Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mónica
Novia Adicta Julio 2021 Burgos

El fotógrafo se invita a comer

Mónica, el 20 de Septiembre de 2020 a las 10:33

Publicado en el Grupo Antes de la boda 175

Buenos días, sé que para muchos será una pregunta absurda pero como el fotógrafo está desde antes de la boda hasta la noche (todo el día), tengo la duda de si lo suyo es ponerle a él un cubierto en el banquete, no sé no tengo ni idea, no habíamos contado con él. Cuando hicimos la preboda le...
Buenos días, sé que para muchos será una pregunta absurda pero como el fotógrafo está desde antes de la boda hasta la noche (todo el día), tengo la duda de si lo suyo es ponerle a él un cubierto en el banquete, no sé no tengo ni idea, no habíamos contado con él.
Cuando hicimos la preboda le invitamos a comer por educación (a él y a otro con el que venía) y él como que lo dio por hecho, no hizo ni el amago... y tampoco es así. Pero bueno la boda es diferente y supongo que lo suyo es invitarle, no?Qué pensáis?
Gracias

175 Respuestas

  • E
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé si es costumbre o no..pero cua do yo voy a trabajar fuera me compro un bocadillo o algo de picar rápido.. Nadie me pregunta si he comido o no..
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Noviembre 2019 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que si que hay que pagarles el menú.... además como mi boda fue Disney les puse una mesa Disney.
    Adivináis que peli es?El fotógrafo se invita a comer 1


    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo lógico normal, pero varias veces he leído que hay novios que los ponen con los invitados 🤷🏻‍♀️ Seguro que lo hacen con buena intención, para que se sientan integrados como un invitado más, pero creo que se les hace es un flaco favor...

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, totalmente lógico que hagan su descanso para comer, pero muy discutible que se lo tengamos que pagar nosotros... Y menos menús de 80-100€ o más... Un atraco 🙄
    • Responder
  • Lia Fl
    Novia Habitual Junio 2022 Vizcaya
    Lia Fl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijo que con un bocadillo o un menú del día suficiente.
    • Responder
  • Rociio
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    Rociio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invito al mio si! Me parece lo correcto
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se suelen poner en una mesa apartada de la gente!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo tenemos en el contrato que tenemos que darle menú.

    • Responder
  • Cristina
    Novio Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos hace dos semanas y si los fotógrafos tienen menú staff y ellos comen tanto en el aperitivo como en el banquete!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo lógico, si trabajan muchas horas lo normal es que tengan su ratito de descanso, que puedan parar para comer tranquilamente, no pasa nada porque se pierdan media hora del banquete... Y lo de sentarlos con los invitados, salvo que sean conocidos, tampoco lo veo, no creo que a los fotógrafos les apetezca y francamente si soy invitada y veo que me ponen en la mesa al fotógrafo me quedaría con la sensación de que me han puesto en la mesa de cola...
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente la finca o el restaurante tienen ya un menú para ellos. Pero yo sigo sin verlo normal, a mí la empresa no me paga la comida, entiendo que el fotógrafo haga su pausa para descansar tal y como estipula la ley, pero de ahí a que lo que se tome se lo tenga que pagar yo, pues no. Nosotros hemos claudicado pero es algo que me parece fatal.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas veces en el mismo contrato ya aparece que las dietas del fotógrafo corren a cargo de los novios.
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo lógico que se les dé de comer! Están trabajando...yo sabia q tenia q ponerle q los dos fotógrafos y a los dos videografos, la sorpresa fue q al dj también se la tuve q pagar xq esTaba Todo el día allí Con Nosotros. Es verdad que gente me decía q les pusiera menú infantil y eso me parece penoso....ya que son personas adultas, es verdad que me cobraron sólo el menú, me quitaron el cóctel y el alcohol xq al estar trabajando no pueden beber. Así q me salió sus menús muxho mas económicos. Depende también la relación q tengas con los fotógrafos....yo tengo mucha confianza con los míos y no les habría exo un feo! Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hablaremos con la Hacienda q ellos están acostumbrados a esto y ya nos dirán como va. Tenemos al fotógrafo, el del video y el caricaturista ah y el Dj... Así q a ver supongo q habrá menús más económicos para ellos.
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al fotógrafo si le pagamos un menú pero infantil. Total que al final con lo que sobró del Katering comieron también los dos músicos y el del vídeo que al principio no contábamos con ellos jeje se portaron bien los del Katering.
    Pero si de primeras pagamos menú al fotógrafo
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, se les pone normalmente en otra mesa con el menú de niños, ellos van a trabajar no a pegarse la comilona. Una cosa es darles de cenar y otra pagarles un cubierto entero... tampoco estáis obligados pero es lo suyo darles algo
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente si se les da de comer. Habla con tu restaurante en el mío los menús de los fotógrafos los animadores infantiles etc nos lo cobran al 50%
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos 4 cubiertos para el equipo (4) de fotógrafos y videógrafos😊
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hacemos porque nos entra en la finca...justo cogimos al fotógrafo que trabaja allí...
    Bueno en verdad es fotógrafo y videografo
    Pero también te digo que hay qu entender que llevar 200h con los novios...veo justo ponerles al menos un plato y postre con su bebida...
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros le vamos a poner la cena, llevan todo el día trabajando y tendrán que comer algo.
    Y lo del preboda, pues es la primera vez que lo escucho, para mí que era una mañana o una tarde y listo.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a los fotógrafos y a los videográfos les pusimos un menú de cortesía. En la finca tenían esa opción y saben perfectamente dónde situarles y que darles para que coman ese día pero sin dejar de estar al tanto de su trabajo. Se quedaron súper encantados!!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es contratar menu staff para fotografos, dj... y la mesa se monta en una esquina del salon y ellos comen segun el momento. Mi menu staff valia unos 80 euros pero vamos que lo entendí y en ningun momento me lo pense.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo dudamos, les pusimos una mesa a Ellis y a las wedding planner en la misma sala de la boda y les pusimos el mismo menu que al resto de invitados.
    Pero lo normal suele ser que les pongan un menú "staff" para ellos, aparte del resto.
    • Responder
  • Tati
    Novia Adicta Agosto 2021 Cádiz
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, ponte en contacto con tu sitio de celebración e informarte a ver si te dan opciones de menú staff o algo asi.
    Mi finca me dijo que de la comida de los fotógrafos, videografos y dj se encargan ellos, que "me lo regalan" imagino que estara metido en el precio del menu pq hoy dia nadie regala nada asi de gratis pero bueno por lo menos me quita el comerme la cabeza cn eso...
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Octubre 2021 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nostros el restaurante nos facilita un menú para los colaboradores
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele ser habitual ponerles un menú sencillo pero no el de la boda. Nosotros firmamos en contrato que comerían algo rápido tipo bocadillo
    • Responder
  • Dabea
    Novia Máster Octubre 2020 Castellón
    Dabea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros estaba en el contrato que teníamos que darle de comer tanto a él como a la videógrafa. Le pondremos un menú staff. Lo mejor es que lo habléis con él.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo pone en el contrato bien claro, a él al videografo y a la wedding, eso si, le pondremos un menú más básico......
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo habitual la verdad, a nosotros nos obliga el sitio, pero igualmente si íbamos a invitarles a cenar.
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos un menu staff, para ellos... es que si se buscan para comer en otro sitio o lo que sea se pierde tiempo y se pueden perder fotos que no hagan
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2021 A Coruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros el fotógrafo nos dijo expresamente que no le pusiéramos a comer en ninguna mesa de invitados porque prefería comer o picar algo él solo en la cafetería y así desconectar, pasear, llamar a la familia.... nos dijo claramente que para él era un compromiso tener que estar sentado en el banquete!
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en el contrato si que nos ha pedido la fotografa que le demos algo de comer, no pide el menú, ni mucho menos, pero si, algo. Nosotros seguramente le reservemos algunos pinchos del cóctel, el postre y que escoja uno de los platos de la cena (que serán 2), algo así como un medio menú.
    Lo que yo no sé, es dónde sentarla. En nuestro caso estara ella sola, no hemos contratado videografo. Asique ni idea de donde ponerla, no creo que la siente con los invitados...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración