Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Barcelona

El dinero, ¿en sobres o por transferencia?

Ana, el 30 de Mayo de 2020 a las 15:05

Publicado en el Grupo Antes de la boda 66

¡Hola a todxs! Esta puede que sea una de las eternas preguntas alrededor de una boda, ¡y que la pareja no puede pasar por alto! ⚠️ La mayoría de los invitados os darán dinero como regalo de bodas, es vuestro labor decidir si queréis que os hagan una transferencia o si, al contrario, preferís que os...

¡Hola a todxs!

Esta puede que sea una de las eternas preguntas alrededor de una boda, ¡y que la pareja no puede pasar por alto! ⚠️

La mayoría de los invitados os darán dinero como regalo de bodas, es vuestro labor decidir si queréis que os hagan una transferencia o si, al contrario, preferís que os lo entreguen en metálico en el banquete 🤑

¿Qué opción habéis escogido vosotrxs y por qué?

cfb_1430555.jpg

66 Respuestas

  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos puesto el Nºde cuenta. A mí cuando me lo han dado me parece 1 horror. Y es q hoy en día es muy fácil de darlo, de hacer Bizum.... no sé. El q quiera, q lo pida.
    • Responder
  • Espe
    Novia Experta Octubre 2021 Cantabria
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse el numero de cuenta en las invitaciones
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las transferencias me parecen algo más frío pero más comodo
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2021 Toledo
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por comodidad, transferencia.
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Mayo 2021 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preferimos transferencia así no tenemos que estar pendientes de los sobres. Es cierto que tu no invitas a la gente a tu bida por el dinero, pero al final el que te quiera hacer transferencia, dar un sobre, regalarte algo físico o no hacer nada lo va a hacer, pero que tampoco voy a estar yo apuntando quien me hace transferecia/sobre o no
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que es una cuestión de costumbres, si nunca lo has visto en ninguna boda y en tu entorno es algo que se critica es normal que no lo veas con buenos ojos y que no lo hagas en tu boda. Pero en muchos sitios es algo que está normalizado desde hace años y nadie ve nada malo en ello, yo cuando lo veo no me ofende ni me siento obligada a nada, a mí me parece lo más práctico. También es cierto que nosotros no lo vamos a poner en la invitación porque parte de nuestro entorno tampoco lo ve con buenos ojos, pero a quien nos lo pida se lo vamos a dar sin ningún problema. A mí personalmente me da más apuro lo del sobre que la transferencia, por no hablar del engorro que supone que te den un montón de sobres el día de la boda. Afortunadamente aquí se suele dar antes, sea sobre o transferencia, en cualquier caso nosotros lo vamos a dejar al criterio de los invitados, que hagan lo que ellos quieran...
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre podras dar los regalos a los invitados de una u otra manera sin tener que ponerle la mano sobre el hombro, hay ideas muy originales en internet y de verdad creo que es un detalle bonito que se tiene con todo aquel que te acompaña ese dia. Pero claro depende mucho de los novios y de como organizan ese dia... Al final todo se resumen en experiencias al ir a bodas o como te imaginas que sera, en la edad de los futuros esposos, culturas, etc... Algunos prefieren mantenerse en los limites, otros se ajustan a las novedades de los tiempos. Ahora si, deberias de dejar a alguien encargado de cuidar ese cofre o dinero en efectivo, he ido a bodas que lamentablemente se pierden, o los novios no difrutan del todo por estar con el ojo encima... Y ese día debe de ser para disfrutar y estar relax no para estar pendiente de donde estan tus cosas.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los novios se pasan por las mesas para saludar o dar los regalos, no te tocan el hombro y te ponen la mano. Por mí zona no se ha hecho y cuando sale el tema en conversaciones se critica mucho. Mi boda será tipo cóctel y yo no daré regalos a nadie, creo que de esta manera eliminaremos el momento ese de "que vienen los novios, saca el sobre" quién me lo quiera dar que lo de pero aunque me lo pidan no voy a dar el número de cuenta a nadie. Siempre me va a parecer ofensivo pero para quién esté acostumbrada lo mismo no ve normal...
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Copio reflexion del tema:No estoy de acuerdo con las personas que dicen que es de mal gusto porque parece que invitas por dinero. Para mí, nada está mas lejos de la realidad. Seguro que hay personas que se casan como una forma de hacer negocio, pero sinceramente, creo que son las de menos. La mayoría de las personas deciden casarse por razones mucho más «románticas»: porque se quieren, porque quieren formalizar aún más su relación, porque creen en el matrimonio… Muchas son las razones que lleva a una pareja a pasar por el «altar», pero no creo que una de las más usadas sea «porque tengo que conseguir dinero». Por eso no creo que el hecho de poner la tarjeta con el número de cuenta simbolice una manera de hacer dinero.

    Desde mi humilde opinión creo que el hecho de poner el número de cuenta en la invitación de boda es simplemente una manera de adaptarse a los tiempos. Siempre se ha pasado por las mesas a recoger el «regalo» de los invitados ¿acaso eso está mal visto?. Nadie exige nada a nadie, no invitas por ver cuánto te dan. Invitas porque quieres, porque esa persona es importante para ti..

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Agosto 2020 Cádiz
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero las transferencias porque sabe dios dónde y cómo acaban los sobres después de la boda
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Frase graciosa o no estás pidiendo dinero. Das por hecho que te van a dar regalo, si no es así no pasa nada. Pero poner el número de cuenta me parece violento. Yo nunca he sido invitada a una boda/bautizo/comunión donde lo hayan hecho. Me sentaría mal.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pedimos ni esperamos nada. No lo hacíamos antes y mucho menos después de esta situación. Si cae algo será sorpresa! Personalmente, me parece de mal gusto poner el número de cuenta en las invitaciones o cosas así. Afortunadamente, nadie de mi entorno lo ha hecho nunca👏👏👏😊😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2021 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A quién quiera hacernos transferencia le pasaremos el número, pero de antemano ponerlo en las invitaciones me parece feo, aunque es verdad que últimamente se hace mucho eso...
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero seguro que lo gastas en algo bueno, jeje 🤭
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque es mucho más cómodo tanto para el que da como para el que recibe
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo imaginate el dia de la boda estar pendiende de cuidar dinero en efectivo? O que se te pierda roben etc??? Nosotros pusimos una frase muy chula en google hay varias frases para incluir los dstos bancarios en las invitaciones sin parecer feo
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que mejor en transferencia
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por transferencia me parece mucho más cómodo, lo de los sobres, especialmente el día de la boda, me parece un engorro...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A lo mejor se lleva por tu zona, por la mía está muy mal visto eso. Es como decir: "Hola, vienes a mi boda? pues págame por adelantado" No quiero poner a mis invitados en esa situación la verdad.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poner el número de cuenta en una invitación para que te hagan transferencia me parece feísimo. Estás pidiendo claramente dinero para que vayan a tu boda. Se da por hecho que te van a dar el sobre el día B y si no me dan me da igual, no me parece bien pedirlo. Es algo violento.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero sobres, que con transferencia suelen darlo antes de la boda y me lo gasto jejejejejejd
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hemos puesto nada en la invitacion y que cada uno nos lo dé como quiera. La mayoría de gente nos hizo una transferencia ya en marzo cuando nos teníamos que haber casado. Esperamos no tener muchos sobres el día de la boda para que no se pierdan.

    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La transferencia es lo fácil y cómodo y el sobre pues es ese momento en el que te pueden incluir una postal con unas palabras de cariño. Nosotros hemos optado por no poner nada en la invitación y si nos preguntan o alguien prefiere transferencia entonces le damos una tarjeta.
    • Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobres a nosotros nos han recomendado sobres
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo más seguro y de echo con las amigas siempre hemos echo así, aunque supongo que mis padres me lo darán antes
    • Responder
  • Juanjo
    Novio Adicto Octubre 2021 Málaga
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobres! Cuidado con el tema trasferencia que Hacienda ahora está muy encima de las bodas revisando lo que se coge y demás...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero los sobres. Tanto en mi boda como cuando soy invitada.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho más cómodo para todos y todas!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por transferencia 100%, no queremos sobres... pondremos un número con nuestra cuenta para que hagan la transferencia

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo es lo q se da, sobres. Es muchísimo más cómodo trasferencia la verdad pero aquí no se lleva....🙄
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos el número de cuenta, creo que es más cómodo para los invitados y para nosotros
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo mucho mejor la transferencia, el sobre se puede perder
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración