Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mónica
Novia Adicta Julio 2021 Burgos

El fotógrafo se invita a comer

Mónica, el 20 de Septiembre de 2020 a las 10:33

Publicado en el Grupo Antes de la boda 175

Buenos días, sé que para muchos será una pregunta absurda pero como el fotógrafo está desde antes de la boda hasta la noche (todo el día), tengo la duda de si lo suyo es ponerle a él un cubierto en el banquete, no sé no tengo ni idea, no habíamos contado con él. Cuando hicimos la preboda le...
Buenos días, sé que para muchos será una pregunta absurda pero como el fotógrafo está desde antes de la boda hasta la noche (todo el día), tengo la duda de si lo suyo es ponerle a él un cubierto en el banquete, no sé no tengo ni idea, no habíamos contado con él.
Cuando hicimos la preboda le invitamos a comer por educación (a él y a otro con el que venía) y él como que lo dio por hecho, no hizo ni el amago... y tampoco es así. Pero bueno la boda es diferente y supongo que lo suyo es invitarle, no?Qué pensáis?
Gracias

175 Respuestas

  • Xisca
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver yo creo que tendrias que hablarlo con el primero para que quede todo claro y luego yo me pondria en su lugar y creo que a mi me gustaria que si voy a estar 12 horas trabajando sin poder irme a comer fuera a mi me gustasria que me dieran de comer algo. Tambien creo que es mejor tenerlo contento que de morros para ese dia jajajaja

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esas cosas se especifican en el contrato, en cualquier caso conviene aclararlo con ellos antes de la boda, pero por lo que veo aquí lo más habitual es pagarles la comida, muchos restaurantes tienen un menú staff para los profesionales que se quedan toda la boda, como en este caso.
    • Responder
  • Enrique
    Novio Curioso Noviembre 2020 Valencia
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Prefiero que los fotógrafos se centren en su trabajo, que no tengan que pensar en qué van a comer o dónde. Nosotros les tenemos las dietas pagadas en una mesa del convite (no junto a los invitados) y de ese modo pueden captar cualquier cosa que pueda pasar durante el convite.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es ponerle de comer, hay fincas que cobran el menú más barato para ellos; la verdad es que como son tantas horas yo pienso ponerle de comer aunque no lo pidan. Lo de invitarle en la preboda nunca lo había escuchado y eso sí que no lo hubiera pagado yo, porque no creo que se tiren más de dos horas haciéndote fotos y lo están cobrando.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron los míos que menu fotógrafo... Que no pedían el de los invitados pero bueno algo para comer.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Julio 2019 Toledo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos un menú staff, pusimos cincuenta euros para cada uno. Eran tres. Ellos mismos nos dieron la idea porque decían que el menú de boda no lo podrían comer. No tenían tiempo.
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijo nuestro fotógrafo q no hacía falta ponerle un menú ni nada, q se apañaban con un bocata pero q se lo pagásemos nosotros. Le pusimos el menú de la boda pero porque nosotros quisimos, aunq el restaurante nos dio un menú aparte para el y el ayudante q no era tan caro. Lo q no m parece correcto ni profesional es q se exija q se le pongan un menú de boda, con la pasta q vale, ya cobran sus “honorarios” bien cobrados pues no es precisamente barato un fotógrafo.
    • Responder
  • Soledad
    Novia Adicta Mayo 2021 Jaén
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho que no les pongamos comida, que ellos se apañan...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre pues en la boda claro que yo veo que deberís pagarle el cubierto. Va a estar muchas horas ahí trabajando para capturar los mejores momentos y veo feo que se lo temga que pagar él. Muchos lugares de banquetes hacen precio especial para trabajadores (fotógrafo, dj...), así que pregúntalo a ver.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2022 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! a nosotros en el presupuesto nos lo dice claramente q ese día tenemos q ponerle la comida, no le importa q sea bocadillo, menú o lo q nosotros consideremos la verdad q no necesariamente tenía q ser el cubierto d la boda, aunque nos parece lo más correcto q sea él el q elija lo q quiera después d tantas horas d trabajo...un saludo 🤪
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay restaurantes que tienen un menú especial para los proveedores. En nuestro caso si le pusimos el menú de la boda 😉
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! en nuestro contrato con los fotografos nos dice claramente que tenemos que ponerles a ellos comida (además que nuestra hacienda está lejos de cualquier pueblo). Pero es que a mi me parece lo más normal..Llegaran a nuestras casas a las 4 de la tarde y se iran a las 2 de la mañana aprox, es decir, 10 horas sin parar prácticamente. Que menos que darles algo de comer. Un menú staff, o un menú infantil..eso aún tenemos que cerrarlo.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en el contrato nos ponía que teníamos que ponerle un plato en el convite.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en tu restaurante ellos ofrecen normalmente un menú más económico de staff.
    A nosotros nos salía por 50€, pasa que como cogimos uno de los fotógrafos que nos recomendaron no tenemos ese codte
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le tienes que pagar dietas porque son muchas horas, cosa que no entiendo porque debería estar cubierto por el precio del servicio, muchos sitios te cobran medio menú o el menú infantil, nosotros hemos quedado en que como nos casamos en el centro que se vaya a comer y le pagamos lo que gaste, siempre será menos que 45 euros de menú infantil compuesto por macarrones y fritos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración