Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isa
Novio Habitual Julio 2021 León

El restaurante no me deja posponer

Isa, el 24 de Febrero de 2021 a las 22:10 Publicado en el Grupo León 0 52
Hola! Nuestra fecha es para este julio y hemos decidido posponer para el 2022, pero el restaurante no nos deja. Nos dice que no habrá restricciones y que la tenemos que celebrar si o si en la fecha indicada.
Ya no voy a entrar en las dotes de adivinación del restaurante (qué sabra nadie lo que pase de aquí a julio!) pero tengo un cabreo...
No se si alguien sabe si se puede hacer algo. En el contrato sólo figura lo que pasa en caso de cancelación y no pone nada de posponer fechas. La parte “buena” es que tampoco pone mínimo de invitados, así que si nos obligan a celebrarla este año y al final somos 10 personas el que más va a perder será el. Pero no es eso lo que yo quiero...

52 Respuestas

Última actividad por Omh, el 25 de Febrero de 2021 a las 23:26
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A estas alturas no creo que nadie reserve ya para julio de este año... Las bodas se hacen con un año de antelación y más el banquete, así que no creo que dejes fecha libre para otra pareja
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vamos a ver, has abierto un debate y yo te he dado mi opinión, sin más. Obviamente esto con quien tienes que hablarlo es con tu finca. Comprenderás que yo no tengo interés ninguno en si la boda es de 20 o 100 personas y si la haces este año o dentro de 10.

    Mi opinión es que el año que viene no sabemos cómo vamos a estar ni si se podrán bodas de 80 o de 10 personas. Yo es que mi boda no la mido por números, mido la gente importante que para mí quiero que esté, sino puedes prescindir de esos 80 pues tendrás que aplazarla pero como te he aconsejado en otros mensajes, desde mi punto de vista, yo no pondría fecha porque no sabemos cómo vamos a estar y te puede pasar lo mismo otra vez.

    • Responder
  • Isa
    Novio Habitual Julio 2021 León
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bajo tu razonamiento es mejor celebrar una boda este año con 10 que el año que viene con 80. Ok. Perfecto. Quizás es lo mejor para todo el mundo: parar una finca entera para 10 personas porque yo no voy a obligar a nadie a venir. Si tiene que ser así, pues así será 🤷🏻‍♀️

    (No voy a entrar en que no sabes cuando fijamos fechas ni en qué condiciones. Das por hecho que ya conocíamos las restricciones cuando lo hicimos)
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu misma lo dices, es porque no quieres celebrarla a tu modo, no porque no se pueda. Cuidado que no es lo mismo. Las bodas, te guste o no, están permitidas con ciertas restricciones y cancelarla porque no es como yo quiero y sino me enfado y no respiro, no es un motivo justificado. Es que SÍ se pueden hacer bodas, otra cosa es que a ti no te guste la manera en que se hacen, entonces lo tienes fácil, no te cases hasta que no termine todo esto y no pongas fecha para no marear a la gente.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isa! Comentas que la principal razón de no hacer la boda en julio es porque se te han caído prácticamente todos los invitados. Igual el problema no es del restaurante, que también porque independientemente de la causa por la que canceles te debe dejar, sino por tus invitados. No encuentro problema, sinceramente en ir a una boda cumpliendo los protocolos.

    A mí se me caen algunos por "miedo" no lo entiendo, entiendo más que se me caigan por problemas de desplazamiento, económicos, trabajo, porque están de vacaciones.

    Quizás debas dejar claro a tus invitados las medidas de seguridad y se vean seguros de asistir.

    Por otro lado, si en el contrato no pone nada de aplazar, es porque no se puede. Solo se podrá cancelar y volver a reservar, con lo que eso supone; fianza + los daños que ellos consideren. Tendréis que valorar ese sobre coste o hacer una comida familiar.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Motivo injustificado es que por una pandemia no podamos celebrar como nosotros siempre hemos querido ? BRAVO JAJ ahora si que Si ... en mi contrato GRACIAS A DIOS especifiqué que pudieran una cláusula que si por motivos covid o que no Sean por motivos ajenos a nosotros se pudiese posponer. La chica está hablando de posponer y no de cancelar pero aún así ... vamos , hay muuuuuchooooos más salones que respeten estas condiciones por que esta situación es ajena a la pareja !!!! (No la ha causado la pareja me refiero ) entonces , si se ponen a malas que se queden la fianza pero no quedará ahí mientras buscamos un salón donde si el cliente paga el cliente decide su boda ( otra cosa es que fueran por caprichos , pero no por una pandemia mundial )
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, una cosa es que os aplique alguna penalización como la pérdida de la fianza o un incremento el el precio del cubierto, pero que no os dejen aplazar??? Es la primera vez que lo veo vamos. Ya que no pone nada en el contrato, coge a un abogado. Lo de que no can a haber restricciones...¿? Creo que vamos a tener hasta en el 2022...mínimo! Pero bueno, que si tiene alguna bola de cristal en su casa... a ver si me la presta unas horas🙋🏻‍♀️ Esperobqie podáis llegar a un acuerdo
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver que yo os entiendo, si yo soy novia aplazada de agosto. Cambiamos la fecha en mayo de 2020 en pleno confinamiento porque no teníamos ni el expediente matrimonial en curso. Nos dijeron que sin problema pero que en caso de cambiar la fecha nos aplicarían los precios de 2021, y eso que estábamos confinados eh. Lo que hay que entender que al haber un contrato por dos partes, cuando reservas fecha en una finca o restaurante siempre queda claro que ellos pueden quedarse con la fianza si cancelas sin motivo justificado, y este es el caso.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que para Julio no habrán tantas restricciones. Si no la pudieses hacer, por confinamiento o por que el gobierno no les dejase abrir, no pierdes nada, sólo una tarde de mareo para cambiar todos los proveedores. Y la gente que no quiere ir, luego te das cuenta que siguen su vida.

    Yo lo aplace en agosto por qué me dijeron (algunos familiares que no me esperaba), en pocas palabras, que era una inconsciente en hacer la boda en estas circunstancias, y luego se han reunido con otras personas y han seguido su vida.

    Por eso el restaurante te dice que no, por qué lleva 2 años perdiendo y si se puede hacer, no hay ninguna excusa.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola isa, no entiendo muy bien lo de que te pida indemnización por perjuicios, yo creo que para eso se da la fianza, pero no entiendo de leyes. Sí es así, yo no le daría más vueltas, ya que no tienes un límite de mínimo de invitados, me casaría con nuestros padres y hermanos, y haríamos la comida como si fuese la cena de Navidad, y el próximo año, buscaría otra finca y haría la celebración por todo lo alto si ya es posible. Ánimo.
    • Responder
  • Z
    Novia Novata Agosto 2021 Vizcaya
    Zuriñe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto consultalo porke no creo k te pueda pedir nada de eso cuando se esta en plena pandemia.... Porke en verano algo de rentriciones habra.... Y no te pueden obligar ha hacerla... Yo es que hay cosas que no entiendo y yo me pongo en lugar de todos de unos y otros pero o yo he tenido mucha suerte o a mi ningun proveedor me ha puesto ninguna pega y yo sigo con mi boda que me caso en agosto pero por sacaso he buscado un plan B porque nunca sabes lo que va a pasar...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefanía, entiendo tu postura, pero por ejemplo, en mi caso, fue mi finca la que me aplazó directamente para este año, no sólo a mi, sino a todos los novios, ya que decidieron que no le merecían celebrar las bodas el año pasado, supongo que pensando que esto sólo duraría un año. Así que este año, si decidiese aplazar yo, esperaría la misma comprensión que la que nosotros tuvimos el año pasado. No a todos los proveedores le interesa mantener una boda con pocos invitados, y muchas veces es mejor aplazar y asegurarte una boda mayor que abrir un salón para 20 personas. Yo sigo adelante, pero si en Andalucia siguen para entonces las restricciones como hasta ahora, max. 30 personas en un salón, tendré que aplazar porque eso ya sólo lo alcanzamos con los nuestros padres, hermanos y sobrinos, y creo que la finca lo agradecería porque el salón tiene capacidad para 400 personas.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Tuky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El restaurante claro que prefiere celebrarlo con 80 que con 40, pero es que es celebrarlo con 80 el año que viene o con 40 este año, entonces es mejor facturar la mitad de algo que nada. Como te comenté antes me parece normal que perdáis la fianza, lo de daños y prejuicios ya me parece demasiado.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Tuky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces lo de indemnización por daños y prejuicios si que no creo que os lo pueda aplicar, consultalo con un abogado, pero si no firmaste nada parecido no te debería aplicar esos términos
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Segundo tu impopular opinión del principio al final 🤔
    • Responder
  • Isa
    Novio Habitual Julio 2021 León
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el contrato no pone nada de posponer, solo en caso de cancelación. Y no sería solo la fianza, me piden indemnización por perjuicios
    • Responder
  • Isa
    Novio Habitual Julio 2021 León
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me estáis diciendo que me falta empatía con los proveedores. A día de hoy no he contratado ningún otro proveedor por si acaso, solo tengo el restaurante.
    Ahora bien. Éramos 80 invitados de los cuales más de la mitad ya me han dicho que este año no van a venir porque tienen miedo. Otros que se tienen que desplazar desde otras provincias y no saben si podrán. ¿No es empatía con el restaurante preferir celebrarla con 80 que con 30-40? ¿De verdad creéis que a ellos les sale bien si lo celebro este año si o si seamos los que seamos?
    Por otro lado me decís que es muy pronto querer cambiar ahora una de Julio ¿tampoco es empatía dejarles la fecha libre cuanto antes por si la pudieran aprovechar para, por ejemplo, desplazados de marzo?Y por último. Pongamos que ahora sigo adelante por el restaurante y contrato al resto de proveedores y al final no se puede celebrar. ¿No será “marear” al final a muchos más profesionales? ¿No será mejor no “bloquear” la fecha de este año a más gente?Eso sin contar que los invitados también tienen sus propias vidas y siempre será mejor avisar que se cambia una fecha con 5 meses que con 10 días...Ahora, por último, si por celebrar la boda este año si o si (cuando yo quería cambiar) en mi boda de 80 somos 10 ¿no puedo yo pedir perjuicios? (Y ya no quiero pensar en que en mi boda alguien acabe contagiado...)Quizás la empatía debería ir en todas direcciones.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Tuky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo realmente entiendo que se queden con la fianza, más no, pero por lo menos la fianza si, mira lo que tenéis firmado en el contrato, es una negociación a dos partes, si pone que la puedes posponer solo por fuerza mayor o similar ya está
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es un favor, es un contrato por dos partes. Yo te reservo el día, tu haces la boda. Así de simple. Ahora sino cumples por motivo injustificado, tendré que quedarme la fianza ¿no? porque les he dicho a otras parejas que no para reservarte el día a ti, he perdido dinero y oportunidades. Lo de que siempre elige el que paga será hasta cierto punto y dentro de unas bases que se establecen por contrato, antes de reservar fecha en cualquier lugar de boda te hablan de las condiciones, si las aceptas sabes a lo que te arriesgas.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final siempre elige el que paga y si yo pago decido en qué condiciones celebro MI BODA . Esto nos afecta a todos pero por acéreles un favor a ellos yo me fastidio y no tenemos nuestra boda como queremos ? Pues te equivocas .
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapis ! No es el hecho de que no hayan restricciones lo que tienen Que entender.... si invitados no van a poder desplazarse , si no podemos mirar las cosas con tiempo por restricciones y la boda es para disfrutarla y no a corre prisas por obligación tendrán que entender
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Voy a dar mi opinión impopular como de costumbre. Sinceramente me parece que lo que hacéis con los proveedores es un cachondeo y es poco serio. Ahora cancelo porque no me dejan bailar, ahora nueva fecha, ahora otra fecha que no puede venir mi tia Puri, ahora cambio otra vez porque...¿enserio? que una boda no se planifica de un día para otro, alomejor le han dicho a otra pareja que no por reservaros a vosotros ese día y ahora ya no lo queréis, mejor 2022 cuando no sabéis cómo va a estar la situación ¿y si en 2022 hay las mismas medidas que ahora la cambias otra vez? ¿pero que cachondeo es este?

    Llevamos ya un año con el Covid vamos a empezar a adaptarnos a la nueva situación digo yo. Las mascarillas tardarán mucho en irse, ya dijeron en la TV que por lo menos hasta el verano de 2023 nos olvidemos de vida normal, por decir una fecha, que ni ellos saben. Sino estáis convencidos de hacer una boda en estas circunstancias yo sinceramente no pondría fecha pero lo que no se puede es marear a profesionales que se ganan la vida de esta forma. Por supuesto me parece totalmente justificable que se queden la fianza, que menos, ellos te han reservado un día perdiendo oportunidades para que ahora les digas que no cuando llevas viendo esta situación un año, que no es como en 2020 que a todos nos pilló de nuevas.

    En fin...pensad un poquito más en la gente que está viviendo de esto y pasándolo fatal por favor sino lo tenéis claro lo mejor es no poner fecha. Desde mi humilde opinión.

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que mira los proveedores qué caprichosos, podrían comer aire estos meses. Yo también alucino mucho
    • Responder
  • Z
    Novia Novata Agosto 2021 Vizcaya
    Zuriñe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ni mi restaurante no me ha puesto ninguna pega he cojido por sacaso fecha pal año que viene por lo que pueda pasar o por las restricciones que halla.. Lo unico k perderia la fianza lo mas normal del mundo que por eso no tebgo problema..... Perp k te obligen si o si... Eso no es justo tu tienes derecho a cancelar la boda si kieres y que te de opción al año siguiente y sino cambia de restaurante si lo tienes claro.... Que vas a perder la fianza? Pues bueno que todo sea eso


    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero si es lo que ella quiere la opción la tiene, perderá dinero, pero no está obligada a hacer la boda con 10 personas si no es lo que quiere, no sé si me explico. Es que lo de que el proveedor "me obligue" no es así. Ella cancela porque quiere, el restaurante se queda la señal porque para eso se dan las señales
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que efectivamente es pronto para decidir si habrá o no restricciones. Por eso entiendo que el restaurante te diga que teniendo en cuenta que el estado de alarma finaliza el 9 de mayo, aplazar al año que viene de momento no tiene justificación. Quizás si os esperais un poco para aplazar seguro que sí que tenéis algo a lo que agarraros para aplazar, pero a día de hoy es capricho.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Julio 2021 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver por parte es normal, yo el año pasado me tenia que casar en un sitio y al aplazarla nosotros cambiamos de sitio y perdimos la fianza. Porque este año nos casamos si o si y es todo exterior esta vez . Creo q tambien hay que ponerse en la piel de los restauradores y comerciales,
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me parece justo, ella va a cancelar de un año a otro por "capricho", y encima lo hace casándose en julio que todavía queda tiempo y estaremos fuera de estado de alarma. De verdad os parece mal que se queden la fianza? Yo alucino de verdad.... Seamos más empaticos con los hosteleros por favor.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que realmente bodas se han podido celebrar excepto en confinamiento, aunque con restricciones. Creo que lo tienes complicado para que te devuelva la fianza y además aunque creas que el proveedor pierde si vas con 10 invitados esta ganando. Porque hace tu boda con 10 y en la fecha de 2022 que quisierais otra.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has pensado en preguntarle a algún abogado? Creo que es quien mejor te puede ayudar en tema legal.
    Mucho ánimo y espero que lo hagáis como queréis!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo. En esta situación tienen que ofrecer alguna alternativa, es lo que ha salido en el BOE desde el principio de la pandemia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración