Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Octubre 2018 A Coruña

El gran desastre de Begoña Peñamaría

Andrea, el 28 de Octubre de 2018 a las 11:06 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 59

Buenos días recién llegada de la luna de miel, quería contaros mi experiencia con mi vestido de Begoña Peñamaria.

Nunca escribí nada por aquí, pero si os he leído mucho y me he inspirado en vuestros comentarios, pero creo que la gente tiene que ver la otra cara de esta señora, saber que un vestido de novia es un esfuerzo económico y que hay que mirar y no dejar pasar nada, que por mucho renombre que tenga puede ser un desastre en mayúsculas.

Perdón de antemano por el tochón, pero fueron muchas cosas y escribir no es mi don.

En Begoña encargamos 6 vestidos para la boda (el mío, mi suegra, mi cuñada y mis 3 pajecitos).

Mi vestido se encargó casi un año antes. Después de mucha búsqueda y ya un poco aburrida de no encontrar ninguno (soy muy peculiar) encontramos a Begoña y fuimos a probar.

La primera visita perfecta, lo había encontrado y le podía hacer todas las modificaciones que quisiera, era perfecto. Un vestido A MEDIDA. Se reserva el vestido y hasta 3 semanas antes no lo fui a probar.

Cuando llegamos la verdad el trato no fue el perfecto (llegamos 10 minutos antes y tan pronto abrió la puerta nos lo dijo, no muy amable la verdad), pero soy muy tranquila y paso bastante de estas cosas. El vestido a medida para nuestra sorpresa estaba hasta con los botones puestos, solamente le quedaba ajustar mangas y el bajo. El problema vino cuando me quedaba justo, el pecho me hacía unas arrugas un poco raras y alguna cosilla más, me dicen que le soltaran y ya seguimos mirando en la siguiente prueba. He de decir que mi madre es una crack cosiendo y salió hundida, pero no le hicimos demasiado caso porque es muy perfeccionista y hasta que no estuviese perfectísimo sabíamos que no le gustaría, mi gran error.

Llega la siguiente prueba y el vestido sigue quedándome muy muy apretado, pero ya no había donde soltar (no se decir lo que se le soltó, pero vamos una medida ridícula). Sigue quedando mal la espalda, la puntilla no está cuadrada, el pecho sigue haciendo formas raras, … Un despropósito total. Mi madre intenta explicárselo a lo que le contestan de malas maneras, que no saben si entiende de costura o hace que entiende, que por favor que se aparte, que no les gustan las madres así... Me vuelven a poner agujas y que eso se arregla sin problema. Que vaya el día antes de la boda a recogerlo. Ahora a posteriori entiendo todo. Me dice que hasta las 11 en la calle real no multan por aparcar el coche, que vaya a las 10:50 a recogerlo así puedo dejar el coche en la puerta. Lo que quería es que recogiera el vestido sin poder verlo y sin saber cómo me quedaba, le decimos que vale, pero no entendíamos nada, confiamos en ella, eses 22 años de experiencia y ese renombre pues tenían que aparecer por algún lado.

El jueves antes de la boda mi suegra recoge su vestido (no puede ir nadie con ella) y como ya teníamos la mosca detrás de la oreja le hicimos que se lo probara al llegar a casa, y tachan, daba vergüenza, un hombro mal ajustado que hacía que el escote se le doblara enseñando el forro, la cola con el forro muy tenso haciendo que se doblara, unas costuras que yo sin tener ni idea me quede bastante preocupada. A las 22:00 le envío un whatsapp diciendo que al día siguiente íbamos a ir a llevárselo y que lo arreglase y que obviamente yo me voy a probar el mío. La contestación fue muy buena. Con mi suegra que claro que el cuerpo le quedaba tan perfecto (si ella lo dice…) y que ya ni se había fijado en el escote (no le debió de hablar mirándole a la cara porque hasta mis ahijados de 2 años lo hubiesen visto) y que el mío que por supuesto que le tuvieran que desmontar y que se quedaba más tranquila (Hola??? ¿Si no te lo digo no pensabas decirme que me lo probase???)

Ahí nos vamos a probarlo y bueno un cuadro de vestido. La espalda fatal, el pecho que ni contar, apretado (era para marcar la silueta…… según ella). La tensión se palpaba, a lo que me dice que tengo que volver a la tarde y yo que no puedo que tengo más cosas que hacer (peluquería, ir al pazo, maletas…) que no me queda cerca de casa y que no tengo tiempo, que no puedo estar con esas cosas el día antes…

Al final ese día había una modista que ya no trabaja con ella que estaba allí para arreglarlo (la pobre alucinaba), al final se ofrece ella a llevármelo a casa a la noche. Os podéis imaginar mi cara pensando que mi vestido el día anterior lo tienen que seguir arreglando y que me lo traen a casa a la noche, …… Recalcar que es un vestido que no baja de los 2300 euros…….

A todo esto, hay que añadirle que era un vestido que no marcaba nada, que era caído, pues 3 bragas tuve que comprarme y 2 sujetadores….

Nada el vestido ya se daba por perdido, por mucho arreglo que se le hiciese el patrón estaba mal y más pequeño, había que concienciarse que era lo que había.

Para que os hagáis una idea, antes del baile nupcial, las costuras reventaron. Y no tengo vestido para la postboda ya que al estar justo y con las costuras así es imposible que se pueda arreglar. Pero claro, somos gente joven, que desfasa, que ya sabemos cómo son los jóvenes y es normal que rompa y que como en la última temporada engorde, …. Primero eso es totalmente mentira y dos, Peñamaria pago por un vestido a MEDIDA que ya en la primera prueba era un chorizo embutido y, si, somos gente joven, pero vamos que me lo pase igual de bien y la disfrute que uno de 30 y que los de 50, los cuales tienen los vestidos y trajes sin una arruga, y si tanto hubiese desfasado todo el tul estaría enganchado, roto… pero NO, está perfecto. Obviamente, a su pesar, en mi boda me lo pase de 10, la disfrute y el vestido no estaba a la altura ni de invitados ni de nadie, pero bueno, ya nos encargamos de explicar ese cuadro de vestido.

Ahora cuento resumidamente el de los niños. Se hicieron en una tela que no se había encargado (horrible), mal cosidos, un fajín que si se daban dos vueltas no daba para atar y con una arrastraba. La camisa en vez de con botones con unos corchetes que no estaban en línea y que se veían todos, ni larga para poner por dentro del pantalón ni corta para poner por fuera. El día anterior a las 6 de la tarde corriendo a comprar ropa para 3 niños. Los trajes fueron entregados el día anterior por la mañana y hasta la tarde no pudieron probárselo porque estaban en el cole. Os podéis imaginar cómo fue ese día, como llegamos todos a la boda sigue siendo un misterio.

Y, por último, perdón otra vez por el tochón, no voy a entrar a comentar cada una de las cosas que nos dijo Begoña, porque son demasiado fuertes.

Esta semana presentaremos la reclamación en consumo (ya que aún llegue el jueves de la luna de miel).

Adjunto alguna fotografía para que podáis ver a lo que llama Peñamaria ALTA COSTURA, viendo el vestido creo que si hubiese ido a los feirón por 10 euros me quedaría mejor.

Espero que os pueda ayudar en algo mi experiencia y muchísimas gracias por haberlo leído

EmbutidaEl gran desastre de Begoña Peñamaría 1Costura reventada 1El gran desastre de Begoña Peñamaría 2Encaje espaldaEl gran desastre de Begoña Peñamaría 3Pecho sin comentariosEl gran desastre de Begoña Peñamaría 4EspaldaEl gran desastre de Begoña Peñamaría 5Sin comentarios de esta costuraEl gran desastre de Begoña Peñamaría 6CosturaEl gran desastre de Begoña Peñamaría 7Cola 1El gran desastre de Begoña Peñamaría 8Pecho 2El gran desastre de Begoña Peñamaría 9CosturaEl gran desastre de Begoña Peñamaría 10Tirante El gran desastre de Begoña Peñamaría 11TiranteEl gran desastre de Begoña Peñamaría 12


59 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 28 de Septiembre de 2020 a las 16:53
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2021 Córdoba
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía el vestido es un cuadro en si de mal hecho..tiene defectos en casi todos los sitios del vestido
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía....he flipado bastante!! Es un vestido como con las costuras d chinos.... Te haces el vestido d tus sueños y t hunden....q poca profesionalidad..denuncia ya!

    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Mi opinión, es que, esta chica no va a poner fotos falsas, independientemente de la profesionalidad de esta costurera. Puede que esta vez fallara Begoña Peñamaria, porque claramente el vestido quedó echo trizas...mal medido, o que la novia cambiara de talla, pero tan ajustado que las costuras no aguantaron. Bajo mi punto de vista, puede tener una buena carrera profesional, pero en este caso hizo un trabajo patético...y al final pagó el pato la novia, y según su versión también los pajes. Yo soy neutra, pero si pago exigo
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto que no debemos juzgar pero se está poniendo en tela de juicio a una diseñadora.
    Las fotos a mí no me dicen nada. Lo dirían si hubiese salido así del taller y nos la hubiese mostrado, ¿pero las del después? puede ser por una “mala confección” o no...
    Esta mujer lleva más de 20 años trabajando y es curioso que el único comentario negativo que haya sea el de está mujer, mientras que entras en Google y el resto de opiniones son muy positivas. Eso también que habla por sí solo...
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabemos el por qué de esa mala situación y no podemos juzgarlo pero sin duda las fotos hablan por sí solas, se nota perfectamente que no le queda como un guante (algo que se sobreentiende) el tema de los rotos no puedo opinar pero es eso, se nota que no le queda bien...

    Lamento lo que te pasó y también la mala experiencia...

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A pesar de que leí tu comentario hace tiempo, fui a verla y me decanté por ella. Conmigo siempre ha sido muy amable y me ha puesto facilidades.
    No voy a entrar a opinar quien tiene razón porque estoy segura que ambas la tenéis en parte, pero me parece que en tu enfado estás exagerando demasiado con el perfil de esta persona para hacerle daño.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Octubre 2019 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá se resuelva todo a tu favor. Xq ese día es irrepetible. Lo siento x ti. Ánimo
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Andrea, ¿al final conseguiste que te devolsieae al menos el importe que habías pagado? ¿O tuviste que demandar? Siento de veras lo que te sucedió.
    • Responder
  • P
    Novia VIP Octubre 2019 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enserio? Me he puesto de mala leche de leerlo, es indignante! Que auténtica faena que te hiciera eso, una impresentable vamos! Ponle una SEÑORA RECLAMACIÓN, y haz lo posible para que te reembolse el dinero del vestido. Me parece horroroso jugar así con la gente en el día más importante de sus vidas, de no cumplir plazos, de no cumplir con el diseño y con los arreglos. Y lo siento por ti, por no poder sentirte como hay que sentirse el día de tu boda, con un vestido que no era el soñado, incómodo y en fin... Es que me he quedado un poco sin palabras la verdad.
    Un besazo preciosa y a por ella. Espero que la boda fuese bien y disfrutarais😘😘😘
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho preciosa, gastándose un dineral con este tipo de vestido y evento.... digo yo , lo normal en la primera prueba debería ser que estuviera embastado sin cortar nada , para darle tela en caso de ser necesario.... Y en la última prueba ya con todo buen calculado ya cortar el sobrante, el problema es que ya no puedes decir no volveré más ahí, por que es un vestido que en teoría se usa una vez en la vida, a ver que te dicen y que forma de contraataque tienen, por que a la vista en las fotos está que ese vestido no es de tu talla , lo siento muchísimo nena
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Anna34 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De vergüenza !! No está bien rematado ...pues vete a consumo ...denuncia ....es de pena !! Es un día irrepetible en la vida
    • Responder
  • E
    A Coruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estimada señora Andrea Garcia,
    Lamentamos profundamente este aparente malestar que nos hace saber pasada la boda y que no manifestó,de este modo,en ningún momento a lo largo del proceso.
    Nos sorprende que haya pagado un trabajo tan a su disgusto con una semana de antelación a lo correspondiente , ya que si este tenía visos de ser tan malo, ningún cliente pagaría ningún servicio y menos de forma anticipada.
    Discrepamos mucho con su forma de ver este asunto y hemos reiterado y argumentado debidamente en Consumo nuestra oposición a devolverle el dinero de un vestido usado y aparentemente mal tratado.
    El siguiente paso serán los tribunales, tenemos pruebas y medios más que suficientes para defendernos no solo por este hecho, sino para demandarla a usted por injurias y calumnias y una caza de brujas mediática. Será un juez quien decida quién tiene la razón y la resolución de la sentencia será debidamente publicada llegado el caso.
    Lanentamos que haya quedado tan des contenta con nuestro servicio ( algo absolutamente sorprendente para nosotros) y, afortunadamente, disponemos de fotografías no desfiguradas que demuestran que el traje salió de nuestro taller en perfectas condiciones, como todos los nuestros desde hace 23 años y que miles de clientas satisfechas abalan.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia, de verdad. No hay derecho. Siento q pasaras x esto, de verdad.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2019 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, que pena más grande! No entiendo cómo esta señora puede hacer esto! Después del gran esfuerzo que hacemos todas en organizar nuestra boda con todo lo que conlleva y que por culpa de estas personas te hagan eso, uufff...
    A mi me pasa eso y me da un mal!
    • Responder
  • Begoña
    Súper Novia Agosto 2019 Tarragona
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, a mi m pasa eso después d pagar el dineral q vale el vestido y m da algo!Siento q pasaras todo lo q has contado a un día d casarte pero m alegra saber q disfrutaste d tu boda a pesar d tener semejante vestido puesto. Haces muy bien en llevar el caso a consumo y espero q esta señora pague x el mal trabajo q hizo cn tu vestido y el resto d trajes. 😘 A x todas!
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín qué mal! Lo he pasado hasta mañana leyéndote... Iris a consumo y a donde haga falta vaya vergüenza de tienda. Lo único bueno el gran día y lo bien que te lo pasaste. Un besote y ánimo guapa Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo por tí, menudo disgusto 😔

    un abrazo guapa 💋❤️
    • Responder
  • S
    Novio Máster Octubre 2019 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía que poca vergüenza, como pueden hacer un trabajo así con el dinero que te has gastado ! Yo de costura se 0 vamos me cuesta ya coser un botón como para eso , pero vamos se ve que las puntadas una vergüenza y que un vestido de ese dineral se rompa de esa manera por costura no es aceptable, que me digas el bajo la zona de tull se rasgue bueno eso puede ser hasta normal, pero las costuras?!!! Y la zona del pecho madre mía si no se ni como podrías respirar corazón! una pena por que ya no solo es el dinero que gastasteis pudiendo ir a otro sitio y tener mas o menos un vestido decente para tu boda, si no que además te tengan días antes de tu boda con estos cacaos y de algún modo te fastidie tu boda.

    Espero de corazón que puedas reclamar y te salga todo bien. Y sobre todo a pesar de lo que te a ocurrido pasaras una maravillosa boda .

    • Responder
  • Pameladelacolina
    Súper Novia Mayo 2019 Barcelona
    Pameladelacolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y haciendolo desde cero y con el tiempo que ha tenido uufff noo, no que horror! a mi que miedo me da ésto y es un riesgo total. Lo siento mucho, con lo importante que es un vestido de novia y el dinero que te dejas y que te haga eso, yo iría a consumo directamente.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019 Zaragoza
    Sara&alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyy k horror madre mía y 2;500?que desastre de mujer ni un vestido sabe hacer? K engaño de verdad
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Octubre 2019 Córdoba
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow... Es un completo desastre.. pelea lo que tengas que pelear pero esa señora no debe quedarse tranquila
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que les caiga una buena de consumo, y que paguen por el daño que te han hecho....

    • Responder
  • Karla Contreras
    Novia Adicta Junio 2019 Barcelona
    Karla Contreras ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto lo siento Andrea 😟aveces sinónimo de caro no es lo mejor y más fuerte de todo que está mujer no acepte su culpa que hay gente que somos más tranquilas pero eso no quiere decir puedan abusar de nosotras una vez más gracias por compartir tu experiencia para las que venimos después y todavía nos queda mucho por recorrer,ojala puedas recupar si no es dinero que esa mujer te repare vestido suerte con todo 👍
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me has dejado de piedra !!!! Lo siento muchísimo que hayas tenido que pasar por eso !!!!! Y más con tu vestido !!!! Vete a donde sea a reclamar y haz todo lo posibke para que pague por su error !Bendita paciencia tuviste !!!! Lo importante de todo esto es que al final lo pasasteis genial y disfrutasteis del día!!!!!

    • Responder
  • Eneri
    Novia VIP Octubre 2018 Madrid
    Eneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto lo siento... Yo me lo hice a medida y me quejaba de la cantidad de pruebas que tuve ...pero desde luego que mejor que sobren...
    Solo espero que disfrutaras el resto de la.boda a tope porque es lo importante....un besazo!!
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Adicta Junio 2019 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia... yo justamente leí bastantes comentarios malos sobre el sitio donde habia cojido mi vestido y por miedo a pasar por algo como lo que has pasado tu, que seguramente me hubiese dado un chungo, he cambiado de sitio y vestido. No lo soportaria asi quevaya lastima que para una vez que te casas hayas tenido esa experiencia, que aunque no te amargue tampoco se olvida nunca 😔 animo y a disfrutar del resto!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, un vestido cuando se hace a medida se hace desde cero, y nunca esta terminado en la primera prueba, solo hilvanado, y nunca nada cosido ni rematado, a veces ni siquiera cremallera puesta con hilvan.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2018 A Coruña
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristy, es que se sumaron todos los astros pero en contra. Porque a parte de los vestidos y trajes de los niños. No supo gestionar la situación, diciendo cosas muy fuertes y todas en contra nuestra. Ella hizo un trabajo espectacular según ella alegando (palabras textuales)

    -"me mandaron un montón de fotos de esa boda y disfrutaron y se les veía felices....creo que el vestido le quedó bastante bien, que después lo que pueda pasar con el traje a la larga... hay gente que incluso después de mucho bailoteo se le rompen las mangas”

    Claro debía de pensar que iba a estar llorando por la esquinas, pero no, nadie ni nada me iba a amargar nuestro día, ya bastante pasábamos antes como para no disfrutarlo. Tanto por nosotros como por nuestros invitados que no se merecían eso

    o

    -Mi madre le dice que un vestido hecho a medida no puede estar terminado en la primera prueba dijo "esa es tu teoría no la de mi modista y mi modista me dice que Andrea en el último momento engordo muchisimo respecto a las medidas iniciales" medidas que se tomaron un año en el que me han operado y he estado a tratamiento, pero bueno desde las medidas había adelgazado 2 kg.......

    Asique cuidado, si encargáis un vestido, tener cuidado de no engordar ni adelgazar ni un gramo....

    Su forma de trabajar viene siendo como la de x tienda que te piden x talla y luego modifican sobre eso. Que fue lo que me paso a mi, el vestido estaba mal y modificarlo era tener que hacer uno nuevo, pero debía de ser mucho dinero.....
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2019 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! 😖😖😖😖
    • Responder
  • Leonor
    Novia Experta Agosto 2019 Navarra
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo! Reclama y quéjate ! Si pagas por un servicio tienen que dártelo en condiciones
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Anna34 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué gente!! Yo aparte de la reclamación oficial en consumo pondría denuncia ......es el día de tu vida !!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da mucho rabia de gente que se aprovecha de la ilusión de una novia y que se aprovecha de su nombre yo también tuve que insistir mucho con los arreglos de mi vestido aunque salió bastante después de estar muy muy encima y aún así el día de mi boda tenía descosido un encaje de la manga, me lo tuvieron que coser en casa y a final por suerte todo bien pero da mucha rabia y no hay derecho.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración