evitarlo durante el primer trimestre porque es cuando se estan formando los organos del feto, y luego cuando ya te lo tiñas, los gines recomiendan ver que no contenga el tinte acetato de plomo que podria ser perjudicial para el feto.

    si yo tambien quiero que llegue el 13 jeje

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dice olga tiene que salir igual de fuerte o mas o menos delmismo color que la de control, pero si saliouna ralla es que anda cerca asique a jamonear jeje.

    si me quedan solo 14 dias¡¡

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque no soy Lita te contesto. Para que el TO sea positivo, la raya del test tiene que ser igual o mas fuerte que la de control. Como no ha sido el caso, por eso te ha salido negativo y no te ha salido la carita sonriente. Pero si ya ha salido bastante marcada aprovecha hoy para hacer un ataque ninja!! Smiley xd

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    una pregunta,igual es una tonteria,,pero afectaria algo el teñirse el pelo con el embarazo?

    un saludo,,q ganas de q llegue el 13

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2011 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah!! Lita se me olvidava, tanto ayer como hoy tengo flujo yo pensaba que era por que ovulaba pero ayer y hoy me he echo el test y cero patatero,jejeje!! Muchas gracias... ya no te queda nada para saber si es niño o niña que nervios!!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2011 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita!! Te queria hacer una pregunta...Hoy es mi 6º dia de hacerme la prueba de ovulacion y me ha dado siempre negativo, pero tengo una duda. El test es el de clearblue( el de la carita ) no me ha salido ningun dia!!!!, pero antes de ayer cuando saque la varilla del aparitillo, la varilla sale una ralla azul pero me salio otra al lado algo mas flojilla pero se veia claro que era una ralla azul... puede ser un positivo?

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te han dado el día libre Smiley winking

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Tómate el día libre, que con esto de que se acerca la eco estás de los nerviooooos jajaja!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy hay pocas dudas jeje

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es lo que se conoce como Prurito del embarazo:aparece hacia el quinto mes en adelante o tercer trimestre afectando la espalda, las palmas de las manos, las plantas de los pies y en algunos casos en los genitales. Se muestra con un enrojecimiento de la piel y picazón en la zona.Una causa probable pero no demostrada totalmente adjudica la picazón a las hormonas placentarias que generan un mal funcionamiento del hígado reteniendo las sales biliares, por lo que la picazón cesará luego del parto cuando el nivel hormonal regrese a la normalidad.la orina tambien puede ser oscura.

    recomendaciones:

    -ve al gine que te haga unos analisis para ver como va ese higado si ves que la picazon y los granitos van a mas, si vienen nauseas,vomitos, perdida de apetito,cansancio excesivo y/o la piel se torna amarillenta para descartar una enfermedad llamada colestasis del embarazo que se debe a una alteracion de la funcion del higado y puede tener consecuencias en la salud de la bebe. ademas puedes ir a preguntarle si puede darte algun antihistaminico o anestesico para el prurito

    -Evita rascarte y si lo haces suavemente para no dañar la piel.

    -Aplicate compresas frías en las zonas donde sientes el escozor.

    -Evita lugares calurosos, el calor intensificará la comezón.

    -Usa jabón suave para tu higiene y evita los baños con agua caliente puesto que resecan la piel.

    -Aplica a la piel de la barriga una loción que alivie el prurito.

    -Aplica a la piel de la barriga cremas a base de avena y sin fragancia (no olvides la parte baja de la barriga)

    -Aplica a la piel de los senos pero no en la areolas cremas a base de avena y sin fragancia.

    -Usa ropa holgada de algodón.

    -No aumentar más de lo normal de peso.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Mayo 2011 Vizcaya
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    Yo tengo una preguntita para ti jejej, vamos como casi todas jejej

    Hoy hago 37 semanas de embaraza y llev un par de ellas que me pican los dedos de los pies y de las manos una barbaridad y me salen como granitos. ¿puede ser por el hinchazón?¿y por el sudor?, La verdad que jamas habia sudado pero desde que estoy embarazada...... y menos en Enero!!!!!!

    Gracias de antemano

    salu2!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que solo afecte a una parte del cuerpo suele ocurrir en un 10% de las mujeres, y aunque seguire invesntigando creo que es algo impredecible y que es porque de algun manera la anestesia se va hacia un lado pero cuestion interna del cuerpo., elmiedo a el parto es normal pero cuanto mas relajada vayas es mejor, la epidural suelen ser casi todo ventajas pero como toda anestesia tiene inconvenientes, pero se de muchos mas casos de muejres contentas por la epi que descontentas

    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ays Lita, tengo miedo! jajajaja Se me acerca el momento del parto y sé que todo es natural, el cuerpo puede con ello, muchas lo han pasado antes blablabla peeeero, no lo puedo evitar.

    Ya terminé las clases de preparación al parto y me olvidé de hacer una pregunta, a ver si me puedes ayudar v_v Ya he oído a varias chicas que me han contado su experiencia con la epidural, a las que les ha funcionado bien dicen que es maravillosa, pero tb hay varias que cuentan que al ponérsela sólo se les durmió una zona y otra quedó sin anestesia, así que la experiencia fue estupenda, vamos!!

    El médico me dijo que si está bien puesta no debe pasar eso, pero claro, esa respuesta me dejo un poco fría...me la pondrán bien, será lotería?? A tí te suena pq puede pasar eso, o si es común, o si es por otro motivo del propio cuerpo del paciente, etc?

    • Responder
  • P
    Novia Novata Noviembre 2011 Gran Canaria
    Petra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. no Lita aun no ojalá, perdón por si me expliqué mal. Voy al Gine para una revición jeje. besos
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El cuello inflamado se debe a que no se ha curado bien alguna infecion que has tenido y por eso se inflama, se tiene que curar bien porque si no corres el riesgo de tener la implantacion fuera de la matriz debido a la inflamacion.

    creo que tras esos 10 dias de tratamiento deberias volver al gine para que te revise que esta curado antes de ponerte a ello.

    • Responder
  • Fany Garcia
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Sevilla
    Fany Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lita, ayer me dieron los resultados de la citologia que me hicieron cuando me kede embarazada ya que nunca habia ido a un ginecologo, por eso me la aconsejaron hacermela, me a salio todo bien, pero dice que tengo el cuello del utero muy inflamado, y que antes de buscar niño otra vez , tengo q curarme eso, mi me an mandado unos olvulos, que tienen de duracion 10 dias, mi pregunta es haber si tu lo sabes, despues de estos 10 dias puedo buscarlos, por q el medico no me dijo nada y a mi se me olvido preguntar graxias!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si deja de tomarlo y cuando pasen los tres meses retomalo. porque si no va a ser excesivo tiempo seguido tomandolo, se van a llenar tus reservas no te va a estar haciendo nada y puede dar riesgos, mejor dejalo y vuelve tras los 3 meses de paron

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces estas embarazada?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si sigue sin bajar repitelo por si fuera un falso negativo, aunque 7 dias esta bien, pero seguro esa por lo que te digo.

    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cuenca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, ayer estuve en el medico y me pusieron una vacuna, la triple virica", es para evitar el sarampion, rubeola y paperas, ya que me dijeron que si me da algo de esto estando embarazada le puede afectar al feto. se pone en 3 veces=3 meses, durante este tiempo me han dicho que si me quedo embarazada es bajo mi responsabilidad ya que si me quedo tambien le puedo causar graves lesiones al feto. Mi duda es, llevo tomando acido folico 1 mes y si ahora tengo que estar 3 meses sin poder quedarme, ¿tengo que dejar ya de tomarmelo hasta que termine con la vacuna?

    • Responder
  • P
    Novia Novata Noviembre 2011 Gran Canaria
    Petra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita !!! Muchas felicidades por este gran debate, muy bueno. Pues me uno jeje. Deje las pastillas anticonceptivas Yasminely el 22.09.11 y a por el baby jejeje. Me hice un seguro privado de Salud con Sanitas y el lunes 13 de febrero tengo hora con el ginecólogo y a ver que me dice. felicidades. un besazos y suerte a todas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración