Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leticia
Novia Principiante Abril 2017 Madrid

El engaño de inbodas

Leticia, el 6 de Febrero de 2017 a las 21:17 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 38

Quiero aprovechar este espacio para manifestar mi más profundo malestar ante el trato recibido por la empresa InBodas (Ingenia e Innoval SL) la cual ha estado a punto de echarme a perder la boda con mi pareja, además de engañarnos con 3.000 euros que no nos quieren devolver.

Contratamos con ellos una finca concreta, la de Julio de Llanos, precisamente porque nos gustaba la temática del clásico cortijo flamenco-andaluz para nuestro enlace. Pues bien, además de no presentarse ninguno de sus trabajadores el día que teóricamente nos la iban a enseñar (nos plantaron y tuvo que ser el dueño de la finca el encargado de hacer anfitrión) allá por el mes de junio pasado, lo que vino a continuación fue una cadena de despropósitos que denotan a la falta de profesionalidad, de ética, de moral, en definitiva las ansias de negocio a toda costa sin importarles la ilusión y el tremendo esfuerzo que muchos tenemos que hacer para poder sufragar una boda de este tipo.

Pues bien, resulta que, después de varios cruces de correos electrónicos para concretar asuntos menores y de, incluso, hacer la degustación de sus menús, los cuales dejaban muchísimo que desear para el precio que pedían (el vino en concreto no era muy bueno) a mediados de noviembre nos enteramos por medio de una decoradora externa que contratamos de que la finca, la que nos gustaba y nos había hecho dar el paso para firmar la reserva de fecha con ellos (con un pago de 3000 euros) le iban a demoler por completo para hacer un espacio totalmente diferente, y con otro nombre distinto.

Imaginaros cual fue nuestra cara cuando nos enteramos. El patio andaluz iba a dejar de existir, iban a poner todo cristaleras, jardines y horribles zonas chill out, en definitiva, iban a cargarse la esencia de la finca llevando a cabo unas obras que, teóricamente, iban a finalizar pocas semanas antes de nuestro enlace (8 de abril de este año) Y a todo esto sin que nadie nos informara al respecto. La pérdida de confianza con ellos fue total, de ahí que hayamos decidido organizar finalmente nuestra boda sin ellos.

Nos sentimos por todo esto profundamente engañados por parte de unas personas que solo piden dinero a cambio de pegártela por detrás, de poner buenas caras y de no ser claros en la comunicación con sus clientes, que, en nuestro caso, nos ha costado, a parte del disgusto, una importante pérdida de dinero: los 3.000 euros de la fianza (los cuales ya nos dijeron de muy malas formas que “no nos lo iban a devolver”, como me expresaron textualmente a la hora de tratar de cancelar amistosamente nuestro vínculo con ellos) así como el dinero de las invitaciones, que, evidentemente, hemos tenido que volver a hacer.

Ahora ya tenemos otra finca contratada y otro cáterin, y estamos la mar que felices, pero espero que estas líneas sirvan para que otras futuras parejas se lo piensen más de dos veces antes de cerrar nada con este tipo de empresas. Ya que no podemos ir a por ellos por la vía judicial, al menos que se sepa cómo actúa Inbodas.

38 Respuestas

Última actividad por Míriam, el 28 de Junio de 2017 a las 09:44
  • Míriam
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nuria,

¿Qué día te casas? ¿Habéis firmado ya el contrato? Cuando firmásteis el contrato con Inbodas os ponía lo siguiente:

Los clientes están conformes con la organización y realización del evento y renuncian a cualquier reclamación posterior.

Fdo.: El cliente

Es que nos han hecho un simulacro de presupuesto y nos aparece ésto y la verdad es que nos parece un poco extraño y fuerte tener que firmar que estamos conformes con algo que no sabemos cómo va a suceder... ¿Os ha pasado lo mismo? Gracias.

• Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es maravilloso ver que, al menos, a estos mensajes si os dignáis a contestar, pues todavía estamos esperando a que hagáis lo mismo a los burofaxes que os mandamos a través de nuestro equipo de asesoría jurídica, remarcando una vez más lo mucho que os importan las parejas que, inconscientemente, deciden confiar en vosotros para organizar el día más feliz de sus vidas.

Me gustaría matizar que a nosotros nadie nos informó del tipo de obras que se iban a llevar a cabo en la finca, y que, cuando os dignasteis a hacerlo, fue a menos de cinco meses vista de nuestro enlace y porque fuimos nosotros los que nos pusimos en contacto con vosotros ante la voz de alarma que nos dio nuestra decoradora. ¿También nos informasteis del cambio de nombre de la finca? ¿Y al propietario de la misma, Julio de Llanos? ¿De verdad? Pues ni a unos ni a otro, ya que el propio Julio se llevaba las manos a la cabeza cuando hablamos con él hace cosa de 10 días. Seguir mintiendo, solventes, seguir mintiendo.

En cuando a la cancelación del contrato, por supuesto que fuimos nosotros los que decidimos cancelarlo, pues esas ansias de negocio, esa falta de sensibilidad hacia unas personas que habían reservado una finca, que, meses después, iba a pasar a la historia dando paso a un espacio totalmente diferente (nombre incluido) hizo que perdiéramos toda la confianza que habíamos depositado en vosotros.

De ahí que, aunque hayamos sido nosotros los que decidimos cancelar nuestro vínculo con Inbodas, creo que las causas con más que justificadas para, al menos, solicitar la devolución de la fianza y del importe de las invitaciones, que ya teníamos hechas y entregadas muchas de ellas con el nombre original de la finca, Julio de Llanos, y no con el nuevo, Las Olivas.

¿De verdad que seguís pensando que no ha habido engaño? Contratar un espacio, un cortijo andaluz, con ambiente taurino (fue donde se rodó parte de la peli de Camarón) que era lo que a nosotros nos gustaba y por lo que optamos hacer nuestra boda con vosotros, que a día de hoy va a dar paso a un espacio de jardines, cristaleras, espacios chil out… Moderneces que nada tienen que ver con lo que queríamos, de ahí lo que nosotros consideramos que ha sido un engaño. Ah, y decís que la decoración taurina nos la guardabais, fenomenal, iba a quedar de maravilla (nótese la ironía) pues iba a ser como vestir de flamencas a una flota de conductores de coches fúnebres. Qué bonitos iban a ir.

Luego también, y eso es culpa nuestra, qué raro que cada uno de los dos recibís que tenemos de la fianza (500 y 2.500 euros) estén firmados por personas diferentes; la solvencia de la que habláis, permítanme que la ponga en entredicho, según las investigaciones que he llevado a cabo; aunque tampoco voy a acusaros de nada, porque creo que tampoco procede un ensañamiento, solo pedimos justicia y que asumáis vuestro gran error con nosotros.

Tampoco pienso exhibir las pruebas que tengo a cerca de todo lo que he expuesto anteriormente, pero si alguien que lea este mensaje quiere que se las muestre, nada más tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del mail **********@*****.***.

Y como tan bien os habéis guardado las espaldas para no poder ir contra vosotros por vía judicial (también gran parte ha sido nuestra por confiar en demasía) vamos a seguir moviendo este tema a través de las redes sociales, foros de bodas y demás canales que tengamos a nuestro alcance y demandar las veces que hagan falta que Inbodas es una empresa que nos ha engañado ofertándonos un producto falso y que, para colmo, se queda con 3.000 euros en señal de qué, ¿daños y perjuicios? Y quien nos ampara a nosotros, una pareja que, como otras muchas, tiene que hacer un esfuerzo enorme para sufragar una ceremonia de este tipo; que no nos sobra el dinero, y que justo ese, el que nos habéis engañado, nos ha hecho mucho daño en nuestra economía familiar.

A ver si seguir contestando a este escrito, que yo seguiré aquí atento para contestaros las veces que haga faltas para que, si nuestro caso no tiene arreglo, al menos las futuras parejas que decidan casarse se lo puedan pensar dos veces antes de contratar nada con vosotros.

• Responder
  • I
    Madrid
    INBODAS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desde Inbodas, y en vista de las acusaciones que se han vertido aquí, queremos aclarar que somos una empresa solvente, formada por un equipo de profesionales, con una amplia experiencia en la organización de bodas y con más de 200 recomendaciones de novios. Nos gustaría aclarar también que no hemos engañado a esta pareja. Lo que hemos hecho es no devolverles la señal que pagaron en concepto de reserva de finca y fecha (3.000€), ya que han decidido anular su boda incumpliendo el contrato que tenían firmado.

Esta pareja estaba informada de que íbamos a hacer obras para mejorar las instalaciones, como nos reconocieron por escrito. Esas obras se están haciendo ahora y toda la decoración taurina que les gustaba seguía estando a su disposición para el día de su enlace.
    Por nuestra parte, seguiremos trabajando como hasta ahora para todas las parejas que han confiado en nosotros para celebrar su gran día y a los que, desde aquí, reiteramos nuestro agradecimiento.

Quedamos a vuestra disposición.

Un saludo!

• Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también rechazamos una de las fincas de ese grupo. Nos parecía caro para lo que ofrecían. Además de que la chica no se presentó.

• Responder
  • David
    Súper Novio Marzo 2017 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lamentable. Lo mínimo si van a cambiarlo todo tan radicalmente es avisarte y darte la posibilidad de cancelar sin perder la fianza, una cosa es que cambien alguna cosa...y otra que sea algo totalmente distinto, y encima te tengas que enterar indirectamente y no por ellos.

Tengo un hilo que abrí hace tiempo para recopilar sitios "no recomendados" o con "malas experiencias", si quieres añade tu comentario allí.

• Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya sé que cuanto menos disgustos mejor, pero ¿habéis pensado en demandarles?

Sobre todo porque si en ningún momento tuvieron intención de avisaros de las modificaciones de la finca.... Vamos, que yo iba a por todas por daños y perjuicios.

• Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2017 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que poco profesionales!! Jugar así con las ilusiones de la gente y con el dinero que tanto cuesta conseguir.

Yo no pararía hasta que te devolvieran el dinero,y que se entere todo el mundo de como son.

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Yo buscaría consejo con un abogado, si tenéis un contrato con ellos y os cambían las condiciones deberían devolveros el dinero.

Si os habéis cruzado con ellos correos podéis usarlos como prueba.

Eso si, informaros bien porque a lo mejor ir a juicio os sale más caro que el dinero que habéis perdido.

Ánimo!

• Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2018 Toledo
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De verguenza, mi consejo? Que acudas a la OCU, tendrás que pagar pero solucion te van a buscar SEGURO (hablo desde la voz de la experiencia), no lo dejes. El contrato lo han incumplido en todos los sentidos.

• Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada uno tendrá su propia experiencia, yo me caso en el Gurugu con Inbodas y estoy la mar de contenta. El trato es excepcional, cada duda que tengo no tardan en resolvermela y para mí la degustación fue mejor de lo que me esperaba, buena calidad y trato inmejorable. Aun así si te sientes engañada deberías reclamar lo que crees que es tuyo.

• Responder
  • Eduard
    Novio VIP Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es mas que denunciable, visitar la oficina del consumidor o mandarles un correo electronico para que os informes de que podeis hacer.

• Responder
  • Missluc
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Missluc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que os merece la pena contactar con un abogado y denunciarles ya que las condiciones de lo que teníais pactado han cambiado por su parte por lo que la señal deberían devolverla.

• Responder
  • Pilar
    Súper Novia Octubre 2017 Ciudad Real
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contactar con algun abogado porque esa fianza os la tendrán que devolver, ya que pactó un sitio y luego iba a ser diferente. Ánimo!! Haces muy bien en contarlo, el boca a boca es lo que mejor funciona, que se entere todo el mundo. Saludos
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2017 Sevilla
    Nmatv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías denunciarlo, no permitas que se rían de vosotros de esa manera, es vuestro dinero, peleadlo,que no se vayan de rositas
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Espero que tu boda salga perfecta en el nuevo sitio, todo pasa x algún motivo ya sabes así que mejor ahora que el día de tu boda te hubieras llevado un disgusto...
    • Responder
  • Yazmina
    Novia VIP Julio 2017 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué no pueden ir contra ellos por la vía judicial? Si el elemento decisivo para contratar la finca fue el patio andaluz y el aspecto del lugar en general es un elemento esencial del contrato sin el que ni tú ni tu pareja la habrían contratado. Ahora ellos cambian el aspecto de forma sustancial (no es una pequeña reforma o mejora), de tal forma que si ustedes la hubiesen visto así no la habrían contratado. A ver yo no ejerzo, pero estudié derecho y sinceramente creo que pueden ir a los tribunales sin problema, siempre y cuando sean capaces de demostrar que el aspecto flamenco de la finca fue el motivo por el que contrataron
    • Responder
  • Y
    Novia VIP Julio 2017 Toledo
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jope que poco profesionales!!!!

• Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que poco profesionales. Yo pienso que me sale algo mal con la finca y me entran los siete males, qué mal trago!

• Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2017 Ciudad Real
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía. No me puedo creer que haya gente tan poco profesional. Infórmate bien, seguro que hay algo que podáis hacer. No puede ser que se vayan de rositas como si nada. Ojalá lo que os han hecho sirva para que la gente que esté pensando en hacer algo con ellos cambie de opinión. Ánimo!

• Responder
  • Elisa
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por que no puedes tirar de juzgado???
    Por que yo por 3000€ me planto en Roma si hace falta!!!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 15 de julio
    • Responder
  • S
    Novio Curioso Mayo 2017 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa! Yo también me caso en la finca Buenos Aires y después de leer esto me da miedito. Que día te casas tu?
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me gustaria que novias ilusionadas pasaran por lo mismo quw yo.
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por avisar de este servicio.No hay mal que por bien no venga ...asi tu boda será GENIAL

• Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Abril 2018 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía!! Que poco profesionales! Nosotros vimos una de sus fincas h nos gustó mucho pero después de leer por aquí chicas que habían tenido muchos problemas con ellos y mi fotógrafo me comentó que engañaron a unos novios en la de Aranjuez nos quitó la idea y menos mal!!!

• Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Yo me caso en la finca Buenos Aires, teneus alguna referencia? Me dijeron q el alcohol era agua 😕 Pero la degustación fue buena..
    • Responder
  • D2017
    Novia Máster Julio 2017 Badajoz
    D2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jooo qué pena que jueguen con la ilusión de dos personas que se casan y preparan su día con todo el amor... Smiley atonished
    • Responder
  • I
    Novia Máster Agosto 2018 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡qué fuerte! Gracias por compartir tu historia para que no engañen a nadie más. Me alegro que hayáis podido pasar página y espero que ahora vaya todo viento en popa Smiley smile

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo qe deberías buscar una segunda opinión porque yo creo que si se puede demandar.

• Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mejor que hicisteis.
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas.
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que poca profesionalidad...Porque nosotros fuimos a ver una con ellos y nos enseñó por fotos la tuya y nos dijo que bueno que nos la enseñaba en foto pero que ya iba a dejar de ser un patio andaluz así es que no entiendo nada...Yo no hice nada al final con ellos y menos mal porque he visto varias opiniones que telita...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración