Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Julio 2020 Valencia

El Iva. Facturación + Contrato

Marina, el 13 de Noviembre de 2019 a las 21:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Buenas noches compis! Que tal lleváis la semana? Nosotros muy bien, avanzando poco a poco y con ganas e ilusión!
El sábado estuvimos en la feria de bodas y contratamos el servicio de animación infantil para nuestri día. Por ir en feria, nos lo dejaron más barato y hoy nos han pasado el contrato.
En la cantidad total a liquidar, ponía el precio que acordamos (150€ IVA no incluido) y fraccionado con los pagos que hay que realizar lo siguiente:10€ a la reserva en la feria (pagado en el momento) 70€ a la reserva y firma del contrato70€ semana de la boda
La suma de esas cantidades es de 150€, pero y el IVA? Está entonces o no incluido? Se lo he preguntado al chico y me ha respondido que en caso de que quiera factura cuando termine el evento ya me sumaria el 21% de IVA. Hola? No me queda muy claro esto... Igual me llamáis tonta, pero me gusta hacer las cosas bien hechas y todo legal. Me podría haber salido más barato contratar dos chicas/os en negro y arreando! Pero me he decantado por una empresa, supuestamente seria y con sus monitores en alta en la seguridad social. Según he leído en otros debates, hacienda puede reclamarte las facturas de los proveedores por comprobar temas de IVA y demás.. Y yo quiero mi factura con mi IVA pagado! Como lo veis vosotras? No pediríais factura para ahorraros el IVA o pensais como yo? Lo que me parece fuerte de todo esto, es que si no llego a comentar nada, ellos ni lo nombran, y luego, al solicitar mi factura para mis justificaciones, me habría encontrado con la sorpresa.
Un besazo!

27 Respuestas

Última actividad por Marina, el 14 de Diciembre de 2019 a las 10:22
  • M
    Novia Experta Julio 2020 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pido mis facturas porque he leído que hacienda puede reclamartelas para controlar que están todos los IVA pagados. Yo desde luego no me pienso arriesgar. Finalmente no he contratado con la empresa que menciono en el debate. Eso ya es elección tuya😜
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2021 Granada
    Elian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación... dos sitios (finca y fotografo) al preguntar si precios van con iva o sin iva (q tiene narices q no venga especificado) 1 me han si tengo una empresa y si puedo descontármelo? Y 2 si necesito factura q lo añaden y si no no... y claro... yo no tengo empresas, pero quiero algo legal. Al ver mi cara dicen si si todo es legal, tú tienes tu contrato y todo igual... firmado con fecha, condiciones y tal... pero sin factura si no lo necesitas....ahí ya me he perdido, es legal? Ilegal? Si pago iva pago yo? Y si no... pagan ellos? Porque supongo q ellos al ser autónomos pagarán ese iva no? Porque yo trabajo en Inglaterra y lo pago todo en otro país... así q me he perdido.... ayuda!!!
    • Responder
  • Aylén
    Novio VIP Noviembre 2017 Valencia
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno... hay empresas que hacen las cosas así de mal jeje. Luego están las que intentan hacerlo bien pero son flexibles si alguien les pide hacerlo sin IVA. Si lo quieres con IVA pídeles factura y ya está, si contabas con esos 30€ de más pues ya está! Smiley smile

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina. Enhorabuena por tu enlace.

    Yo estoy totalmente de acuerdo en los 2 aspectos: - Una lo estoy pidiendo todo con factura e IVA incluido porque es lo legal y no quiero engañar a mis conciudadanos ni a mi país, pago mis impuestos!! - la segunda, La ley obliga a todos los establecimientos a exhibir los productos y servicios con el IVA incluido. No entiendo esta moda que hay entre todos los proveedores de los servicios y productos de boda a enseñártelos sin el IVA. No es legal. Somos consumidores como personas físicas, no somos empresas que desgravemos el IVA, ¿por qué lo hacen así? ¿para tentarte a no pagar el IVA? Pues por esos polvos ahora tienen los lodos de las inspecciones que no van contra los novios si no contra los proveedores de todos los servicios de boda y la verdad que les está bien empleado a quienes defraudan, no han contrato, no san factura etc...



    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Todo con contrato y su correspondiente IVA y demás. Créeme, que ha habido casos donde luego se han arrepentido. Y que si viene una inspección, lo vas a tener todo organizado y bien, sin disgustos de última hora.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre problema tendria si pasa algo o quiere reclamar, sin factura no hay "vinculo" comercial

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo pregunto si está incluido o no por adelantado, para no llevarme sorpresas.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que tener mucho cuidado con lo de IVA no incluido, lo hacen en muchos sitios para hacer los precios más "apetecibles". Pero, por supuesto, tú pide tu factura, que además de tenerlo todo legal que es mejor, si hay cualquier problema con factura puedes reclamar, sin ella no.
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te ha incluido el IVA es para no hacer factura y así poner un precio más competitivo... con iva serían 181,50€. El problema lo tienen ellos si los pillan no tu , pero eso de q no emitan factura da q pensar q ni siquiera tengan seguro de responsabilidad civil por si (no lo quiera Dios) pasa alguna desgracia con algún niño
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Octubre 2021 Castellón
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El contrato lo mandan, el problema es que sobre el IVA no nos comentaron nada y de repente en el contrato aparece como NO incluido.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te deberían incluir el IVA desde el principio y todo legal.

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de todo pido el contrato, firmado por ellos, estamos hablando de nuestro dinero y nuestra ilusiones, para que luego no se presenten o cualquier cosa.

    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Octubre 2021 Castellón
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marina creo que hemos contratado la misma empresa, justo ayer nos mandó el contrato y también me llamó la atención lo del IVA. Yo le voy a escribir pidiéndole explicaciones porque durante la feria en ningún momento hablaron de que el IVA no estaba incluido, y la verdad, si van de ese palo prefiero perder los 10€ de señal que dí.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iva siempre o sino es como si fuera papel mojado.


    Viendo el percal pide contrato y aseguraos que tienen el seguro correspondiente y los monitores los al dia el certificado de delitos sexuales.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces bien! Pero no es tu obligacion! Eso tendría que ser la propia empresa la que lo diga!
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo habitual y a mi me parece una vergüenza! Yo no quise contratar al primer maestro de ceremonia que vimos porque me parece un engaño!! Si te dan un presupuesto tiene que ir con IVA! ESs que parece que tenemos que estar en medio de los chanchullos de las empresas! A mi me sentó fatal! Y encima te dicen muchos novios lo hacen y me entraron ganas de decir los que se dejaron engañar! Porque si me das un presupuesto tiene que ser legal!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pediría no solo la factura, sino también el contrato, que sino luego, te dejan tirados, imagínate por poner el peor de los casos, y a ver a quien reclamas!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Marina.
    Sin contrato (con todo detallado), sin factura y sin IVA, no me parecen serios, aún estás a tiempo de cambiar de proveedor.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va va, no te preocupes jeje. Pues si, habladlo vosotros y a ver qué pasa, suerte!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que pedir factura siempre y pagar el IVA porque ocurre cualquier cosa a los niños y se lavan las manos, porque no hay ningún papel qué certifique que realmente ellos estaban a cargo.
    Si no, pues pierde esos 10 € y contrata a otra empresa más profesional que si declare impuestos!


    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Marina! Yo pregunto por el IVA siempre.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2020 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso preferiría ahorrarmelo para mi de momento jeje. Lo siento, pero tampoco me gustaría generarles ningún problema 🙏 Lo hablaré seriamente con mi pareja y decidiremos que hacer..
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buah... Diciéndome esto aún me dan más desconfianza... Solo has dado 10 € de señal? No es una perdida tan grave, piénsate bien si realmente quieres contratar a esa gente, por lo que cuentas no parecen muy formales y van a estar a cargo de niños... Que no es ninguna tontería. Ya por curiosidad ¿Que empresa es?
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has hecho muy bien Marina y ya de paso que ponga el IVA
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2020 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Encima en el contrato no me habían especificado nada de la duración del servicio (que será de dos horas + custodia durante la comida de los peques, dure el tiempo que dure). Se lo he pedido a buenas y me han captado, diciendo que mañana me volverán a emitir uno nuevo con todo esto detallado. Esque claro...nosotros hemos podido quedar de palabra que la animación durará dos horas.. Pero si pasa alguna cosa a donde me aclamo yo si no está estipulado en el contrato? Creo que son cosas que no deberían ni preguntarse.. Y luego con lo del IVA pues me da que dudar la verdad
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo esas cosas no me dan confianza. Y menos para una empresa que se va a dedicar a cuidar a los niños en mi boda. Que va, yo querría mi factura con mi IVA y mi to. Sinceramente si estuviera en tu lugar me habría generado mucha desconfianza esos comentarios y probablemente ya no quisiera contratarlos, y más si solo has dado de señal 10€
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q poca profesionalidad, yo prefiero pagarlo, sin factura no hay servicio y luego a ver como reclamas, además del tema ético
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración