Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Octubre 2018 A Coruña

El gran desastre de Begoña Peñamaría

Andrea, el 28 de Octubre de 2018 a las 11:06

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 59

Buenos días recién llegada de la luna de miel, quería contaros mi experiencia con mi vestido de Begoña Peñamaria. Nunca escribí nada por aquí, pero si os he leído mucho y me he inspirado en vuestros comentarios, pero creo que la gente tiene que ver la otra cara de esta señora, saber que un vestido...

Buenos días recién llegada de la luna de miel, quería contaros mi experiencia con mi vestido de Begoña Peñamaria.

Nunca escribí nada por aquí, pero si os he leído mucho y me he inspirado en vuestros comentarios, pero creo que la gente tiene que ver la otra cara de esta señora, saber que un vestido de novia es un esfuerzo económico y que hay que mirar y no dejar pasar nada, que por mucho renombre que tenga puede ser un desastre en mayúsculas.

Perdón de antemano por el tochón, pero fueron muchas cosas y escribir no es mi don.

En Begoña encargamos 6 vestidos para la boda (el mío, mi suegra, mi cuñada y mis 3 pajecitos).

Mi vestido se encargó casi un año antes. Después de mucha búsqueda y ya un poco aburrida de no encontrar ninguno (soy muy peculiar) encontramos a Begoña y fuimos a probar.

La primera visita perfecta, lo había encontrado y le podía hacer todas las modificaciones que quisiera, era perfecto. Un vestido A MEDIDA. Se reserva el vestido y hasta 3 semanas antes no lo fui a probar.

Cuando llegamos la verdad el trato no fue el perfecto (llegamos 10 minutos antes y tan pronto abrió la puerta nos lo dijo, no muy amable la verdad), pero soy muy tranquila y paso bastante de estas cosas. El vestido a medida para nuestra sorpresa estaba hasta con los botones puestos, solamente le quedaba ajustar mangas y el bajo. El problema vino cuando me quedaba justo, el pecho me hacía unas arrugas un poco raras y alguna cosilla más, me dicen que le soltaran y ya seguimos mirando en la siguiente prueba. He de decir que mi madre es una crack cosiendo y salió hundida, pero no le hicimos demasiado caso porque es muy perfeccionista y hasta que no estuviese perfectísimo sabíamos que no le gustaría, mi gran error.

Llega la siguiente prueba y el vestido sigue quedándome muy muy apretado, pero ya no había donde soltar (no se decir lo que se le soltó, pero vamos una medida ridícula). Sigue quedando mal la espalda, la puntilla no está cuadrada, el pecho sigue haciendo formas raras, … Un despropósito total. Mi madre intenta explicárselo a lo que le contestan de malas maneras, que no saben si entiende de costura o hace que entiende, que por favor que se aparte, que no les gustan las madres así... Me vuelven a poner agujas y que eso se arregla sin problema. Que vaya el día antes de la boda a recogerlo. Ahora a posteriori entiendo todo. Me dice que hasta las 11 en la calle real no multan por aparcar el coche, que vaya a las 10:50 a recogerlo así puedo dejar el coche en la puerta. Lo que quería es que recogiera el vestido sin poder verlo y sin saber cómo me quedaba, le decimos que vale, pero no entendíamos nada, confiamos en ella, eses 22 años de experiencia y ese renombre pues tenían que aparecer por algún lado.

El jueves antes de la boda mi suegra recoge su vestido (no puede ir nadie con ella) y como ya teníamos la mosca detrás de la oreja le hicimos que se lo probara al llegar a casa, y tachan, daba vergüenza, un hombro mal ajustado que hacía que el escote se le doblara enseñando el forro, la cola con el forro muy tenso haciendo que se doblara, unas costuras que yo sin tener ni idea me quede bastante preocupada. A las 22:00 le envío un whatsapp diciendo que al día siguiente íbamos a ir a llevárselo y que lo arreglase y que obviamente yo me voy a probar el mío. La contestación fue muy buena. Con mi suegra que claro que el cuerpo le quedaba tan perfecto (si ella lo dice…) y que ya ni se había fijado en el escote (no le debió de hablar mirándole a la cara porque hasta mis ahijados de 2 años lo hubiesen visto) y que el mío que por supuesto que le tuvieran que desmontar y que se quedaba más tranquila (Hola??? ¿Si no te lo digo no pensabas decirme que me lo probase???)

Ahí nos vamos a probarlo y bueno un cuadro de vestido. La espalda fatal, el pecho que ni contar, apretado (era para marcar la silueta…… según ella). La tensión se palpaba, a lo que me dice que tengo que volver a la tarde y yo que no puedo que tengo más cosas que hacer (peluquería, ir al pazo, maletas…) que no me queda cerca de casa y que no tengo tiempo, que no puedo estar con esas cosas el día antes…

Al final ese día había una modista que ya no trabaja con ella que estaba allí para arreglarlo (la pobre alucinaba), al final se ofrece ella a llevármelo a casa a la noche. Os podéis imaginar mi cara pensando que mi vestido el día anterior lo tienen que seguir arreglando y que me lo traen a casa a la noche, …… Recalcar que es un vestido que no baja de los 2300 euros…….

A todo esto, hay que añadirle que era un vestido que no marcaba nada, que era caído, pues 3 bragas tuve que comprarme y 2 sujetadores….

Nada el vestido ya se daba por perdido, por mucho arreglo que se le hiciese el patrón estaba mal y más pequeño, había que concienciarse que era lo que había.

Para que os hagáis una idea, antes del baile nupcial, las costuras reventaron. Y no tengo vestido para la postboda ya que al estar justo y con las costuras así es imposible que se pueda arreglar. Pero claro, somos gente joven, que desfasa, que ya sabemos cómo son los jóvenes y es normal que rompa y que como en la última temporada engorde, …. Primero eso es totalmente mentira y dos, Peñamaria pago por un vestido a MEDIDA que ya en la primera prueba era un chorizo embutido y, si, somos gente joven, pero vamos que me lo pase igual de bien y la disfrute que uno de 30 y que los de 50, los cuales tienen los vestidos y trajes sin una arruga, y si tanto hubiese desfasado todo el tul estaría enganchado, roto… pero NO, está perfecto. Obviamente, a su pesar, en mi boda me lo pase de 10, la disfrute y el vestido no estaba a la altura ni de invitados ni de nadie, pero bueno, ya nos encargamos de explicar ese cuadro de vestido.

Ahora cuento resumidamente el de los niños. Se hicieron en una tela que no se había encargado (horrible), mal cosidos, un fajín que si se daban dos vueltas no daba para atar y con una arrastraba. La camisa en vez de con botones con unos corchetes que no estaban en línea y que se veían todos, ni larga para poner por dentro del pantalón ni corta para poner por fuera. El día anterior a las 6 de la tarde corriendo a comprar ropa para 3 niños. Los trajes fueron entregados el día anterior por la mañana y hasta la tarde no pudieron probárselo porque estaban en el cole. Os podéis imaginar cómo fue ese día, como llegamos todos a la boda sigue siendo un misterio.

Y, por último, perdón otra vez por el tochón, no voy a entrar a comentar cada una de las cosas que nos dijo Begoña, porque son demasiado fuertes.

Esta semana presentaremos la reclamación en consumo (ya que aún llegue el jueves de la luna de miel).

Adjunto alguna fotografía para que podáis ver a lo que llama Peñamaria ALTA COSTURA, viendo el vestido creo que si hubiese ido a los feirón por 10 euros me quedaría mejor.

Espero que os pueda ayudar en algo mi experiencia y muchísimas gracias por haberlo leído

Embutidacfb_1135655.jpgCostura reventada 1cfb_1135657.jpgEncaje espaldacfb_1135659.jpgPecho sin comentarioscfb_1135661.jpgEspaldacfb_1135663.jpgSin comentarios de esta costuracfb_1135665.jpgCosturacfb_1135667.jpgCola 1cfb_1135669.jpgPecho 2cfb_1135671.jpgCosturacfb_1135673.jpgTirante cfb_1135675.jpgTirantecfb_1135679.jpg


59 Respuestas

  • Mónica
    Novia Experta Agosto 2016 Salamanca
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo, con toda la ilusión que una va y que este sea el resultado. Los vestidos de novia y ceremonia no son nada baratos y a veces se hace un gran esfuerzo por conseguir el de tus sueños. A algunas firmas se les llena la boca de decir alta costura y son una gran decepción. No lo dejes pasar y por supuesto pon tu reclamación, igual que a ti te exigen respecto al pago, tu tienes también que exigir que se corresponda su trabajo y cuando no está bien echo a pagar por ello y asumir errores.
    • Responder
  • Cristy
    Súper Novia Abril 2018 Madrid
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me estaba poniendo mala de leerte.
    Lo que te han hecho no tiene nombre. Y no es que haya sido barato el vestido precisamente. Hasta el último momento jugando con tus ilusiones.
    Decirte que lo lamento, es poco.
    Me alegro que disfrutarais de vuestra boda, aunque por culpa de esta "Señora" tengas un recuerdo muy agridulce de tu vestido.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valladolid
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho y has hecho bien poniéndolo aquí, al menos que no siga engañando a la gente, que mal!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2018 A Coruña
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por suerte el resto fue perfecto
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2018 A Coruña
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no tiene justificación, pero bueno según dice que la gente joven como desfasa pues que todo el culpa del resto y ese vestido está perfecto de una punta a otra,.....
    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2021 Málaga
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que gente vaya .. con lo importante que es un vestido de novia, qué poco profesional. Lo siento mucho, mándale una queja como un castillo de grande, que no sigan jugando con las ilusiones de las personas.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho...madre mia no me lo puedo creer, en la queja de consumo adjunta fotos porque es que es inaceptable, yo se coser y no me parece que sea de alguien que sepa... que pena que tuvieras que pasar por esto de verdad...me alegro que por lo menos el resto de la boda fuera genial.

    • Responder
  • Leeoo
    Súper Novia Julio 2019 Sevilla
    Leeoo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, es de traca. Se te ve súper tirante las tiras de la manga y el corte del pecho. Como entregar un vestido así y más sabiendo la ilusión que llevamos por lo especial que es para nosotras ese día y porque el precio no ha sido moco de pavo.

    Pon una reclamación aunque no se si valdrá porque con el tema de estar a medida... y que una costura reviente... mi traje de flamenca lleva palizas (en serio, el pobre está más que amortizado en la primera Feria) y no ha reventado en 4 años.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2018 A Coruña
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana ☺️
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pesadilla. Me alegro que sin embargo pudiste disfrutar tu boda
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2018 A Coruña
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Afortunadamente el resto fue único, mejor de lo podríamos haber soñado. El resto de proveedores son palabras para ellos. La organizadora hasta me ofreció su vestido en vistas de todo..... Solo espero que conmigo aprendiese a que el trato tiene que mejorar muchísimo y que como ella me decía que ella era la primera interesada en que quedara bien que para ella el vestído era publicidad, pues aquí tiene la publicidad! Muchas gracias Laura por tu comentario
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2018 A Coruña
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son cosas que no deberían d e pasar, y si hubo un error, todos somos humanos. Pero en la primera prueba cuando se vio y se dijo se debería haber echo otro.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2018 A Coruña
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Miriam
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se ni que decirte...la calidad de la tela y acabados ya se ven...justitos... por no decir malos. Creo que esto, en consumo, les gustaría ya que además, si te dan un código de tienda, tendrá que cumplir unos mínimos de seriedad y parece que está señora dejo patente que no lo es. Al menos, espero que el resto fuese bien y fuese una preciosa boda wapa 😘
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia... pero que gente.... me pongo en tu lugar y la verdad q me daría algo...pufff.... no sé como pueden jugar así con la ilusión de una novia ya q vestido forma parte de lo más importante en ese día.... y con el dineral q pagamos.... lo siento mucho
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia, como se puede jugar así con la gente, gracias por compartir cariño y siento mucho lo que te ha pasado
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2018 A Coruña
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alicia 😘
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que gente. Es un detalle a tu favor, que lo cuelgues en este foro. Así ayudas a otras chicas. 😘
    • Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya nos cuentas cómo acaba la cosa. Mucho ánimo guapa Smiley kiss
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2018 A Coruña
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eva, si la denuncia en consumo ya está casi acaba de redactar y con todas las pruebas ya impresas. Esta semana ya la presentaré. Muchas gracias
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2018 A Coruña
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fer. Primero reclamaremos en consumo y luego ya se barajarán otras opciones. Mi primera intención era no publicarlos ya que yo no soy de escribir por sitios y demás, pero creo que es de justicia que posteriores novias sepan que haberes no todo es de color de rosas y sobre todo que nada ni nadie te puede arruinar ese día. Gracias
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2018 A Coruña
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz, arreglo tiene poco porque al estar tan ajustado es imposible. Me compraré otro o arreglaremos el de mi madre, es lo que nos toca. Muchas gracias por el comentario ☺️
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2018 A Coruña
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Verónica, mis momentos de bajón tuve, pero tengo una filosofía de vida que intento disfrutarla cada segundo y desde que paso todo tuve claro que con más motivo tenía que disfrutarla. Ahora ya escribiendo la reclamación de consumo para presentarla. Muchas gracias
    • Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios mío, no sé ni q decir.
    Lo siento mucho Andrea. Nadie te puede estropear así tu gran día.

    Gracias por compartirlo con nosotras y avisar a otras novias q tengan pensamiento de ir donde esta mujer...
    • Responder
  • Fer Lorenzo
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Fer Lorenzo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes cuánto lo siento.. y no hay forma alguna de reclamar? Porque si puedes, hazlo. Claro que es un gran esfuerzo económico! No entenderé jamás cómo se permiten el lujo de jugar con los sentimientos, las ilusiones y el dinero de otra gente. Infórmate bien y reclama lo que puedas. Mientras tanto, publica por todos sitios las bonanzas de esta señora... vaya tela!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno ojalá lo puedas arreglar y q x lo menos te devuelvan parte del dinero.
    Y si x lo menos disfrutaste de tu boda..
    Mucho ánimo!!
    Y pagar tanto para q lo hagan mal.. Haces bien en decirlo.
    Un beso enorme y q todo salga bien
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía Andrea!! Te estoy leyendo y m está dando una mala leche con lo q te ha pasado q no sé cómo pudistes al final disfrutar de ese día sin q t lo fastidiaran. Denunciala en consumo claro q si y q te lo arreglen para las postboda no?
    As sido una campeona x ponértelo sabiendo q te quedaba ajustado y aún así disfrutar tu boda con tu vestido entallado.. no sé cómo m lo tomaría yo la verdas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración