COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

C
Novia Habitual Julio 2014 Barcelona

El mejor colchon para cuna

Chica Ilusionada, el 29 de Agosto de 2016 a las 17:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30
Guardado
Responder

Chicas necesito vuestras opiniones para elegir un buen colchon de cuna, cuál es la mejor opción?cuál habéis comprado?

Fui a una tienda y me enseñaron el babykeeper pero sale bastante caro realmente vale la pena? Otra opción es muelles y fibra de coco , que opináis???

30 Respuestas

Última actividad por Tania, el 23 de Junio de 2020 a las 23:56
  • Tania
    Novia VIP Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El mío creo que es el mismo, y el tiempo que mi hija lo uso nos fue bien, aunque sólo lo uso 3 meses. Por un viaje probó el colecho en cama y no quiso volver a la cuna, así que menos mal que no costó un dineral el colchón.
    • Responder
  • Mery90
    Novia VIP Enero 2020 Las Palmas
    Mery90 ·
    • Denunciar
    Hola!!

Tengo una consulta con el colchón te la mini cuna. Sabeis si el colchón de la mini cuna hay que comprarlo a parte o vale con el que te viene???

Yo para la cuna grande he comprado un colchón bueno, viscoelastico, dos caras invierno y verano, durito etc pero para la mini cuna no se si tengo que comprar otro.
    Es que lo veo muy fino.

El mejor colchon para cuna 1

• Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hasta los 2 años y medio durmiendo en él, ahora tiene 3 y medio y a veces se tumba en la cuna de la hermana 😂, y bota y todo. Nosotros tenemos la cuna (es de ikea) desde siempre puesta en modo colecho, así que las 2 han dormido entre nuestra cama y la cuna y a veces soy yo la que le toca meter las piernas o el culo en la cuna 😆
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Granada
    Margarita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hasta que edad lo a usado tu niña mayor? Es que no se hasta que edad se podría usar ese colchón. Yo es que voy a ser mama primeriza en octubre 😊
    • Responder
  • Noviembre
    Noviembre ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Pues el colchón nos ha ido muy bien, lo usó mi niña mayor hasta junio del año pasado que la cambiamos a su habitación porque venía su hermana pequeña que nació en noviembre y duerme en él también, vamos tiene 3 años y medio de uso y está perfecto. Yo estoy contenta.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Granada
    Margarita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola guapa no sé si lo leerás. Como te fue está colchón del Carrefour????
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    Hola a todas,hablais del colchon de la cuna xo y que pasa cn el de la minicuna a las q la usais o usareis? os cuento q compre la cuna colecho de interbaby y me he dado cuenta q el colchon q trae es como una esponja!! se deforma en cuanto le haces presion y no tiene los agujeros antiahogo de los q hablais...vamos q lo veo fatal y mas cuando los primeros meses me parecen superimportantes tb xa la formacion de su cuerpo y se tirara ahi 6 meses....vosotras le dejasteis el colchoncillo q venia cn la.minicuna o lo cambiastesis x otro? he mirado y cuestan unos 20/25 euros y nada tienen q ver....
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Luchas gracias por tu comentario, yo tenia pensado ( y voy) a comprar un colchon de ikea y ya me estaba asustando viendo este, debate!! Podrías poner foto de como tiene que ir la chichonera?? Gracias
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    Tal y como planteas en tu pregunta, no, no vale la pena gastarse 200€ en un colchón para un bebé: Un colchón de bebé debe ser firme y con ventilación; la cuna debe tener así mismo ventilación (que no se acumule) CO2 dentro y estar en una habitación limpia y ventida a diario. Si la cuna es de barrotes, pon el cubrechichones a un cm del colchón, para que no se forme calor ni se acumule CO2 ahí, insisto: ventilación. Mi hijo de 15 meses, que está sano como una manzana, duerme toda la noche como un tronco en un colchón de IKEA de 60€. Evita las sábanas impermeables de tipo plástico, que no dejan transpirar.
    • Responder
  • Estis
    Novia Experta Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Buenas.... en la tienda de puericultura Lara... allí es donde nosotros hemos puesto la lista de nacimiento de La Niña..
    • Responder
  • Estis
    Novia Experta Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Paula! En q tienda compraste el colchón? Soy de un pueblo de Castellón y iré a mirarlos...gracias!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La marca la cigüeña tiene unos muy buenos.Mira de esa marca. Son una pasada
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jejej, gracias.Si, a nosotros nos ha costado 40€
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Abril 2014 Almería
    Lidia ·
    • Denunciar

Chicas la marca la pone en la esquina de abajo de la primera foto, es la cigüeña, yo he puesto en google colchon cuna la cigüeña y me ha salido ese mismo en la tienda de todo papas en oferta a 35,20€

• Responder
  • B
    Buska ·
    • Denunciar
    Yo creo que al final cogeremos este: https://www.maxcolchon.com/colchon-de-cuna-luna-p-50.html?m=63
    Me parece que tiene todo lo que necesita y no está mal de precio, las otras alternativas que habíamos visto eran más caras.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La marca no lo sé. Esto es lo que sale en la web de la tienda.

El mejor colchon para cuna - 1
    • Responder
  • Noviembre
    Noviembre ·
    • Denunciar

Nosotros hemos comprado uno de muelles y fibra de coco en el carrefour, nos ha costado 45€ y pone todo esto. Parece muy firme, que es la recomendación que nos dio la matrona.

Colchón muelles y fibra de coco

Colchón muelles y fibra de coco

• Responder
  • Vero
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que marca es??!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    Nosotros hemos cogido este.... Nos han dicho que relación caliddd precio estaba muy bien...Lo que era importante para nosotros es que fuera antiahogo. Pongo una foto que hice el día que nos trajeron la habitación..

• Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar

Hola!

Justo ayer lo hablamos en la clase de preparación al parto, y la matrona el único conddejo que nos dio es que fuera firme, que no se vaya a hundir al poner al bebé encima...

Que si de coco o de lo que sea, lo que más nos guste o lo que queramos gastarnos, pero firme y que no se hunda.

Nosotros hemos tenido la suerte de que nos lo han dejado, y la verdad, ni sé de lo que es, pero sí que ya habíamos tocado alguno en alguna tienda, y el que nos han dejado es muchísimo mejor, más gordito y no se hunde... estamos muy contento... y no creo que sea de coco ni nada por el estilo, pues nos lo habrían dicho... Lo que sí tiene es cara de verano y de invierno, pues una cara es de pelito... va a estar muy bien abrigadito!!

• Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    Yo tb estoy mirando este tema que me parece importante.He mirado poco pero me ofrecieron el Seda Confort y parece que es uno de los mejores y más caros aunq si es bueno pues todo sea por el bebe.Alguien que lo tenga?? Merece la pena?? Sino que otra opción buena hay?? la fibra de coco no me convence.
    • Responder
  • Janire
    Novia Curiosa Junio 2015 Álava
    Janire ·
    • Denunciar
    Nosotros hemos comprado él Ecus Care, es caro, pero es maxicuna así que lo aprovechará unos años. Nos lo recomendaron y la verdad que es una pasada. Échale un ojo
    • Responder
  • B
    Buska ·
    • Denunciar
    Yo he oído que lo último era que la fibra de coco se estaba estudiando que podía expulsar alguna sustancia que no era buena para el bebé, aunque hasta ahora era de lo mejorcito por el tema de la transpirabilidad. De viscolastica enteros no son buenos pero si los que tienen un núcleo de un material más duro y luego una pequeña capa de viscolastica. Lo importante es: que sea firme pero no duro, que tenga un tratamiento antiácaros/antibacterias, que sea transpirable y que tenga un grosor de 10-12 cm. Yo estoy bastante indecisa con este tema, me gustaba ecus kids y dicen que julius zollner es de los mejores, pero ni idea, me estoy volviendo loca con este tema...

El mejor colchon para cuna - 2

El mejor colchon para cuna - 3
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    Me quedo porque este tema me trae de cabeza tb! La verdad que el babykeeper lo pintan como el mejor. Lo único que sí que tengo claro es que me han dicho que nada de visco o similar que tiene que ser durito.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    Hola! El colchón de fibra de coco para cuna sabéis si lo hay en cama de 90??
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    El mio es de doble cara, una cara más recorfortable para cuando recién nacido y otra para cuando es más mayor, es de viscolastica reforzado y me costo 90€ con descuento. Era el mejor que había y es antiacaros y transpirable. Como nuestro cosa es maxi y se convertirá en camita pues decidimos invertir en un colchón que durada con la cama, unos 5-6 años.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Anaa ·
    • Denunciar
    Yo lo acabo de comprar, de fibra de coco con visco, es de babymatress el modelo louis. Me ha costado 90€. A mi me enseñaron 9 modelos de colchon. Y este me dijeron que es transpirable, antiacaros....
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2015 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    El mio es de muelle y fibra de coco. Creo q fibra d coco tienen casi tdos ya. Lo compre en toysrus
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    A mi me recomendaron el de seda confort, y puedes comprar la malla 3D aparte si te interesa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados